Review TWD: A

a
A. ¿A dónde vamos? Para muchos, a ningún sitio. Otros esperarán en un vagón marcado. ¿Hemos caído en la trampa? ¿Había otro lugar en el que esperar la llegada del otoño? Por una vez, los personajes se quedan igual de colgados que nosotros. De hecho, a algunos nos encantaría que se quedasen ahí dentro hasta que aprendiesen a hacer una finale en condiciones. Y eso que en realidad no ha sido un capítulo completamente nefasto. Algo en lo que muchos coincidirán conmigo es que éste episodio no debería haber sido el final de temporada. ¿Comentamos por qué?

Pues porque simplemente y como ya hemos comentado en los últimos ocho capítulos, han perdido demasiado el tiempo. No me gusta repetirme, pero es inevitable hacerlo con una serie que no para de repetir los mismos errores temporada tras temporada. ¿Para qué tener dieciséis episodios si no sabes qué hacer con la mitad de ellos? Y que conste que me gusta el nuevo enfoque de Scott Gimple y su intención de darle profundidad, historia y empaque a los personajes. Quizá The Walking Dead es la serie que me desconcierta más semana tras semana. Por un lado, veo el potencial que tiene, tanto por historia como por personajes, deseo que mejore, que me sorprenda, defiendo y saco punta a los pequeños destellos de genialidad que surgen muy de vez en cuando. Y a la vez, me da una rabia tremenda ver cómo desperdician la mitad de una temporada en capítulos vacuos e insulsos con gente dando vueltas alrededor de una misma via de tren. Desde luego han ahorrado en decorados. Lo podrían haber invertido en un buen par de guionistas.

rick

Y aún así, ahí está: 15’7 millones de espectadores sólo en Estados Unidos. Y la mayoría la mar de contentos. ¿Lo bueno de todo ésto? Que Rick ha cerrado círculo. Con una temporada centrada en la idea de poder volver a ser quién se era, con un Rick perdido entre la locura tras la muerte de la Innombrable y los pepinos de la prisión, el sheriff ha intentado volver a ser el hombre preapocalíptico que alguna vez fue. Lo ha intentado. Pero no se puede. Ojalá se pudiera. Ha sido agradable ver a Hershel de nuevo, ejerciendo una vez más de voz moral de Rick. Algunos opinan que su presencia en la finale ha ralentizado su ritmo. Yo opino que era necesario su contraste, y que sólo ha molestado porque ha robado tiempo a la gran confrontación, algo de lo que hablaremos más adelante. Casi todos los personajes han pasado por el leitmotiv de la temporada y han entendido que no se puede volver, que sólo se puede avanzar, que aunque pretendan vivir enjaulados en un mundo feliz, algún dia ésas murallas artificiales caerán y deberán enfrentarse a la verdad: sólo los más fuertes sobreviven. Al menos hemos visto a unos cuantos (Beth, Daryl, Carol, Ty…) llegar a ésa conclusión durante ésta temporada. Normal y muy necesario era que Rick Grimes cerrase círculo y se convirtiera de manera definitiva en el líder temible que debe ser para no solamente proteger a su hijo, si no para sobrevivir.

bite

Porque admitámoslo, lo mejor del episodio ha sido el ataque del grupo de Joe. Una escena con muchos (muchos) ecos al cómic. La aparición de Daryl no ha podido calmar la ira de Joe y ante la inminente violación de Carl por parte del que llamaré CalvoAsqueroso, Rick ha hecho click. Ha entrado en modo Rambo y ha noqueado a Joe, quien ha su vez le ha ensordecido con el disparo. ¿Y qué queréis que os diga? Seguro que ése pitido ha envalentonado a RamboRick y se ha enzarzado en una pelea, que a primera vista tenía perdida. Pero claro, el incauto de Joe no había tenido en cuenta que dentro de Rick habita un oscuro pasajero. Uno que le hace parecerse muy mucho a los pútridos muertos que caminan. Rick muerde. Porque en el fondo, cuando te juegas la vida, luchas con uñas y dientes. Porque no hay nada más fuerte que el amor de un padre por un hijo. Y porque Rick ya no puede más. Si van a morir todos, al menos morirán luchando. Pero lo cierto es que tras ése mordisco, tras el gesto más brutal e instintivo de toda la serie, la batalla está ganada. El shock, la sorpresa, la brutalidad es tan grande que poco pueden hacer sus contrincantes. Michonne y Daryl acaban con los demás y Rick brama “He’s mine!”. Y ahí, nuestro amigo CalvoAsqueroso es historia porque toda la furia de Rick recae una vez y otra, cuchillada a cuchillada. Carl mira aterrorizado desde los brazos de Michonne. Y es que ése Rick da mucho miedo.

poncho

A partir de ahí, el episodio flojea. Y eso que tenemos el momento reencuentro de Daryl y Rick. Que tras lo mal que lo ha pasado el arquero, que Grimes lo considere su hermano, le ha llegado al alma. También tenemos el momento confidencia de Michonne con Carl. Pero poco más, porque Terminus se presenta casi de golpe en el camino. Y aunque al principio el pequeño grupo de supervivientes tiene la buena idea de entrar por la puerta de atrás, no se lo piensan lo suficiente como para observarlos primero. Así que se plantan en medio de Terminus y saludan. Lo que sigue, con Rick identificando el reloj de Hershel, el poncho de Daryl, la mochila de Glenn y demás, me parece una broma. ¡Qué ojo tiene! ¡Y qué manera de tomárselo! Cómo en la trampa para conejos, han sido dirigidos por todo el refugio, pasando por ésa sala llena de velas y ¿recordatorios? de antiguos habitantes, corriendo al lado de contenedores de los que salen gritos pidiendo ayuda, sin darse cuenta de los restos humanos, sí, humanos, que yacen al sol, recorriendo el camino A. Un camino que nos lleva al vagón final. Ya avisé que la imagen de las vías y los trenes no podía traer nada bueno. Así que el jefe, el arquero, la samurái y el niño no tienen más remedio que meterse en el vagón. ¿Alguien no esperaba encontrarse a los demás ahí dentro? Porque estaba cantado. Y despejo dudas, ésa es la despensa de Terminus. Están ahí esperando ser la cena. Aunque si tenemos que hacer caso a Badass Rick, no saben con quién se han metido.

yumyum

Frase algo sobrada cuando estás encerrado a cal y canto. Frase final totalmente inútil como cliffhanger. De hecho es hasta ridícula. Finale fallida que deja fuera a Carol, Ty, Judith y Beth, que no utiliza al grupo de Glenn y Maggie para enseñarnos Terminus y sus intenciones. Éste A debería haber sido el capítulo número diez u once. Si hubieran condensado las magníficas aventuras por los bosques, habrían podido introducir el nuevo lugar con solvencia, y a éstas alturas ya sabríamos a qué nos enfrentamos y entonces quizá, la frase de Rick tendría algo de sentido. Una vez más, The Walking Dead ha perdido su oportunidad.

glenn

Poco me queda por comentar, sólo agradecer todos vuestros comentarios y vuestra paciencia por seguir la serie y leer las reviews. Sin vosotros aún se me haría más cuesta arriba su escritura. Espero que paséis un buen verano y recomendaros In the flesh (¡que vuelve en mayo!) y Hannibal, la serie de los auténticos caníbales. Qué bien me ha quedado, casi no se ha notado el spam. ¡Un saludo y hasta la temporada que viene!

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review TWD: A
3.2 (64.78%) 92 votes

Categorías: Reviews The Walking Dead Etiquetas: , , , ,

104 comentarios

  1. buen episodio, no mejor que el del ataque a prision, pero buen episodio, solo eché en falta que nos mostraran la cabeza de beth…

  2. angel

    Capitulo flojo flojo, como la serie en si, ni final impactante ni nada de nada….

  3. Doctor

    Ha estado bien, pero no como season finale. Eso si, nada se sabe de Carol y Tyress, ni tampoco de Beth, que dudo que acabara la primera en Terminus, ya que en ese lugar parecen guiarse por el lema de “dejad que vengan” y sería extraño que acabaran yendo ellos a por otros.
    Me ha gustado, pero me cabrea eso de que dejen todo tan suspendido, demasiado uso del cliffhanger cuando han tenido media temporada para haberlo resuelto.

    • Víctor

      No podría estar más de acuerdo. En todo lo que has dicho, pero sobre todo en lo del final del capítulo. Como bien dices, parece que hayan decidido estirar tramas que, si bien afectan más o menos a personajes y sus desarrollos, podrían haberse resumido un poco (como la de Beth y Daryl, por ejemplo), para que les cuadrase la llegada a Terminus y el descubrimiento a medias de como es el lugar como final de temporada. Y ahora… no sabemos dónde está Beth, qué andan haciendo Tyrese y Carol… Supongo que estos últimos serán el “equipo de rescate”, pero… Podrían haber salido algo más que en flashbacks. No sé, esta finale me ha sabido a poquísimo.

  4. Sacapegas

    Ha sido un capítulo superior a la media, cosa que no es muy difícil esta temporada. Pero me fastidia que nos hayamos tirado media temporada con capítulos intrascendentes de paseo por el bosque, para ahora dejarnos así. ¿Qué pasa que no ha habido tiempo en la temporada para llegar a Terminus? Esque ni siquiera nos hemos enterado de qué coño es esa gente.
    Lo de siempre, la próxima temporada ya sabemos cómo será, mareando la perdiz excepto 2 capítulos. Ya está bien hombre.

  5. Fede.

    Estuvo bueno el capitulo, me gusto el cambio de actitud que quisieron mostrar de Rick.
    Ahora no me termino de convencer que no durara ni 5 minutos la mentira de terminus, pensé que iba a dar muchísimo mas juego. Pero buen, vuelven a estar casi todos unidos, y los que falta supongo que jugaran un papel importante para salvarlos. Lastima que dejen todo para la temporada que viene….

    • Trkinela

      Pienso que si hubiese durado más la farsa de Terminus, hubiera sido repetir la historia del pueblo del Gobernador otra vez… así mejor que se sepa desde el principio 🙂
      Opino como la mayoria, el capítulo está por encima de la media de la temporada, pero han alargado tramas innecesariamente, podrían haber comprimido más y dejarnos, al menos, con una situación clara de donde se queda cada personaje… Que si que ha sido interesante que desarrollaran a los personajes y tal, pero lo dicho, se podría haber resumido mucho mejor.
      Y espero que sigan con Rick modo chungo, porque el Rick mohino no mola nada…. Y al niño o le espabilan un poco o que se lo coman los zombies ya por favor!
      Esperemos que lo hagan bien la siguiente temporada, porque si lo tratan bien Terminus puede ser interesante (pero me da que la cagaran mayormente)

  6. Maiki

    Para nada me ha satisfecho. Me ha parecido un episodio malo en la misma linea que la temporada. Hasta en el final de temporada han tenido que rellenar medio capítulo con recuerdos de la prisión para mi totalmente innecesarios. Este episodio tenian que haberlo puesto como mucho a mitad de la segunda parte de la temporada. Se nota que estan retrasando el avance de la serie para evitar alcanzar el comic.

  7. berilio

    Creo que es la temporada en la que mas se ha profundizado en los personajes, sin dejar de ofrecer las situaciones entre zombis y humanos que tanto han caracterizado a la serie. Creo que es la unica temporada en la cual cada capitulo ha sido determinante en el desarrollo de la misma. Y sobretodo me ha encantado la temporada porque ofrece los dos mejores capitulos de la serie. Aquel 4×08 y el 4×14.
    Este es un gran final, mejor que el de la tercera sin dudar, pero me toca la moral que sigan dejan mas frentes abiertos que cerrados. Es verdad que deberian conseguir dejarnos con ganas de mas, pero me gusta que las temporadas esten cerradas. Por parte del grupo de Rick y Maggie etc esta bien que definitivamente se encuentre y ya se haya dejado clara que la proxima temporada se centrara en la amenaza de terminus. Pero que no hayan mencionado ni a Tyresee, ni a Carol ni a Beth me parece decepcionante. Puede que sean la llave de escape o asi, pero creo que se merecian una despedida de temporada decente (Por ejemplo a Beth hace ya 4 capitulos que la raptaron jaja).
    En resumidas cuentas: con ganas de mas. La sed de sangre de Rick alucinante pero la desaparicion de Tyresee, Carol y Beth enborrona un poco el gran final de una temporada que nos ha ofrecido mas desarrollo de los personajes que el resto de la serie y que nos ha ofrecido los dos mejores capitulos de la serie (los mencionados 4×08 y 4×14).

    • fumate_otro

      ¿En serio? ¿Hablas en serio? ¿De verdad? Madre del amor hermoso, la de gente que no tiene ni idea y vienen aquí a soltar barbaridades…

    • Opino bastante parecido a berilio. Que más quieren pedirle a Scott Gimple o como se llame el nuevo showrunner. esta temporada ha tenido los dos mejores episodios de la serie entera. es cierto que se podia resumir en uno un par de episodios, pero en general se ha mejorado un poquito el producto, que nadie olvide que antes tampoco era mejor la serie. No es sencillo mejorar las cosas desde donde se las dieron, por ejemplo el pésimo casting de actores protagónicos no depende de esta temporada en sí. Yo sé que criticar The Walking Dead es practicamente un deporte forero, (y con razón por que mil deficiencias tiene) pero si ya ves la serie, al menos dale el crédito de que esta temporada ha tenido varios episodios salvables y alguna que otra evolución de personajes que no tenia la serie hace mucho.
      Para terminar les dejo una metáfora de similitud: El último cd de Maroon V, (por citar cualquier banda actual) es considerado un éxito de crítica y público, sin embargo no pasan de cuatro las canciones exitosas, el resto del fonograma es pésimo. Esta temporada es algo así…

    • Anónimo

      Fumate_otro y cual es el problema de que el diga lo que quiere, puede hacerlo esto es para opinar… Cada quien ve la serie de la manera que quiera.

  8. Personalmente el capítulo me gustó bastante. Es verdad que nos han dejado con ganas de más, pero ya se sabía que lo iban a hacer.
    Lo de los flashbacks, me gustaron y los vi necesarios, pero quizá para otro capítulo no para una season finale.
    Sigo alucinando con que Rick le pregunte a Daryl qué ha sido de Beth y este diga con un par de narices que se ha largado. De qué va, si es que la raptaron en sus narices. ¿No sé supone que debería seguir buscando? En fin…
    Por todo lo demás, a esperar 7 meses a que vuelva a empezar la temporada.
    Saludos

  9. bluebirdy

    Qué quieres decir que la raptaron? se largó y lo dejó más colgdao que un jamón

    • No sé si estoy equivocado (y corrígeme si me equivoco o he malinterpretado la información) pero en el capítulo centrado en estos dos personajes, al final se ve como Beth se va en un coche. Intuyo que ha sido raptada, y eso es lo que se suele comentar. Pero puedo estar equivocado.

      Saludos.

