Review TVD: The walking dead

bonnie

Siendo éste el penúltimo episodio de la temporada, debo seros sincera. Me ha dejado el culo torcido. Y perdón por la expresión. Cierto es que ha habido momentos largamente esperados por muchos (que discutiremos en un momento), pero en general no me ha parecido merecedor de abrir las puertas de una finale de The Vampire Diaries. ¿Por qué?

Porque el Big Bad de la temporada, el ser más poderoso de la Tierra, el que nos tendría que hacer temblar a todos, lo único que quiere es morirse. Y claro, así a ver cómo le sacas jugo al asunto… Ah, sí, con el jodido famoso velo que separa al Otro Lado de éste. El Otro lado no es más que una dimensión superpuesta a la nuestra donde residen todos los seres sobrenaturales muertos y que está controlado por las brujas. Como un cielo reservado solo para supes, vaya. Y claro, Silas quiere morir pero ir al cielo de los humanos, por decirlo de alguna manera, para poder reunirse con su amada, aquella que mató Qetsiyah por puros celos. Pero para eso, primero debe destruir el Otro Lado. Todo muy fácil de seguir, como véis. Y aquí es donde digo yo: ¿no habría sido más fácil hacer caso a los Hunters y hacerle beber la Cura a Silas? Y aquí es cuando medio Mystic Falls se me echa al cuello y grita nooooooooo, debemos salvar a Elena de ser una pobre vampira inmortal intocable por la enfermedad y la muerte porque resulta que es el centro del universo y sin ella la humanidad no puede seguir adelante. ¿Que se tienen que soltar millones de bichejos del Otro Lado para conseguirlo? No hay problema, se sueltan. Con un par. Disculpad la diatriba, con esto sólo quería remarcar lo absurdo que me parece el dilema que tienen entre manos. Más absurdo aún que alguien como Elena (supuestamente llena de compasión y preparada para sacrificarse por cualquiera) deje que monten todo este tinglado por ella.

ric

Stefan, Damon, Elena. Dark Elena ha dado paso a Obsessed Elena y en una escena muy a là Buffy, entrena para matar a Katerina. Stefan intenta quitárselo de la cabeza pero lo único que consigue son borderías. Damon corre la misma suerte cuando buscan a Bonnie en el instituto. De hecho, Elena le promete el oro y el moro sólo para acabar estacándolo cuando no recibe lo que quiere. ¡Di que sí, chica! Eso es madurez y lo demás tonterías. No acaba ahí la cosa, ya que Elena le gira la cara a Stefan cuando éste impide que mate a Katherine. Obsessed Elena is a bitch. Le importa poco saber que Bonnie está conectada con Katerina, muy poco. Yo si fuera los Salvatore, la volvía a meter en la mazmorra de cabeza, vamos.

Katherine, Bonnie, Silas. El plan del dia de Bonnie es abrir el velo un poquitín, lo justo para hablar con Qetsiyah y proponerle que otorgue poderes a Katherine y acabar con Silas. Lo que no acabo de entender es porqué la sigue teniendo enlazada una vez que Katherine le ha dado la tombstone. Silas aparece de mil formas y colores para amedrentar a Bonnie, que tras caer en sus juegos mentales y ser rescatada por su Abuela Fantasma, se cabrea sobremanera y convierte a Silas en piedra. Tal que cual. Silas, el poderoso, no hace nada por impedirlo. Bien por ti, campeón. Katherine se encuentra en paradero desconocido tras ser salvada por Stefan y Bonnie, no contenta con haber acabado con Silas, usa la Expresión para intentar resucitar a Jeremy. Pero es demasiado. Bonnie cae al suelo. Bonnie ha muerto. Pude oír vítores y descorches de champán de algún que otro sector del fandom, pero hey, recordad que el velo aún está abierto, así que aún deberéis aguantar a Bonnie Ghost al menos hasta la graduación.

dead

Matt, Rebekah, Caroline. A todo esto, Matt y la Original Blonde mantienen una de sus ya clásicas conversaciones alien-humano sobre la graduación y el poco dinero que Matt espera recibir de nadie (un saludo, madre alcohólica desaparecida). La verdad es que la única que se ha pasado media mañana pegando sellos ha sido Care, pero claro, por algo fue Miss Mystic Falls y jefa de las animadoras y blahblahblah. Una vez el velo ha caído, reciben en el Grill la cordial visita de Kol, quien ataca a Matt y se marcha en busca de Elena. Rebekah ofrecerá su sangre para curar al muchacho, pero el preferirá los viejos métodos humanos, no vaya a ser que se líen y acabe siendo vampiro antes de la graduación. Rebekah encuentra a Care cortándose las venas por orden de Silas. Un trance del que no parece salir hasta que la Original le pega un buen guantazo. Bitch! Cuando las cosas parecen haberse calmado, Matt y Rebekah vuelven a casa, solo para encontrarse con Alexander, aquel Hunter con el que Rebekah retozó allá por el siglo XII. Glups.

Alaric, Jeremy, Lexi. Dejamos para el final lo que más me ha gustado del episodio. El primer Walker salido del Otro Lado no ha sido otro que Alaric. He oído unos cuantos desmayos y algún que otro ohhh por ahí cuando el bueno de Ric ha ido a echarle una mano a su amigo Damon. Lo cierto es que Damon no sonreía así desde los tiempos de Sired Elena. Un reencuentro ansiado por ambos, que regado con bourbon (¿qué si no?) nos ha llevado a una de las escenas más emotivas de esta irregular temporada. Sí, ésa, la de Damon en el cementerio hablando con un Ric invisible a su lado. Además de subir los ánimos del hermano mayor de los Salvatore, Alaric ha encontrado la Cura en los bolsillos petrificados de Silas y se la ha dado a Damon. Con su Get the girl!, deja muy claro que desea y aprueba la relación de Damon con Elena. Me parece raro que Alaric no se haya aparecido a Elena, pero supongo que lo hará en el próximo capítulo. Quién sí ha aparecido ante Elena y nada menos que para salvarla del ataque de Kol, ha sido Jeremy. Y es que una desquiciada Elena, no ha podido más que confesar la verdad ante la tumba de su hermano. No sabe cómo seguir adelante, no quiere seguir adelante. Aunque seguro que la visita de su hermano le hace entrar en razón. La última sorpresa de la noche se la ha llevado Stefan, quien andaba algo triste por no haber visto a Lexi. Pero su mejor amiga ha llegado, y con su buen juicio ha dado escopetazo de salida oficial para la relación Stefan/Caroline. Y más ahora que Klaus está en Nueva Orleans y Tyler vete a saber tú en qué cueva metido.

cure

¿Qué opináis? ¿Os ha gustado este penúltimo episodio? ¿A quién os habría gustado ver de entre los muertos? ¿Quién tomará la Cura? Yo voto por Damon. ¿Qué pasará con Silas? ¿Con quién se quedará Elena? ¿Bonnie resucitará? Cierto, aún quedan 40 minutos de cuarta temporada. Pero o le dan caña desde el minuto cero o nos vamos a quedar con muchas preguntas para la temporada que viene. Y ciertamente, viendo como han desarrollado toda esta trama, solo quiero que la cierren y que empecemos con algo nuevo, fresco y diferente en la quinta.

¿Quién está conmigo?

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review TVD: The walking dead
3.8 (76.36%) 22 votes

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »