Review TVD: My Brother’s Keeper

Hay algo que me viene pasando desde que empezó esta temporada. En muchos sitios que leo, gente con la que hablo, incluso yo mismo a veces me planteo, si esta temporada está al nivel de sus predecesoras a estas alturas de emisión. La respuesta, en una amplia mayoría, es que no, no lo está. Cada uno lo atribuye a diferentes razones: que si Elena es una plasta, que si es Stefan está muy cansino, lo de la cura es un timo, no saben qué sacarse de la manga ahora… Yo sinceramente creo que… bueno, no voy a decirlo aún y así os obligo a entrar dentro y leer mi opinión y, ya puestos, toda la review.

Como os decía, muchas son las voces que comparten la opinión de que la temporada no está haciendo gala del nivel mostrado en ocasiones previas. Respecto a lo que yo pienso, estoy de acuerdo con aquellos que dicen (e imagino que algunos de vosotros también pensáis igual) que la serie parece andar sin un objetivo claro; no se sabe si se quiere indagar en el triángulo amoroso más aún y decantarlo hacia un lado, si ciertos personajes parecen perder protagonismo, las tramas nuevas no son tan llamativas como otras que nos habían mostrado, o es que simplemente pasa por una fase de transición (a la que ya he hecho mención alguna vez) hacia algo nuevo y mejorado. Lo que está claro es que es el inicio de temporada que más estoy leyendo que la gente no termina de estar encantada. No obstante, también tengo que decir que la serie sigue teniendo un buen nivel, con su ritmo característico y pienso que irá a más. Si tuviera que calificar lo visto hasta ahora, le daría un 7,5-8. Es pronto, ya que la temporada se compone de 22 episodios (como en anteriores temporadas) y la cosa puede cambiar, y yo creo que irá a mejor. Pero por ahora centrémonos en este episodio.

Voy a hacer un cambio respecto a lo que venía haciendo hasta ahora. Voy a dejar a Elena para después, es decir, no voy a empezar hablando de ella. En su lugar, hablaré de Caroline y Tyler, que sé que los tengo abandonados y en la review anterior no hablé de ellos. Mea culpa. Realmente Caroline a día de hoy me parece que está siendo bastante desaprovechada en cuanto a tramas importantes se refiere. Dirigiendo para que la gala de Miss Mystic Falls no sea un fracaso o siendo quien maneje a Stefan para que no se meta en el lado oscuro (otra vez no, por favor) está bien, y lo cierto es que no lo hace nada mal. Pero yo, e imagino que vosotros, queréis ver a Caroline otra vez en el centro de la acción. También es cierto que la acción en este inicio de temporada se ha dirigido hacia Connor, y el pobre ya no está con nosotros; aún así, confío en que vuelva a protagonizar grandes momentos, la joven lo merece. No me olvido claro de lo que parece ser la trama amorosa de esta temporada junto con el triángulo principal, en este caso ese acercamiento que parece que va a hacer hacia Klaus, y Tyler hacia Hayley. No me gusta, así de claro.

Me parece bien que los guionistas quieran jugar con la baza de lo que siente Klaus hacia Caroline y Hayley hacia Tyler (que anda que no se nota), pero de ahí a que poco a poco terminen siendo esas dos parejas me parece demasiado. Tal y como le dice Elena cuando ésta le reprocha lo que siente hacia Damon, es muy fuerte que sea ella la que se lo eche en cara cuando está tonteando con Klaus, ya que si Damon es malo, Klaus es peor, como ya se ha demostrado en repetidas ocasiones. No sé que hará la joven vampiresa, pero si se dirige hacia el híbrido original, no creo que le guste mucho a sus amigos, y al público me da que tampoco. Respecto al otro lado en este lío, Tyler y Hayley siguen a lo suyo, poco a poco rompiendo los lazos que atan a Klaus con sus híbridos. Aquí viene uno de los aspectos positivos del capítulo, ya que han enlazado muy bien la aparición de estos dos personajes nuevos, Shane y Hayley. Si ya nos mostraron que era quién había enviado a Connor a Mystic Falls, y provocó la muerte de los del Consejo, ahora nos revelan que es él quien está detrás de ese afán por acabar con los vínculos que tiene Klaus con sus híbridos. Muy bien hecho, me gusta la idea.

Ahora la pregunta es, ¿por qué? ¿Para qué quiere el nuevo profesor del instituto (al que no van nunca por cierto) romper esos lazos? Sinceramente, no tengo ni idea. Yo voy a seguir con la teoría que os expuse en la review anterior, que si la leísteis la recordaréis; y si no, os la resumo. Básicamente se reducen mis elucubraciones a que quizá Shane se trate de Silas, el poderoso brujo de quién narró la historia en el episodio anterior. Pues bien, sigamos con ello. Si el nuevo profesor, es en realidad Silas, y quiere recuperar su poder, una de las cosas que haría yo si estuviera en su lugar es tratar de eliminar/mermar a la competencia. En Mystic Falls, quien tiene más poder ahora mismo es Klaus, con su ejército de híbridos a su merced. Tiene lógica que haya ordenado a Hayley que rompa esos vínculos que tiene el original con sus creaciones, en caso de un posible ataque hacia él, Klaus estaría mucho más indefenso y vulnerable sin un ejército a sus espaldas. Si quitas al original de en medio, es mucho más fácil tomar el poder, básicamente porque aunque los Salvatore lo intentan, ayudado por el resto de protagonistas, no han sido rivales para Klaus salvo contadas ocasiones, y si Shane es el tal Silas, con tanto poder como dice que tenía y que quiere recuperar, no deberían ser tampoco rival para él.

Por lo tanto, a donde quiero llegar es que es bastante lógico lo que trata de hacer, y que tendría sentido si seguimos con esta línea de teoría. Si es por otro motivo, se me escapa, y no sé cuales podrían ser. Ahora viene la parte que me molesta. Cuando Damon le “pregunta” acerca de la marca del cazador, él le contesta que aunque el nuevo elegido consiga el mapa completo, es necesario el poder de una bruja especial para completar el proceso. Cómo no, una bruja Bennett. Es normal, que sin salir un personaje en un capítulo ¿me moleste que sea mencionada? Lo dije hace reviews, y creo que compartís mi opinión: Se están pasando con la importancia de Bonnie. Le están dando demasiado protagonismo a alguien que no tiene el suficiente carisma o los suficientes galones como para llevar el peso de todo lo que ha llevado en todas las temporadas de la serie, y solo le faltaba ser la clave para obtener la cura. A mí me cansa el hecho de que Bonnie acapare toda la parte mágica de la serie, y esto es ya la gota que colma el vaso. Señores guionistas, hagan algo, porque la gente está cansada de esto.

Pasemos a Jeremy y Stefan. Vaya dos, diréis. Por parte de uno, me alegro del papel que está teniendo y tendrá en esta temporada, ya era hora; por parte del otro… bueno, en su línea. Jeremy es un personaje que ha tenido muchos cambios a lo largo de la serie, normalmente positivos salvo al principio, que no pasaba de un fumado que no hacía más que incordiar, y que sobraba en determinados momentos. La cosa para él cambió considerablemente, y adquirió cierta relevancia en determinados momentos a lo largo de las temporadas, y se consolidó como alguien de importancia dentro de la serie. Hay que mencionar también que al pobre le han borrado más veces la memoria que a un PC el disco duro. Si alguien está siendo el gran beneficiado de este comienzo de temporada, es él. Ni Stefan, ni Elena, ni ninguno de los otros; el joven Gilbert es quien ha cogido galones y sobre él pesa un papel muy relevante para el devenir de los próximos episodios, y también el de su propia hermana. Ya no es ella quien le salva a él, si sigue adelante con su misión, será esta vez él quien salve a Elena. Pero, como todo lo sobrenatural conlleva pagar un precio. El cazador marcado con el tatuaje que lleva Jeremy y llevaba Connor, no tiene límites.

Si el vampiro ansía sangre y siente la necesidad de obtenerla, el cazador siente la necesidad de de acabar con todo vampiro que pille por delante. Lo cierto es que ahora entiendo el porqué de la actitud de Connor, que había momentos en que parecía medio loco, la verdad. Gracias a Stefan, Jeremy ha dado el salto hacia delante en lo que a su particular evolución se refiere y lo cierto es que se lo agradezco; gracias por hacer que el joven Gilbert sume un nuevo giro de tuerca hacia un personaje más importante. Puede que eso sea lo único positivo que el menor de los Salvatore haya sacado del episodio (aunque a él no se lo parezca) porque en cuanto a su ruptura con Elena, no ayuda que seas tú quien convierte a su hermano en un cazador sin escrúpulos que no dude en clavarle una estaca al primer vampiro que se le cruce. La actitud desesperada de Stefan sólo hace que empeorar las cosas con Elena, y hace que esta se acabe acercando más a Damon. Pero, el noble Stefan Salvatore tendrá motivos a partir de ahora para pelear por su amada una vez más, gracias a que Caroline le ha abierto sus ojos acerca de ese repentino cambio de actitud de la joven hacia Damon.

Vamos a ver. Creo que todos deseábais lo que ha ocurrido al final del episodio con Elena y Damon; yo también lo quería. Pero tras ver el final, me he sentido indignado y atónito. ¿Cómo pueden hacer esto? Tras tanto tiempo, tras diferentes momentos que nos han ido dando para que nos mordiéramos las uñas con esa posibilidad, tras tantos capítulos ¿cómo puede ser que me digáis que Elena quiere ahora tanto a Damon a causa de que está vinculada a él? Es muy injusto, que ese paso haya sido propiciado por esa conexión que ha nacido cuando Elena se convirtió en vampiresa, y no por la propia voluntad de la joven o sus sentimientos hacia Damon. No me gusta, y encima lo están dirigiendo hacia una perspectiva en la que parece que esa relación sea algo malo, como si Damon la hubiera hechizado a propósito para que ella dejara a Stefan para estar con él. Es más, me temo que ahora Stefan, como he dicho arriba, tenga un motivo más para que no esté con Damon; es decir, veo que ahora él tratará de lograr que esa conexión se rompa de alguna manera, recurriendo a Bonnie (es que lo veo venir) o alguna cosa similar para que Elena vuelva a ser la misma y acabe en sus brazos otra vez. No lo quiero, y tras tardar tanto en dar este paso me parecería una tomadura de pelo para todos aquellos que han anhelado la posibilidad de una relación de ellos dos. Veremos en qué queda.

Pues eso ha sido todo, la próxima review estará pocos días después de la emisión del episodio de esta semana y como siempre, agradeceros que sigáis leyendo mis impresiones acerca de la serie. ¡Hasta la próxima!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »