Review TWD: Claimed

claimed

Ya sabéis que siempre intento ser lo más imparcial posible con The Walking Dead. Tiene sus fallos, sí. También tiene cosas buenas, y sobretodo muchas posibilidades. Intento verle las cosas positivas, más que nada para no perder las ganas de seguir haciendo sus reviews. Y aún así, y después de este tercer episodio tras el parón, debo decir que esperaba más. Mucho más.

Y es que a éstas alturas de la temporada (¡y de la serie!) aún no sabemos a dónde vamos, señores. Cierto es que el cómic se basa en la supervivencia pura y dura (siguiendo un esquema básico de llegada a un refugio – encuentro con un grupo contrario – guerra y vuelta a empezar), pero su versión televisada ha tardado demasiado en ofrecernos algo parecido (Rick versus Gobernador). Nos hemos perdido entre un ir y venir de productores ejecutivos, de cambios de dirección del show, de quizá, un alargamiento innecesario de las temporadas. Ésa sensación de relleno es la que me embarga cuando veo un capítulo como Claimed.

No todo ha sido negativo. Al contrario y como siempre desde que Scott Gimple sujeta el mando, los personajes parecen tener algo más que decir. Aunque quizá el problema sea exactamente ése: lo que dicen suena hueco, vacío, nos dicen qué sienten, qué les pasa, pero no lo transmiten. Y aunque me ha gustado el desayuno de Carl y Michonne, la inclusión de Judith en la conversación ha sonado forzado, justo para recordarnos el dolor de la pérdida. Aún así, está claro que el vínculo entre éstos dos es y será importante para ambos. Una madre sin hijo y un hijo sin madre. Normal que Rick le agradezca a Michonne su acercamiento.

Rick, ay Rick. Un Rick demasiado recuperado de la paliza y el balazo en la pierna de hace sólo… ¿dos, tres días? Un Rick que nos ha ofrecido la “tensión” del episodio, mientras su hijo y Michonne salían a por provisiones. Me ha gustado mucho ése momento incómodo al despedirse de su hijo, con Carl pensando, quita bicho. Pero vaya, que la invasión por parte del grupo de asilvestrados es lo que ha traído polémica entre los fans. Que si al que estrangulan no señala a Rick, que si está muerto, que si no, que si el que se pone a sobar no huele la presencia de Rick bajo la cama, que si Rick hace más ruido que un elefante en una cacharrería, que qué hacia el tío del lavabo sentado en la taza del váter con la tapa cerrada y los pantalones subidos, que si por qué no lo remata, que cómo deja la puerta entornada, que si el del lavabo es el walker que ataca a los demás, que si las leyes de la física y la pobre inteligencia walker impediría eso mismo, que si los visitantes tienen el mismo sentido de compañerismo que una horda de orcos, y esto y lo otro… Lo más interesante de todo esto es saber que hay más supervivientes ahí fuera y que no son muy amigables, que digamos.

mich

Por otro lado, la expedición de Carl y Michonne ha sido la excusa perfecta para saber más de la samurái. Con un ansia desmesurada, Carl mata a preguntas a Michonne, quien en modo colega guay (y su sketch con el bote de queso) va contestando en ésa casa de muñecas convertida en mausoleo. Me ha gustado el detalle de los cuadros, cómo Michonne observa cuidadosamente cada uno de ellos (¿sería crítica de arte? ¿pintora? ¿galerista?) y cómo se horroriza con el último lienzo. Su descubrimiento macabro en el cuarto de los niños nos vuelve a recordar que el horror más brutal siempre reside escondido detrás de lo más cotidiano.

glenn

En contraposición a nuestros supervivientes habituales y su ya cansina desesperación, melancolía y depresión por estar vivos, tenemos a Abraham Ford, the luckiest man in the world. Un tipo duro, con una verborrea que puede regalarnos muchos momentos cómicos y aliviar tensiones y dramatismos. Porque seamos sinceros, yo ya echaba de menos a un personaje que estuviera contento de estar vivo. Y ni siquiera es un tipo normal y corriente, no. Es un hombre con una misión. Una misión que podría cambiar el curso de la historia tras el apocalipsis. Cierto que los lectores del cómic ya sabemos cómo acabará eso, pero el tratamiento que han dado a ésa posible cura ha sido muy pero que muy anticlimático. Entre que lo han dicho así como si nada y que Glenn está obcecado con Maggie, la posibilidad de una solución a todo esto ha quedado en nada. Porque claro, el científico Eugene (¿un científico con mullet? ¿En serio? ¿Ha llegado desde los ochenta con un Delorean?), el que tiene en sus manos la salvación de la raza humana, se pone a disparar a lo loco (¿y a propósito?) a walkers y a su maligno camión de transporte. Rosita poco más ha hecho que llevar una armadura digna de un RPG y decidir que vale más buscar a la esposa de un desconocido que llegar a Washington y salvar a la humanidad. Una vez más, nos cuentan más que nos enseñan diciendo Tara que Rosita quiere a Abraham y que lo seguiría a cualquier parte. ¿De verdad? ¿Cómo sabe ella eso, habiendo viajado más de tres horas en la parte trasera de un camión y habiendo compartido menos de tres frases con los nuevos personajes? Nos cuentan la historia y se olvidan de mostrarla. Por último, quería señalar la fuerza sobrehumana de Glenn. Un Glenn que recordemos se había desmayado del cansancio por luchar con walkers pero que es capaz de tumbar a Abraham de un puñetazo. Y que además se lo da porque sí. Gratuito, for free, regalado, porque yo lo valgo. Súmale a eso que Abraham no es capaz de zanjar ésa pelea de patio de colegio con un tipo escúalido como Glenn… En fin, todo sea por el dramatismo.

carl

El episodio se cierra con la familia Grimes (que levante la mano quien no vea a Michonne como madre putativa) llegando casualmente a esas vías del tren (que sigo viendo muy muy macabras) donde encuentran el mapa del tesoro y la invitación para dirigirse al refugio que acoge a todo aquél que llegue. Un refugio al que esperemos lleguen todos pronto y podamos ver qué se cuece antes de que acabe la temporada. Aunque a este ritmo y con capítulos así, la espera se nos va a hacer muy, muy larga.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review TWD: Claimed
2.8 (56.34%) 71 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , ,

51 comentarios

  1. Pero que mala es esta serie en los detalles, están ahorcando al negro que ve a Rick debajo de la cama y no lo señala para llamar la atención y que lo dejen de ahorcar, el asesino a su vez después de matarlo se echa a dormir en la cama, sin que le preocupe que el negro que acaba de matar se pueda convertir en cualquier momento y sea una amenaza, luego Rick entra al baño y en el pasillo alguien va subiendo las escaleras y este no se percata del portazo que da Rick al cerrar la puerta y del ruido al golpear al hombre que cuidaba del baño y el forcejeo, después de ahorcarlo Rick tampoco es capaz de encargarse del cerebro; un sargento experimentado falla 3 veces en terminar a un caminante con un fierro, mientras que otras veces la fuerza de una mujer al estrellar el cráneo contra una superficie fuerte es más que suficiente. ¿Quién va a creer que ese tipo con facha de Mike Myers en el mundo de Wayne sea un científico? Se jacta de su inteligencia y el estúpido en vez de correr hacia dónde se encuentra el grupo y avisar empieza a disparar como alguien con un IQ de 40. Y para terminar de completar este bodrio, Michonne se pone sentimental porque ve a una familia entera que se suicidó y ahora hasta toca 4 veces a las puertas, sólo le falta preguntar: hey amigo walker, trick or treat?. Insoportables ya todos los personajes, ahora Glenn hasta pelea con sargentos experimentados y los derrumba de un golpe jaaaaaaaaaa

    • Estoy de acuerdo. Una de las (muchas) cosas que se le puede reprochar a esta serie es la falta en el detalle, ya porque no le den importancia (no es vital pero importancia tiene) o porque piensa que los espectadores no nos damos cuenta o no nos importa.
      El ataque a la casa en la que dormía Rick ha sido un despropósito punto por punto:
      – ¿Matas a un colega por una cama?!!
      – El susodicho colega ve a alguien debajo de la cama, ¿y no tiene forma de dar aviso?..bueno, vale, le estaban estrangulando…
      – ¿Sabiendo lo q pasa con los muertos no atraviesas la cabeza de tu recién asesinado colega?. No, mejor me tumbo.
      – El golpe de la puerta cuando Rick entra en la habitación.
      – El ruido de la pelea en el baño, etc…
      Y podría seguir pero es que me han quitado las ganas.

    • Todas las incoherencias que nombras me hubieran molestado mucho en otros capitulos pero este me ha gustado bastante y se las perdono.

      Solo comentar que yo creo que Rick cuando ahoga al tio no lo remata para que ataque a sus compañeros cuando se transforme, de hecho abre la puerta del cuarto de baño (o al menos así lo interprete yo).

      En cuanto al cientifico esta muy bien tratado en los comics (o por lo menos a mi me gusto) así que les recomiendo que tengan paciencia y le den una oportunidad.

      PD. Por cierto en la entradilla han puesto onceavo capitulo y duele a la vista. Por favor corriganlo

    • McHartnigan

      Vamos a ver, “al negro al que mata por la cama” no lo mata, solo lo deja inconsciente, se le ver respirar perfectamente. Y al que se carga Rick, ¿que necesidad tiene de rematarlo? Si se va a largar enseguida y le conviene que se transforme. De hecho, el zombie que ataca al final a esos tipos seguramente es el que reduce Rick.

    • Anónimo

      Mauricio, de onda te lo digo, si tanto te disgusta la serie no la mires y ya, te va a hacer mal porque por tus comentarios colijo que sos bastante perfeccionista, y lo que buscás no lo vas a encontrar en esta serie SEGURO. Y si la seguís viendo te sugiero que al menos antes de criticar tanto prestes un poquitín más de atención. El que estaba siendo estrangulado ¿que querías, que haga telepatía? Y además no murió sino que se desmayó. Por otro lado Rick dejó al del baño así para que se despierte y ataque a los otros, cosa que me parece que ocurrió.

    • Anónimo, no es necesaria la telepatía, ¿conoces lo que significa comunicación oral verdad? simplemente bastaban unas palabras, ya que claramente se ve que al negro cuando lo están ahorcando y una vez que ha visto a Rick, por lo menos tres veces dice: “Para”, en lugar de decir: “Mira, hay un hombre” y señalar con su mano. Por cierto, nadie se ha puesto a pensar que el primer hombre que llega y se acuesta en la cama dónde estuvo Rick pudo percibir su olor, que lleva días, tal vez semanas sin bañarse, ¿o es que acaso la hecatombe zombie ha disminuido el olfato? Ya lo dijo muy bien Maru, le acabó de quitar la cama, le dí una paliza, lo dejó inconsciente y me acuesto muy tranquilo, quizás cuando me levanté ya me haya hecho el almuerzo, bueno que aquí no se sabe quién es más inteligente, si los humanos o los walkers que tienen raciocinio para jalar la puerta, en vez de empujarla, salirse del baño y cargarse a todos los de la casa. Por cierto ahora que volví a ver esa escena los pies del negro quedan justo dónde empieza la cama y en la escena dónde Rick quiere regresar por el arma, los pies están pegados a la pared, es decir medio cuerpo de distancia. En la posición de los pies estando justo dónde empieza la cama jamás hubiera visto a Rick porque su cabeza llegaría más allá de dónde termina la cama, pero bueno esos son detalles que en la primera vez no se notan, ya mejor ni les digo los demás detalles que vi en la segunda revisión porque no aguantan nada.

    • Harol

      A veces a uno simplemente no le gusta algo y lo ve todo como malo, y se pega de detalles al estilo de los frikies que aparecen en los simpsons, criticando un capitulo de una serie, y que homer, los calla..se acuerdan??

      He respondido a esta critica con el solo objetivo de llevar la contraria, y verán que hasta coherente parezco…

      1. están ahorcando al negro que ve a Rick debajo de la cama y no lo señala para llamar la atención y que lo dejen de ahorcar.

      R///Como va a señalar si en esos momentos esta luchando por sobrevivir, uno no va a decir: “hey mira un tipo ahí….”, solo trata de sobrevivir…

      2. El asesino a su vez después de matarlo se echa a dormir en la cama, sin que le preocupe que el negro que acaba de matar se pueda convertir en cualquier momento y sea una amenaza.

      R/// y que no era esa la discusión inicial,tenía sueño, y porque estas tan seguro que ese otro sabe que después de muerto se convierte en zombie, hasta hace poco el otro grupo no lo sabía, y seguramente este tampoco…

      3. luego Rick entra al baño y en el pasillo alguien va subiendo las escaleras y este no se percata del portazo que da Rick al cerrar la puerta y del ruido al golpear al hombre que cuidaba del baño y el forcejeo…

      R// hay variada gente en la casa y en todas partes… se supone que se ha ingresado a las habitaciones donde no hay nadie…. Porque habría de suponer alguien allí que un ruido como el de cerrar una puerta, era de alguien escondido?

      4. Después de ahorcarlo Rick tampoco es capaz de encargarse del cerebro…

      R/// para que se va a encargar si lo quiere es salir corriendo de allí.

      5. Un sargento experimentado falla 3 veces en terminar a un caminante con un fierro….

      Tal vez sea experimentado sargento, pero quizás no sea experimentado matando zombies, como sabes que ha pasado toda su vida matando zombies, tal vez era alguien que solo daba ordenes, no sabes toda su vida, y pudo haber hecho cualquier cosa antes, y además no siempre se atina a la primera en todo, dale el permiso para de vez en cuando equivocarse.

      6. Mientras que otras veces la fuerza de una mujer al estrellar el cráneo contra una superficie fuerte es más que suficiente.

      R// si y a veces se puede demorar matando a otro zombie, que más da..

      7. ¿Quién va a creer que ese tipo con facha de Mike Myers en el mundo de Wayne sea un científico? Se jacta de su inteligencia y el estúpido en vez de correr hacia dónde se encuentra el grupo y avisar empieza a disparar como alguien con un IQ de 40.

      R// hay varios tipos de inteligencia, la hay emocional, social, operativa, el no será inteligente armando estrategias de guerra, pero puede ser inteligente armando formulas… además que sabe lo que el piensa, quizas vio un arma y que tan solo era disparar y matarlos, es una reacción que cualquiera puede tener del susto.

      8. Michonne se pone sentimental porque ve a una familia entera que se suicidó y ahora hasta toca 4 veces a las puertas, sólo le falta preguntar: hey amigo walker, trick or treat?.

      R// las reacciones emocionales nadie las controla, no todos reaccionan de la misma manera, porque cada cual es diferente es un compuesto diferente de emociones…

      9. ahora Glenn hasta pelea con sargentos experimentados y los derrumba de un golpe jaaaaaaaaaa

      R// glenn a demostrado ser un superviviente, y quizas más experimentado de mucho tiempo luchar con zombies… y además glen estaba bajo el efecto de la ira, y el otro no, además tuvo un golpe de suerte, a veces el resultado de la pelea no se sabe por defecto..

      Sencillo, hay gente que le gusta y hay gente que no…

    • Tomatokill

      Es ganar de criticar la serie porque si, porque sabemos que no es la mejor, pero es que todo no puede pasar en un capítulo… y yo es que no entiendo la gente que pide más acción, cuando están profundizando mucho en la relación de los personajes. Michonne es un personaje que ha crecido mucho, le han sabido dar un buen transfondo al personaje del que todos se quejaban en la tercera temporada porque no sonreía, porque no tenía expresión facial, porque no decían nada de ella… y ahora que es lo contrario y han explicado si comportamiento, tampoco les gusta. Vamos, que no es gratuito que la hayan vestido justo de blanco, después que la vimos caminando entre los zombies hace dos días como una más… Michonne ahora tiene una familia, tiene alguien por quien preocuparse, y eso le da esperanza a su personaje: Rick y Carl son su familia, es un personaje que ha salido de la oscuridad en la que la conocimos. Rick ha cambiado, Carl ha cambiado, Maggie también, Gleen se ha vuelto muy fuerte, por algo es el uno de los únicos 4 sobrevivientes del primer grupo… que se recuperan muy rápido? pero si se recuperarán lento ya estarían diciendo que la serie va muy lenta…

      Me dices que pudieron identificar a Rick por el olor… a ver si nos fijamos más:
      1. Rick ya se había bañado o por lo menos se ve que se ha cambiado de ropa (camiseta blanca) y no la horrible camisa que llevó toda la tercera temporada.
      2. Los otros tipos también han estado caminando… igual estarán sudados…
      3. Es un apocalipsis zombie ¿en serio pensás que porque no puedes olerlos tu, el mundo anda de rositas? todo está lleno de muertos en descomposición, por lo tanto, todo apesta a mil demonios… que ellos no lo estén diciendo constantemente no quiere decir que no sea así, entonces vamos que reconocer el olor de un tipo sudado en un mundo que apesta a mil demonios (comida vencida, animales pudriéndose, cuerpos en descomposición, aguas estancadas…)
      A mi el capítulo me ha gustado, se ha mostrado más de la relación de Carl y Michonne (que estoy seguro será importante para el desarrollo de ambos personajes), una vez más nos han mostrado que el enemigo no son los muertos, sino la perdida de toda esperanza que ha hecho que los hombres se vuelvan salvajes al punto de matar por una cama (?)… que el tipo no lo remató, pero vamos a ver, nosotros tardamos dos temporadas en saber que todos estaban infectados, y eso teniendo a Rick que es un estratega, ahora unos idiotas que matan y violan no era necesario que supieran todo lo que pasa a su alrededor… encaminamos a los personajes hacia ese lugar de supervivencia (osea que SI TENEMOS UNA NUEVA META, SI SABEMOS HACIA DONDE VAMOS) y en cuanto a lo de Glenn, pues si, le importa más su mujer que la cura del mundo, pero vamos a ver que ellos ya pasaron por el CDC y no es que Sam Pistolas, Santana López y el Friki ese inspiraran mucha confianza como para uno decir que si van a salvar el mundo… yo no les creería, pues está comprobado que un mundo de zombies, los locos reinan, así que la decisión de Glenn si tiene mucho sentido.

      No entiendo en serio, porque yo también me he quejado (que al puto gobernador lo podían matar en el 3×16 y nos hubiéramos ahorrado 8 capítulos), pero si veo que hay gente que se queja cada capítulo de la serie y no se anima a dejarla, o somos masoquistas o somos idiotas…

    • Harol, efectivamente, como tu lo has dicho: pareces coherente, pero en la mayoría de tus contra-argumentos no lo eres, simplemente mencionaré el más incoherente, que es el número 6:

      “y que no era esa la discusión inicial,tenía sueño, y porque estas tan seguro que ese otro sabe que después de muerto se convierte en zombie, hasta hace poco el otro grupo no lo sabía, y seguramente este tampoco…”

      No sé a que le llames poco tiempo, pero a mi se me hace mucho tiempo, ya que el grupo de Rick desde el final de la segunda temporada sabía que el virus lo portaban todos después de la muerte de Shane y Randall por causas ajenas a una mordedura de walker. El grupo del que estamos hablando seguramente lo supo tiempo antes, debido a su salvajismo y a la falta de normas éticas, el número de asesinatos que han cometido debe ser mayor, ¿conoces el término empirismo?

  2. Alxvn

    Pense lo mismo que ustedes, pero al revisar el cap. note algunas cosas:

    En la parte de la casa desde el principio se escucha que estan torturando a alguien? o a un walker? el caso es dan a entender que son hasta cierto punto irracionales, por que se la pasan discutiendo, peleandose, etc.
    Al negro que ahorcan si intenta avisar solo que su compañero lo ignora.
    El negro no muere solo se desmaya luego se le ve respirando y roncando XD

    En lo demas estoy de acuerdo(excepto en lo de michone, desde el 1 cap dejan en claro que michone esta cambiando) y agrego algunas cosas mas XD:
    Al quedarse sin camion la soldado abandona a su sargento y se va con unos desconocidos wtf

  3. lucas3

    Dentro de lo que es the walking dead estuvo bien.
    A favor:
    – por fin un avance de verdad en cuanto a lo que es el apocalípsis. Alguien que este buscando una cura, que sepa algo, que se dirijan a una ciudad para lograr algo mas que sobrevivir.
    – la filmación y movimientos de la cámara mientras que Rick intenta escapar de la casa, me gustó bastante.

    En contra:
    – todo lo que dice el primer comentario. Los movimientos de la cámara estuvieron buenos pero hay tantas incoherencias en la escapada de Rick que se hace poco creible.
    – el científico que de inteligente no tiene nada. Hace cuanto que suceden los hechos? 2 años? Y todavía no aprendió que no debe agarrar una metralleta y disparar al aire? Tan difícil era ir corriendo a donde estaba el resto? Ni hablar de que parece que dispara al camión a propósito. Una forma forzadisima de hacer que estos 5 vuelvan donde está el resto.

    Si el siguiente capítulo como muestra la promo es solo centrado en Daryl con Beth y sus monologos nos espera el peor capítulo de la temporada.

    • lui

      es que ese cientifico no es tan racional que digamos mas parece un cientifico con un poco de retardo o como esas personas especiales que no reaccionan bien a la realidad… pero eso si son muy inteligentes

  4. eryk stone

    Después de dos capitulo a mi punto de vista muy buenos, este se me hizo aburridisímo, se me hizo eterrrrrnnnnnoooooo, ya ni hablar del escape de Rick (que forzado se vio), todo pinta a que nos llevaremos un capitulo y uno así: Uno Rick, Carl, Michionne, Glee y compañía y otro con Beth, Daryl y otros, hasta el 15 o 16 donde tal vez los junten, todo pinta a que planean que todos vayan en la misma dirección de vías y supongo que Daryl y Beth enfocarán la mayor parte del proximo episodio para hacerlos ir en dirección contraria, recordemos que ellos son los únicos que se fueron en otra dirección y Maggie se encontrara con Glee en el camino. ★★’
    Pero lo mejor del episodio ha sido Michionne y su imitación de walker con crema batida me mató de risa la escena…

  5. Kami

    Un capitulo regulón con algunas cosas que me chirrian. Primero diré que todas las escenas de Carl son un tostonazo. Los guionistas deberian plantearse seriamente eliminarlo porque no aporta nada mas que perder el tiempo. Y bueno lo que me ha chirriado. El momento Rick debajo de la cama, parece que lo va a matar pero luego parece que solo lo deja inconsciente, tanto una como la otra opción, por una cama… nose, un poco forzado la verdad pero bueno lo pasamos por alto y ya está. Luego vemos como Rick le preocupa mas que se despierte y le delate a que se convierta en zombi y asunto zanjado. El tipo del váter, dejando a un lado el escandalo que formó para matarlo, este me ha hecho gracia, lo mata y deja la puerta abierta un poquito para que supongamos que pueda salir el zombi, pero fijemonos que la puerta se abre hacia dentro y que el zombi está dentro. ¿Que prentenden? que me crea que el zombi se levanta y mete la manita por la rendija de la puerta hasta abrirla lo sufiente para salir ¿? lo mas coherente es que la cierre con su cuerpo. Por lo demas el cápitulo no ha estado mal. Otra cosa que no me termina de convencer son el grupo de Abraham, son personajes muy de comics que quedan bien en un comic y eso que ya de por si son peculiares pero están tan calcados que me resultan raros en la serie. Tambien me llamo la atención cuando estan andando la cámara toma un primer plano de Eugene, me dió la sensación de que quizas disparara al camion a propósito.

    • McHartnigan

      Con la de veces que has visto en esta serie manos de zombies en las rendijas de las puertas, ¿de que te extrañas? xD

    • Kami

      Si ya… pero una cosa es que alguien abra desde fuera y metan los brazos, que tiene un pase, y otra lo que hizo Rick… Tambien he visto zombis enganchados en un saliente, que me parece mas lógico. Solo recalco lo que muchos estamos viendo que los zombis según conviene son mas o menos inteligentes.

    • axel el pajero con una bala en la cabeza

      Deduzco que más bien algun ode los compañeros del muerto se lo encontró en el baño cuando fue a mear.

  6. enrike

    Pues a mi si ke me pareció ke dejaban claro ke rick no remata al tio del baño para ke ataque a sus compañeros. De hecho eso es lo ke termina ocurriendo y gracias a eso consiguen escapar todos. Sobre la pelea de los dos tios por la cama, imagino ke pretendia mostrar un grupo de tios ke ya se mueven mas por el instinto ke por la razon y ke por lo tanto son capaces de pelear por una buena cama. El tio ke ve a rick no muere, lo dejan inconsciente. Por eso uno se tumba a dormir trankilamente y rick no se preocupa de él. Lo de la pelea en el baño si ke fue una cagada. POdrian haberlo resuleto con un ahorcamiento limpio sin ruido y listo y habria encajado igualmente en la historia. Y lo de los trespersonajes del comic pues bueno…si se alejan del comic critica…si lo calcan critica..no se…a mi no me chirrian tanto.

  7. Luis

    Sin pretender ser abogado del diablo, si me gustaría decir que existen dos tipos de estrangulaciones, la respiratoria y la sanguínea, una mata y otra no.

    Si interpretáis estas dos, o al menos la de la pelea, como una estrangulación sanguínea, en la que el oponente pierde el conocimiento por falta de riego sanguíneo al cerebro al presionar las dos carótidas, entonces no muere, simplemente se desmaya.

    El que mata Rick es claramente una respiratoria, pero si valoras el beneficio de hacer ruido destrozando sus sesos VS huir por la ventana y dejarles un regalito zombie dentro, creo que fue una buena decisión.

    Por lo demás, buen capítulo.

  8. Alejandro

    ¿pero es que nadie va a decir nada de la pinta de golfa que tiene la que va en el camión?

    Capítulo muy muy normalito…

    • Berta

      Venía a comentar esto, jajaja. Su atuendo es, sin duda, apropiadísimo para un apocalipsis zombi [modo irónico: on]. No porque vaya enseñando cacha, sino porque cuanta más piel al aire, más posibilidades de mordisco, y porque apenas se puede mover, la muchacha (hay un momento en el que se agacha y le cuesta con ese pantaloncito). ¡Mención especial para los aretes de choni!

    • ursulo grandazo

      Que vaya como le de la gana… en un apocalipsis zombi tú irias podrido, no sé si me entiendes

  9. dralanforce

    Me parece ver que hay menos comentarios que en temporadas pasadas de esta serie tan basura, eso me alegra, “some faith in the world has been restored” 😀

  10. J24B

    Otro gran capitulo, que lastima que haya gente que solo se divierta buscando fallos inexistentes, (todo lo que se ha dicho tiene su explicacion logica) y no disfrutando de una serie tan interesante y espectacular como esta. Muy entretenido el capitulo, si señor.

    • Fulminator el célibe

      Me gusta la serie y me divierto con ella, no con los fallos… pero hay que admitir que los fallos no son precisamente inexistentes xD

  11. JoseFer

    A mi me ha parecido entretenido el capítulo, excepto quizás lo de Michonne en la casa cuando encuentra a los niños muertos, se hizo un poco pesada e innecesaria esa parte. La serie me da la sensación en esta temporada de “mira, vamos a dar una vuelta por el campo y a ver qué encontramos: huy, unas bonitas casa abandonadas, pues, hala, metemos unos cuantos muñecos zombies ahí y rodamos unas escenas en la habitación de arriba”, vamos, como un poco improvisado y de bajo presupuesto, es la sensación que me da.
    Los nuevos 3 pesonajes en el comic quedan bien, pero aquí parecen más 3 frikis que otra cosa, especialmente la chica estilo Lara Croft no se la cree nadie a estas alturas.
    Y la escena de Rick debajo de la cama, me ha dado la impresión de haberla visto mil veces rodada, algo como muy típico y muy recurrido, aunque a la vez infantil porque muchos nos hemos escondido debajo de la cama de pequeños ¿a que sí? parece que los guionistas son un poco infantiles también.

  12. Lo del cientifico k dispara al camion creo k lo hace ha posta, acabada esa escena se ve que al conseguir que vuelvan sobre sus pasos siguiendo a glenn se alegra. Todo esto es bastante fiel al comic encuanto al cientifico y sus motivaciones.

  13. Maru

    Siempre fui de marcar y remarcar las incoherencias absurdas de esta serie, pero estos tres capitulos que han pasado me parece que la serie mejoro bastante en cuanto a desarrollo de personajes. Michonne es mas natural, cuenta su historia sin hacerla tediosa, Carl tiene con quien hablar, Abraham le da un aire nuevo a la serie creo que podria ser un personaje ironico y que cause gracia con sus dialogos a los espectadores. Y me gusta que los personajes hagan historias por separado, aunquesea por algunos capitulos hasta que se junten de nuevo. Pero bueno si, Rick a lo ninja rodando por el suelo.. fue mas gracioso que tenso. Ojo me parece bien que de pronto aparezcan nuevos supervivientes -vamos, no estan solos en el mundo- pero no solo fue una secuencia larga, sino llena de cosas absurdas principalmente la del tipo que ahorcan y el otro que se va a dormir super tranquilo. Aunque no lo haya asesinado! el tipo recupera la conciencia y se va a ir tranquilo a tomar un te? o le va a dar una buena paliza? Nose, yo optaria por lo segundo (Mas las que mencionaron arriba) Y Eugene, bueno, me gusta que haya un personaje asi medio frio y raro o freak pero nose si me gusta la interpretacion, hay que verlo mas adelante. Aunquesea mejoran un poco los personajes (una cosa a la vez, mas no se le puede pedir) Y me gusta que rescaten un pcoo de humanidad en los zombies, que no sean solo excusas para mostrar sangre, aunquesea en escenitas muy cortas. Rosita por ahora solo esta para el publico masculino asi que no tengo nada que opinar aun.

  14. Uilos

    Que queréis que os diga, a mí me ha gustado bastante y me ha producido bastante tensión toda la trama de Rick. Para mí es la mejor temporada de TWD de largo.

  15. Joker

    Cada vez que termino de ver y disfrutar un nuevo capítulo de TWD lo primero que hago es entrar a esta página para ver la cantidad de bobos desesperados por detallar los fallos del capítulo. Qué manga de losers xD. “Oh sí, estoy anotando en mi libretilla todos los fallos que pude descubrir, ya mismo entro y quiero ser el primero en comentarlos. Me apasiona ver series inverosímiles de zombies y analizarlas como si fueran cine de autor iraní”. Al menos van desapareciendo los comparadores SERIE-COMIC. “Oh no, Michonne lo mató con la katana y en el comic usa un cuchillo, oh no oh no qué serie horrible!!!” JAJAJAJAJAJA

    • Batman

      Ojalá hiciera falta una libreta y prestar mucha atención para encontrar los fallos de la serie… con atención y librete hay que buscar las cosas coherentes y lógicas, más bien.

    • Tomatokill

      Completamente de acuerdo… y lo peor es que les duele que les digan la verdad y salen atacando al mejor estilo de las Believer o las Monstergaga xD

  16. calll

    Parece que han necesitado 4 temporadas para empezar a dibujar un poco mejor a los personajes y darle un rumbo a la serie. Por fin tenemos un motivo para sobrevivir más allá del mero hecho de hacerlo:puede haber cura. Lo que no tiene sentido es basar una serie entera en la supervivencia ya que al final se hace aburrido.
    El gran fallo de la serie sigue siendo los guionistas y actores ya que no logran darle emoción a los personajes. Creo que es de las pocas series que sigo que de morir el protagonista me quedaría exactamente igual, incluso pienso que podría mejorar, porque Rick es un coñazo de tio y sus historias pedantes con el hijo me resultan cansinas.

    • Andrés Rojas

      como se nota que no has seguido la serie… decir que este fue el peor capitulo de la serie es como decir que too far gone no fue el mejor de toda la serie, este es el capitulo mas flojo de la temporada, para mi un relleno total y ojo que no soy de los que se la pasa diciendo aqui que esta serie es horrible, de hecho ya discuti con varios iguales al primero que comento que lo unico que hacen es identificar errores que a los 16 millones de personas que vemos la serie no nos importa, en fin este episodio si me parecio relleno, lo unico que se rescata es que rick, michonne y carl abandonaron la casa y que glenn, abraham, rosita, eugene y la lesbiana (olvide el nombre) dejaron el camion y estan caminando a sentido contrario, lo que me parece es que el resto de los episodios que quedan nos llevaran a la reunion en terminus (MACON) al final de temporada.

