Review TVD: The Dinner Party

The Vampire Diaries está ofreciéndonos una segunda temporada estupenda, con nuevas intrigas, acción… y también está mostrándonos los giros de algunos personajes, como Caroline o Tyler a causa de sus conversiones. O Damon, que se ha humanizado con el paso de los capítulos. Un Damon que no puede estarse quieto un segundo, claro, y que organiza en su casa una cena un tanto especial, con invitados tan ilustres como John Gilbert o Elijah. Buenos comensales, ¿verdad? Entrad y veréis lo ocurrido en esa cena, que no ha sido poco…

Quisiera empezar con una pareja a la que no menciono mucho en las reviews y, aunque son secundarios en esta historia, no están exentos de protagonismo. Estoy hablando de Jenna y Alaric, que no están en su mejor momento que digamos. Todo gracias al tío John, que se ha encargado de implantar en su relación la peor de las semillas: la desconfianza. Todo por el dichoso anillo que lleva Alaric y que Isobel le dio. Y que quiere recuperar. Jenna ya no sabe qué pensar acerca de lo que le oculta el profesor de historia, y cada vez confía menos en él. Pero claro, Alaric no puede decirle la verdad, porque como dije en una de las reviews anteriores, esa verdad tiene tantas aristas y es tan complicada que no sabemos cómo reaccionaría ella. Si sólo con el hecho de averiguar que John es el padre biológico de Elena ya alucinó, si supiera el resto… Eso no quita que se acabe enterando, tarde o temprano. Al final, el amigable John consigue lo que quiere, su preciado anillo. ¿A qué precio? Alaric y Jenna cortan su relación… aunque yo espero que al final vuelvan.

Pobre JennaPobre Jenna

Entremos ya en en el epicentro de la acción. Por un lado, lo que sucede en la casa del lago, con Stefan y Elena, y por el otro tenemos a Damon en la residencia familiar. Empezaremos con la pareja feliz. Bueno, con altibajos… pero vamos, feliz. Elena, después de encontrar en el capítulo anterior los antiguos diarios de su antepasado Jonathan Gilbert, se le ocurre echarles un vistazo. Y se encuentra con que su pareja asesinó a su antepasado. Cuando se lo cuenta, Stefan decide iniciar un viaje al pasado, explicándole sus inicios vampíricos. Aquellos momentos en los que él era peor que Damon, y este parecía un monaguillo a su lado, ya que el pequeño de los Salvatore estaba bastante descontrolado, cegado por la sangre. Hasta que apareció la que sería su mejor amiga, Lexi. Casi ni me acordaba de ella, pero aún me sabe mal que Damon la matara. Bueno eso es otra historia..

Lo que importa de verdad es que ella lo llevó por el buen camino, por así decirlo. Le enseñó que se podía actuar de forma diferente, que se puede tratar de ser una buena persona y no ser un vampiro que destroza todo lo que pilla a su paso. Veía hace poco en los extras de la primera temporada de la serie, adquirida recientemente, una entrevista a Paul Wesley, es decir, a Stefan, en la que decía que los flashbacks le encantaban, y que cuando se ponía la vestimenta de la época se metía en el papel fácilmente. Se nota que le gustan porque cambia el rol completamente, algo así cómo hace Nina Dobrev cuando interpreta a Katherine y a Elena, sólo que en este caso son dos personas distintas. Y Stefan sigue siendo el mismo, aunque su actitud es muy distinta en este último flashback. No negaré que ese recurso me encanta, es una gran manera de mostrarnos a los personajes desde otro punto de vista.

LexiLexi

Vamos con Damon. Una vez solucionado el problema de los licántropos (ya veremos), sólo queda un cabo suelto: Elijah. Pero es un original, por lo que no se le puede matar así como así. Al amigo no se le ocurre mejor idea que ir a hablar con Katherine para confirmar que sí se puede matar a un original. Desde luego, 165 años después y aún no ha aprendido a estarse calladito. En fin… Tras confirmar que, utilizando el arma que le dio John, se puede asesinar a Elijah, decide organizar la cena mencionada anteriormente en su casa. ¿Invitados? Alaric, Jenna, Andie, John y Elijah. Está claro que se huele a kilómetros que algo ocurrirá, ¿no?

Pues sí, y así se lo hace ver nuestro querido Elijah a Damon, al que advierte que como se ponga tonto, correrá la sangre, a pesar del pacto con Elena. Como si le hablara a la pared… El mayor de los Salvatore sigue adelante con su plan. Aunque si no llega a ser por Jonathan Gilbert, me parece que Damon estaría criando malvas. Según lo escrito en el diario, si el arma la empuña un vampiro, éste muere también, además de aquel al que vaya a asesinar. Buena jugada de John, matar dos pájaros de un tiro.

El problema es que siempre hay alguien disponible en la recámara: Alaric. Al ser humano, puede hacerlo sin problemas. Y lo hace. Consigue matar a Elijah, al menos por un rato. Digo por un rato porque para matarlo del todo se debe dejar el arma clavada en el cuerpo, cosa que no hacen. Este muerto está muy vivo, ¿no? Sin embargo, a la tercera va la vencida… espero. Cabreado y cansado de juegos, se marcha a por Elena para llevársela. Pero ella utiliza un método interesante: se suicidará con sangre de Stefan en el sistema y se transformará en vampiro si no mantiene el trato. Para desgracia de Elijah, la chica no iba de farol precisamente, así que cuando se ofrece a darle su sangre, Elena lo mata, ya que Damon había llegado antes de él con el arma. Le toca morir ya de una vez…

La tercera, ¿la vencida?La tercera, ¿la vencida?

Por último, dos detalles más. El primero concierne a Bonnie. El interrogatorio llevado a cabo por la bruja a Luka tiene sus consecuencias. Su padre, en un arrebato de furia, le roba sus poderes por haber puesto en peligro a su hijo. Yo, eso de que le roba los poderes, no me lo creo. Aunque se los logre quitar, pienso que Bonnie conseguirá traerlos de vuelta de alguna manera. El otro detalle importante es el cliffhanger de este The Dinner Party. Protagonizado por Katherine, que ha logrado escapar de la tumba, ya que al matar a Elijah se ha roto la hipnosis a la que estaba sometida, y decide visitar a Damon. A veces envidio a Damon, de verdad. En resumen, otro capítulo excelente que demuestra que esta serie no pierde el ritmo y que nos deja con muchas ganas de ver lo que ocurrirá con Katherine, que no será nada bueno seguro.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review TVD: The Dinner Party
Valoración

Categorías: Reviews Series The Vampire Diaries Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »