Review TVD: We All Go a Little Mad Sometimes

Me imagino lo que muchos habéis o estabais pensando acerca de la tardanza de la review del último episodio: que si menudo irresponsable, algunos pensarían que pasaba que no llegaba, a ver si estos de TodoSeries se han olvidado de la serie, alguno pidiendo mi quema en la hoguera… O no, igual no pensasteis ninguno nada de esto. En fin, para vuestra información, la tardanza estaba programada desde el principio. Supe que había parón entre el episodio 6 y 7 y pensé en retrasar esta review para que el período entre episodio fuera más llevadero y así refrescar la memoria de cara al siguiente. Sin más dilación, vamos a por el sexto episodio de la temporada.

Imagino que tenéis claro de quién voy a hablar. Sí, el de la segunda fila ha acertado, voy a empezar hablando de Elena. Desde luego, no es novedad que abarque la mayor cuota de importancia de un episodio la joven Gilbert, salvo alguna excepción en algún episodio centrado en determinados personajes. Si bien recordáis, el episodio anterior concluía con una imagen un tanto escalofriante en casa de los Gilbert, con ese KILLER marcado en sangre en el espejo del baño de Elena. Todo tiene explicación y era de suponer que en este episodio lo resolverían. Pese a ello, no deja de ser interesante todo el proceso por el que atraviesa Elena a lo largo del mismo, con la visita de tres caras conocidas. La forma en que han explicado a que se deben las alucinaciones me ha gustado, es muy revelador todo lo que nos han mostrado a través de los diferentes personajes que han acechado a Elena en su particular tortura. Para empezar con Connor. Pobre hombre, me equivoqué con él. No había durado cinco episodios, ha durado seis. No está mal para un novato. Como cazador y marcado por brujas, que se ocuparon de dejar un regalito a los vampiros que los asesinaran, Connor acecha a Elena, tratando de matarla una y otra vez, con algún que otro resultado desafortunado, como por ejemplo ese cuchillo de cocina clavado en el cuello de Jeremy, que la verdad asusta un poco, pobre chaval. Hablando del hermano, me he alegrado un montón por ver que el joven Gilbert (a.k.a. Van Helsing) era quien salvaba el día. Gracias a los consejos del profesor Shane (luego hablaré de él sin duda), descubren que para acabar con el tormento de Elena, es necesario que un nuevo cazador ocupe el lugar de su antecesor asesinado, en este caso es Jeremy quien se encarga de ello, como demuestra su tatuaje. Me gusta que no hayan alargado demasiado que Jeremy esconda su secreto, debía tomar un papel de importancia y por lo que parece va a estar en el epicentro de los acontecimientos importantes esta temporada, la cura y todo lo que la rodea. Mucho mejor que esté metido en esto que en una trama sobre fantasmas que regresan al pueblo. Bien, bien.

La he querido poner como foto de cabecera porque esa parte me ha gustado especialmente, y además porque tenía ganas de volver a verla. ¡Katherine ha regresado! Bueno vale, como alucinación, pero ha sido genial que apareciera de nuevo. Sois muchos los que queríais que Petrova hiciera acto de presencia en esta temporada cuanto antes; quizá esto sea un anticipo para futuros episodios (ojalá), en los que la vampiresa se deje caer por Mystic Falls e interactúe con Elena (no siendo una alucinación), complicándole o incluso ayudándola a aceptar su nuevo ser y a saber llevarlo mejor. No obstante, su aparición en este sexto episodio ha servido para crear dudas a Elena, y para plantear muchas de las opiniones que comparten los seguidores de la serie sobre la joven. Ese don’t you ever stop crying para comenzar la ronda de ataques a Elena no ha estado nada mal, continuando con una dosis de eres una vampira y seguirás matando y matando para cambiar definitivamente hacia algo distinto, algo como Katherine y luego rematando con el tema del triángulo ha sido estupendo. Vamos a ver, ella no ha dicho nada que no hayamos pensado todos en algún momento de la temporada. Creo que esa es una de las razones por las que gusta Katherine, no se anda con rodeos y tiene claro lo que tiene que hacer y cómo, además de que en este episodio ha sido más que el subconsciente de Elena torturándola; yo creo que ha interpretado el papel del público, criticando a la joven sobre esos aspectos en los que muchos estamos de acuerdo. Y me parece también muy bien, ya era hora que le dejaran claro que debe cambiar, aunque mucho me temo que quede en eso, en una alucinación y no pasa nada. Espero que esto haga cambiar en algo a Elena y trate de avanzar… bueno espera, si que ha dado un paso importante al final del episodio. Ahora llego.

Que Elena se quiera suicidar tras las alucinaciones era algo que Klaus había advertido ya. Que lo quiera hacer en el puente Wickery, donde sus padres murieron y ella también, tiene bastante sentido la verdad. Eso, por suerte, lo sabe también Damon, que si bien Jeremy salva a su hermana, el Salvatore favorito culmina la faena. Ese momento creo que es el decisivo para que la joven tome la decisión que muchos de vosotros (y para que voy a mentir, yo también) estabais esperando. La escena final del episodio con Elena y Stefan es, probablemente, la mejor del episodio y, en mi opinión, de lo mejor de la temporada; no ya por el hecho de que vuestros deseos se cumplan, sino porque marca un momento clave en el desarrollo de los acontecimientos venideros de la serie. Ese paso delante de Elena, el dejar a Stefan y decidirse por Damon era necesario para la evolución de la joven como personaje primero, de la serie después y, por que no, de Stefan también. La serie necesita un cambio de actitud en sus protagonistas, y Damon es ahora mismo la mejor elección para Elena, básicamente por lo que le dice Katherine en la alucinación y lo que Stefan le dice a Damon en episodios anteriores: tras la transformación, la personalidad de la joven que hizo que Stefan se enamorara de ella, y siglos atrás de Katherine, murió con ella en el puente Wickery, y para él no sería lo mismo de ahora en adelante. En resumen, el primer paso hacia la evolución de la serie se ha dado; ahora deben culminarlo cuanto antes, imagino que en el próximo episodio ya lo dejarán perfilado.

Momento ahora para la sección de Cuarto Milenio. Perdón, bien podría llamar a esto Sección de las Teorías de la Conspiración. Una mente malpensada y que siempre trata de buscar aspectos ocultos en conversaciones y hechos como la mía, no ha podido evitar preguntarse algo sobre el nuevo personaje, el profesor Shane. La escena que ha hecho que comience a teorizar es en la que el profesor, nos cuenta la historia de un brujo, llamado Silas, poderoso donde los haya, que creó un hechizo que le otorgó inmortalidad, don que no quiso compartir con su amada, Qetsiyah sino con otra mujer (ay mujeriego) y esta se encargó de asesinar a la otra y enterrarle vivo solo y sin poderes. Y ahora viene lo más interesante, que curiosamente hace que Damon, Jeremy, Matt y Bonnie le miren con una expresión que hace que despierte su curiosidad, y también despertó la mía. Él avisa que corre el rumor que el tal Silas quiere recuperar su poder, y arrasar con todo y todos.

Pregunta que os hago, si no la habéis pensado ya: ¿es quizás el profesor Shane, el mencionado Silas? Eso explicaría muchas cosas, todo su conocimiento sobre The Five, la marca del cazador, todo lo que sabe acerca de Mystic Falls, la forma en la que hizo que Bonnie recuperara su poder… Todas estas cosas rematadas con ese relato me hace pensar que este tío es algo más que un mero profesor de universidad que le mola el rollo de lo sobrenatural. No me neguéis que sería muy interesante tener como enemigo al brujo quizá más poderoso de todos los tiempos (sin olvidar por supuesto a la madre de Klaus) porque no me creo que este se pusiera ayudarlos, más bien al contrario, tal y como ha demostrado enviando en primer lugar a Connor a Mystic Falls para acabar con los vampiros y demás criaturas sobrenaturales. También existe la opción de que este no sea Silas, sino que esté relacionado con él de alguna forma y tal vez quiera despertarlo. O puede que esto sea simplemente una teoría descabellada hecha por una mente malpensada como la mía. Otra cosa que abre la veda a que este tío sabe más de lo que parece, es que April le cuenta a Matt que ella le conoce, y posteriormente el joven descubre que el día en el que el padre de la joven se suicida, llamó en repetidas ocasiones a su número. Si algo he aprendido viendo series y en The Vampire Diaries, personaje que parece ocultar algo, no se queda en sospecha, sino que va a más. ¿Vosotros que pensáis? ¿Es quizá el enemigo de esta temporada? Opinad, opinad.

Tengo ganas de ver el próximo episodio, aunque haya sido una semana sin la serie tengo ganas de ver qué nos depara y que ocurre con todos los hechos que hemos comentado, el triángulo que parece que se quedará en pareja, si Shane es algo (o alguien) más, Jeremy y su nuevo rol… Todo esto y más en la próxima review ¡Hasta pronto!