Review TVD: The House Guest

Review TVD: The House Guest

Antes de empezar me gustaría disculparme por la tardanza. Cuando supe que íbamos a entrar en un largo parón, me dediqué a mis obligaciones más importantes, es decir, la universidad. Aún así, mis disculpas. Y ya metiéndonos en el capítulo, vamos a ver que es lo que ha ocurrido con el retorno de Katherine a la vida cotidiana de Mystic Falls

Y es que nadie se alegra por la vuelta de Katherine, ni Stefan, ni Damon y mucho menos Elena, ya que eso de que sea su doble tiene sus inconvenientes, ya que puede hacerse pasar por ella sin que nadie note la diferencia. Y ahí está una de las claves del capítulo, que ya veremos más adelante. Antes de meterme de lleno en la trama importante del capítulo, hablaré de dos parejas: Bonnie y Jeremy y Matt y Caroline. La primera está en su mejor momento, ambos se han sincerado y han decidido empezar una relación. Tan sólo hay un pequeño problema: la opinión de Elena al respecto. Pero eso pronto queda claro que no es un inconveniente, ya que la mayor de los Gilbert está encantada con esa relación. Y respecto a la segunda pareja, no están en su mejor momento, ya que Matt le pide a Caroline que decida si quiere estar con él, y ella no lo duda, quiere estar con él, y se lo demuestra nada más y nada menos que cantando delante de todos en el Grill una canción dedicada a él. Aunque todo es demasiado bonito ¿no?, ya que Matt acaba descubriendo la verdad acerca de Caroline. Luego veremos cómo.

Matar a Elijah, en principio, tenía más ventajas que desventajas ¿cierto? Pero claro, siempre hay truco, ya que al matarlo, si le quitan el puñal de su cuerpo, vuelve a la vida. Y si encima tienes a los brujos que ayudaban a Elijah en tu contra, pues tampoco es que ayude mucho a mejorar la situación. Eso trata de evitar Stefan (cómo no), y consigue que le digan una posible forma de matar a Klaus. Espero que aparezca el amigo Klaus, estaría bueno que después de tanto tiempo dando la vara con el todopoderoso Klaus va y no apareciera, pero vamos, me imagino que para la recta final de la temporada hará su aparición estelar. Una posible forma es encontrar el lugar dónde haya suficiente energía cómo para que un brujo pueda canalizarla y eliminarlo. Ese lugar no es otro que un cementerio de brujas, cuya localización es desconocida, de momento. Pero claro, los brujos no se fían de la lealtad de los Salvatore & cia. así que orquestan su propio plan para recuperar a Elijah. Un plan que se va un poco al traste, pero les está bien empleado por no confiar en nuestros protagonistas.

Despedíos que les queda pocoDespedíos que les queda poco

Ese plan no es otro que, mediante un hechizo, Luka se adentra en casa de los Salvatore y trata de llegar hasta dónde tienen a Elijah y quitarle el puñal. Un poco más complicado, por favor, que lo podría hacer hasta un bebé. Es que a quién se le ocurre; luego pasa lo que pasa. Y no es otra cosa que Katherine, se percata de la presencia de alguien en la casa, y logra encontrar a Luka con las manos en la masa. Aunque por poco no lo cuenta, ya que el chico sabe defenderse y le clava una estaca, pero faltaba Damon por unirse a la fiesta, y con el lanzallamas, achicharra al joven Luka y le mata. Y ahora es cuando yo me pregunto ¿Por qué no tengo en mi casa un lanzallamas? Si por utilidad no será, siempre puede aparecer alguien y toca tostarlo. En fin, a otra cosa. Después de su muerte, el dr. Martin reacciona cómo lo haría cualquier padre al perder a su hijo: vengarse de los que le han matado. Así que decide irse a por Elena al Grill, y toca impedirlo como sea. Y Stefan no tiene más remedio que confiar en Katherine para llevar a cabo un plan para proteger a Elena.

¿Confiamos?¿Confiamos?

El buen doctor no provoca más caos en el Grill porque no puede, porque en un momento, incendia el local, destroza todo el mobiliario, noquea a Bonnie y a Caroline y por poco mata al pobre Matt, que sólo trataba de defenderla. Menos mal que ella le da de beber su sangre que si no… Y claro, al final acaba por enterarse, cómo había dicho antes, de que ella es vampiresa. Imagino que le borrará la memoria, porque al ver cómo ha actuado Matt al enterarse de la noticia, no creo que le guste mucho la idea. Me da penita el pobre de Matt, no gana para disgustos. Pero esperad, que el cansino de Jonas Martin (después de un montón de capítulos, por fin sabemos su nombre) aún no ha culminado su venganza, ya que cuando Elena llega a su casa, él la está esperando. Pero claro, el buen hombre parece que es un poco ingenuo, ya que no creo que contara con que Katherine ya estaba pululando por ahí, y eso le cuesta un buen mordisco que le mata. Bueno, durante unos segundos, hasta que aparece Bonnie, ya que la coge de la cabeza violentamente y entonces Stefan le rompe el cuello. Pero lo mejor de todo esto es, que en esos segundos que sostenía a Bonnie, el dr. Martin le devuelve sus poderes y le dice la localización del cementerio de brujas. Macho, cuánta información en cuestión de segundos, un poco increíble me ha parecido, pero lo bueno es que tenemos de vuelta a Bonnie y sus poderes y encima ya tiene la localización.

Pero aquí falta algo ¿no creéis? Falta el chifflanger de turno. El típico que nos proporciona The Vampire Diaries antes de un parón largo y que nos deja con ganas de matar a alguien con tal de conseguir ver el siguiente. En anteriores reviews decía que el intento de Alaric por ocultarle la verdad a Jenna se entendía, pero que llegaría un momento en el que, posiblemente, averiguaría la verdad. Pues bien, parece que ese momento ha llegado, ya que se presenta en casa de los Gilbert… redoble de tambor… ¡Isobel! Esta mujer parece que es experta en aparecer en la recta final de las temporadas. ¿Y ahora qué? Pues ahora parece ser que vamos a estar un tiempo, concretamente casi un mes, sin The Vampire Diaries. En estos momentos es en los que me acuerdo de la familia de los de la cadena que la emiten, pero que se le va a hacer, esperaremos pacientemente el regreso. ¡Un saludo a tod@s!

Hola, IsobelHola, Isobel

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review TVD: The House Guest
Valoración

Categorías: Reviews Series The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »