Review TVD: Katerina

Si en el anterior capítulo nos presentaban a Rose, en éste ya os podéis imaginar a quién nos presentan, aunque ya conocíamos algo de su vida. Pero no sabíamos ciertas cosas que nos revela la propia Katerina, además de otros detalles acerca de la famosa maldición del sol y la luna y del sacrificio exigido. Pasad y lo vemos.

Cuando eres el objetivo del vampiro más poderoso y antiguo sobre la faz de la tierra, quieras o no, te asustas. Eso ocurre con Elena, ya que Rose le cuenta que Klaus, el que parece ser el jefazo, viene a por ella. Stefan y Damon tratan de calmarla, cada uno a su manera, pero Rose insiste en que Klaus es real. Así que Elena, cansada de estar en segundo plano, decide tomar la iniciativa. De esta forma, acude a la única persona que le puede decir la verdad sobre Klaus y cómo detenerlo: Katherine. Caroline y ella vuelven a la tumba donde está encerrada, y Elena le pide que mantenga entretenido a Stefan mientras ella realiza el interrogatorio.

Mientras, en el instituto, Jeremy y Bonnie acuden para ir a clase. Soy yo, ¿o hace tiempo que los protas no van al instituto? En fin, allí resulta que se cruzan con un chico nuevo, llamado Luka. Acaba de mudarse al pueblo con su padre y, por lo que vemos, parece que a Bonnie le entra por los ojos desde el primer momento. Un breve apunte: llamadme malpensado, pero cada vez que en una serie aparece a mitad de la temporada alguien nuevo, pocas veces es alguien que tiene buenas intenciones. Desde el primer momento sospeché de Luka, y más tarde quedarán confirmadas mis sospechas.

Volvamos con las gemelas Olsen Dobrev. Katherine, al principio, se muestra reacia a hablar, pero Elena le ofrece sangre para que pueda sobrevivir más tiempo, así que la vampiresa empieza a hacer su particular Cuéntame. Todo empezó con la expulsión de Katerina de su país natal, Bulgaria. Tal y como nos muestran al principio del capítulo, ella tuvo un hijo, pero fuera del matrimonio, mal visto por aquel entonces. De esta forma se vio obligada a irse del país, hacia Inglaterra, donde conoció a Klaus y a los originales, entre ellos a nuestro viejo conocido Elijah, que luego mencionaremos. Las intenciones de Klaus no eran otras que romper la maldición, sacrificando a la doble Petrova, por aquel entonces Katerina. Pero Trevor el descabezado, (apodo cruel, sí, pero cierto) la ayudó a escapar, y la envió a una cabaña dónde vivían él y Rose. Katerina comprendió que la única manera de escapar de Klaus era muriendo, así que utilizó a Trevor y Rose para hacerlo. Al primero, lo utilizó para huir; a ella, para convertirla. Así que, una vez que probó la sangre de Rose, se suicidó.

Adiós Katerina, hola KatherineAdiós Katerina, hola Katherine

Hagamos una pausa con la historia de Katerina y volvamos al pueblo. En el grill, Caroline hace todo lo posible por mantener a Stefan entretenido para que a Elena le dé tiempo a finalizar su conversación con Katherine. Aunque al final Stefan acaba dándose cuenta de que algo no cuadra, así que le pregunta dónde está, pero Caroline mantiene su promesa y no lo revela. Por otro lado, en el mismo lugar, Jeremy y Bonnie se habían citado para jugar al billar, pero ella llega antes que él, y de esta forma conoce a los nuevos, Luka y su padre el doctor Martin. Accede a sentarse con ellos hasta que llega Jeremy, pero luego decide pasar un rato con Luka, quien le revela su secreto: él y su padre son brujos. Entonces Jeremy se da cuenta que Bonnie está interesada en el nuevo, y se va. Lástima, espero que acaben juntos, me gustan como pareja.

