Review TVD: The Last Day

¿Conocéis esa sensación, al ver un capítulo de una serie, cuando estás durante todo el transcurso del episodio en tensión, viendo como van sucediendo una serie de acontecimientos que haga acrecentar dicha tensión, y que encima te dejen para el siguiente capítulo con ganas de más? ¿No la habéis experimentado nunca? Pues yo en este capítulo sí. Prácticamente he estado todo el capítulo viendo como iban juntándose las piezas en el escenario que supongo que nadie querría ver, el famoso sacrificio. Pero vamos a tener que esperar una semana más para ver que ocurrirá en él, así que conformémonos con lo que nos ha dejado este episodio, que no ha sido poco.

Klaus está ansioso por llevar a cabo el sacrificio, así que debe juntar todas las piezas para llevarlo a cabo: una bruja, un vampiro, un hombre lobo y, por supuesto, la doble, Elena. Y claro, parece ser que todos están dispuestos a complacer al original, ya que la mayor de los Gilbert y Elijah ya tienen preparado un plan para acabar con él en el transcurso del sacrificio, que obviamente daría lugar a la hipotética muerte de Elena (digo hipotética por el hecho que Elijah tiene un elixir que la reviviría). Todos excepto Damon, que no está dispuesto a arriesgarse a perderla. Y no se le ocurre otra cosa para asegurarse la supervivencia de Elena que darle a beber su sangre, así volvería a la vida, pero con un añadido más, pasaría a ser una vampiresa. Las cosas que se hacen por amor. Esta posibilidad, la de que ella se convirtiera, ya la había mencionado en reviews anteriores, y por supuesto se os habría pasado por la cabeza alguna vez. El pequeño problema en todo esto, es que Elena no quiere ser una vampiresa. Y así se lo hace ver a Stefan en su excursión particular, dónde la chica se sincera con él. Esta escena es quizá, la mejor escena de estos dos personajes juntos, en mi opinión. La forma en la que Elena expresa sus emociones, aquello que cualquier adolescente querría para su vida futura, casarse, tener hijos, envejecer… todo ello lo siente ella, que no quiere pasar a ser de la raza de su novio, a pesar que en este preciso instante le quiera y no quiera estar con nadie más, lo expresa de una forma magnífica una vez más Nina Dobrev en su interpretación.

No hay una descripción disponibleI don't wanna be a vampire. Stefan

Al principio del párrafo anterior había mencionado los ingredientes para el sacrificio. Pues bien vamos con el primero de ellos. Tyler is back. Por si alguien lo dudaba, el joven hombre lobo ha vuelto a la ciudad, propiciado por un desafortunado accidente que ha tenido la sra. Lockwood. Bueno desafortunado o un poco con mala leche según se mire, que ya le vale al brujo en cuestión. Total, que el joven Lockwood acaba volviendo, acompañado de Jules, otra vieja amiga de nuestros protagonistas. Muy importante su presencia, pero luego hablaremos de ella. Y con esto, pasamos al segundo ingrediente, un vampiro. Caroline y Matt siguen llevando su relación con total normalidad, salvo por el hecho que él está compinchado con la madre de ésta para acabar con ella. Digo yo, ¿la madre no podría pararse a hablar con su hija en vez de decir una y otra vez que esa ya no es su querida hija? Desde luego, cuando toca una madre cabezota no hay manera. Y falta, a parte de la doble, el brujo. ¿Cómo entra el brujo en todo esto? Fácil, ya que es el encargado de capturarlos a los dos, cuando se encuentran en el aparcamiento del hospital, y será el encargado de dirigir el ritual. Breve apunte: Seré yo que tengo una parte maruja, pero pienso que estos dos pueden llegar a acabar juntos. A Matt no es que le haga excesiva gracia lo de que su novia sea vampiresa, y el acercamiento que han tenido ellos dos a lo largo de la temporada me hace pensar mal. Ya veremos como acabarán estos dos.

Pero no todo es un camino de rosas, Klaus. No si Damon se mete en tu camino. Habiendo arruinado la mañana al personal, con lo que le hace a Elena, decide ahogar sus penas en el Grill. Muy típico Damon. A él se le une Alaric, y también Klaus, que va simplemente para dejar claro que cualquier intento de meterse en su camino conllevará un severo castigo. En cuanto el original abandona el local, Alaric le hace una pregunta a Damon que me ha hecho partirme de risa, aunque es una verdad como un templo:

You're gonna screwed up, don't you? (Lo vas a estropear ¿no?)

Está bastante claro que Damon no va estarse quieto, y si se lo prohíbes menos aún. Así que se pone en marcha para averiguar dónde está el hombre lobo, es decir, Tyler, y para ello hace una visita a una vieja amiga, a Katherine, que la pobre se las ve y se las desea para sobrevivir encerrada donde la tiene Klaus. Ella le revela que el vampiro y el hombre lobo son Caroline y Tyler, y que están encerrados en la tumba. Yo no sé, pero siempre que quieren encerrar a alguien van allí. Empieza a ser un poco predecible. Con ayuda de Matt, que deduzco que le siguió desde el Grill, eliminan al brujo que custodiaba la tumba, y saca a los dos de allí. Pero como en toda misión de rescate siempre tiene que haber algo que salga mal. Ese algo es el hecho que sea luna llena, y los hombres lobo se conviertan en ese tipo de noches, ergo Tyler se convierte, dando algún que otro problema a Damon y compañía.

No hay una descripción disponibleTyler en plena transformación

Y llegamos al final de la misión heroica, ya que el mayor de los Salvatore decide hacer una visita al original más querido por todos, el cual le da una lección de cómo planificar bien un plan, sin lagunas. Damon había anulado a su brujo, y liberado al vampiro y hombre lobo en cuestión, pero el amigo Klaus se había guardado en la recámara un sustituto de cada uno: tenía otra bruja, capturó a Jules, con lo que se aseguraba otro hombre lobo y tiene un vampiro de reserva. Levantad la mano todos los que pensabais que Damon sería ese vampiro. ¿Nadie? Bueno pues seré yo sólo el que lo pensó. Pero, al final, el original nos regala una sorpresa bastante desagradable. El vampiro en cuestión es uno recién salido del horno, con la ayuda de Katherine, a las órdenes de Klaus. No es otra que Jenna, que se encuentra en la transición entre humano y vampiro. La pobre Jenna no se merece un final así, ha pasado de no tener ni idea a ser una pieza en el maldito sacrificio. Espero que se solucione de alguna forma.

Y claro, como todo final de capítulo toca chifflanger. Antes había mencionado que Tyler lo ocasionaba algún problemilla a Damon. Dicho problemilla es una mordedura, letal para los vampiros. Así que con este panorama tan crudo nos dejan. Si me hubieran dicho que después de este capítulo emitirían la season finale me lo hubiera creído, porque es el típico episodio donde se van juntando las partes que darán lugar al final de la temporada, y desde luego este final va a ser muy emocionante. ¡Un saludo a tod@s!

No hay una descripción disponibleTe mordió el lobo