Review TVD: Stand By Me & Bring It On

elena portada

Seré breve. Haré un resumen de los dos últimos capítulos de The Vampire Diaries, pero antes diré algo que muchos habéis preguntado estos días: seguirá habiendo reviews de la serie en el blog, solo que yo no me encargaré de llevarlas a cabo. Supongo que muchos os alegraréis de ello, lo cierto es que me explicaré al final de este post (el último que pongo en Todoseries). Primero comentamos lo que ha sucedido en estos dos capítulos…

Tras el fracasado intento de dar con la cura, y que Katherine huya con la misma, las secuelas dejadas en Mystic Falls y sobretodo en Elena son el centro de la acción en el episodio 15 y sus consecuencias se reflejan en el 16. Este cambio era el deseado por muchos, puesto que la joven pese a haberse transformado seguía siendo, o seguía teniendo mucha parte de humanidad, algo que todos los vampiros tienen pero en ella tenía mucho más peso esa faceta que su nueva naturaleza. Damon es el encargado de abrir la puerta a una nueva Elena, y a mí personalmente lo visto en Bring It On me gustó mucho; una Elena despreocupada, sin remordimientos y que campa a sus anchas enfrentándose a todo y todos los que se le pongan por delante, porque ya nada más importa en su vida.

Lo único que la retenía era Jeremy y ahora por desgracia su hermano pequeño ya no está. Tiene pinta que en los próximos episodios nos centraremos en esa evolución de Elena más que en la trama de Silas, pero eso no me parece mal. Este cambio era el que muchos esperaban ver en la joven protagonista, y lo cierto es que explorarlo un poco más no es malo.

darkelena

Con respecto a lo sucedido en el 4×15 acerca de Silas, todavía no hemos terminado con el inmortal, puesto que no le hemos puesto cara aún, sino que ha adoptado la forma de Shane, que ha terminado convirtiéndose en un mero sacrificio para que el brujo regrese al mundo de los vivos. Aquellos pronósticos que yo hacía y muchos también sobre que él era en verdad Silas y no un mero profesor que era demasiado curioso han sido al final infructuosos, puesto que el pobre profesor no ha terminado bien su aventura en Mystic Falls.

Lo peor de todo es que en su resurgimiento, Silas está llevando al lado oscuro a Bonnie, otra vez más otorgándole más importancia a su personaje de la que podría manejar. Lo que está claro es que la historia de Silas no ha terminado ni mucho menos y aunque todavía se muestra con el aspecto del profesor, no dudo que le veremos como realmente es, ya que esos robos en los bancos de sangre de los hospitales no son ni mucho menos casuales, y Silas y su sed de sangre están detrás. Muchos siglos hambriento es lo que tiene.

silas revivido

A la que también espero volver a ver es a Katherine. Su aparición en el episodio 14 fue lo suficientemente importante como para despertar a Silas, robar la cura y matar a Jeremy, todo ello en menos de cinco minutos en pantalla. La vampiresa huye con la cura, pese a los esfuerzos de Klaus y Damon por encontrarla. Confío en que de aquí a final de la cuarta vuelva a entrar en acción para que podamos disfrutar de su presencia, ya que su personaje pienso que podría haber sido más aprovechado de lo que han hecho hasta ahora.

Con respecto a Klaus, en este último episodio ya nos han empezado a introducir la trama del spin-off que la cadena está preparando para la próxima temporada, The Originals, y lo han hecho con la alianza que han formado Hayley y él y esa mención que ha realizado el híbrido sobre los orígenes en Nueva Orleans de la ascendencia de la joven. El backdoor pilot se llevará a cabo en esta misma temporada, en el episodio 20, y servirá para mostrar de qué irá la serie protagonizada por Klaus. Yo desde luego la veré cuando comience este otoño. Por su parte, Damon nos ha dejado con la intriga en este último episodio, al encontrarse con el vampiro que perseguía a Hayley, y al que conocía de algo. Estoy bastante seguro que tiene que ver con la decisión que ha tomado de ir a Nueva York, supongo que en el próximo capítulo saldremos de dudas.

road trip

Para terminar, me gustaría explicar los motivos de mi marcha. Tras mucho pensarlo y meditarlo, y viéndome cada vez con menos ganas de realizar las reviews de TVD, he decidido que lo mejor sería dejar de hacerlas. No hay ningún motivo en especial, no es que no disfrute con la serie o algo parecido, simplemente se me hace más dificil y más pesado el escribirlas. Y mi tardanza en redactarlas sólo hace que perjudicar a aquellas personas que leéis las reviews de la serie. No soy una persona que rompe sus compromisos, pero en este caso me veo obligado a hacerlo: la motivación que ahora mismo tengo no la considero suficiente para llevar adelante las reviews semanales de TVD, una serie que considero de las mejores en la oferta actual de las cadenas de network. Ha sido un placer ocuparme de la serie en estas temporadas, y espero que mientras las he realizado hayáis disfrutado leyéndolas. Y si hay alguien al que no le he gustado nunca, pues ahora es vuestro momento de volver a leer las reviews.

Por mi parte nada más, tan solo que si hay alguien interesado en hacer las reviews, podéis poneros en contacto con la Doble D a través de este correo electrónico: tercerad [arroba] gmail [punto] com. Un saludo, y gracias por estar ahí… aunque yo no haya estado lo suficiente.

4.5
Review TVD: Stand By Me & Bring It On
4.3 (85%) 12 votes