Review TVD: The Descent

Review TVD: The Descent

Me ha gustado. Así de claro. La vuelta de The Vampire Diaries ha supuesto el cierre al chifflanger con el que nos dejaron en el último capítulo del año pasado. También tengo que añadir que no me ha parecido el mejor capítulo de la temporada, pero no voy a negar que la serie se mantiene a un nivel envidiable. Vamos a ver qué ha ocurrido en el episodio de esta semana.

Y es que el capítulo está centrado básicamente en lo que le ocurre a Rose. Recordemos que en el último, fue mordida por la nueva mujer-lobo del pueblo, Jules, y esa herida que le provocó ha tenido sus consecuencias, como era de esperar. No se queda en una simple cicatriz, sino que va a más, hasta el punto de hacerla enloquecer, asustando al más pintado, cómo a la pobre Elena, que ha tenido que poner tierra de por medio para evitar que Rose le hiciera daño. No se queda aquí, ya que como consecuencia de la alta fiebre que le causa la mordedura delira hasta tal punto de huir de la casa de los Salvatore e ir a la fiesta organizada en el instituto de nuestros protagonistas, y no precisamente a participar en las actividades que se llevaban a cabo. ¿Soy yo, o siempre se arma alguna en las fiestas que se organizan en el instituto? Yo de los dirigentes me lo pensaba dos veces antes de hacer nada.

Rose moribundaRose moribunda

Pero si alguien además de la propia Rose ha sido protagonista, ése ha sido Damon. El mayor de los Salvatore es un personaje que me ha gustado desde el principio, no sólo por su faceta de tipo duro, despreocupado y malvado a su manera, sino porque ha evolucionado desde entonces, poco a poco, pero lo ha hecho. Si al empezar la serie se dedicaba a drenar y matar a cualquiera que se interpusiera en su camino, además de hacerle la vida imposible a su hermano Stefan, ahora se preocupa, es decir, sus sentimientos le hacen mejorar como ser humano, algo a lo que no estuvo muy acostumbrado en su tiempo como vampiro. Pero su cambio, se debe a una sencilla razón: Elena. Su amor hacia la mayor de los Gilbert le ha hecho cambiar, y eso también propició el que empezara una relación con Rose, ya que era una buena forma de olvidarse de ella.

Por eso y aunque no lo admita en ningún momento del capítulo, le afecta el hecho de que Rose esté moribunda, y no te digo nada cuando se ve obligado a hacer lo que tiene que hacer. En su intento inútil de socorrerla, va en busca de Jules, para que le diga si hay alguna forma de curarla. Ella, le da la única solución posible: clavarle una estaca. Por supuesto, Damon al principio es reacio a llevarlo a cabo, pero cuando ve el descontrol que afecta a Rose, no le queda más remedio que hacerlo. La escena en la que están en la cama, y él le introduce un sueño en el que se encuentran en el lugar favorito de la infancia de Rose, me ha encantado. Me ha parecido una bonita forma de despedir a un personaje que, a pesar de no haber estado mucho tiempo, si que había sido importante en el desarrollo de los acontecimientos de estos últimos capítulos. Y más para Damon. Pobre Damon. Para una vez que había conseguido seguir adelante, va y le toca matarla. El colofón a este sentimiento de rabia tiene lugar en la última escena del capítulo. Magnífica escena, por cierto. Brutal la actuación de Ian, que la borda de principio a fin, en una escena que me ha recordado al piloto, sólo que en ésta ha habido más conversación. Un monólogo de Damon que merece la pena rescate, porque de verdad es genial, un gran resumen del conflicto que sufre, y que luego culmina asesinando a la pobre chica:

“But it’s all I got, it’s trouble. I have a secret. A big one. But I never say it aloud. I mean, what’s the point? It’s not going to change anything. It’s not going to make me good. Make me adopt a puppy. I can’t be what other people want me to be. What she wants me to be. This is who I am Jessica. Because you…are my existential crysis. Do I kill you? Do I not kill you? But I have to Jessica, because I’m not human. And I miss it. I miss it more than anything in the world!. That is my secret. But there’s only so much hurt that a man can take. Ok, you are free to go”

(“Pero es todo lo que tengo, problemas. Tengo un secreto. Uno enorme. Pero nunca lo he dicho en voz alta. Quiero decir ¿para qué? No va a cambiar nada. No va a hacerme mejor persona. No va a hacerme adoptar una mascota. No puedo ser lo que otras personas quieren que sea. Lo que ella quiere que sea. Éste es quién soy, Jessica. Porque tú… eres mi crisis existencial. ¿Te mato? ¿No te mato? Pero tengo que hacerlo Jessica, porque no soy humano. Y lo echo de menos. ¡ Más que nada en este mundo! Ése es mi secreto. Pero es mucho el dolor que un hombre tiene que soportar. Vale, puedes irte”)

“I'm lost”

Pero no sólo de Damon vive la mujer TVD y sus seguidor@s. También ha habido otras subtramas, concretamente tres: la de Jules y Tyler, la del trío Matt-Caroline-Tyler y la de Stefan. Respecto a los hombres lobo, más que una subtrama ha sido una conversación; aún así merece la pena marcar lo que le ha dicho la mujer a Tyler: hay más como nosotros, y ya vienen. Se va armar una buena como venga la manada entera. Por otro lado, Caroline tiene un lío importante, ya que eso de tener dos pretendientes parece que a ella no le gusta mucho, y también provoca que maree a los dos jóvenes. ¿Mi opinión? No estoy al 100% seguro, pero creo que acabará con Matt, pero lo más probable es que me equivoque, no sé. Y por último, pero no menos importante, está Stefan. Recordemos que Katherine le aconsejó que buscara a Isobel si quería encontrar a Klaus. Pues bien, no es precisamente con Isobel con quién ha dado, sino con John Gilbert, al que no veíamos desde el comienzo de la temporada. A ver que sorpresas nos trae el tío John.

En resumen, gran capítulo, en el que la figura de Damon se ha engrandecido por encima del resto y que sirve para pasar página respecto a la herida de Rose, y abrir de nuevo el tema que nos interesa: Klaus y los originales. Y para eso supongo que recuperamos a John, aunque ya veremos. ¡Nos vemos en la próxima review!

El tío JohnEl tío John

3
Review TVD: The Descent