Review TWD: Alone

bob

Parece que como muchos sospechábamos, ésta segunda parte de la temporada no es más que un ir y venir de grupo a grupo, sin más emoción que esperar a llegar a Terminus. Y aunque por mucho que me guste saber más de los personajes, ya no puedo negar lo evidente. A The Walking Dead le sobran episodios. O eso o lo están haciendo rematadamente mal.

Porque si al menos al principio de temporada teníamos la infección misteriosa para ir haciendo tiempo mientras llegaba el Gobernador, en ésta segunda mitad sólo tenemos a grupos que ya sabemos que más tarde que temprano, se reunirán en Terminus. Si todo es tan evidente, ¿por qué seguir dando vueltas? Pues supuestamente, para tener la oportunidad de conocer a los personajes más profundamente. Y mi pregunta es ¿lo están consiguiendo? Como ya comenté en reviews anteriores, todo este devaneo sólo nos ofrece conversaciones huecas sobre lo que los protagonistas sienten. ¿No sería mejor que lo sintieran de verdad? Al menos así, transmitirían algo. Por suerte para los espectadores, ésta semana hemos tenido a Bob.

poncho

No es difícil llorar en soledad, pero es casi imposible reír solo. Se abre el episodio con un Bob solitario, triste y vacío, deambulando por el bosque. Siempre defenderé las elecciones musicales de la serie, aunque para mi gusto ésta vez han rozado el videoclip. Vemos cómo el alcohólico pasa los días bebiendo lo que parece enjuague bucal o jarabe para la tos y durmiendo sobre camiones abandonados, con una existencia muy parecida a la de los walkers. Su destino cambia cuando aparecen Glenn y Daryl (qué alegría volver a verle en su moto y… ¡el poncho!) y le rescatan de tan siniestra soledad. Me ha gustado que utilizaran un flashback para mostrarnos el pasado de Bob y cómo contrasta con su perenne sonrisa del presente. También ha sido interesante volver a ver a Glenn y Daryl sintiéndose fuertes y generosos. El detalle de las tres preguntas y que Bob no tuviera ninguna pregunta para ellos dice mucho de lo angustiante que es la soledad para Bob.

risa

Así que no es extraño verle la mar de risueño mientras acompaña a Sasha y Maggie. ¿Qué más da no tener ni idea de a dónde van? Él ya no va a morir sólo. Sasha en cambio, no está tan contenta de estar viva. De hecho, está aterrorizada. Lo único que quiere es encontrar un refugio donde esconderse y esperar a que las cosas mejores. ¿Para qué ir a Terminus si su hermano está muerto? Sigo pensando que Sasha es un personaje insustancial, pero al menos se ha mantenido en sus trece hasta el último momento. Me hubiera encantado que se quedase en ése edificio para siempre y no la volviéramos a ver, pero en un giro del destino (nótese la ironia), rescata a Maggie de unos cuantos walkers. Maggie, que sigue teniendo la misión de encontrar a su amado Glenn. Y si éso significa destripar walkers para dejar notas, pues se destripan. Y así, en general, Bob, Sasha y Maggie están en el mismo sitio al final que al principio del episodio, camino a Terminus. Bostezo.

hands

La otra mitad del episodio está dedicada a la luna de miel de Daryl y Beth. La semana pasada los vimos compartir secretos a la luz de la luna y en ésta instalan su nido de amor en una funeraria. Desde luego, los shippers de #Bethyl se han puesto las botas: primero el momento te llevo a caballito, después nos cogemos de la mano, ya en la casa me enciendo unas velitas y te doy una serenata que ni Elton John en un unplugged mientras me pones ojitos desde el ataúd y cómo no, por la mañana te llevo en brazos hasta la mesa del desayuno. Y si todo parece demasiado bueno para ser real (cómo ya señalaba Sasha al ver el cartel de Terminus), es porque la felicidad está a punto de acabarse. Con el enchochamiento del hombre ballesta por el ángel rubio, el pobre ha bajado sus defensas y el enemigo se les ha colado en casa. Tras una escena de acción algo extraña (que Daryl consiga salir de ése sótano intacto es algo que aún tienen que explicarme) Beth es secuestrada por un sombrío coche con una cruz en la luna trasera. Algo me dice que volveremos a ver a Beth en… wait for it… ¡Terminus! Y si no, al tiempo. Daryl, el pobre, se queda solo y destrozado al lado de las únicas vías de tren que no tienen el mapa de Terminus pegado y claro, cuando el grupo de paletos violentos que vimos en Claimed (con Jeff Kober de Sons of Anarchy a la cabeza) le propone unirse a ellos, poco puede hacer más que aceptar. Y aunque más vale estar solo que mal acompañado, Daryl no tiene demasiadas opciones.

alone

El episodio se cierra con Glenn encontrando el camino a Terminus. Por fin todos los personajes se dirigen al mismo lugar y yo me pregunto si ¿no hubiera sido más fácil para el grupo tener un punto de encuentro en caso de emergencia? ¿O es que plantando pepinos se les ha secado el cerebro a todos? Entiendo que es un recurso dramático para que veamos cuánto sufren todos al estar separados, pero saber de antemano que se van a reunir en Terminus sin ninguna baja importante, le quita todo el interés a la cosa. Por las promos del próximo capítulo parece que la vida de la pequeña Mika está en peligro, pero también parecía que Bob iba a caer en éste episodio (ahora las vendas son antimordiscos) y nada de nada.

glenn

Conclusión: The Walking Dead necesita arriesgarse, arriesgarse de verdad en sus decisiones. No les debería temblar el pulso para eliminar a personajes por el bien de la historia. ¿Pero cómo matar a la gallina de los huevos de oro? Más vale que se pongan las pilas antes de que la gallina muera por extenuación o nosotros de aburrimiento.

2.5
Review TWD: Alone
2.9 (58.13%) 75 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , ,

40 comentarios

1. Fede.

Muy buen capitulo, sin dudas de lo mejorcito de la temporada para mi gusto. Por fin vemos varios grupos por capitulo, y vemos zombies!!
    Me gusta como esta cambiando Beth a Daryl, pero con ese final, ese nuevo grupo que lo encontró, me parece que va a volver a ser el de antes pero potenciado.
    El borrachin Bob, en este capitulo estuvo muy bien, el principio, lo que era, y el cambio que da.
    La obsecion ciega de Maggi, casi la mata y mata a la otra negra, por suerte termino bien.
    Repito, para mi gusto muy buen capitulo, espero lo mantenga el próximo.

2. Alejandro

Capítulo entretenido el de esta semana.

Interesante la trama del trío, que aunque termina como empieza, nos muestra una vez más que a pesar de vivir en un apocalíptico mundo, los vivos aun tienen su corazoncito y se unen a causas casi imposibles basándose en la fe y la esperanza de una de ellas.

La trama de Darryl y compañía me es algo más desconcertante. A ver qué nos depara ese rapto exprés y ese nuevo grupo que parece recién salido de Sons Os Anarchy…

Nada me gusta más que un capítulo en el no aparecen el padre e hijo que competirían por el título de “retrasados del año” en la categoría de dobles…

3. lucas3

Meh. Mas de lo mismo. Mostrar que todos los grupos se están dirigiendo a terminus llevaba a lo sumo dos capítulos. El resto es relleno puro como solo The Walking Dead sabe hacerlo, lleno de diálogos vacios que intenan ser profundos y fallan estrepitosamente.
    Lo que mas me llama la atención es que vamos 13 episodios de la temporada, y de ellos Rick en 4 no aparece y en otro (4×07) solo aparece unos segundos al final y sin dialogo, cuando el Gobernador lo esta mirando desde el bosque. Y mirando la promo todo pinta que el siguiente episodio estará centrado exclusivamente en el grupo de Carol. Mi duda es, para tener un papel protagónico, no es algo excesivo que no aparezca en practicamente 6 episodios de los 16? Asumiendo que luego de 3 episodios ausentes si estará en el 4×15 y 4×16. Como actor yo estaría bastante cabreado…

4. Lilu

El grupo que encuentra a Daryl es el que estuvo en la casa de Rick, por un momento pensé que eran Los Cazadores y casi me da un infarto, pero después investigando eran los que se le habían metido a la casa.

5. Andres Rojas

Me gustó. Esta es la manera en que debieron ser los ultimos dos capitulos el de rick y compañiaby eld e beth y daryl… Asi nos hubiesemos ahorrado un capitulo pero esto ya se sabe, llegán a terminus y “conoceremos” a Negan… Eso va a ser asi… Ahora no se en que punto de la temporada volverá Morgan Jones, en fin me gusto este capitulo y ojala el que viene no sea solo de tyreese y compañia que lo junten con glenn. Lo que le paso a beth me tiene consternado y el grupo de daryl nuevo tambien pero no me extraña que terminen siendo comida de walkers… En fin a seguir esperando:)

6. JoseFer

Pues yo me sigo aburriendo, no fue tan tostón como el anterior, pero no me llena, el recorrido por las vías del trío de Maggie es igual que una excursión de escolares, con los mismos diálogos absurdos que no valen para nada. A Beth la han puesto a cantar otra vez para rellenar capítulo, si a Daryl le gustara el baloncesto y se encontrasen una canasta por el camino, pues a lanzar unos tiros libres, esto es así, hay que pasar el rato hasta que llegue el final preparado de antemano.

7. Marcelo_

Bueno, cualquier episodio es mejor que el tostón de la semana pasada. “Alone” ha permitido verificar que el despliegue del abanico de historias post prisión le ha dado el suficiente aire fresco a TWD, aunque me imagino que el arribo a Terminus nos debería anunciar la aparición de lo que muchos intuyen.

8. Zombie

Hasta yo podria escribir mejores guiones. Aburrido espisodio que no aporta nada. Definitivamente se fue el gobernador y se fue la calidad.

9. Manuel

¿Soy yo o parece que los walkers están más difíciles de matar esta temporada?

• Anónimo

Pues yo al contrario, los noto más fáciles que nunca.
      Gracias a su lentitud y torpeza, Beth y Carl siguen vivos, porque si no, sería inimaginable.

10. Kami

Ya lo dije en el capítulo anterior, todo lo que estamos viendo ahora es puro relleno. La 3ª temporada y media terminó con la muerte del gobernador. Sobre Beth ya me estoy imaginando lo que va a suceder con ella y Daryl. Ahora entiendo muchas cosas. Es solo una teoria pero quienes hayan leido los ultimos comics seguro que han pensando lo mismo. La próxima temporada se puede poner muy interesante.

• Kami

No sale en los comics, simplemente pienso que Daryl dada la situación en que se encuentra es perfecto para ocupar el rol de un personaje que aparece en la etapa Negan. Son puras especulaciones mias, ademas me sirve para entender el motivo de ese acercamiento sentimental tan rapido y fozado entre Daryl y Beth que nos han querido mostrar los guionistas en los ultimos capítulos para darle mas dramatismo.

• Luis

Te refieres a cara quemada? El que se supone que esta de lado de Negan pero con Rick y los demas

11. J24B

Creo que la serie ha dado un salto de madurez, se lo atribuyo a Scott Gimplie, esta sabiendo dar profundidad a los personajes; por otro lado hay ganas de que lleguen a Terminus, a ver que hay organizado alli.

• excelsior el guapo segun su abuela

Y tanto que ha madurado, ni espontaneidad, ni gracia, ni desparpajo… está completamente apolillada, aburrida, rutinaria, previsible…

12. Gendal

Este capítulo le ha dado profundidad a los personajes???, por favor es una serie de zombis!!!. Me aburro!!!!!!!!!!. La serie está para entretener, es de suspenso no es un culebrón o novela del canal de las estrellas!. Por favor un poco de acción… los personajes están mas muertos y aburridos que los zombis.

• Anónimo

Si después de cuatro temporadas, no te has dado cuenta que esto NO es una serie de zombies, deberías irte para no volver.

13. Aloner

Se fueron de fabulas!!!! osea estas en un apocalipsis zombien en donde hasta haces lo imposible por evitar que llore una bebe para q no atraiga la atencion de las hordas y beth se sienta a tocar el piano!!!! x favor totalmente inconcistente.

Lo de Bob, entretenido, se lo mira en otra faceta mas alegre por asi decirlo, lo de maguie y sasha solo relleno. Eso de Beth y Daryl ya estaba cansando demasiado. Un poco de accion en lo de daryl luchando contra todos esos zombies, nos demuestra otra vez q es un excelente sobreviviente. Ahora a ver q planea daryl al unirse a ese nuevo grupo, el mismo q llego a la casa donde estaban rick y cia.
    El proximo capitulo al parecer sera de carol tyresse y guarderia, alguien dijo aburrido? a esperar q trae la finale nada mas

14. axel el pajero con una bala en la cabeza

La mitad del capítulo es la “trama” de Bob, Maggie y Sasha, una trama totalmente absurda, ¿qué es eso de andar separándose en mitad de un apocalipsis zombi? Pues la excusa de los guionistas para rellenar otro capítulo.

15. eryk stone

Un episodio que me parecía bueno, pero poniéndolo desde esa perspectiva sigo insistiendo que no necesitan 16 episodios, deberían bajarle a 12 o 10, esto no da para más, creo que esto serviría como primeros episodios, pero a estas alturas están cayendo en el mismo error de la temporada pasada, con algunas mejoras, pero también con varios errores Scott Gimple da un paso firme pero retrocede tres y creo que esto se debe a los demás guionistas y ojala entre Gimple y Kirkman lleven el barco solos por que no están haciendo las cosas bien, tengo un poco de esperanza por que el próximo episodio lo escribió Scott Gimple….

16. Doctor

Lo bueno que tiene ver estos capítulos es leer luego los sarcasmos de las reviews. No sé, no arriesgar, sino tirar toda la casa por la ventana, cambiar el modo de contar las historias, cargarse a unos cuantos y empezar con nuevos personajes más complejos y carismáticos.

17. Esta serie necesita.un cambio drastico ya. Yo me cargaria a casi todos ypondria personajes nuevos y mejor construidos xk intentan darle profundidad y lo que hacen es aburrir al personal con dialogos absurdos en situaciones absurdas, lo de beth tocando el piano y daryl en el ataud, amos anda, y sale del sotano tranquilamente sin k le toquen, amos anda. Los zombies ya no pueden ni atravesar un vendaje (que se cubran de vendas como momias y seran invencibles por los zombis no t digo) son cosas que son totalmente PRESCINDIBLES y hacen aburrida y absurda la serie. La sigo viendo xk.la segui desde el principio y de vez en cuando hay cosas buenas pero esto esta desembocando en un quiero y no puedo tremendo.

18. Walker

He leído la crítica y estoy totalmente en desacuerdo en todo. The Walking Dead para mi no tiene fisuras, y menos esta temporada. Quien quiera ver otro tipo de contenidos hay otras series, en TWD se trata de supervivencia des del primer dia. No se habla de historias hiper emocionantes.

• Claro que es una serie de supervivencia y claro k hay otras series (mejores y peores) pero en verdad son ellos mismos los que quieren hacer un poco diferente la serie y no les sale, el ejemplo claro lo tienes en los guiones estos ultimos capitulos estan escritos con la intencion de matizar los personajes, pero lo hacen con dialogos lentos y aburridos. He aqui mi umilde opinion

19. Mosquetero_Arg

EL episodio no me ha gustado demasiado pero la review ha sido fantástica con unos toques de hummor geniales. Felicitaciones.

20. Comparto la critica del capitulo en casi todo.A mi me parecio un buen capitulo pero el final de la critica resume todo,a la seri le falta arriesgarse mas,toamr decisiones mas profundas respecto a la trama de la serie en esta segunda parte en particular.A esta segunda parte le ha faltado mas efectividad y mas sorpresas,no deberian haber alargado tanto la trama sabiendo el desenlace ¿no? La principal falla es que introdujeron a un personaje nuevo como Ford y no le han dado mucha cabida,tranquilamente para darle mas participacion podrian haber colocado un par de spoilers acerca de el o sobre los otros personajes antes del apocalipsis y cerras con mas efectividad algunos capitulos como el que nos ocupa.

21. rept

A mí me parece acertada la crítica, más que nada lo que dices al final. La serie necesita arriesgarse, es como la escritura, no pensando en a quién la diriges sino hacerla como tú la harías, sin tratar de satisfacer a nadie. Ese es uno de los éxitos del comic que para mí le da mil ochocientas vueltas a la serie. La serie la espero como…bueno, ahora a ver qué ridiculez sacan, pero las esperas del comic son muy largas. Ya quiero ver qué hacen los que dirigen la serie para meter a Negan (el mejor personaje hasta ahora de twd)

22. Me ha gustado el capítulo más que el de la semana pasada, nada tan importante para la trama (Excepto el final), sin embargo la forma en que han presentado más a los personajes ha quedado bien. Creo que el personaje de Sasha tenía más sentido en la prisión.. habrá que esperar que resulta cuando lleguen a Terminus.

Saludos.

@Chdnk

23. JJ

por donde empiezo…… si estas huyendo de los zombies como eres de tonto Daryl para abrir la puerta sin asegurarte de que es el perro que te toca pidiendo comida, me pregunto donde esta el gobierno que medidas esta tomando para buscar una cura, es decir que los pocos humnaos que hay son los protagonistas el resto estan muertos…..Debe haber un cambio en los argumentos para que huir si al final vamos morir, supestamente el nerds que salio va encontrar la cura?????????

24. otrew

Lo he dicho mil veces lo mejor y peor de walking dead es lo mismo, ser tan fiel al comic, lo demostro al principio de la tercera temporada y en la primera. por otro lado es tan fiel que para no avanzar tan rapido se da mil vuelta en circulos, todo la mitad de la temporada fue una vuelta en circulo, si el gobernador moria al final de la tercera junto a hershell hubiera sido practicamente lo mismo, y ahora estan avanzando muy lento la trama para demorarse a llegar terminus (alexandria en el comic), la mayor gracia es del comic es que toda esta “madurez” de personajes pasa la vez que pasan cosas relevantes para la trama, esot 4 o 5 episodios se podrian haber resumido en 2.

25. Idea para dar un giro a TWD:

llegan todos a Terminus, super ataque zombie dirigido por alguien malvado, mueren TODOS de forma muy emotiva, menos Daryl, Carl, y una de las niñas que logran escapar.

Y durante la quinta temporada Daryl crea un nuevo grupo, recluta gente, arma un campamento espectacular y se enfrenta de forma epica a los malvados que destruyeron Terminus.

26. Effy

A pesar de que me encante el acercamiento que hay entre los personajes de Daryl y Beth (¿¡por qué tuviste que ser secuestrada justo ahora, por qué!?), hay que admitir que las subtramas fueron, cuanto menos, aburridas.
    ¿Por qué se separan en mitad de un apocalipsis? Fueron motivos totalmente desproporcionados. Maggie se estaba jugando el cuello, y lo sabía, sabía perfectamente que tan pronto como se alejara del resto de sus compañeros y se encontrara una horda de zombis, se la iban a zampar. Maggie es inteligente, ¿por qué los guionistas no pensaron en que ella caería en eso? Sin Maggie, no hay Glenn.
    En cuanto a Sasha y Bob, son personajes muy interesantes, y fuertes, llenos de energía. Espero que sobrevivan.

27. […] 4×13 Alone: El idilio entre Daryl y Beth acaba de la peor manera, mientras Bob, Sasha y Maggie resuelven sus diferencias sobre el camino que deben tomar… que para todos parece acabar en Terminus (Review) […]