Review TVD: Smells Like Teen Spirit

Hace algo más de un año, inicié mi andadura en este nuestro blog, con la suerte de poder encargarme de las reviews de dos series estupendas, The Vampire Diaries y Community, que precisamente tuvieron en su segunda temporada , su mejor nivel desde que empezaron, así que no me puedo quejar en absoluto. Pero por si eso no fuera poco, el nivel de la 3ª temporada de The Vampire Diaries está siendo sobresaliente, casi tanto o mejor que la anterior temporada. Y es que con capítulos como el anterior, se demuestra el nivelazo de esta serie a día de hoy. Pero como se suele decir, después de la tormenta viene la calma (o al revés, no me acuerdo), y en este capítulo se ha quitado un poco el pie del acelerador. Y digo un poco porque está serie nunca acaba de quitar el pie del acelerador, ya que no te deja un respiro. Veamos que ha ocurrido en este 3×06, Smells Like Teen Spirit.

Y es que la calidad de este episodio con respecto al anterior ha bajado, pero vamos, no ha pegado un bajón impresionante. Con esto quiero decir que si a lo mejor el anterior se podria puntuar con un 9,9, este es de 8,5-9. En resumen, la serie sigue estando a un gran nivel. Esta semana no hemos visto a Klaus, pero si a Mikael, que parece estar en baja forma. Me llama la atención este personaje, poco sabemos de él, aunque lo suficiente para darnos cuenta que no es un vampiro cualquiera. Está dispuesto a matar a Klaus, y de entrada se alimenta de otros vampiros, hecho que me parece muy curioso, aunque a Katherine no tanto, que menuda dentellada se lleva. Por lo que le comenta a la vampiresa, es capaz de matar a Klaus, aunque eso está por ver. Imagino que no será un farol, ya que como vimos en el 3×03, perseguía a Klaus allá dónde el original fuera, así que debe ser verdad lo que dice. Tengo curiosidad por ver el “arma” con la que se supone que le matará, pero imagino que a medida que avanzen los capítulos lo iremos descubriendo. Ahora bien, si que me gustaría que no le matara pronto, es decir, que dure hasta final de temporada o quizá un poco antes, a mí me apetece Klaus para rato.

De vuelta a Mystic Falls, las cosas no podrían estar más extrañas. Así de primeras: Tyler es un híbrido, Stefan es más malvado que nunca, Matt puede ver a su hermana Vicky, y Rebekah, la hermana de Klaus, se muda con los Salvatore. ¿Quién da más? Por si fuera poco, Elena, harta de que la machaquen y le hagan daño decide ponerse en forma, aunque siempre con Stefan detrás claro. Como no podía ser de otra forma, Elena elabora junto con Alaric un plan para capturar a Stefan y retenerlo hasta que aparezca Mikael y mate a Klaus, para que así el hermano menor de Damon pueda volver a ser el de antes. Y digo yo, ¿no puede estarse quieta y tratar de pasar página? Los intentos de Elena por devolver a Stefan a su lado más humano me están empezando a cansar. Teniendo a Damon que está comiendo en tu mano, hija mía te emperras demasiado en que Stefan vuelva a ser el de antes. Pero bueno es lo que tiene el amor, aunque ya veremos, que las miraditas que les echaba a Damon y Rebekah en la fiesta hacen sospechar. Finalmente, tras una buena actuación de Elena que estaba ya un poquito bebida, consiguen capturar a Stefan, aunque les saldrá el tiro por la culata, como veremos más adelante.

Otro frente que me ha gustado mucho ha sido el protagonizado por Tyler, y de paso por Caroline. El joven que era un chaval normal y corriente en la primera temporada y en la segunda descubrió que era un hombre lobo, ha pasado a ser ni más ni menos, que un híbrido por obra y gracia de Klaus, con la ayuda de la sangre de Elena. Y claro, el chico está revolucionado, porque tal y como nos han explicado, al ser un vampiro, todas tus emociones se incrementan, y Tyler parece sobreexcitado a lo largo del capítulo. Y para colmo, al ser el primer híbrido creado por Klaus, parece que está agradecido al híbrido original por ello. Eso se debe básicamente, tal y como explica Damon antes de dejarle KO, a que ha sido engendrado, es decir, que cree que Klaus es su maestro. Ya lo que faltaba, si había ya malos, sólo faltaba que Tyler su una. Pero ahí está Caroline para ayudarle (quién tuviera su ayuda…) y que no se le vaya de las manos la situación. Aún así, hay que añadir que también está en el pueblo Rebekah, la hermana de Klaus, y está empeñada en acabar con la popularidad de la joven, y arrebatarle todo lo suyo, incluído Tyler, al que le ofrece un regalo al finalizar el capítulo que el joven no rechaza. Este cambio en el joven Lockwood dará que hablar, y seguro que será importante a lo largo de la temporada, y eso me gusta, ya que en la primera temporada le pasaba algo parecido como a Caroline, estaban más bien en un segundo plano, y gracias a sus transformaciones, han cobrado mucha más importancia en la serie, y eso se agradece, el hecho que The Vampire Diaries no cargue todo el peso en su trío protagonista, dando más importancia a sus secundarios.

Otros de esos secundarios que esta temporada también darán que hablar son Jeremy, Matt y Bonnie
. Y no sólo ya por el hecho que me huelo un acercamiento entre estos dos últimos, sino porque por ejemplo en este capítulo Matt ha sido clave, y por sus actos tendrán lugar los acontecimientos del siguiente episodio. Recordemos que en el anterior episodio había conseguido contactar con su hermana Vicky, y esta vez ha ido más allá. Dejándose convencer por la joven, la ayuda a volver. ¿Os acordáis que a comienzo de temporada ya se lo había pedido a Jeremy? Pues bien, ya lo ha conseguido. Tras llevar a cabo un ritual, Matt logra traer de vuelta a su hermana, aunque no del todo, pero lo suficiente para que ella se disponga a “reestablecer el equilibrio natural” ¿Cómo? Matando a Elena (cómo no) Y por poco lo consigue, si no llega a ser porque el joven consigue entrar en razón gracias a Bonnie, siendo ella también quién le ayude a devolver a Vicky al otro lado. Pero todo acto tiene sus consecuencias, y creo que Matt ha abierto la puerta a un nuevo berenjenal. Sin ir más lejos, creo que ha abierto una puerta al “otro lado” dando vía libre a que viejos amigos hagan acto de presencia, como nos muestran en el chifflhanger final de episodio, cuando Mason Lockwood noquea a Damon. Algo me dice que no será el único conocido que veremos en el próximo episodio.

En conclusión, otro episodio muy bueno que nos deja expectantes esperando el siguiente, que coincidiendo con la semana de Halloween, seguro que nos ofrecerá un buen espectáculo, de eso estoy seguro, y si encima volvemos a ver a alguien conocido, mejor que mejor. ¡Nos vemos en la siguiente review!

4,5
Review TVD: Smells Like Teen Spirit
4 (80%) 1 vote