Review TVD: The Last Dance

Review TVD: The Last Dance

Hace ahora un año que inicié el visionado de The Vampire Diaries. Sus primeros episodios no terminaron de convencerme, pero poco a poco fue empezando a gustarme más y más, encandilado por Elena, odiando a Stefan por ser tan afortunado, admirando a Damon por la grandeza de su personaje. Quién me iba a decir a mí, hace un año, que me estremecería tanto con capítulos de The Vampire Diaries como el que paso a comentar a continuación.

El peligro ha llegado. Cando a final del capítulo pasado, vimos que Klaus estaba en Mystic Falls, todos supimos que el momento decisivo de la temporada había comenzado desde ese instante. De ahí hasta el final de temporada, el peligro personificado en Klaus acechará a nuestros héroes, y les pondrá en situaciones difíciles y adversas, tratando de evitar que Elena caiga en sus manos. Pues bien, la primera prueba se ha visto en este capítulo, y ya ha habido que realizar un sacrificio.

Pero lo peor de todo es que Klaus es alguien que ellos conocen, y eso dificulta las cosas. Aún sigo sin comprender que es exactamente, porque un vampiro normal y corriente está claro que no. De todas formas, toca lidiar con el enemigo, aunque este tenga una cierta ventaja, ya que al tener la apariencia del profesor de historia, nuestros héroes le confían secretos decisivos, como el hecho que Bonnie había recuperado sus poderes, dato que Katherine, por ejemplo, desconocía. Pobre Katherine, no digo que algo de sufrimiento no le toque, porque es un mal bicho, pero si le esperan 250 años de morir lentamente como le ha prometido Klaus, que se prepare.

No hay una descripción disponibleEsto va para largo

Elena, nueva propietaria de la casa de los Salvatore, decide que no puede ocultarse eternamente, así que vuelve a su rutina habitual, es decir, al instituto (si, a pesar de todo, todavía van al instituto). Y que mejor que llevar a Bonnie de guardaespaldas, por si las moscas. El problema es que Elena desconoce que su amiga, en caso de canalizar toda la energía para matar a Klaus, moriría. Pero si que lo sabe el pobre Jeremy que, como bien dice él, no es que haya tenido mucha suerte en el apartado de las novias. Todo marcha con tranquilidad hasta que una compañera de clase de Elena, le transmite un mensaje del propio Klaus: él quiere saber si le guardará el último baile. Momento aclaración. El baile está organizado por el instituto, y tiene la temática de los años 60. Después de este dato, continuamos. El grupo, decide iniciar una estrategia de combate para matarle, el problema es que nuestro querido original, consciente del poder de Bonnie, utiliza a su brujo particular para que le ponga un hechizo protector que impida que la bruja le mate y, en el proceso, que el desgaste acabe con ella.

Let's go to the dance. Llega el momento decisivo del capítulo, donde transcurren los eventos más importantes. El baile empieza con normalidad, nada fuera de lo común. Hasta que la chica que anteriormente le había dado un mensaje a Elena de parte de Klaus, vuelve a hacer lo mismo. De esta forma, confirman que el original está entre ellos. A partir de ese momento, se ponen alerta, ya que desconocen la identidad de su enemigo. Ya ahí reside el problema, ya que Klaus se lleva a Bonnie y a Elena justo donde quería, ya que ellas piensan que es Alaric. Una vez que se revela su verdadera identidad, Bonnie se pone manos a la obra para acabar con él, mientras Stefan aleja a Elena de allí. Los que hayáis leído la entradilla, recordaréis que hablaba de un estremecimiento que había sentido en este capítulo. Pues estaba producido por el enfrentamiento de Bonnie contra Klaus, ya que veía que ella no iba a ser capaz de acabar con él, y que iba a morir sí o sí. Cuando se confirmaron mis miedos, no me lo creía. Estaba convencido que, de alguna forma, Bonnie estaba viva. Menos mal que Damon está en todo, que si llega a ser por Stefan… Él y Bonnie habían tramado un plan para hacer creer a Klaus que la bruja estaba muerta, y así poder conservar algo de ventaja, por lo que Bonnie realizó un hechizo para revivir posteriormente. En conclusión, mi estremecimiento, se debía al cariño que he cogido a todos estos personajes, y el ver morir a alguno resultará un golpe para mi, suerte que aún no hemos llegado a ese extremo.

No hay una descripción disponibleBonnie sigue viva

Pese a todo, Bonnie aún debe utilizar toda su energía para matarle, y eso es algo por lo que Elena no quiere pasar, así que toma una decisión que consideraríamos drástica. No se le ocurre otra cosa que quitarle la daga a Elijah, para así poder matar a Klaus con ella, el problema es que el original revivirá. Grandes males, grandes remedios dicen. Ya veremos lo que pasa. Antes de finalizar la review me gustaría hablar de Damon. Por si alguien no tenía claro lo que siente por la hermana mayor de los Gilbert, en este capítulo lo ha dejado claro a todos, incluido a Stefan y a la propia Elena. No sé si en algún momento llegará a haber algo entre ellos, aunque muchos de vosotros lo queráis. A mí tampoco me disgustaría, más que nada para ver cómo reacciona Stefan, aunque conociéndolo es capaz de quedarse como si nada.

No hay una descripción disponible¿Estarán juntos alguna vez?

En conclusión, puede que esta serie nunca llegue a tener el reconocimiento por parte de los Emmy o los Globos de Oro, ya que hay muchas series que están por encima de ella y reciben más nominaciones, pero me gustaría verla nominada en algún apartado, porque con capítulos como éste, no tiene nada que envidiar a algunos capítulos de otras series. Lo que nos espera de aquí a final de temporada promete ser increíble, así que toca disfrutarlo. ¡Hasta la próxima!