Review TVD: The Ties That Bind

Antes de nada decir que este episodio quizá haya sido de los que menos me han gustado de la temporada. Ojo, eso no significa que no me parezca un gran episodio, sino que tal vez haya bajado el ritmo de los anteriores; no deja de ser normal, ya que mantener una serie al nivelazo que nos tiene acostumbrados esta es muy difícil, pero con todo la temporada está siendo excelente. Por supuesto, cada uno tendrá su propia opinión y habrá a los que no les esté gustando para nada esta temporada, y otros que estarán maravillados, como un servidor. De cualquier forma, vamos a comenzar la review.

Se hace extraño ver a Bonnie adquirir protagonismo central en un episodio. Pocas ocasiones ha tenido para destacar por encima de las historias que se traen entre manos los hermanos Salvatore y Elena; es normal, ya que son los protagonistas, pero está bien que le den bola a los secundarios poniéndoles en el centro de la acción. Así lo han hecho con Bonnie, y hemos podido conocer algo más de su historia, y de su familia. Todo empieza con los sueños tan extraños que está teniendo la joven bruja con los ataúdes pertenecientes a Klaus, donde guarda a los miembros de su familia. Ella cree que la clave para abrir ese dichoso ataúd que n se abre ni con bombas nucleares podría ser su madre, que también fue bruja; aunque claro, la relación entre ambas no es la mejor que se podría tener. Eso no impide que Elena y ella se embarquen en un viaje por carretera para hacer una visita a dónde vive su madre actualmente.

No obstante, no sería lo mismo sin que uno de los Salvatore se entrometiera en el viaje, y el que actualmente lleva a cabo la función de tocar las narices no es otro que Stefan. Damon hace tiempo que no toca las narices, y parece que fue hace mucho tiempo cuando no hacía más que incordiar y dificultar las cosas a Stefan, y ahora parece un cacho de pan a su lado. La visita no va mal del todo, y su madre explica el motivo por el que se marchó, que no es otro que dejar atrás la vida que tenía en Mystic Falls. También hay que decir, que el principal hecho que causa esa marcha es la pérdida de su magia, al lanzar un hechizo que disecó a un viejo conocido de los seguidores: Mikael, quién fue a hacer una visita hace quince años buscando a Elena. Ella protegió a la niña en aquel entonces y eso hizo que perdiera todo su poder, y decidió empezar de cero lejos de su magia y de la gente que quería.

Pero todo se tuerce poco después de la llegada de Stefan, no po su culpa, sino porqu Klaus tiene más tentáculos de los que uno se puede imaginar, ya que envía a uno de sus híbridos a conseguir un objetivo: la localización del resto de originales. Y lo consigue, claro. Esto tengo que decir que no me quedó claro del todo, ya que cuando la madre de Bonnie se la lleva y le deja avisar a sus amigos, ella se mostraba reticente a decir dónde estaban los ataúdes, pero en la escena siguiente Klaus los encuentra en la mansión dónde los esconden. ¿Qué ha pasado ahí? ¿Bonnie acaba contándoselo después de avisar a Damon? Eso sería lo más lógico, porque el mayor de los Salvatore logra sacar el ataúd clave, el que no se abre, a pesar de no poder evitar que el original se lleve el resto.

El viaje de Stefan hacia Bonnie y Elena tiene sus consecuencias, porque la joven le cuenta que ella y Damon se besaron, y aunque parecia que era un pedazo de hielo, sin sentimientos y completamente obcecado en acabar con Klaus, si que se le ha visto el plumero en este episodio, ya que todo lo que hace, en mi opinión, no es más que una fachada para el resto del mundo, una forma de acabar con el original sin que sus sentimientos se interpongan en la consecución de su objetivo. El problema es que todavía tiene esos sentimientos, prueba de ello es el puñetazo que le propina a Damon cuando nombra a la joven. Veremos como acaba, se admiten apuestas. Hecho muy importante de cara a los próximos capítulos, o como mínimo para el próximo: Damon, que no es listo ni nada, (aunque no sé yo si le saldrá bien la jugada) quita la daga del cuerpo de un viejo conocido que estoy seguro que muchos de vosotros y yo por lo menos tenemos ganas de volver a ver, Elijah, que no sé yo si estará muy contento con el hecho que su hermano quisiera quitarle de en medio en la temporada pasada. A ver qué ocurre.

Antes de acabar, tengo que hablar de las subtramas del episodio. Primero, de Tyler. El joven, consciente del daño que le causó a Caroline, quiere ponerle fin a la conexión que mantiene con Klaus y para ello pide ayude al padre de ésta, ya que consiguió resistirse a los poderes hipnóticos de los vampiros. Pero el proceso no es que sea un camino de rosas, porque conlleva nada más ni nada menos, que Tyler debe encontrar la forma de transformarse a su voluntad en lobo sin que le provoque dolor, aunque me da que le va a costar algo más de un episodio. De momento, consigue dejar al borde de la muerte al padre de Caroline; suerte que entra en acción la protagonista de la otra subtrama: Meredith. La doctora, que tiene muy claro quién es vampiro y quién no, droga a Damon para quitarle algo de sangre y así salva al padre de la joven. Según ella, es para conseguir que muera menos gente, pero no termino de creermelo. No sé si serán esas sus intenciones, pero estoy seguro que no tardaremos mucho en averiguarlo.

Pues eso es todo, nos veremos en la siguiente review que trataré de publicarla cuanto antes. Si, ya sé que tengo menos palabra que un político, pero esta vez intentaré que así sea. ¡Nos vemos en la próxima review!

4
Review TVD: The Ties That Bind

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,