Review TVD: The Birthday

La anterior temporada de The Vampire Diaries fue, e imagino que estaréis de acuerdo conmigo, la mejor de lo que llevamos de serie. Las tramas cobraron más interés, personajes que en la primera temporada estaban en un segundo plano tuvieron mucho más protagonismo, y la relación Stefan-Elena-Damon incrementó su tensión amorosa al dar Damon ese paso adelante y revelar algo que en la primera temporada todos sabíamos, su amor por Elena. Pero es que además apareció un personaje que dio que hablar desde el primer minuto que se pronunció su nombre, Klaus. Con una season finale que nos mostró como Stefan se pasaba al lado oscuro y se unía al original, Damon y Elena se besaban por fin, y Jeremy se encontraba con fantasmas del pasado, además de las diferentes historias que nos mostrarán gente como Alaric, Matt, Bonnie o Caroline, se nos plantea una tercera temporada muy pero que muy interesante.

Y la verdad es que ha empezado muy pero que muy interesante. Tal vez alguien habrá echado de menos a Katherine, pero no podemos tenerlo todo, aunque si os soy sincero, creo que la vampiresa regresará, no me cabe duda. La temporada ha empezado unos meses después de los acontecimientos finales de la pasada temporada, es decir, los que he relatado en la entradilla, sin olvidar por supuesto la muerte de Jenna, que aunque no era un personaje principal, si que a muchos les supo fatal su desenlace. Sobretodo a Alaric, que después de que su mujer pasara de él y se convirtiera en vampiro, va y su novia muere. Parece que le ha mirado un bizco al pobre. En fin, vayamos al meollo de la cuestión.

[Modo felicitación on]¡Es el 18º cumpleaños de Elena! ¡Felicidades! [Modo felicitación off] Como no puede ser de otra manera, Caroline se dispone a prepararle una fiesta, “pequeña, discreta” por decir algo. Y es que Elena no está para celebraciones desde la marcha de Stefan con Klaus. A pesar de ello, la joven se aferra a cualquier incidente ocurrido en las cercanías, para averiguar si Stefan aún sigue con vida. Pero es Damon quién se encarga de investigar los “incidentes” y lo que encuentra no es precisamente obra de Klaus, sino de Stefan. La transformación de Stefan parece evidente, ya que no deja títere con cabeza, literalmente, al menos es lo que puede parecer en un principio, pero eso lo vamos a dejar para luego.

Hagamos una pausa para hablar de Jeremy. Su personaje como sabéis, murió la temporada pasada, pero Bonnie le resucitó. Eso dejó secuelas en él, ya que puede ver a los muertos. Si, como Jennifer Love Hewitt en Ghost Whisperer, sólo que con menos curvas. Bueno, en realidad de momento sólo es capaz de ver a dos muertas, sus ex novias para ser exactos: Vicky, la hermana de Matt, y Anna, una de los que escaparon de la captura de vampiros en Mystic Falls en el siglo XIX. En principio son solo apariciones pero, en la fiesta de cumpleaños de Elena, Vicky le pide que le ayude. Eso si que no me lo esperaba. Qué significa eso, ¿qué están atrapadas y necesitan al hermano de Elena para que las ayude a cruzar? Es lo primero que se me ocurre, pero estoy abierto a teorías y demás, porque vamos, si es por otra razón, que me lo expliquen, por favor. Aunque estoy seguro que pronto sabremos la respuesta.

Vayamos ahora con el dúo dinámico. Hablo de Stefan y Klaus. Si, lo del dúo dinámico no es muy original; podríamos llamarles Los Sanguinarios, por darles un apodo, pero vamos, si se os ocurre algún apodo mejor, por favor, en los comentarios. Bueno, pues nuestro dúo de vampiros persigue nada menos que a hombres lobo, pero no para matarlos y así tener una raza dominante y demás, eso imagino que irá después, pero de momento Klaus quiere a un hombre lobo para poder conseguir su propio ejército de híbridos. Casi nada, no teníamos bastante con uno ahora al original va y se le ocurre poblar el mundo con sus malditos híbridos. Y la pregunta que se me vino a la mente cuando vi esta escena, la que captura al hombre lobo y le cuenta sus planes maquiavélicos, fue: y ahora, ¿cómo diablos se puede matar a los híbridos? Si se mencionó la temporada pasada no me acuerdo ahora mismo, si alguien lo sabe, sería un detalle que lo dijera, porque la memoria tiene esas cosas, que tiende a fallar. Y a todo esto, tiene a Stefan de mascota particular, matando a todo lo que se le ponga delante. Y parece que el menor de los Salvatore disfruta. Repito parece.

Pero Klaus, no contento con haber alejado a Stefan de aquellas personas que le quieren, está harto que Damon les siga y se acerque cada vez más a ellos. Así que decide poner tierra de por medio, pero Stefan le convence que debe ser él quién vaya a hacerle una visita. Y en esa visita le deja claro cual es su postura, es decir, él no quiere ser encontrado. Y para demostrárselo mata a la novia, por así decirlo, de Damon, la reportera. Pero hay una escena que deja lugar para la esperanza del personal. Al final del capítulo, Stefan llama a Elena; no llega a hablar con ella, pero ese gesto es suficiente para darnos cuenta que todavía queda algo de humanidad en él, pero a medida que Klaus le hace matar y beber más sangre va desapareciendo poco a poco. Aún así, con humanidad y todo, no digo que no disfrute, porque si no disfruta, madre mía, aparenta muy bien, aunque Klaus ya le haya echado el ojo. Veremos que futuro le depara.

Y por supuesto, no me voy a ir sin hablar de Caroline y Tyler. Vaya dos, todo el capítulo negando lo evidente, pero vamos, estaba claro que iban a caer llegado el momento y así ha sido, la atracción que sienten el uno por el otro está más que clara, aunque no contaban con un pequeño detalle, la señora Lockwood. Como buena madre de su hijo, estaba claro que no aprobaría su relación con Caroline, y mucho menos siendo una vampiresa, y claro, disparos de verbena al canto. A ver como acaba esto. Por el momento, tengo que decir que las sensaciones que me ha dejado la premiere han sido más que positivas, y que esta temporada puede ser incluso mejor que la anterior, y ya es decir. ¡Nos vemos en la próxima review! Y recordad, ¡dejad vuestros comentarios! ¡Saludos!