    • Gabriel Argento

      Recién me doy cuenta de que Daryl podría pensar que Beth simplemente se llevó el auto por su cuenta, a mi siempre me pareció que alguien les largó los bichos y la rapto
      .

  10. eryk stone

    Un buen final de temporada, no se puede pedir más de lo que se tiene después de que han desperdiciado una segunda mitad de temporada en alargar historias que no venían “a doc” con lo que se esperaba, supongo que la idea era dejar ahí la temporada, que se rellenara como se pudiera pero que todos terminarán así, desde que se miran los flashback en la prisión sabes que la llegada a Terminus no será como se espera y se guardan algo importante.
    El ataque a Rick, Michionne y Carl por el grupo de Daryl un poco forzado ¿Como sabían que Rick había estrangulado a ese hombre, si se supone que nadie lo vio?, pero bueno pasa, ver a Rick en modo zombie me encanto, la profundidad que intentaron darle a Rick, Michionne y Carl fue necesario pero creo que no encajaba en este episodio, mínimo debimos ver un poco de Carol y Tyresse que sin duda su importancia es crucial para la siguiente temporada, y quedamos como antes ¿Y Beth?, no me cuadra como encaja en la próxima temporada solo de una manera y todos creemos saberlo…
    Respecto a Terminus no nos dejan muy claro que son, ni como salen de esa, ni como Maggie, Gleen y cía, llegaron ahí.
    Final de temporada bueno (mejor que el del año pasado, sin duda) pero nos deja como en los episodios anteriores, sin saber nada de Terminus, pero bueno eso para cuando te extiendes con 6 episodios de relleno (por que “The Grove” es épico).
    Solo espero que en la próxima temporada no utilicen 8 episodios para rescatar a todos del vagón A.

  11. Andres Rojas

    Sinceramente estamos todos locos, esta serie es simplemente lo que es ni mas ni menos, vamos a una 5ta temporada y siguen “bajandose del tren” , “mirando la serie por lastima” en fin, estamos todos locos. Me gusto el capitulo, y los flashbacks mas que nada, aunque concuerdo con un comentario arriba que decía que en otro capitulo hubiesen quedado bien, pero el contexto del capitulo encajaba perfectamente con los flashbacks, ver como hershel intento acabar con la bestia que va en rick desde la muerte de lori me encanto, pero amigos analicen.. Si tu hoy vivieras algo asi y tuvieras que pasar a ser un asesino para mantenerte a salvo y a tus seres queridos, claro que te trastornarias… En el aspecto psicologico de los personajes esta serie es simplemente excepcional o crees que matar a muertos (lol) y a vivos a sangre fria y de la manera que puedas no te va a tocar el cerebro? Entonces de nuevo estamos todos locos… Rick es rick pero tambien se ha convertido en un monstruo y carl es el mismo cuento… Al igual que carol ha cambiado, maggie, daryl (aunque el siempre ha sido igual) asi que un poco de porfavor, dejenlos trabajar… Otros se quejan del cast, muy tarde van 5 temporadas y sinceramente no me imagino a otro rick ni otro carl o daryl, etc… Ya pasando al capitulo de nuevo, es increible la forma en que acaban con joe y su grupo, me ha dado un poco de miedo, casi senti el miedo que debia tener carl al ver a su padre acabando de manera sanguinarea con esos hombres… Despues el instinto de rick ni fiandose de terminus, eso es lo que lo ha mantenido vivo. Desde que glen y compañia llegaron a terminus no me dio buena espina, demasiado utopico… En fin este gareth me da malisima espina tambien (nethan?????) ver los huesos y eso me ha dado a pensar que beth esta ahí, eso se sabrá en octubre, lo de las velas en ese cuarto y todos esos nombres me ha dejado desconcertado a los que han leido el comic quizá hayan visto algo igual, ojala lo dejen saber aqui.. Al final todos unidos en un vagon con carol y tyreese afuera deja abierta muchisimas dudas, la temporada que viene quizás sea la ultima aunque no lo creo jajaja. Va a haber TWD para rato duelale a quien le duela y seguro que son menos de los que nos agrada. Hasta octubre amigos.

    • Andres Rojas lo que me referí sobre el casting es algo debatible, pero no se puede negar evidencias, lory era pesima, existen miles de niños que actuan mejor que carl, rick ha mejorado bastante es la verdad, pero en escenas puntuales ha quedado por debajo de lo esperado, daryl cumple porque su personaje no exige mucho y tiene un carisma especial, pero es el clasico tipo duro con cara de piedra en todo momento, tyresse tiene dos expresiones faciales: asustado o muy asustado, glenn chirria cuando está en “modo enamorado” y beth pierde media familia y todavia estoy esperando sus lágrimas. Ciertamente han liquidado a los mejores actores, sin contar a TDog del que no quiero ni hablaí y Shane que teniendo un personaje jugosisimo no hacía mas que frotarse la cabeza cada cinco minutos de metraje. Mis respetos para los actores el Gobernador, Hershel, Carol, las difuntas niñas, Andrea, Dale, Michonne.
      Finalmente decir que yo soy de los que disfruto de la serie, pero para que mentirnos… Aunque no me hagan mucho caso, tanto actorazo en Breaking Bad quizá me ha anulado el jucio…

    • eryk stone

      Amén.
      Totalmente de acuerdo contigo y a eso me refería con que es un buen final, la gente espera ver masacres, hordas de caminantes por todos lados, y la serie por lo menos en esta temporada vaticina una evolución han intentado recuperar un poco de la esencia de la primera temporada, nos han intentado contar algo más que solo muertes, y eso le da muchos puntos a esta temporada, tal vez el error es que no encajan los episodios, esta temporada necesitaban cerrar los tiros de la prisión (que se debieron cerrar en la tercera temporada) y enfocar en algo nuevo,en esta temporada tuvieron que cerrar lo que Gleen Mazzara no hizo en la temporada anterios y bueno tras el fallido final del año pasado vieron la oportunidad de extender la prisión medio año más, ahora con todo esto es momento de ver TWD como un nuevo arranque y creo que lo están haciendo (aunque con bastantes fallas), personalmente me gusta la serie, y hay episodios (la mayoría de ellos) en los que de verdad quiero matar a los guionistas pero no me desagrada en general la serie aunque también reconozco cuando lo hacen bien, por eso me encanta ver TWD por que los seguidores o no de esta serie nunca estarán conformes, por lo menos para mi cumplen (a veces).
      Lo que si considero terrible es que a veces se alejan tanto del comic (el cual nunca he leído) y en ocasiones se alejan tanto, deberían definir que rumbo tomar

    • Andres Rojas

      Oscar; lo que dije del cast lo mantengo, ya estamos demasiado (y eso se queda poco) adelantados para hablar de un cast que fue erroneo, pero tienen que tomar en cuenta que los actores trabajan en base a un guion que les dan, los toques de personalidad se los dan ellos pero si el guion es pobre en profundidad no pueden hacer nada… Concuerdo los mejores actores se han ido, pero ya estamos en la fila de espera de una 5ta temporada asi que a disfrutar de lo que nos ofrecen.. Y tambien hay que destacar que todos los que aqui estamos opinando u opinamos desde hace unas cuantas horas vimos el episodio por internet…

  12. Andres Rojas

    Disculpen, Negan* me confundí con una película que vi en estos días… 🙁

  13. bueno… pues no esperaba nada de este capitulo, y eso es lo que me encuentro… nada…

    Si este capitulo hubiera sido el 11 o el 12 y la semana siguiente hubiera continuación pues habría sido un buen capitulo, pero como final de temporada y después de 8 capitulos de relleno… pues por lo menos podrían haber un final de temporda mejor. El Chiflagger te deja totalmente indiferente… 30 minutos de capitulo dando vueltas y a 5 minutos de acabar descubren todo el pastel nada mas llegar y ya esta.
    Era necesario dedicar todo el capitulo a Rick su insoportable y repelente hijo y a Michone?? que horror.
    Ni Ty ni Carol y nada de Beth, fatal todo la verdad que decepción.

