Review TVD: The Murder of One

La publicación de la review está hecha a propósito. Me ha parecido mejor hacerlo ahora, justo antes del estreno del próximo episodio, y así refrescar vuestras memorias y la mía dicho sea de paso. Ya no habrá parones, a partir del próximo episodio, el 3×19 se emitirán todos los episodios seguidos hasta finalizar la temporada con el capítulo 22. Antes de ese tramo final que nos espera, vamos a ver que ocurrió antes del último parón de la temporada.

Ya dije en anteriores reviews que el plan para acabar me parecía demasiado bonito para ser cierto, y odio tener razón pero en este episodio ya se ha visto lo que yo y muchos de vosotros teníamos claro: matar a la familia de originales no va a ser un camino de rosas.

El plan en principio estaba bien organizado
, repartir las 12 estacas hechas del roble blanco que quedaba entre el grupo, y esperar a tener una buena oportunidad y matar a uno de los originales, da igual quién, ya que todos están conectados entre sí… por ahora. Y es a que Klaus de tonto no tiene nada y ya está ocupado llevando a cabo su plan, que consiste en romper el vínculo que tienen todos los hermanos, y de paso traer al pueblo a Finn, a que se reúna con su querida Sage. Para romper la unión enlazada por el hechizo de su madre, el híbrido coge a Bonnie contra su voluntad, y la coacciona para que haga un contrahechizo, o si no matará a sus seres queridos empezando por Jeremy, que el pobre no ha salido en los últimos capítulos pero siempre está en el punto de mira. No sé que pensaréis vosotros, pero si me hicieran apostar por quién tiene más números para morir a final de temporada, me quedaría con el hermano pequeño de Elena. Espero que no muera nadie, pero esta en particular no me sorprendería mucho.

Otra parte del plan de los originales la lleva a cabo Rebekah, que al parecer se enteró de que Damon y Sage, extrajeron los detalles sobre el roble blanco, y por eso decide cebarse un poco con el mayor de los Salvatore. Un poco de cortes, por aquí, alguna puñalada por allá…, lo típico, vamos. Aunque no a todos les parece importar mucho que Damon esté capturado, ya que Stefan, pese a saberlo, decide seguir con su plan, y aprovechando que Sage y Finn están en el Grill, ve la oportunidad para ejecutar el asesinato, con la ayuda de Elena y Matt, matando este último al original. En principio eso hubiera sido el final de los originales, pero pronto se dan cuenta de que no ha funcionado, ya que Bonnie finalmente lleva a cabo el hechizo y separa el vínculo que une a los originales. Lástima porque el plan casi da sus frutos.

Pero no sólo eso descubren nuestros protagonistas, y este detalle marcará el final de la temporada. Rato más tarde, Sage decide buscar venganza por la muerte de su querido Finn, pero lo que termina encontrando es su propia muerte, ya que antes de que pueda llegar a matar a Stefan & cia. la vampiresa termina derrumbándose y muriendo en el salón de los Salvatore. ¿Qué acaba de pasar? Muy sencillo, al matar a Finn, no sólo lo han matado a él, sino que su muerte conlleva la de su línea de descendientes, es decir, todos los que han sido convertidos por él y sus convertidos en primer lugar. De ahí que muera Sage, ya que ella fue convertida por él. Tengo que decir que me alegro de que muriera, creo que ha sido el personaje más inútil que ha pasado por la serie junto con la madre de Bonnie. Dato preocupante, ambos personajes han aparecido en esta temporada. A raíz de esa muerte, Stefan y los demás comprenden la triste realidad: si asesinan a los originales, morirá toda la especie vampírica detrás de ellos, todos aquellos que fueron convertidos por estos y viceversa. Es decir, Stefan, Damon o Caroline podrían llegar a morir; para evitarlo, deben averiguar quién convirtió a Rose, que fue la que creó a Katherine, creadora de ellos tres. ¿Cómo lo harán? Igual Jeremy puede echar una mano… Pero no sólo eso, los híbridos creados por Klaus también morirían en caso de que este lo hiciera; por lo tanto, Tyler también caería. ¿Veis como no iba a ser tan fácil?

Sin opciones, Stefan decide ir a rescatar a Damon, aunque con un coste, todas las estacas que tiene para matar a los originales, o eso le intenta hacer creer a Klaus y Rebekah, aunque no termina de resultar ya que la eliminación de la verbena en el cuerpo de Damon, hace que sea muy fácil de interrogar, y le saca la verdad. El único problema que tendrá es que una de ellas no ha sido encontrada, y sólo sabe dónde está Alaric. Perdón quería decir Dark Alaric. Cuando todo parecía que había vuelto a la calma con su alter ego, resulta que todavía van a dar importancia a esa trama, ya que el oscuro pasajero del profesor se ha guardado una estaca que podría acabar con toda un linaje de vampiros, incluído el de nuestros protagonistas.

Así que con todos estos alicientes encaramos la recta final de la temporada, que me hace pensar que será un cierre muy bueno, a la altura del de la segunda o incluso mejor. ¡Nos vemos en la próxima review! ¡Hasta pronto!

4,5
Review TVD: The Murder of One

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,