  17. bruxo

    A ver, iré por partes:
    1-La persona (el negro así definido por muchos racistas que aquï escribieron) que es estrangulada por su compañero y ve a rick bajo la cama no es asesinada,es simplemente noqueada,se queda inconsciente debido a la falta de aire.
    2-eugene el cientifico está realizando su propia misión al margen de lo que ocurre a su alrededor,deberíais dejarle tiempo para que se vea su intencionalidad en su método de actuación.
    3-Rosita,abraham y eugene están calcados a como se dibujaron en el comic,y aún asi rosita no es tan guapa como en el mismo,rosita es una latina que se viste como algunos habeis dicho aqui al estilo choni como hacen las latinas que residen en los barrios de usa,por lo tanto no es tan descabellado su uniforme.
    4-Me parece una buena serie y creo que ha mejorado considerablemente desde la primera temporada y creo que cada vez la harán mejor.
    5-Si no os gustan los fallos de la serie..es comprensible,pero creo que disfrutariais más si no los teneis tan en cuenta como para que os desagrade el resultado final,disfrutad de la serie,de sus tramas de sus actores y sereis más felices…estoy deseando ver el siguiente.
    6-un saludo

  18. Zombie

    Nada pues lo primero, los nuevos personajes se adaptan super bien a sus similares en el comic, el cientifico dispara a proposito al camion, el no desea llegar a washington! no les spoileo mas jeje lo del primer asfixiado es q en verdad solo queda inconciente, y del q rick se encarga pues ese si esta muerto y luego zombie.
    Algo q no me gusta de la serie es q lo q te impresiona de leer el comic de TWD es q deja muy de lado los zombies y se centra mas en la parte humana, la destruccion de la sociedad, gente haciendo lo q se le antoja, canibalismo, etc
    Pero como dicen x ahi si se pareciera al comic no tendria gracia seguirla viendo, aunq si se puede aprovechar mas.
    Saludos

  19. Manuel

    Muy larga la espera por la review de esta semana, aunque entiendo que con un capítulo así no dieran ganas de escribirla.
    Yo también trato de defender y encontrar más puntos buenos a la serie pero este capítulo fue laaargo y cansado, no se puede evitar ver como relleno. Espero que la cosa mejore pero que no se esperen hasta el final de temporada porque si no va a ser una temporada muy soporífera.
    A lo del científico yo no le vi ninguna incoherencia, es alguien que nunca ha manejado un arma, normal que se le hayan ido los tiros de más.
    Ahora lo más intrigante es qué será este dichoso santuario, yo vislumbro peligro, algo macabro se cose por ahí.

  20. axel el pajero con una bala en la cabeza

    Si se pareciera al comic tendría mucha más gracia que la mierda infecta que nos ofrecen cada semana. ¿O es que alguien se ha quejado de que Juego de tronos sea demasiado parecida a los libros alguna vez?

  21. Tomatokill:

    1.- ¿Ya se había bañado? ¿ah sí? ¿y eso hace cuántos días fue? Mínimo desde que salieron de la cárcel y eso si es que se bañó los últimos días que estuvieron ahí que no lo creo. Además, no sabía que con tan solo cambiarte de ropa se va el olor corporal por completo, que bueno que me lo dices, así me ahorraré el agua a partir de mañana.

    2.- O sea que tu lógica es, huelo tan feo que ya no puedo percibir el humor de los demás, pfff te recomiendo que vayas con un otorrino para que trate tu deficiencia de olfato que hace que emitas un juicio así

    3.- Estaría de acuerdo en tu punto si fuera en un lugar exterior, pero están dentro de una casa que ha estado aislada de presencia humana desde hace varias semanas, meses quizás..

    Vamos a ver, en tu mismo argumento tendrás la respuesta, has dicho “tipos que matan”, como lo dije en el comentario anterior, ¿conoces el término empirismo? y no se necesita de un gran estratega para darse cuenta de ello

    • Tomatokill

      A mi lo que me parece es que son ganas de ponerle pero a todo lo que tiene esta serie porque si, es desgastante incluso perderle tanto tiempo criticando y respondiendo a cada punto sobre una serie que ya no me gusta ni ya disfruto… con la cantidad de cosas que hay para ver? yo paso del debate enfermizo, que por lo menos a mi si me entretiene y disfruto bastante de la evolución de los personajes, contrario a lo que piensan muchos, para mi la serie ha mejorado en estos capítulos, pero tampoco para defenderla arduamente frente a un fanatismo ciego que está completamente en contra.

      Tiene que ser muy triste y vacía la vida de uno para invertirle una hora a una serie solo para criticarla cada día y dejarla por el piso porque si. Pero allá cada quien 😉

    • Se entiende tu punto Tomatokil. En mi parecer, lo que sucede es que no se trata tanto de “endulzar” una serie porque sí. Es llamativo leer “Haters” tan efusivos por aquí. Si una serie, de las más reconocidas es elogiada, no llegan a verse muuuchas opiniones excesivas en contra de tal elogio. Aquí parece que sucede a la inversa. Y no creo que este mal, incluso varios comentarios lo aclaran; que sus defensores opinen a favor y que los que les parece floja también defiendan la serie de las críticas exageradas y que no sean tan relevantes.

  22. Unknown

    Es imposible leer semejante texto con negritas y cursivas aleatorias, marea cosa mala.

  23. […] 4×11 Claimed: Michonne y Carl profundizan en su relación mientras Rick se esconde de una amenaza externa y Glenn se une a un nuevo grupo de supervivientes (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »