Review TVD: The Killer

Algo de lo que no carece The Vampire Diaries es de sus dosis de acción. Un capítulo será más o menos bueno, pero lo que siempre tendrá es acción y ritmo. En esta ocasión ha habido de las dos cosas, ha sido un muy buen episodio y ha tenido acción; además, ha habido grandes momentos y algún que otro giro inesperado, aunque no tanto. Y todo ello en este quinto capítulo de una temporada que a pesar de que me está gustando todavía creo que podría ofrecernos más. Por cierto, me gustaría decir algo antes de que leáis la review: POR FAVOR, tratad de no decir spoilers, del futuro de la serie por supuesto y tampoco de los libros; puede que la serie no sea fiel al libro, pero a riesgo de que en ciertos aspectos pudieran reflejar lo acaecido en la novela, una vez más, NO PONGAIS ningún tipo de detalles que puedan ser considerados SPOILERS. Gracias.

Había dos cosas claras cuando empezó la temporada… Bueno, al menos una estaba clara. Una: Elena iba a acabar matando a alguien, por los motivos que se os ocurran: sed de sangre, cabreo, como última opción o, como en este episodio, por una amenaza directa. La segunda cosa que estaba clara o medio clara es que Connor iba a morir, concretamente asesinado. Pero, lo que muchos no pensábamos (yo me incluyo) es que moriría a manos de Elena, aunque viendo cómo se desarrolla el encuentro que diría aquel, es bastante entendible.

Primero porque si ves cómo en un abrir y cerrar de ojos, un hombre (tu enemigo) atrapa y secuestra a tus amigos bajo amenaza de acabar con ellos te sueles por lo general cabrear un poco. Y segundo, cuando tienes a alguien que tiene claro lo que debe hacerse y a otro que titubea, que se le ve indeciso y en los momentos en que parece adoptar posición de liderazgo, no te lo crees, terminas guiándote por tu sentido común y haces caso a quien te está dejando claro qué debe hacerse para solventar el problema definitivamente. Pero ya llegaremos a eso. Para empezar es interesante ver como ha cambiado todo para Elena en un solo episodio. Todavía recuerdo aquellas escenas de la primera temporada donde ella y Stefan solían escribir sus pensamientos en sus respectivos diarios, sobre lo que sentían el uno y el otro y demás.

En este capítulo han vuelto a aparecer volcando esos pensamientos sobre sus respectivas situaciones. Digo que ha cambiado todo en un episodio (también a lo largo de la serie por supuesto) porque al comienzo ella decía que su peor miedo era acabar con la vida de una persona. Pues bien dicho y hecho. Estaba claro que ante la amenaza que Connor crea en este episodio la gran mayoría de nosotros nos imaginábamos que acabaría mal para él, pero que sería Elena quien lo mataría ha sido muy fuerte. Por dos motivos, porque ha cumplido con su mayor temor y porque sin saberlo ha acabado con su única esperanza de salvarse. Esto es algo que venía pidiendo y también muchos de vosotros, que Elena acabara ya con alguien para que diera un paso más hacia la aceptación de su nuevo ser, debe adaptarse a su nueva vida. Era necesario, y lógico, todos los personajes lo tenían claro desde el primer momento, incluída ella. Pero lo que me parece exagerado por no decir que roza lo absurdo. Vamos a ver, ya nos habían mostrado la faceta de Elena superada por sus sentimientos en episodios atrás, pero lo que le ha ocurrido en el capítulo ha ido mucho más allá; llorar como una magdalena por alguien que ha amenazado a las personas que querías, a tu propio hermano, a ti misma está fuera de lugar. Connor debía ser asesinado, y si lo has hecho no tendrías que verte afectada de esta forma. Es que Elena ha llorado más por matar a Connor que cuando murió Alaric, por ejemplo y eso no es. Vale que ella experimenta sus emociones más que la mayoría, pero de ahí a lo que ha hecho cuando lo estaba enterrando es una exageración.

Esa es otra, si tiene que enterrar a todos los que vaya matando, apañados vamos, no va a quedar tierra en la que cavar. En fin, todo esto espero que sirva para que ella avance, y comience a entender que así no puede ponerse cada vez que mate a alguien. Por esa regla de tres, Stefan y Damon ya tendrían que haberse suicidado con tantas víctimas a sus espaldas. Veremos a ver que hacen con Elena, pero por ahora lo que parece que va a centrar la atención del próximo episodio es esa imagen del baño de la joven lleno completamente de sangre y con la palabra KILLER escrita en el espejo. ¿A qué se deberá?

Primero Elena, luego los Salvatore. Me ha hecho gracia una cosa de este episodio: la poca credibilidad de Stefan como líder. Cuando les ha dicho a Tyler y Damon que se estuvieran quietos que él se ocupaba, he estado a punto de partirme de risa, y ellos creo que también. No por nada, sino por el hecho de que sorprende verle tomando decisiones y tomando el rol de líder. Aún así, ha tenido la cosa controlada, y parecía que se iba a salir con su plan, de no ser primero por Damon y segundo por Elena. Como anticipé y muchos de vosotros ya lo teníais claro (que yo no soy el MARCA ni pretendo serlo) Damon termina descubriendo el lío que tienen montado él y Klaus pero lo cierto es que el mayor de los Salvatore se lleva una sorpresa al descubrir los motivos de su hermano para no decirle nada.

Quiero destacar dos escenas entre ellos. La primera es cuando está interrogando Damon a Stefan en los túneles, la forma de hacerlo. No es un misterio que los hermanos Salvatore siempre han tenido una relación tortuosa y difícil, pero es interesante ver cómo el hermano mayor de Stefan tiene claro lo que debe hacerse, y si para ello tiene que hacerle daño, que así sea. También tengo que decir que dudo mucho que le hubiera acabado matando, pero no tengo dudas de que si alguna vez tuviera que terminar con la vida de su hermano para salvar a Elena, Damon lo mataría. Y con esto llegamos a la segunda escena que quería destacar. Cuando están en su casa, y Damon se muestra reacio a la existencia de la cura (no es el único), Stefan lo tiene claro, que hará todo lo que sea necesario para devolverle la vida humana. Ahí llega cuando su hermano dice esto: (redoble de tambores) Para mí, ella está bien de cualquier manera hermano. Crack Damon, una vez más. Ante la respuesta de Stefan a su pregunta de por qué quiere curarla, y que su hermano le dijera que ella no debería ser así, le devuelve la contestación dejando claro que la ama, le da exactamente igual como sea, vampira, humana o fantasma. La quiere, y eso es lo que importa. ¿Soy yo el único que está pidiendo que junten a Elena y Damon ya o hay alguien más?

Vamos con el resto de habitantes de Mystic Falls para variar, con cuatro concretamente.
Para empezar, con Tyler y Caroline. La recién llegada Hayley no ayuda a que la situación continue por buen camino, por la sencilla razón de que la joven es muy atractiva y, sobretodo, que Caroline no sabía absolutamente nada acerca de su existencia. Yo realmente no sé que pensar sobre Tyler, si realmente hubo algo entre ellos o si dice la verdad y fue una maniobra para distraer a Klaus. También tengo que decir que ambos se merecen una trama un poco más profunda y seria que la de ser el nuevo triángulo o en este caso cuarteto (si contamos a Klaus) de Mystic Falls. Son dos personajes que han evolucionado muchísimo desde sus inicios y deberían tomar parte en asuntos más importantes que estos.

Siguiente persona a mencionar, nuestra querida Bonnie. La joven bruja ha recuperado la confianza en sus poderes y en su utilización, gracias al profesor Shane, que está metido como todos sabéis en la llegada de Connor a Mystic Falls e imagino que de alguna forma estará envuelto en lo de la cura. Y digo yo, ¿no se da cuenta de que la están utilizando? Tantas experiencias ha tenido como para darse cuenta de que el nuevo tío que conoces con todas las respuestas no es de fiar, y nunca son quien dicen ser. Parece que no aprende, en fin. Yo le tengo muchas ganas a este personaje, a ver qué puede ofrecer y que misterios oculta más. Por último hablaré de Jeremy. El joven Gilbert se ha convertido sin quererlo él en protagonista del final del episodio, ya que con la muerte de Connor, al haber visualizado el tatuaje pasa a ser él el nuevo cazador. Lo que me da que pensar que, se supone que esos tatuajes sólo los ven los descendientes de The Five ¿no? Por lo tanto, su familia ha tenido que descender de uno de esos cazadores. Me gusta ese hecho, el que Jeremy coja importancia para las tramas principales es bueno para su personaje y para la serie, que creo que descansa mucho en el trío protagonista, y la diversificación nunca viene mal.

Pues eso es todo, recordad lo que os he dicho, POR FAVOR NADA DE SPOILERS. Da igual que no lo consideréis, si tenéis dudas, no los comentéis por favor. Muchas gracias por estar ahí y hasta la próxima.