Review TVD: Klaus

Review TVD: Klaus

Parece ser que las series sobre las que escribo en este nuestro blog, se han propuesto ambas en los capítulos emitidos la semana pasada viajar en el tiempo, recordando ciertos momentos graciosos y anecdóticos en caso de Community, y ciertos datos del pasado reveladores y claves para los acontecimientos que suceden en el presente, en el caso de The Vampire Diaries. Dichos momentos vienen de la mano de dos personajes con muchos años de vida a sus espaldas: Elijah y el que da nombre a este capítulo, Klaus. ¿Queréis conocerlo? Dadle a Seguir leyendo.

¿Soy el único que llegó un punto en el que los inicios de capítulo de esta temporada, con Alaric diciendo en que consistía la maldición del Sol y la Luna, le empezó a parecer de lo más cansino? Imagino que no, porque eso de empezar el capítulo con Previously on The Vampire Diaries… significaba volver a ver ese momento una y otra vez, haciendo más que previsible estos recordatorio. Para colmo de males, va y resulta que la dichosa maldición que ha ocupado muchos de los minutos de esta temporada no es lo que parecía ser en un principio. Un buen giro de tuerca, señores guionistas, aunque espero que de cara a la próxima temporada, que imagino que habrá, cambien un poco la estructura de los recordatorios, ya que poner una y otra vez la misma escena en ellos, para que luego pierda toda su importancia es un poco frustrante, por lo menos en mi caso.

Acabado el tiempo de rajadas, pasemos al capítulo. El foco central del mismo está protagonizado por Elijah y Elena. Si, Elijah. Recordemos que la mayor de los Gilbert le quitó la daga de su cuerpo en el último capítulo, y claro eso conlleva la resurrección del original. Obviamente no es que esté muy contento el hombre con el hecho de que le mataran en repetidas ocasiones, pero Elena se vuelve a ganar su confianza para que él le revele la información que necesitan para acabar con Klaus. Y Elijah empieza a ponerse nostálgico, es decir, empieza a contarle a Elena datos de su pasado, datos de Klaus. No voy a centrarme los flashbacks en los que el original más temido por todos conoce a Katherine y similares, iré al grano. Empezando por volver a mencionar lo dicho en el anterior párrafo. La famosa maldición del Sol y la Luna, esa que nos han ido contando a lo largo de la temporada, que exigía el sacrificio de la doble y la sumisión de las dos razas sobrenaturales a la misma, es falsa. Si, falsa. Es que claro, vivir tanto tiempo te tiene que acabar aborreciendo, y eso le ocurrió a Klaus. Al vampiro no se le ocurre otra cosa que, allá por dónde viajaba e iba, esparcía el rumor de una maldición, la misma que Alaric recitó una y otra vez en los recordatorios de los episodios de la temporada, la misma que atemorizaba a Elena & cia. Que cosas tiene la vida, ¿verdad? Uno cuenta una historia miles de años atrás, y la gente empieza a difundirla y a creérsela, para luego averiguar que es mentira.

No hay una descripción disponibleHermanito, ¿qué nos inventamos ahora?

Pero ojo, que nadie descorche el champán todavía. Porque si que existe una maldición, pero que recae sobre Klaus. Resulta que el amigo Klaus tenía una madre un poco descuidada, ya que la mujer no se le ocurre otra cosa que acostarse con otro hombre, y de ese affaire nació él. Pero lo mejor de todo es que ese hombre era un hombre lobo. Desde luego parece una telenovela ¿verdad? Por supuesto, cuando el padre de Elijah se enteró, buscó a ese hombre lobo y le mató, iniciando la guerra que dura hasta el momento. Pero un momento, si el padre de Klaus era un hombre lobo, y la madre una vampiresa, ¿qué demonios es Klaus? Fácil, las dos cosas. Que alucinante ¿a que si? Si el panorama estaba negro, ahora ya ni te digo. Es lo bonito de series como ésta, que cuando crees que te han sorprendido, todavía te sorprenden más todavía. Volviendo a lo nuestro, la maldición de turno reside precisamente en esa doble raza que posee Klaus, porque él no puede activar su parte de hombre lobo, y mediante la ruptura de la maldición podrá hacerlo, creando así su propia raza de híbridos. La forma de matarlo continua siendo mediante una bruja, cuando en el momento del sacrifico Klaus sea más vulnerable. Pero no todo son malas noticias. El bueno de Elijah encontró una forma de salvar a la doble, o eso dice él, aunque quiero creer que es cierto, porque sino ya es la leche. Y mientras Elijah comparte confidencias con Elena, en otra parte de la ciudad, Klaus vuelve a recuperar su cuerpo, dejando libre el de Alaric. Bueno ya estamos todos así que, imagino que pronto empezará la fiesta.

No hay una descripción disponibleWelcome back, Klaus

Y antes de terminar, haré referencia a dos hechos que no han sido la parte central del capítulo pero que también tienen su importancia. Hablo en primer lugar de la pobre Jenna. Venía diciendo en reviews anteriores que una mentira así es muy difícil de sostener, que tarde o temprano tendría que estallar por algún lado o de alguna forma. Pues bien, todo ha sido gracias a Klaus, que ha decidido hacer una visita a la tía de Elena, y le ha contado que los vampiros existen y esas cositas; suerte que estaba Stefan allí para protegerla, que si no se arma una buena. Lo mejor de todo es, como dice Elena después, que ni siquiera ha arañado la superficie de la mentira. Ya verás, ya. Y por otro lado, están los hermanos Salvatore. En este capítulo también ha estallado una disputa entre ellos que venía de antes, porque siempre ha estado ahí, pero Damon la ha tratado de ocultar y alejar. Hablo de su amor por Elena. El de ambos. Dicen que cuando dos amigos están enamorados de la misma mujer, no suele salir nada bueno de ahí, pero ya el remate es cuando son dos hermanos los que se disputan su amor. No sé porque pero me recuerda a cierta canción de Bustamante… Chorradas a parte, yo entiendo a Damon, tanto tiempo ocultando la verdad, lo que siente, no es bueno, y al final terminas por explotar. De momento la batalla la tiene ganada Stefan, pero ya veremos.

No hay una descripción disponible¿Quién ganará?

En resumen, la temporada está tocando a su final, y no podrían estar las cosas más emocionantes, con Klaus de por medio, Stefan y Damon enfrentados por Elena, y probablemente el retorno para esta recta final de viejos conocidos. Ya están todos los ingredientes listos para hacer de este final de temporada un final apasionante y emocionante. Espero que me acompañéis en las próximas reviews en el desenlace de la temporada. ¡Un saludo a tod@s!