Review TVD: Kill or be killed

Review TVD: Kill or be killed

Cazar o ser cazado. Esa bien podría ser una traducción para el título del capítulo de esta semana de The Vampire Diaries. Un capítulo marcado por la creciente lucha entre las dos especies sobrenaturales más conocidas: vampiros y hombres-lobo. Y por supuesto no hay que olvidar que los humanos están en medio y, por si todo esto no fuera poco, lo mejor es que acaba de empezar. Pero de momento centrémonos en el de hoy, así que si queréis saber más entrad…

Además de Community, el amigo Daniel Bernat se encargará también de The Vampire Diaries… ¡doble aplauso!

Antes que nada me gustaría decir que la actriz que interpreta a Elena (Nina
Dobrev
) me gusta más cuando interpreta el papel de Katherine, a pesar que hoy no ha tenido mucho protagonismo, pero lo más importante es que muchas de las acciones y comportamientos de los personajes están condicionados por la presencia de Katherine, como por ejemplo el chifflanger de final de capítulo del que luego hablaremos.

Uno de esos comportamientos es el que mantienen Elena y Stefan que, siguiendo con la tónica del capítulo anterior, continúan haciendo creer a Caroline y los demás que están crisis y discutiendo constantemente, para que así Katherine crea que tienen problemas. Una táctica que puede tener por resultado lo que tratan de hacer creer a los demás y es enfadarse de verdad, como al final ocurre. Stefan, impotente al saber que Katherine es más fuerte que él, decide tomar medidas para que la desventaja no sea tan grande en caso de posible enfrentamiento: beber sangre humana. Elena, sabiendo que Stefan es incapaz de controlarse, se enfada con él hasta que Damon la hace entrar en razón y ella decide darle a beber su sangre, para poder tenerlo controlado y que no vaya a más.

Volviendo a la trama central del capítulo, podríamos decir que hay tres cazadores: por un lado está Mason Lockwood (hombre-lobo) y los hermanos Salvatore por el otro (vampiros). Stefan, para calmar los ánimos después del intento de Damon de quitar de en medio a Mason, decide hacer una tregua con él, una tregua que, por supuesto, no está dispuesto a aceptar. Como cazador inteligente, decide pensar en su seguridad y en una forma de acabar con el problema Salvatore: recurre a la madre de Caroline, la sheriff, y además miembro del consejo de las familias fundadoras. Al principio ella no le cree, por eso Mason decide poner una trampa a Damon para mostrar su verdadera identidad. Damon y Stefan, como buenos cazadores, deciden ir a por Lockwood, ya que, ahora si, se ven en peligro; lo que no saben es que la sheriff, junto con Mason, les ha preparado una trampa en la que caen.

Eso tiene que doler...Eso tiene que doler…

Por suerte para los hermanos Salvatore, Caroline, utilizando su sentido arácnido vampírico, se da cuenta de que algo va mal y, junto con Elena van en su busca. Antes de llegar a los calabozos de la antigua mansión Lockwood donde los tienen retenidos, se encuentran con Mason que decide interponerse e impedir que lleguen. Pero con lo que no contaba es que Caroline le daría una paliza antes de que pudiera reaccionar, dejando entrever que cuando no es luna llena, la fuerza se le va por la boca, y dando lugar a una de mis escenas favoritas del capítulo. Dejando atrás al lobezno, Caroline y Elena llegan a las ruinas de la mansión Lockwood, el problema es que salvar a Damon y a Stefan conlleva que la madre de Caroline descubra su secreto. Aún así, finalmente entra y les salva la vida, a pesar de las consecuencias

“Hola, mamá”

Después de esto deciden mantener retenida a la madre de Caroline en los calabozos de la casa de los Salvatore, hasta que se le pase el efecto de la verbena y así poder hipnotizarla. La otra trama del capítulo la protagonizan Jeremy y Tyler. El primero, al saber el secreto del segundo, dibuja en su cuaderno todo tipo de lobos y similares, lo que hace que Tyler le cuente la verdad, aunque él no sea un hombre-lobo, ya que para serlo hace falta matar a alguien. Circunstancia que ha estado a punto de suceder, cuando una de las dos chicas que estaban de fiesta con ellos ha decidido coger la piedra de luna y no devolverla. En el forcejeo, Tyler la empuja y se cae por las escaleras, pero sobrevive, aunque suspense no le ha faltado al momento. Cuando Mason vuelve a casa, Tyler decide darle la piedra, lo que nos lleva a la escena final, en la que vemos que Mason y Katherine están compinchados y algo más…

Malo...Malo…

Ya veremos que nos deparan los siguientes capítulos y cómo evoluciona, pero una cosa está clara: esto no ha hecho más que empezar, y más viendo el final del capítulo. Espero que os haya gustado mi primera review y dejad comentarios, please, que ayudáis a personas que lo necesitan. ¡Un saludo a todos!