Review TVD: Plan B

Review TVD: Plan B

En casi todas las películas o series en las que hay buenos y malos que se enfrentan, unos y otros tienen o elaboran planes con el objetivo de vencer, eliminar o ganar al adversario. En The Vampire Diaries no se quedan atrás, y en este último capítulo se ha podido ver claro: todos tienen sus propios planes, pero no siempre salen como se espera. ¿Vemos en que consiste el Plan B?

En mi anterior review, hacía referencia a que la presencia del personaje de Katherine desde el comienzo de la temporada condicionaba las acciones de los protagonistas de la serie, y hoy se ha visto la enésima muestra de ello, ya que por muchos hombres lobo que haya, o que habrá, o vampiros o cualquier otro contratiempo que encuentren en la temporada los protagonistas, el enemigo va a ser Katherine, sin lugar a dudas, y eso quedó patente en la season finale de la primera temporada.

Volviendo al capítulo, hay que agradecer el regreso a la acción de personajes como Bonnie o Alaric que, aunque no sean los principales protagonistas, aportan a la serie cosas positivas, ya que no es de recibo ver siempre en pantalla al trío de protagonistas. Es necesario que todos los personajes participen. Por ejemplo, este podría ser el caso de Jeremy que, harto que le dejen al margen, decide aportar una información jugosa a Damon, que le sugiere que se olvide del tema. Pero el pequeño de los Gilbert opta por entrar en el juego.

Jeremy le cuenta a Damon que Tyler guarda una Piedra Lunar que Mason Lockwood está desesperado por encontrar, así que eso incita la curiosidad del mayor de los Salvatore, y pide ayuda a Alaric, quien le informa que la piedra podría romper la maldición a la que está sometida por ser hombre lobo. De esta forma deciden poner en marcha un plan para recuperarla antes de que llegue a sus manos. Lo que no saben es que ya es tarde, ya la tiene y, lo que es peor, Katherine lo sabe. Además, Bonnie al chocarse accidentalmente con Mason, tiene una visión en la que le ve a él y a la que cree que es Elena. Pero en realidad a la que ha visto es a Katherine…

Cambio de planesCambio de planes

De esta forma, los Salvatore deciden pedir ayuda a Bonnie, donde se puede ver la relación de “complicidad” entre la bruja y Damon. Quiero hacer un breve paréntesis para destacar lo buen personaje que es Damon, ya que la conversación que mantiene con Bonnie es marca de la casa. Al aceptar ayudarles, Bonnie utiliza sus poderes para capturar al hombre lobo y Damon se lo lleva a su casa para interrogarle acerca de Katherine. Bonnie utiliza sus poderes para averiguar dónde está la piedra lunar, aunque la información que consigue es un poco confusa.

Caroline se lo aclara: la piedra se encuentra en el pozo de la antigua mansión Lockwood. Así que se ponen en marcha Bonnie, Caroline, Stefan y Elena, apartada un poco de los acontecimientos, pero imprescindible para conseguir la piedra, ya que Mason había llenado el pozo con verbena, y Stefan, como consecuencia de esto se ve gravemente perjudicado. Así que Elena entra para rescatarle y conseguir la piedra.

¿A qué os recuerda?¿A qué os recuerda?

En casa de los Salvatore las cosas se ponen feas para Mason. Damon no duda en torturarle para sacarle toda la información posible acerca de Katherine y sus planes, pero el hombre lobo se niega a hablar. Además, él está enamorado de la vampiresa, tal y como lo estuvo Damon en su momento, y éste se lo hace ver, diciéndole que sólo lo está utilizando para conseguir lo que quiere. Él sigue sin creerle, pero no tiene mucho tiempo para seguir dudando, ya que el vampiro lo mata, librándose así del hombre lobo. No me esperaba que cayera tan pronto pero bueno, por lo visto parece ser que veremos un nuevo hombre lobo a no mucho tardar…

Después de esto, Damon llama a Katherine para restregarle por la cara su victoria, aunque ella les tiene preparados a nuestros protagonistas una desagradable sorpresa. La vampiresa llama a Elena para decirle que en cualquier momento puede acceder a ella y hacer daño a cualquier persona que ella quiera. Como en este caso, que la perjudicada es Jenna, que estaba bajo la hipnosis de Katherine, proporcionándole información sobre ella y Stefan, ya que la vampiresa no se creía que ellos estuvieran peleando en serio.

Al haber obtenido la información se clava un cuchillo, haciendo que sea hospitalizada. Elena, asustada por los acontecimientos, decide poner fin a su relación con Stefan, que es lo que quería precisamente Katherine desde el principio. Pero eso no es todo. Katherine, al perder a su hombre lobo decide poner en marcha su Plan B, es decir, utilizar a Matt para que se convierta en la víctima de Tyler y así se transforme en hombre lobo.

El Plan BEl Plan B

De esta forma nos muestran que Katherine siempre ha estado un paso por delante de los protagonistas y que, si quieren derrotarla, se lo van a tener que currar muchísimo más, porque Katherine es una villana en toda regla, sin escrúpulo alguno y sin importarle quién salga herido en el proceso de obtención de sus objetivos. ¿Os ha gustado el capítulo?<7p>