Review TVD: The Hybrid

The Vampire Diaries

La tercera temporada, salvo que se resuelvan estas tramas pronto (cosa que no me gustaría), e introduzcan nuevas a mitad de la misma, tiene toda la pinta de seguir por las vías que nos han mostrado hasta ahora: Stefan y Klaus haciendo de las suyas, Elena buscándole, y el nuevo “don” de Jeremy. Con lo dicho de que “no me gustaría que se solucionara pronto” me refiero a que quiero ver más a Stefan en plan asesino en serie, así como Klaus haciendo de las suyas, e incluso ver a un Damon más humano, si no es que lo es ya; porque no creo que los guionistas hagan volver rápidamente a Stefan del lado oscuro junto a Elena, es decir, que a lo mejor resuelvan la situación en dos capítulos… ¿Lo comentamos?

• The Vampire, 3×02, The Hybrid
  • Fecha de emisión: 22 de septiembre

Si siguen así yo creo que, por ejemplo, el personaje de Stefan ganará en importancia, porque hasta ahora le habíamos visto arrepentido de todo lo que había hecho en su pasado, manteniendo su lado más sádico oculto, por lo que verle ahora en el papel malo sanguinario es muy interesante. Me atrevería a decir que incluso es más sanguinario y salvaje que Damon, y eso que al principio de la serie nos lo pintaban como el malo malísimo. Eso sí, otra cosa que espero que dé un giro es el triángulo amoroso, porque aunque Elena todavía quiere a Stefan, Damon está ahí, lo tiene a sus pies, y más después del este capítulo. Y encima a ella también le gusta.

Así que, Elena tiene que posicionarse, tarde o temprano, por uno de los dos, y creo que la gran mayoría de los fans querrían ver a Elena junto a Damon y, en mi opinión, le daría un nuevo aire a la serie ver ese cambio. Pero esa no es decisión mía, claro.

The Vampire Diaries

Otro tema es el que envuelve a Jeremy. Muchos temen que por ahí se les vaya de las manos la serie, y no es para menos, porque meterse en terreno de espíritus y demás es algo que conlleva cierto riesgo. Sin embargo, si lo conducen en la dirección correcta, puede dar mucho juego. Porque claro, Jeremy no se va a quedar de brazos cruzados viendo como aparecen una y otra vez Vicki y Anna. Por eso en el episodio decide dar un paso más e involucrar a una persona que conoce a uno de esos fantasmas, Matt. Al más puro estilo Ghost Whisperer, Jeremy tiene intención de contactar con Vicki junto a uno de sus seres queridos, ya que el último mensaje que le había dado deja descolocado al hermano de Elena.

Ella, ni más ni menos, le pide ayuda. La pregunta que todos nos hicimos al ver el episodio es ¿ayuda para qué? Respuesta concedida: Vicki necesita que Jeremy le ayude a volver. ¿Pero volver cómo? Nueva pregunta. Aquí las respuestas ya son más impredecibles. Se supone que le pide que le ayude a volver de la muerte ¿no? Pero ¿en qué forma? ¿Muerta viviente? A ver con qué nos sorprenden. Pero por si fuera poco, al momento, aparece Anna y le dice a Jeremy que desconfíe de Vicki. Aquí ya si que te acaban de descolocar. No sé como acabará todo esto, pero lo cierto es que si no lo llevan bien el tema, el resultado puede ser de lo más raro. Toca confiar.

The Vampire Diaries

Vamos a hablar de Elena y su búsqueda, que esta vez le lleva nada menos que hasta una manada de hombres lobo, ya que allí es dónde se dirigen Stefan y Klaus con el propósito de crear nuevos híbridos. En principio, solo van de aventura ella y Alaric, que el pobre va de lado a lado, acompañando a unos y a otros en las diferentes aventuras, pero por lo menos es el único que piensa antes de actuar. Por eso avisa a Damon para que le impida meterse en la boca del lobo (nunca mejor dicho). Pero claro, los sentimientos hacen que a veces dejes de lado la razón y escuches más al corazón. Así, Damon cede y se ponen en marcha hacia los hombres lobo, que poco de vida les queda, todo hay que decirlo. Y eso es resultado de que el intento de Klaus fracasa una vez más. ¿Cómo puede ser? Si lo ha hecho todo: matar a un vampiro, a un hombre lobo y a la doble… Pues va a ser que no. Pero eso él no lo sabe, claro.

El problema es que Stefan sí, y ya veremos cuanto tarda en averiguarlo, y si eso llega a ocurrir, creo que el amado de Elena se meterá en un jardín importante. Además, hemos visto una vez más cómo Stefan sigue dando muestras de su humanidad, salvando a su hermano de las garras de un hombre lobo. No sé si llegará a convertirse en un malvado, ya que como bien dice Damon, aunque esté en un lugar oscuro y siniestro, Stefan siempre seguirá siendo Stefan, y siempre querrá lo mejor para su hermano y las personas que quiere.

Por cierto, ¡me dejaba a Tyler y Caroline! Él descubre que su madre ha capturado a Caroline, y decide mostrarle que si ella es un monstruo como bien dice, él no se queda atrás. Y le enseña su naturaleza animal. Pero ya es demasiado tarde, porque la sra. Lockwood ya ha llamado a un viejo amigo para que se encargue de la situación de Caroline, que resulta ser ni más ni menos que el propio padre de la joven, interpretado por Jack Coleman, actor conocido entre otros papeles por su participación en la ya cancelada Heroes, como Noah Bennett (padre de Claire) solo que aquí no tengo tan claro que quiera salvar a su hija. En resumen, por ahora los capítulos siguen siendo muy buenos, entretenidos y cargados de acción, y si siguen así, y las tramas van a más, la temporada pinta muy pero que muy bien…