Nuevo salto. Hora de volver con Katerina y Elena. La mayor de los Gilbert empieza a entender la razón por la que volvió, que no era otra que entregarla a Klaus, e hizo que Mason Lockwood encontrara la piedra lunar. Pero, además de Elena y la piedra, hace falta algo más para romper la maldición: un hombre lobo, que iba a ser Mason, pero gracias a Damon no será posible, así que le toca a Tyler; una bruja que active el hechizo, es decir, Bonnie y un vampiro, Caroline. Al poco tiempo, llega Stefan, que intenta convencer a Elena que todo es mentira, pero a Katherine le faltaba algo por contar. Cuando se convirtió en vampiro, volvió a Bulgaria, pero una vez que llegó a su casa, se encontró con que toda su familia había sido asesinada. Klaus estaba detrás de eso. Además, añade otro pequeño detalle: es posible detenerlo con la piedra lunar, pero la tiene dentro de la tumba con ella, de esta forma estará a salvo de todos los vampiros, ya que no entrarán porque no podrán salir.

Otra jugada más de KatherineOtra jugada más de Katherine

Os preguntaréis que ha sido de Damon… Tranquilidad, el mayor de los Salvatore también tiene su cuota de pantalla. Éste, como siempre tan impulsivo, incapaz de quedarse quieto, decide ir a por la cabeza de la serpiente. Rose le dice que puede haber una forma de contactar con Klaus, ya que conoce a un tipo, llamado Slater, que está al final de la cadena hacia Klaus. Así que se dirigen él y Rose hacia Richmond, donde se reúnen con Slater en un restaurante. Al parecer la única manera de contactar con él era una cadena que consistía en enviar un mensaje a otra persona que conoce a otra y así sucesivamente hasta que llegara a Elijah, que está muerto. Bueno, no del todo, aunque eso ellos no lo saben, pero imagino que no tardarán. Al parecer, Klaus quiere acabar con la maldición para así conseguir caminar durante el día, cosa que no tiene mucho sentido porque los originales conocen la forma de hacerlo mediante los anillos, como los de Damon y Stefan. Pero la gracia del asunto reside en que si un vampiro la rompe, condena a los hombres lobo a mantenerla y viceversa. Pero poco más averiguan nuestros protagonistas de Slater, ya que Elijah, que estaba en la calle escuchando atentamente la conversación, lanza unas monedas como si de proyectiles se trataran y destruye el doble acristalamiento del restaurante, provocando que tengan que salir pitando de allí. Me ha gustado la escena de Elijah con las monedas, muy inquietante.

Menudo lanzamientoMenudo lanzamiento

Después de esto, Rose y Damon vuelven a Mystic Falls, donde tienen un encuentro sexual. Más que nada por despecho de Damon por el amor no correspondido de Elena, y porque a Rose le va la marcha. Bueno, y a Damon también. Al acabar, Rose recibe una llamada de Slater, informándola de que es posible romper la maldición mediante la piedra lunar, utilizando una bruja para hacerlo. Todo esto se lo indica el pobre Slater (ahora entenderéis lo de pobre) ya que estaba bajo la hipnosis de Elijah. En principio eso no es posible, ¿verdad? Pero hay que recordar que es uno de los originales, y eso tiene sus ventajas. Así que Elijah le obliga a clavarse una estaca y, de esta forma, muere. ¿Entendéis lo de pobre ahora? Me caía bien. Para acabar, resulta que el padre de Luka no es tan bueno como parece, ya que está metido en el ajo.

Por último, recordad que esta semana no hay capítulo, porque entran en parón y vuelven el jueves 2 de diciembre. Aquí podremos disfrutarlo al día siguiente, con un capítulo que tiene pinta de ser muy interesante y probablemente de los mejores de la temporada. ¿Os está gustando el ritmo que lleva TVD? Por que a mí sí…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review TVD: Katerina
5 (100%) 1 vote

Categorías: Reviews Series The Vampire Diaries Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »