Review TVD: The Five

Ante todo mis más sinceras disculpas por lo acaecido con la review del 4×03. Realmente, estaba redactada el miércoles, pero el jueves al ser festivo y la sobreacumulación de la web con los diferentes artículos y demás, terminó resultando que la review salió cuando ya estaba emitido el episodio siguiente. Una vez más, perdón a vosotros los que me leéis pese a estas cosas. Sin más dilación, vamos a ver qué nos han ofrecido en este episodio, que no ha sido poco.

Algo que me gusta de The Vampire Diaries es la forma que tienen de introducirnos nuevas tramas, y sobre todo, de que cada una de estas parezca más importante o con más relevancia que las anteriores. Esta vez, como bien indica el título del episodio, nos han relatado la historia de The Five, los cinco en español (no hay que ser un lince) y además también ha aparecido un nuevo personaje en el tablero, que por cierto tiene pinta de que va a tener cierta importancia. Antes de seguir, decir que me gusta el nuevo opening; el viejo me empezaba a cansar.

Vamos con algo que creo que empieza a ser una especie de tradición en las reviews de este inicio de temporada, y es que comenzaré hablando de Elena. Como ya vimos en el episodio anterior, las ansias de sangre de la joven no le estaban trayendo nada bueno, y alguien debía tomar cartas en el asunto, y quién mejor que Damon. Su terapia no es otra que hacer que Elena se adapte a su vida vampírica cuanto antes, algo en lo que yo estoy con él, necesita hacerlo ya. Ya dije en reviews anteriores que, para mí, un cambio en la personalidad de Elena es necesario para la serie y su conversión en vampira es perfecto para dar ese salto, ya que de humana nunca hubiera cambiado su forma de ser. Pero no me gusta el dramatismo primero de ella misma, asustándose de lo que hace y de los demás por querer tratarla como si no hubiera pasado nada. Parece que sólo Damon se da cuenta que ella, por mucho que quiera tratar de seguir pareciéndolo, no es la misma, no hay vuelta atrás hacia su yo anterior… Bueno, o igual sí, pero ya hablaré después de eso. ¿Sabéis con qué he disfrutado? Con las escenas de Elena y Damon en la fiesta, dando rienda suelta a los instintos que les impulsan. Eso es como debería ser, Elena desmadrándose y tal vez no llegando a los extremos de Stefan cuando se vuelve como un psicópata, pero si abrazando su nuevo ser y, por que no, compartiendo ese modo de vida con Damon. Mirad, hay algo que quiero destacar. Hacia el final del episodio, cuando Stefan habla con Rebekah acerca del futuro que quiere compartir con Elena, pensé en ese momento dos cosas, que son las que habitualmente pienso cuando tienen lugar escenas de ese tipo con Stefan y Elena de por medio: lo primero que pienso es lo pesado que es; y lo segundo es que de alguna forma le comprendo. A ver si me explico, yo comprendo lo que siente Stefan, el desear un futuro al lado de la persona que amas, envejecer con ella y prosperar como familia, echar raíces, etc. lo comprendo porque es lo que sentiría yo en su situación. Pero me viene a la mente lo de su pesadez porque su forma de ser es parte de los motivos que retienen a Elena de evolucionar hacia algo más. Ojo, el hecho de evolucionar no implica el dejar a Stefan, pero claro, ninguno de nosotros es tonto y tenemos claro que tiene toda la pinta que en cuanto ella dé ese paso, Damon será la elección de la joven. Y en estos momentos, debe ser así, la serie lo necesita, ella también y además nosotros, sus seguidores. Así que desde aquí digo: Elena, deja de tener tantos reparos y pasa al siguiente nivel, sé una vampiresa y ya que estamos, deja a Stefan y vete con Damon.

Entremos a hablar de los famosos The Five, que según nos relatan en el episodio Klaus y Rebekah (muy mal que la hayan matado por cierto, aunque realmente ya no sabían que hacer con ella, la verdad), fueron una hermandad de cazadores de la época de las cruzadas cuyo objetivo no era otro que el de acabar con toda la raza vampírica. Fueron ellos los que crearon las dagas que actualmente usan nuestros héroes para “matar” a los originales y fueron ellos los ancestros del miembro más moderno de la orden, Connor Jordan, con sus tatuajes y todo. La historia que nos relatan realmente a parte de ver a Klaus, Elijah y Rebekah en sus años mozos no aporta nada trascendental; salvo el final. Eso si que es importante para el futuro de la serie, ya que supongo que abarcará una parte importante de la temporada, o al menos los próximos episodios. Según el cazador del que estaba enamorado Rebekah, parece ser que hay una cura para el vampirismo, y su espada junto con el tatuaje que llevan en sus cuerpos forman el mapa que conduce hacia la misma. Y aquí se abre la veda. ¿Es eso cierto? ¿Una cura para los vampiros? Permitidme que sea reacio y, sobretodo, me posiciono en contra de la misma. Para empezar, no me fio por la sencilla razón de que si The Five quieren acabar con la raza vampírica, ¿para qué arriesgarse a que existiera una cura que pudieran obtener los vampiros? Además, podría llegar a ser algo incluso peor que una cura, es decir, que fuera una especie de veneno para acabar con ellos o semejante. Eso de entrada, y segundo, no entiendo como se supone que funciona. Para empezar, cuando pasas a ser vampiro/a, es porque mueres; ¿esa cura se supone que te devuelve a la vida ? ¡Si estás muerto !… Bueno, no muerto. Pero claro, lo que hace la cura es resucitarte de alguna forma… Yo que sé, ¿qué leches puede ser tan poderoso para devolver la vida a un vampiro ? No lo sé sinceramente, y además, la posibilidad de que exista no me gusta, la temática vampírica perdería un poco de gracia, digo yo.

Vamos ahora a pensar bien. Vamos a creer en la posibilidad de que sí hubiera una cura. Aquí aparece lo que quiere Stefan para una cosa y Klaus para otra bien distinta: tratar de conseguir la cura para Elena. Y aquí vuelvo a posicionarme en contra de ello. Si Elena es vampira es vampira, que no se me echan para atrás que me parecería un despropósito importante. Después de que la han transformado me parecería absurdo echarse atrás. Llevo insistiendo en el hecho de que la serie necesita evolucionar, no volver hacia atrás. El paso que dieron al final de la tercera es valiente, muy importante e incluso llegado el punto necesario; no fue fácil llegar hasta ahí, y que ahora aparezca la cura no supondría otra cosa que vuelta a la primera casilla, vuelta a la Elena humana, que prácticamente la mayoría de seguidores no aguantan. Sinceramente, eso sería una medida muy autodestructora para la serie, es una incoherencia total el hecho de que ella volviera a donde estaba. Me niego, y si sucede eso, perderán mi devoción por la serie. Continuaré viéndola, pero ya no será lo mismo. Todo esto en mi opinión, claro. Además, se me ocurren un par de cosas interesantes que podrían llegar a hacer con la cura, o al menos que a más de un personaje se le pasaría por la cabeza. Si de verdad esa cura funciona, los Damon, Caroline o Stefan, ¿darían el paso de tomarla y volver a ser humanos? Pensadlo, la cura no es sólo para Elena, se supone que es para los vampiros, así que llegado el caso, ¿qué les detiene de hacerlo? Stefan, tal y como hemos visto, por Elena estaría dispuesto a tomarla, pero su hermano no lo tengo tan claro. Años y años acostumbrado a esa vida, no sé hasta que punto estaría dispuesto a dar marcha atrás. Sería interesante ver ese proceso de duda en caso de que llegaran a obtenerla, aunque a mi no me gustaría verlos convertidos nuevamente en humanos. No lo sé, será ya la costumbre, pero quiero que se queden tal y como están.

Por cierto, que el secreto que quieren mantener Klaus y Stefan acerca de la cura no me creo que dure más de un episodio sin saberse, más que nada porque estoy seguro que llegado el punto, Damon tendrá que salvar a su hermano de algún daño colateral que pueda tener el plan de Klaus. Para la obtención de la cura es necesario el mapa de los tatuajes de Connor, cosa que de momento no está muy completa, ya que a más vampiros muertos, más trozo de tatuaje se revela. Hombre, yo de él no me preocuparía en exceso, ya que si sigue matando vampiros, ellos tarde o temprano averiguarán su localización así que yo trataría de contenerme. Y algo muy interesante, Connor sigue órdenes del nuevo personaje que nos han presentado en este episodio, el profesor universitario que conocía a la abuela de Bonnie, el profesor Shane. Y es que este personaje, por todo el conocimiento de lo sobrenatural que tiene y su conexión con el cazador, hace pensar que su importancia de cara a los próximos episodios y sobretodo alrededor de toda la trama de la cura puede ser clave para el desarrollo de los acontecimientos. Tengo ganas de ver qué tiene para ofrecernos este personaje.

Algo que se me ha ocurrido antes de acabar: Y si llegado el caso, la cura realmente cura valga la redundancia, ¿tuviera un efecto secundario? Es decir, que hiciera que una vez que un vampiro se la toma y vuelve a ser humano, la próxima vez que muriera aun llevando sangre de vampiro en su sistema muriera esta vez definitivamente. Es que me niego a creer que algo que se supone tan poderoso para devolver la vida a un vampiro venga de gratis, sin efectos secundarios o pegas. Ya veremos, pero id teorizando…

Una vez más, mis disculpas y espero haber enmendado lo que hice en la anterior con esta review. Os agradezco que me sigáis semana a semana, aunque parezca que no haga caso a vuestros comentarios, siempre los leo y creedme, son todos útlies. ¡Saludos y hasta la próxima!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »