Review TVD: The End of the Affair

Me intriga el título del episodio. Normalmente los títulos de capítulos de la serie coinciden con lo que después nos muestran, aunque no siempre. Esta temporada parece que quieren hacer que el nombre del capítulo tenga que ver con la trama que después en él se desarrolla. Así pues la season premiere se llamó The Birthday, y nos mostraron el cumpleaños de Elena y el capítulo anterior tuvo el nombre de The Hybrid, y hubo híbridos para rato. Así que supongo que esta vez seguirán con esa línea. ¿Y qué puede significar? Pues a mí lo primero que se me viene a la mente son dos opciones: una, que se termine la sociedad Stefan-Klaus por X motivo; o dos, que Elena finalmente decida con quién quiere estar…

El episodio me ha parecido excelente. La serie está en un momento de forma excelente, a pesar de las dudas que surgían en todos nosotros de cómo llevarían la situación, han sabido darle contenido y abrir tramas de lo más interesante. Y si a eso le añades el hecho de que ha habido flashbacks en el episodio, ya lo tienes claro. ¿He dicho alguna vez que me gustan mucho los flashbacks? Bueno pues lo digo ahora, me encantan. Sobretodo porque te aportan información que no conoces, y normalmente suele ser información que tiene una gran importancia en los acontecimientos presentes. Y hoy ha tocado mostrar el pasado de Stefan en Chicago, que mira tú por dónde, también está relacionado con el de Klaus, y con el de su hermana. Así es, hemos conocido a un original más, Rebekah, que compartió una relación amorosa con Stefan en los años de la ley seca. Y precisamente a través de esa relación es como conoce a Klaus, con el que entabla una amistad de lo más escalofriante. Qué miedo me dan estos dos juntos. Pero todo se trunca cuando algo o alguien acecha a los originales, y deben poner tierra de por medio, y el híbrido obliga a olvidar a Stefan todo lo que había ocurrido entre ellos. Decir además, que la hermana de Klaus tiene la clave para comprender porque su hermano no puede crear híbridos, y que precisamente está guardada en el collar que Stefan le dio a Elena, y que él cogió cuando la mujer huyó. Algo interesante es el hecho de que haya alguien detrás de los originales, y seguro que veremos quién iba o va detrás de ellos más adelante. Por supuesto sin olvidar el regreso cantado de Katherine, que dará mucho juego de ahora en adelante.

Respecto a los momentos presentes, cabe destacar que la relación entre Stefan y Elena puede encontrarse en su momento más crítico. Por fin se han encontrado, y han podido hablar, y ha intentado ella por fin convencerle de que debe volver a casa con ella, pero parece que él no está por la labor. Se lo ha dejado bastante claro, que yo después de esto dudo mucho que Elena quiera intentarlo otra vez, aunque viendo lo testaruda que es, no me extrañaría que lo intentara más adelante. Pero lo que todos nos preguntamos, ¿por qué no le da una oportunidad al pobre Damon? Encima que la lleva a cualquier lado, la protege y que haría cualquier cosa por ella, hasta sacrificarse, ella sigue empeñada en ir detrás de un hombre que la quiere lo más lejos posible de él. Por otro lado, también tengo que decir que el hecho de que Stefan aleje a Elena no es más que para protegerla. Klaus no sabe que ella sigue viva, pero cada vez que se acerca a Stefan aumenta el riesgo de que el híbrido lo averigüe, si es que no se lo imagina ya. Por ahora, lo que está claro es que las cosas entre ellos están en punto muerto, y hay que ver si Damon se decide a ir a por todas con Elena, o si ella seguirá empeñada en traer a Stefan del lado oscuro.

De vuelta en Mystic Falls, las cosas entre Caroline y su padre no van excesivamente bien. Él esta empeñado en detener el impulso de sangre de la joven, para tratar de humanizarla lo más posible, y así no tener que matarla. Con padres así, quién quiere enemigos. Pero al final, es Tyler quién acude a la sheriff Forbes y evitan que la tortura de la joven vaya a más. Antes de acabar, quería hacer una pregunta: ¿soy el único que echa de menos a Bonnie? La ausencia de la joven en este inicio de temporada me parece extraño, esperemos que vuelva cuanto antes, porque su personaje gusta mucho y seguro ue puede dar mucho juego y ayudar en las tramas que están en marcha, como por ejemplo en la de los nuevos “poderes” de Jeremy. Esa es otra, ¿alguien ha echado de menos su trama? Porque yo no, y eso no se si es bueno o malo.

En conclusión, la temporada ha empezado a un ritmo frenético, y por como pintan las tramas, seguro que irá a mucho más, y puede que haga que esta temporada sea incluso mejor que la segunda. Así que, ahora a esperar al siguiente capítulo, pero mientras tanto, id dejando vuestros comentarios.

Categorías: Noticias The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,