    Capitulos 1-5 relleno total, lo salva Carol
    6, 7 y sobre todo 8 muy buenos
    9,10,11, Relleno 12,13 Relleno total pero total
    14 muy bueno, gracias a las niñas muertas y Carol
    15 indiferente para ser la antesala de la final
    16… estafa total

    La segunda temporada me gusto mas que esta temporada.

    • Fulminator el célibe

      La segunda temporada es una mierda y Carol otra, que pestiño de personaje por favor, debió morir hace mucho.

  14. Debieron desvelar el pastel. No estoy nada contento con los dos ultimos finales de temporada. El capítulo estuvo bien, pero debieron desvelar EL PASTEL!

    • Cuidadín! SPOILER: Nadie lo comenta pero creo que está claro que la gente de Terminus no tenía ni la menor intención de matarlos. Terminus es una gran trampa, como una tela de araña donde mantener a los vivos atrapados para devorarlos poco a poco. Son una secta de caníbales que han sobrevivido alimentandose de los incautos que han ido llegando a Terminus.

  15. JoseFer

    Cuando lo vi pensé que estaba cortado y que faltaba el final de verdad que vendría después de la publicidad, y cuando veo que empieza otra serie no me lo podía creer…¿de verdad esto termina así de esa manera tan insulsa? Menuda mie…de final, no me lo creo todavía, quién seria el genio que tuvo la brillante idea?

  16. Joel

    No voy a opinar sobre lo buena o mala que fue la temporada o este capítulo, pero yo he visto una cosa muy clara que parece que nadie más comentó.
    Ésta estaba siendo una serie sólo de acción, de sangre y disparos, cosa que acarreó mucha crítica. Esta temporada intenta ser la de la transición.
    Así es amigos, esta temporada ha estado centrada en la psicología de los personajes (trastornos muy lógicos en este ambiente) y el último capítulo ha manifestado sin tapujos lo que quieren hacer.
    TEORÍA: Terminus no huele mal. Su gente no es mala, no son asesinos o salvajes o… monstruos. Nadie tiene que rescatar al grupo de Terminus… en todo caso tendrán que rescatar Terminus del grupo de monstruos que acaba de llegar. Así es, una comunidad que a pesar del infierno que les rodea quieren vivir en armonía, pero bien saben que la gente llega ahí trastornada y no es apta para la vida en comunidad. Nos espera una primera mitad de la temporada en la que tratarán de re-insertar a nuestro grupo en sociedad, de eliminar ese monstruo que hemos podido ver llevan dentro. Y… por mucho que me joda… será nuestro grupo el que acabará destruyendo el lugar idílico que es Terminus.
    ¡LO VERÉIS! Nos espera una temporada arriesgada que puede hundir o encumbrar la serie. Y esos episodios soporíferos fueron necesarios para poder disfrutar del reto que vendrá.

    • Marc

      Hacia el minuto 36, en plena huida, se ven un montón de resto humanos descuartizados. Eso cuadra en tu teoría de que Terminus no huele mal?

    • Schwatas

      Joel, qué parte del capítulo no entendiste?. Los de Terminus mintieron al decir de dónde habían sacado la ropa y objetos, ya tenían encerrados al grupo anterior, que llegó en paz, y mientras Rick y los otros escapaban pasaron por un patio donde se veían claramente restos humanos a medio comer… No huele mal??? huele podridísimo!!

    • Joel

      ¿Descuartizados? No son montones de huesos (quizás humanos) formando una especie de altar con velas? Me parecieron tumbas improvisadas, si te refieres a eso.

    • vejador de estanteria

      ¿Pero qué dices tío? Si tenían a gente encerrada en vagones y huesos humanos dispersos por el patio. ¿Qué necesitas para que huela mal? Hasta Woodbury olía mejor.

  17. lucas3

    ????? Como dijeron arriba, esto es una estafa. Venia con las intenciones de escribir un comentario medianamente bueno, porque de alguna forma se veia una luz de esperanza al fin del tunel. Los personajes tuvieron dialogos leeeevemente mejores y su profundización tambien mejoró un poco. Se nota que el nuevo showrunner quiere dar un giro en la serie. Pero ese final??? Es una verdadera estafa, tanto como la finale de la 3era. Este final hubiera servido como el penúltimo de la temporada y dejar el plato fuerte para la finale.
    Y no es porque me moleste esperar 6 o 7 meses para ver que pasa, me molesta porque esta mal narrado. Si estamos 8 capítulos hablando de que hay que ir a terminus y hay que ir a terminus, una vez que llegan, tenes que explicar que pasó. Por lo menos decir que son canibales como se venia diciendo por varios lados si es que es asi. Pero no, nada se sabe. Entran, les disparan, los meten en un bunker y listo? “Se metieron con las personas equivocadas” ??? Que hayas desgarrado con los dientes el cuello de una persona hace unas horas no hace que esa frase sea mas genial Rick. Ni siquiera muestran que pasó con Beth, ni en que quedaron Tyresse y Carol.
    Es exactamente igual que el final de la 3era. 8 capítulos anunciando una guerra que nunca fue. Ahora 8 capítulos anunciando Terminus para que quede en nada.
    Lamentable.

  18. Sam

    No suelo comentar la serie, pero he de romper al menos media lanza a favor de ella: este capítulo ha estado bien construido como capítulo aislado, aunque no como final de temporada.

    Sus puntos fuertes principales: al contrario de lo que aqui se critica, los flashbacks. La historia de como Rick acabó convertido en granjero no por motu propio, sino empujado por Hershel, es importante, pues pone de relieve lo que Michonne le explica a Carl después: son las personas las que traen de vuelta a las personas del estado al que llegan debido al mundo nuevo en el que viven. Además, en mi opinión lo que quieren contar es que Rick ha entendido que tiene que ser ambos: el granjero y el asesino. Entender que no puede dejar de ser humano, pero que ha de hacer lo necesario para mantener a su hijo con vida, aunque eso signifique matar a alguien pegándole un mordisco.

    El otro punto positivo del capítulo ha sido dar a entender lo que es de verdad Terminus sin decirlo explícitamente. El que no lo quiera ver que no lo vea, pero en mi opinión está bastante claro viendo la explicación que Rick le da a Carl de cómo cazar a un animal.

    Puntos negativos: la entrada en Terminus. Rick es lo suficientemente listo como para no entrar de frente…pero suficientemente tonto como para llamar a la puerta de atrás. ¿En qué cabeza cabe dar la cara tan pronto si no te habían visto? Sin sentido absoluto. La escena con el grupo de Daryl tampoco me termina de convencer por la nula reacción del grupo ante el ataque al que someten al líder…si mi jefe pega un disparo y falla, al menos yo saltaría disparando sin dudarlo. Pero eso más o menos lo puedo dejar pasar.

    Otro punto conflictivo para mí es como Rick se da cuenta de que algo va mal en Terminus…sí, es cierto que tiene que tener los sentidos en alerta, pero es increíble la de objetos de sus amigos que lleva tanta gente a la vez. Verdaderamente increíble. Lo peor de todas formas para mí es la frase final del capítulo, no le veo garra ni fuerza.

    Por esto creo que este capítulo en sí ha estado bien, sobre todo porque la serie es lo que es y estos elementos un poco más elaborados no los suele incorporar. Como final de temporada claramente me resulta fallida, por falta de intensidad (le suele pasar de todas formas, sólo salvaría el de la 2ª, a pesar de Glenn acertando cabezas en un coche en movimiento)

  19. matmo

    En mi opinión, esta cuarta temporada se ha mantenido fiel a sí misma, a sus fortalezas y sus debilidades, alternando instantes sobrecogedores y aciertos plenos con minutos prescindibles y decisiones cuestionables. Yo diría que “TWD” incluso ha ido esta temporada un paso más allá y se ha desafiado a sí misma (y a muchos espectadores impacientes) con una estructura narrativa insólita y atrevida, que yo aplaudo por sus intenciones, aunque los resultados no siempre hayan estado a la altura. Gimple y su equipo han querido aprovechar un arco argumental de transición marcado por la supervivencia solitaria en un medio hostil para volver a poner el foco sobre los personajes, para explorar desde un ángulo introspectivo lo que fueron en el pasado y reflexionar sobre lo que han dejado atrás y en qué les ha convertido el fin del mundo tal y como lo conocíamos. Pero lo cierto es que por cada “After” o “The Grove” que hemos paladeado –píldoras amargas y desoladoras, en sintonía espeluznante con el espíritu del cómic de Robert Kirkman- hemos tenido que tragarnos también algún “Still”, ejemplo cristalino de que en esta función hay personajes que no pueden soportar 40 minutos sobre sus hombros ellos solos, al menos no ya a estas alturas. Pese a todo, el puñado de momentos memorables que siempre nos deja la serie compensan sobradamente aquellos menos consistentes. Les dejo, por si les interesa, un análisis más extenso sobre lo que ha dado de sí esta segunda mitad de la cuarta temporada: http://elcadillacnegro.com/2014/04/01/the-walking-dead-en-lo-que-nos-hemos-convertido/ . Un saludo.

  20. Kagaho

    Varias puntos que no cierran sobre esta temporada/capitulo:
    1. En el tiempo que estuvieron en la prision nunca vieron un cartel de Terminus? Salian a buscar comida y nunca lo vieron?? No lo creo…
    2. Cada vez que se van a dormir ponen el cable con latas por si alguien se acerca, justo cuando emboscan a michone, rick y al hijo no los ponen….
    3. Se supone que cuando van caminando hacia terminus siempre van por las vias, rick nunca vio los carteles de maggie?! No pasaron por el tunel, porque vamos, justo despues del tunel estaba terminus?!?! Si tardaban un dia en rodear el tunel segun gleen. Nah, no cierra eso…

    Muy rebuscada esta temporada, teniendo su punto mas alto en “The Grove” que a proposito voy a ver quien escribio y dirigio ese capitulo, en ciertas tomas se me parecio mucho a la forma en que te introduce a cada capitulo boardwalk empire. En fin, a esperar que nos depara esta serie…

    • JoseFer

      Buen punto el primero, en Terminus preguntaron desde cuando existía y les dijeron que desde el principio del desastre zombie, y no creo que los mensajes los hayan puesto solamente desde que la prisión fue imvadida por los walkers.

  21. Alvaro1618

    Soy un critico acérrimo de TWD, y por eso la veo, para poder seguir criticándola. Hasta la 3ra temp tenia clarisimo que estabamos ante la peor serie de la historia (dentro de las mas famosillas, ya que si las consideramos todas, por supuesto encontraremos peores).
    En fin, en cuanto a esta temporada, he de decir que me gusto bastante. Digo, en lineas generales. ¿Por que? Por que no esperaba nada. Algunos caps se me hicieron insoportables, pero no mas que los de la 2da temporada. Creo que ha sido de las temporadas mas entretenidas que han hecho, con mucha accion en algunos caps, y con algunos rellenos necesarios (aunque hay otros que cabreaban de sobremanera)
    No, no estare esperando con ansias la vuelta de temporada, pero estoy seguro de que todo el mundo hará un gran lio por que vuelve TWD. Creo que la vere de corrido como lo hice ahora. Tal vez así logras entretenerte un poco mas xd

    • Malamute

      Hay que estar muy mal de la cabeza para ver una serie entera durante varias temporadas solo para criticarla… Eso o masoquismo.

  22. Adrian

    Es en serio?? Esto es un final de temporada?? ESTO???!! El capitulo hubiera estado bueno si fuera el penultimo de la temporada… pero como season finale me parece un chiste.

  23. Marcelo_

    Fácil sería criticar este episodio como irregular, pero es mejor optar por la perspectiva que ofreció la temporada y me deja un buen sabor, sobre todo si rememoramos grandes capítulos como los 3 últimos del midseason y el 14. Rescato la performance de Rick al rescatar a Carl, cruda como para enmarcarla.
    El plato queda servido para la quinta temporada. Literalmente.

  24. S1XTHSTR33T

    Esperaba con ansias este capitulo porque tenia muchas ganas de finalmente ver el reencuentro de Rick con Carol y Judith… Tendré que seguir esperando hasta octubre.
    Y Beth? Y Tyreese?
    El capitulo en sí me gustó, pero estoy de acuerdo con algunos comentarios que dicen que hubo un abuso del cliffhanger.

  25. Gabriel Argento

    Me encanto como Rick le come el cogote al jefe de los guarros, inesperado! Luego lo destripa al otro gordo desagradable ante la atenta mirada de Carl, estaba como para decirle : “pa me contas un cuentito ahora?”

  26. Buffff el último capitulo ha dado para mucho. De que os quejais tanto de que si ha sido mala la temporada??? Pero que quereis, todos los capitulos llenos de accion, zombies devorando a gente, sangre y visceras?? Es de agradecer que no siempre sea asi. Solo dos detalles del capitulo que a mi me escamaron y quiero que alguien me desvele algo, si es que en los comics es asi…. cuando estan corriendo por Terminus, antes de llegar a la zona donde esta el vagon, se ve un monton de huesos humanos, cajas toracicas y columnas vertebrales, eso da a entender que se comen a la gente que llega a allí, me equivoco?? Y segundo, justo cuando Rick va a entrar en el vagon,enfocan al suelo y se ven paquetes de leche en polvo…para alimentar a Judith??? Si alguien quiere comentar la serie, buscadme en twitter, soy LaFrikiDeTurno, y ahi lo comentamos largo y tendido 😉

    • chinocoreanojapones

      Este último capítulo ha sido bueno y no ha habido sangre y visceras, lo que le pedimos en un poco de acción, drama, desarrollo y diálogos con sentido, no ver a gente caminando durante capítulos y capítulos sin aportar nada nuevo.

  27. solen

    SPOILER ALERT! si como bien decís son una secta de caníbales, no entiendo como no lo han dejado entrever con más claridad para dar algo potente con lo que seguir la temporada que viene, un cliffhanger de toda la vida vamos…

    • asdf

      Sí lo dejaron ver… minuto 36:14. Los huesos que están allí son claramente humanos, pero también claramente no son de caminantes.

  28. TENOR90

    No soy fan y tal vez por eso no se de que va la serie, pero por moda y tiempo de sobra en estas semanas vi estos últimos 5 episodios y mi pregunta es… ¿que le ven de bueno a esta serie?, no hay trama, no hay buenas actuaciones, las historias son aburridas, pocos personajes rescatables, y el final, por dios, 4 temporadas y pensé que seria muy diferente a como la vi en la 1era temporada, leo mucho este blog para saber de que me he estado perdiendo, pero conforme pasa el tiempo, leo que esta serie es terrible (por lo que leo ya pasaron por una granja, una prisión y ahora que…), y la pregunta sigue en el aire, ¿que le ven de bueno a esta serie?, francamente este tipo de series no es para 16 episodios por temporada si van a meter zombi’s y charlas más huecas que los zombi’s, mejor que reduzcan a 8 como la 1era. Y lo peor son los que la ven semana a semana y se quejan en lugar de parar de verla, ¿ya se volvieron zombi’s o que?, solo quería opinar en este blog por primera y ultima vez, creo que no me había perdido de nada y suponía lo contrario, por eso me vi estos 5 pésimos episodios, hasta “The Grove” que es algo macabro, en si es también aburrido, pero se salva.

    • Andres Rojas

      Podrá ser mala pero la ven 13-15 millones de personas semanalmente, si no eres SEGUIDOR de la serie opinar como lo haces es totalmente ilogico… Pero anda, es tu opinion, ilogica, asi que bueno que te vaya bien! Ah y no, ojala tuviera 21-23 episodios 😉

    • axel el pajero con una bala en la cabeza

      “Podrá ser mala pero la ven 13-15 millones de personas semanalmente”
      Come mierda, 10.000 millones de moscas en todo el mundo no pueden estar equivocadas, ¿no?

  29. J24B

    Como capitulo es bueno, como final de temporada no llega a lo que yo le pido a una serie asi. No me gusto que recordaran la parte de la prision, eso ya pasó, para mi relleno.
    Como temporada me ha gustado bastante en general sin olvidar que nos ha dado en mi opinion dos de los mejores 4 capitulos de toda la serie junto con el piloto y el 3×04.

  30. chalaweon

    Pues me ha encantado, y creo que entre esto y la aparición en la siguiente temporada de Negan, se puede hacer maravillas. El final de la anterior con un super grupo de gente y una prisión en paz dejaba un comienzo para esta temporada soso, y de hecho, se ha cumplido. Pero desde luego desde que abandonaron la prisión si que hemos visto capítulos horrorosos, pero, de vez en cuando, hemos visto unos geniales (además de la incorporación de Abraham, que es un personaje muy bueno). No sé. Creo que esta serie funciona con unas tramas “sólidas” (nada de grupos separados, refritos del Gobernador y epidemias raras, y si, recalco las comillas de sólidas), y lo de Terminus puede dar ese juego.

  31. Ben

    Me gustó esa frase final de Rick, pero no para una season finale. Hubiera preferido algo como los Terminus diciéndoles… “¿Y bien, quien será nuestra cena para mañana?” o que dentro del vagón estuviera Beth sin un brazo o pierna, mientras que Gareth se asoma por la puerta, sonriente, dando mordiscos a un trozo de carne. Bueno, todo esto suponiendo que efectivamente son caníbales, que estoy seguro que sí. Pero bueno, lo que hay es lo que hay.

  32. EderTDK

    Oigan y a todo esto, el nombre del capitulo es “A” y he notado que la letra está presente en practicamente todo el capítulo, “A” aquí, “A” allá, en todos lados! Alguien tiene alguna idea? o mejor aún, alguna teoría? Porque vamos, esto no está puesto al azar!

    • asdf

      Lo de “A” es el nombre del vagón dónde los encerraron.
      Comentario aparte, me llama la atención cómo hay tanta gente que dice que no está claro lo que son la gente de Terminus, cuando hay una escena donde claramente Rick se queda mirando un depósito de huesos humanos… y se ve con claridad que no son de zombies (minuto 36:14)

  33. MMM

    Pues a mi si que me ha gustado la finale la verdad, no ha sido lo que me esperaba, aunque también es verdad es que casi ninguna serie cumple mis deseos en el final de las temporadas eso si recuerdo una temporada de Dexter que si lo hizo, y todas las temporadas de Spartacus fueron geniales finale!!!

    Bueno a lo que íbamos por que me ha gustado o al menos parecido coherente esta finale.

    -La manera en la que actua o lo que hace Rick a la pandilla de los guarros me parece totalmente correcto, y lógico, una persona que vive en un mundo apocalíptico que lo ha perdido todo y que la única persona que queda de su antiguo mundo esta siendo atacada y a punto de ser asesinada (por un momento crei que lo iban a violar), que actua de esa forma pues claro que es lógico y normal!!!

    -Tu eres mi hermano Daryl! le dice a Rick, lógico también teniendo en cuenta que si no es por el estarían mas muertos que chopito. Eso es lo que le faltaba a Daryl para seguir viviendo o creer que se puede vivir.

    -La entrada por parte de Rick a Terminus me parece lógica lo que no me parece lógico es la forma en la que entraron la semana pasada el grupo de Magie que pasa que en unos días se han vuelto los mas confiados del mundo, y sobre todo después de lo que les paso con el Gobernador no lo entiendo eso si que no lo entiendo.

    -También se ha criticado lo poco que tarda RicK en darse cuenta que hay pasa algo, y lo que me extraña es que los demás tardaran tanto, Joder si alguien lleva puesto algo de ropa mia por supuesto que me doy cuenta y maxime cuando es un poncho que por dios tampoco hay tanta gente que vista con poncho, hay punto negativo para Daryl.

    -Algo que no me ha gustado es que si que deberían de haber dejado un poco mas indicado quienes son los que hay en terminus, esta claro que todos lo sabemos pero para aquellos que no lo saben hubiera tenido un poco mas de interés el hecho de saber quienes son realmente.

    -Que Carol no ha salido ni su compañero de viaje?? Pues claro que no han salido si no quien le va a ayudar en la huida, Carol entrara estilo Rick no es tan tonta para entrar por la puerta de entrada, puerta a propósito que esta cerrada sin nada, detalle poco cuidado

    -Beth me temo que estará cocinada ya, y si no me equivoco seguramente esa será la forma en la que se enteraran que los habitantes de Terminus son caníbales.

    -Por ultimo la frase de Rick ultima me sono a “Si chicos yo soy el puto amo” je je quizás el único pero que le pongo al capitulo!!! Venga ya Rick no eres tan malo ni tan fuerte, ni eres un monstruo!!! eres Rick y todos sabemos quien es Rick el hombre de las pausas entre charla y charla mas grandes del mundo!!!

  34. Selva

    Pero por Dios… porque no se dejan de molestar y se dedican a hacer algo que los haga felices. ¿¿Para qué miran una serie que no les gusta?? Me parece inentendible a esta altura, 4 temporadas… que todavía la sigan si tan mala les parece. Cuando una serie no me gusta lo máximo que puedo aguantar son 2 o 3 episodios para ver si mejora, y después dejo de perder el tiempo.
    TWD me encanta, lo lamento por los que no la pueden disfrutar, pero por si no se enteraron: tienen cientos de otras series para ver.

    • Andres Rojas

      La gente tiene que empezar a ver las serie menos detalladamente, parece una caceria de brujas le buscan cada detallito, cada cosa para dejarla mal ante cuantos? 600 fans que podemos leer aqui? Lo mantengo si la serie fuera tan horrible como under the dome no la vieran ni 2 millones, pero la ven 14-15 y SEMANALMENTE… Como dijeron por ahi, en este finale nadie murió (aparte de alex) y eso lo dijo robert kirkman: “buscamos cambiar en este finale, siempre la gente esperaba en los season finale la muerte de un personaje principal”.

    • dios egipcio en paro

      “Detallitos” son los que salvan, porque la serie es un despropósito de principio a fin, no hace falta buscar los errores porque saltan a la vista.
      Y la audiencia es irrelevante, ¿o acaso tú comes mierda porque 10.000 millones de moscas en todo el mundo lo hagan?

    • Andres Rojas

      Dios egipcio y si los que se equivocan son los 500mil que no le gustan? O sea tu crees que si a ti no te gusta la serie y dices que es mala para todos tiene que serlo? No me jodas! Cada quien tiene gustos distintos, si a mi me parece una gran serie quien eres tu para decirme que es mala? Tu eres nadie! Y si a 15 millones nos gusta entonces comemos mierda? Estas equivocadisimi amigo mio, suerte.

    • dios egipcio en paro

      De nuevo confundes “que te guste” con “que sea buena”. A mi la serie me gusta (si no, no la vería), pero es mala como un cáncer de colon metastatizado y lo admito.

    • TENOR90

      La serie me recuerda a lo que hizo en su momento Paranormal Activity, parecía ser una película de moda que daba miedo y la trama era muy buena, pero ya que la vi fue, aburrida e insulsa, solo un pequeño Screamer al final, actores malisimos (se ahorraron mucho dinero y lo extraño es que en taquilla les fue fenomenal) tanto que ya llevan 5 de estas, así es TWD una serie mala, que ven muchos y ya van por una 5ta temporada, ¿sera moda?, ¿sera que nosotros que la criticamos estamos en un error?, la verdad es que esta serie tiene a los fans más files, por que capitulo a capitulo aumentan en lugar de disminuir, “A la gente le gusta la mierda y les dan mierda, de eso se trata este negocio”

    • Andres Rojas

      Dios egipcio, usted es tapado… Una serie que es MALA no la ven tantas personas y va creciendo a medida que pasa cada capitulo y temporada y si a criticos vamos entra en rotten tomatos donde esta serie tiene el 88 porciento de critica positiva, y busca otras paginas mundialmente conocida ybusada para ver la recepcion que tiene la serie ninguna baja del 70%; pero vamos la serie es mala… Por el amor de dios.

  35. Burp

    Como la gran mayoría que comenta, este capítulo no se si calificarlo de buen final de temporada o no, pero si es un buen capítulo. Ahora bien, hay algo ke me desconcierta. En cada final de temporada de esta serie en el último capítulo muere alguién que forma parte del grupo de supervivientes o protagonistas, y en este final no, cosa que me hace pensar que parte de los huesos que salen seran de Beth.

  36. Tocapelotines

    Una temporada final sin la suficiente tensión. Lástima porque porque la situación era al dedillo. Miramos la serie porque la temática nos gusta a pesar de sus muchas, muchísimas deficiencias.

    En cuanto a lo de Beth dos cosas me plantean serias dudas:

    – El vehículo del secuetro no era un coche fúnebre o de la iglesia? Dudo que tenga relación con Terminus. De hecho parece todo un cliffhanger para la 2ª parte de la próxima temporada. Creo que si hay algún guionista un poco inteligente (sólo un poco) debería ocurrir así.

    – Por otro lado, lo que me crea mas duda aún es la existencia de un único capítulo para el (supuesto) desarrollo de los personajes de Beth i Daryl. 40′ de episodio para que Beth aparezca a pedacitos en Terminus? Argumentalmente resulta totalmente ilógico. Cierto que con las irregularidades de guión de la serie toda ilógica puede ser posible…

  37. manu

    Estoy muy de acuerdo con esta review.
    Solo quiero destacar que ignorando la politica de “cero spoilers” de la pagina, estas reviews (y no digo sus comentarios, sino las reviews mismas) han spoileado el canibalismo en Terminus casi desde el momento en que el lugar apareció en cuestión.

  38. RobZombie

    no entiendo como esta persona que hace la review critica tanto la serie… Si no te gusta, no creo que sea justo que seas tu el/la encagado/a de hablar de la serie.
    Entiendo que el que viene aqui a leer la Review es porque le gusta la serie, y no venir y ver como la critican semana tras semana…
    Lo justo es que le den tu puedo a una persona que de verdad valore la serie, y no una persona que lo unico que hace es ponerla a parir…
    Una lastima de que le den estos puestos a personas que no se lo merecen…

    • axel el pajero con una bala en la cabeza

      Pues yo prefiero una crítica bien hecha a una fansfelación, la verdad. No se puede ser un ultra, cuando las cosas se hacen mal hay que decirlo también.

  39. Luis Bauer

    Un mensaje para todos…si vamos viendo una serie hasta la temporada 4 la seguiremos viendo hasta el final, obvio que podemos criticarla pero no digan que se bajan del carro porque se miente a si mismos, todo hablabamos mal de Lost y la vimos completita, le caiga a quien le caiga.

  40. Anónimo

    Yo apoyo totalmente a Meritxell Miret. Excelente review. Y es una review, se analiza lo que pasó y se emite una opinión, sea buena o mala. Capaz a los mas fanaticos les molesta, pero tampoco pidan que se halague como a ninguna a la serie porque es imposible. Si quieren leer todos comentarios positivos vayan a la página de facebook de the walking dead que ahi todos la alaban. Creo que por mas que sea una review negativa esta bien justificada, no son solo comentarios negativos porque si.

  41. mar

    pesima review , ojo no tengo nada en contra tuyo es mi opinion , si tanto potencial crees que tiene hace temporadas y tan mal lo hace ,porque sigues haciendo las review? ojo pregunto no cuestiono pero digo si tanto distusto te trae o tan pesima vez la serie no hagas mas la review ami entender te repito ojo no tengo nada en contra de ti va en sentido logico como los expectadores que dicen: es un desastre es un desastre y semana a semana se siguen bajando el capitulo , con que sentido? les gusta perder 40 min de su vida? y 10 min mas cuestionando?
    ojo no veo mal las review en si pero si de 16 review lees 13 negativas oye para que lo haces para que miras la serie para que pierdes el tiempo?¡¡¡¡ es mi humilde opinion

  42. japonés irradiado

    ocho capítulos, 8, OCHO, y no han sido capaces de presentar y resolver una trama… como odio estar enganchado a esta serie, en serio.

  43. Ezekiel y Shiva

    Todos a ver In the Flesh o a leer el comic de TWD!! Dejad esta porqueria de serie que ni siquiera sabe si ser fiel al original o no.

    • Ramsay-Never-Snow

      RobZombie, como decís vosotros a los que ven la serie y no les gusta: “dejad de mirar, que parecéis masoquistas”. Esta frase que repiten algunos hasta la saciedad junto a unas cuantas más y llamar demagogo a la gente sirven para to como “arjumentos”.

  44. David

    Muy mala la review, te quejas y críticas que no presentaron bien términus antes del final, pero al final de la segunda temporada tampoco presentaron la cárcel, sólo la mostraron de lejos, esta serie agranda sus nuevos escenarios a principios de sus temporadas, no en los finales..
    Por otro lado, los que se quejan de que no es calcado al cómic, yo lo agradezco enormemente (no los he leído y tampoco lo haré) pero prefiero que tengan ideas propias y nos sorprendan y se vallan por otros lados.
    Por otro lado , no se sí la persona que hace las reviews es lectora del cómic ?? Por qué yo creo que no debería serlo, la persona encargada de escribir reviews de TWD no debería ser lectora porque la hace ser tan criticona y pedante con la serie, al fin y al cabo yo creo que el 95% de la gente que ve la serie nunca a leído el cómic y ni lo conoce, lo que te hace disfrutarla mucho más,obviamente , saludos

  45. Pues nada, una a la que ya se le ha agotado la paciencia con esta serie. Según los comentarios que vaya viendo por todoseries decidiré si ver la próxima temporada o no, porque esto ya es el colmo.

  46. vejador de estanteria

    Entonces… ¿soy el único que piensa que lo del mordisco de Rick tampoco fue para tanto?

  47. RobZombie

    FUERA Meritxell Miret!!!! NO TE QUEREMOS HACIENDO MAS REVIEWS DE THE WALKING DEAD!!! POR FAVOR TODOSERIES HAGAN ALGO CON ESTA PERSONA!
    Si no quieres ver la serie no la veas, tienes las puertas abiertas y le darías la oportunidad a alguien que si le gusta la serie, o por lo menos respete y disfrute viendola y no sea un sin vivir para esa persona. Te obligan a verla? te obligan a hacer estas reviews? NO LA VEAS! NO HAGAS MAS REVIEWS!
    Necesitamos a alguien que de verdad vea la serie, que la sienta, que le guste el universo the walking dead! y que demuestre dia a dia que le mola esta serie y que no lo hace por compromiso. Eso es lo que queremos los fans de la serie, los fans de THE WALKING DEAD! Una Review con condiciones y no que nos tomen el pelo!.
    YA BASTA! FUERA DE AQUI!

    • Anónimo

      Madre mia tu si que te indignas fácil. Si asi te tomas un analísis de unos parrafos de una serie ficticia ni quiero saber como reaccionarias con problemas relaes de la vida real.

  48. RobZombie

    EXIJO QUE ESTA PERSONA NO HAGA MAS REVIEWS! QUE A LOS FANS DE THE WALKING DEAD SE NOS ESCUCHE!

  49. Anónimo

    A ver, el problema es que a la gente que sabe escribir, con buen criterio, no le gusta TWD; y a la gente a la que le gusta TWD, como bien tú sabes, RobZombie, no sabe escribir. ¿Qué queréis que hagan? PPPPPPPPPPP

  50. Jose

    TWD tuvo un inicio impactante la serie prometia mucho a mi particularmente me encanto . Seguia los capitulos cada semana no me cansaba de verlos pero ahora siento que falta esa chispa que tenían al principio pero sin duda la mejor serie de zombis que he visto.

  51. RobZombie

    Y que cojones hacen aqui si no les gusta la serie? Es que no entiendo, porque pierden el tiempo haciendo Reviews o leyendolas si odian la serie.
    Creo que lo fundamental es tener contento a los fans de esta serie y respetarlos.
    Por cierto, Francisco Hermida, sere un pringado, pero soy un prigado al cual le gusta la serie, y Exijo que como minimo se la respete. Tratan a la serie como si fuera Lost, buscando cada minimo fallo.
    Recomiendo que a quien no le guste no la vea ni haga Reviews. Nadie les obliga y tiene una bonita puerta, bien abierta.
    Estoy muy seguro que si TODOSERIES hiciera una nueva seleccion para buscar a un nuevo autor de Reviews de la serie, encontraria a un verdadero Fan y no a una persona que mejor estaría haciendo Reviews de Anatomia de Grey.
    NO TE QUEREMOS HACIENDO MAS REVIEWS!

    • S1XTHSTR33T

      Sos el típico fanboy que se irrita ante una opinión distinta.
      Es una pena que tu fanatismo no te deje ver que Meritxell Miret es de las mejores reviewer de Todoseries. Ella relata el episodio y emite una opinión. Tan simple como eso.
      Somos muchos los espectadores que no nos ha gustado esta temporada (me incluyo), pero todavía no llegue al punto de aburrirme y dejar de ver la serie.

      Te pido que no generalices diciendo: “No te queremos…”, acá el único que no la quiere sos vos.

      Y por último, creo que si no puedes tolerar una opinión opuesta a la tuya, lo mejor sería que no visites más esta pagina, y busques otro espacio frecuentado por personas con una objetividad nula como la tuya, donde solo hablen maravillas de tu serie.

    • Manuel

      Meritxell es de las mejores reviewers que he leído aquí en todoseires, que la falta de objetividad no nuble tu juicio.
      A mí me ha encantado este capítulo pero no dejo de reconocer que nos vendieron un relleno casi insoportable en esta segunda mitad, salvo algunos capítulos. La serie tiene sus fallas, algunas son tan grandes que es imposibles no señalarlas en la review.

      Una review no sólo debe ser un resumen del capítulo, se le debe agregar la opinión y el toque personal, que no siempre va a ser bueno, ni tampoco igual a nuestro criterio; eso incluye señalar tanto los aspectos positivos como los negativos. En ningún momento se ha dedicado Meritxell a escribir solo lo malo o despotricar en contra de la serie. Por el otro extremo perdería toda credibilidad si sólo alabara la serie, omitiendo sus errores. Yo dejo de leer sus reviews cuando pierda esa parcialidad que le caracteriza.

  52. Buen capitulo final aunque le falto pimienta.Nos volvieron a hacer lo mismo que en la temporada pasada,un final con poca emosion aunque nos regalo un par de momentos interesantes como la pelea de rick con los tipos que se encontro en la casa y la forma en que murieron fue gore puro y duro y eso se agradece.Pero le falto algo a este capitulo de fin de temporada,mas emociones,la llegada a terminus fue muy apasible y levanto un poco al final pero solo eso.Algunos critican que se haya develado tan rapido todo el tema entorno a terminus y a mi no me parecio tan mal pero admito que me hubiera gustado que no se enteraran tan rapido.A esperar a octubre para ver como sigue.

  53. Maru

    Concuerdo mucho con la review, en mi caso empece a ver la serie desde el primer capitulo, tuvo una temporada bastante buena, una segunda (a la cual yo defendi más que muchos) pero despues se ha hecho muy mala, antes de que digan, la veo por inercia, porque ya la empece y quiero ver como avanza pero para nada me emociono contando las horas para que salgan los caps y esas cosas. De hecho los veo tarde. (es increible aclarar esto pero parece que sólo se puede opinar bien de esta serie)
    Y no se pide que todos los capitulos haya sangre y zombies y muertes, y que vaya todo rapido no se trata de eso. Miren Breaking Bad (cuyas 5/6 temporadas sólo abarcan dos años) Hombre, es abismal comparar como se encuentran ambas series al final de su cuarta temporada.
    Pero como no se puede aspirar a que TWD alcance un nivel de una buena serie (ni siquiera medio pelo) hay que conformarse con estos finale y 16 capitulos de nada, venga, al menos en las temporadas anteriores los finale eran buenos. Es increible, con el potencial que tiene y el presupuesto podrían hacer algo sublime.. (los actores son muy malos igual) Es una pena. que desperdicio de 4 temporadas, con el material que podrían haber hecho. Hacerla más oscura, es una de las cosas pendientes, osea es el apocalipsisis donde la humanidad se ha perdido totalmente y recien despues de 4 años vemos un intento de violacion y unos caníbales.. Esas cosas lamentablemente ocurren en nuestra realidad, quiero decir en un mundo sin humanidad eso tendria que ser “común” pero no, se la pasan jugando al piedra papel o tijeras con los zombies. Se conformaron lo simple y no dieron el paso más alla. TWD es la serie que tuvo miedo de ser buena.

  54. the gobernatore

    solo espero que ahora no tomen esa estupidez de continuar la trama de la ultima temporada en la que sigue. Ya lo hicieron en la 3ra y fue un asco de final para esa temporada.. para que la primera parte de 4ta terminara excelente.. y el resto de los 8 capitulos un desastre total. Lo que mantiene a esta serie es lo comercial.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »