Review TVD: Original sin

tvd

No es por fardar, pero creo que tengo más poderes de predicción que la pitonisa Lola. Y es que en este tercer capítulo, por fin nos destapan el pastel. Y puedo decir que he acertado en todo. Ay, Julie Plec, como no espabiles, te acabaré robando el sitio. ¿Comentamos en qué consistirá el resto de la temporada?

El universo. El karma. Las conexiones cósmicas. El destino. Un vagar por una vida escrita que no puedes controlar. ¿Dónde queda el libre albedrío? ¿Quién juega nuestras cartas por nosotros? ¿Y qué interés tienen en jugarlas? ¿Somos acaso los juguetes de una energía superior que se entretiene con nuestras aventuras? ¿Quién marca nuestro destino? ¿Quién maneja mi barca? ¿Se puede luchar contra un destino grabado en las estrellas? ¿Se puede desafiar a un universo que conspira contra ti? Todo esto y más se debe estar preguntando Damon, tras todo lo ocurrido. Y es que tal y como el título indica, hemos descubierto el pecado original. Algo, que como veremos, no le favorece en nada, pobrecico.

Tras compartir un mismo sueño premonitorio sobre Stefan, Katherine y Elena están dispuestas a salir en su busca. Suponemos que habrá caído en fin de semana, ya que Elena estaba durmiendo en Chez Salvatore y no ha habido rastro de Caroline o de campus universitario. Eso es bien. Siguiendo las premoniciones, y tras un viaje incómodo con Damon al volante, llegan al bar que han visto en sus sueños, donde se ven atacados por Nadia la traveller, quien busca entregar a Katherine. Aquí debo decir que Damon está flojete. ¿Un traguito de verbena y se queda inutilizado? En el capítulo anterior también le pasó igual. Vale que Elena te esté chupando toda tu energía vital (entre otras cosas), pero un poquito de mantenimiento físico, hombre, que pareces un pelele. En fin, que el grupo se separa y Damon va en busca de su hermano y Elena persigue a la gitana para rescatar a Katherine.

qetsiyah

Stefan, mientras tanto, ha estado manteniendo una conversación de lo más interesante con… Qetsiyah. Sí, amigos, la bruja despechada por Silas, interpretada por Janina Davankar (a la que recordaremos por ser Luna en True Blood, la novia Skinwalker de Sam en la quinta temporada). Qetsiyah ha vuelto del otro lado para castigar a Silas de una vez por todas, se ha cansado de esperar. Por fin ha cogido al toro por los cuernos y está aquí para cumplir su venganza. Le cuenta a un ojiplático Stefan la verdadera y completa historia de Silas (mención a parte merece ese flashback a la antigua Grecia, con Paul Wesley pensando quien me mandaría a mi ponerme estas togas y una escenografía cartón-piedra de saldo). Resulta que tal y como pronostiqué en la última review, Katherine y Elena no són más que las doppelgängers del verdadero y único amor de Silas, Amara. (Al oir el nombre no pude reprimir pensar en la gema de Amara, ¿otro guiño al Buffyverso?) Parece ser que Silas dejó plantada a Qetsiyah en el altar y bebió el conjuro de inmortalidad junto a Amara. La naturaleza, ante tal abominación, creó dobles mortales para poder reestablecer, de alguna manera, el equilibrio en la Fuerza. Y así, en cada generación, un par de dobles de Silas y Amara, están condenados a encontrarse y a sentirse irremediablemente atraídos el uno por el otro. Toma ya.

Sin3

Además, como resultaba claro, Silas quiere a Katherine ya que su sangre contiene la Cura. Algo que nos devuelve la lucha por la Cura y que le vuelve a dar la oportunidad a cualquier vampiro de volverse mortal. Lo que pasaría entonces con Katherine sería ya recambolesco, veamos: Si la muerde un vampiro, ¿volvería a convertirse? ¿Moriría de una vez por todas? ¿Cuántas veces puede ser la Cura chupada y rechupada de una persona a otra? ¿No se dijo el año pasado que era una única dosis?

Total, que Damon, al encontrar a su hermano, se ve advertido por Qetsiyah, quien le hace saber que ambos son iguales y que nunca tendrán lo que desean. Son meros obstáculos para que el amor de sus amados sea aún más épico. Le recuerda, tal y como hiciera Katherine y Elena en su momento, que él no será el elegido, que siempre será Stefan. Qetsiyah realiza un conjuro mediante Stefan para quitarle todos los poderes mentales a Silas, conjuro que funciona a la perfección, excepto por un pequeño detalle. Cuando Stefan despierta, ya en su casa, no recuerda nada ni a nadie.

284

Como podemos ver, con esa Elena perdiendo el culo por Stefan y ni mirando a Damon tirado en el suelo, la atracción cósmica va a atacar de nuevo. Por mucho que Damon sea sincero con Elena, por mucho que le confiese su amor y sus miedos por el universo, podemos prever que Elena será el perrito faldero de Stefan y más ahora que él no recuerda nada de nada y pueden empezar de cero. A Elena, quién se le llena la boca diciendo, te quiero, Damon, se le van los ojos cuando Stefan aparece. Volvemos a tener triángulo y del bueno. De los demás habitantes de Mystic Falls poco hemos sabido, excepto por Matt, quién comparte mente y cuerpo con el novio de Nadia, Gregor. Aún debemos descubrir quiénes son estos Travellers (seguramente, alguna especie de brujos, ya que Silas y Qetsiyah lo son).

    Perlas:

  • Katherine le agradece a Elena que la salve. Para que luego digáis que no tiene su corasonsitou.
  • Matt el poseído, ha dejado el suelo empantanao.
  • Eso no era la Antigua Grecia, era una orgía de romanos. (iykwim)
  • ¿Alguien ha echado de menos a Jeremy y/o Bonnie? Yo no. Muahahahahá.

Parece ser que se han puesto las pilas, tras un par de capítulos flojetes. Ahora habrá que ver cómo encajará todo esto con los asesinatos del campus y el padre de Elena. ¿Qué os ha parecido la aparición de Qetsiyah? ¿Cuánto aguantará Elena sin comerle el morro a Stefan? ¿Cuánto tardará Damon en montar en cólera? Yo les doy un episodio.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review TVD: Original sin
4.3 (86.15%) 13 votes

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,

6 comentarios

  1. Sonia

    A raiz de este capi la temporada se esta volviendo previsible a tope.

    Muuuuuuu loca tiene que estar la Plec para que al final el epic love no triunfe.

  2. La cosa ha mejorado un poco con respecto a los anteriores. Coincido bastante contigo en algunas cosas, yo tampoco he echado de menos a Jeremy/GhostBonnie, y entiendo que el presupuesto que manejan es limitado, pero el cartón-piedra de la antigua Grecia podria ser un poco mejor…

  3. Fede.

    Estuvo bueno el capitulo, me gusto la historia de Silas y la bruja, de donde viene todo.
    También me gusto lo de el universo a Elena y Steffan, sin embargo parece muy obvio que fueran a terminar juntos, me parece que no va a ser tan así (lastima si no es asi)
    En la reviw pasada comentaba que tenia juego lo de Silas y sus poderes y van y se los sacan, esperemos que lo compensen con el tema de la bruja vengativa jajaja

  4. Stark

    La review genial, como siempre. El episodio entretenido, pero el estereotipo de bruja cachonda, jovencita, todopoderosa, caprichosa y repelente cansa un poco.
    Yo me he quedado con una duda a raíz de tu último comentario: ¿qué es Silas? ¿Brujo, vampiro, brujo vampiro o que coño?

  5. Lucas

    TIENES QUE HACER REVIEW DE THE ORIGINALS!!!, esa serie por Dios que es buena, esta dejando pequeña a TVD, creo que pusieron todos sus esfuerzos en la nueva serie y estan dejando desprotegida la madre

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »