Review TVD: Into the Wild & Down the Rabbit Hole

silas

Creo que la renovación de la serie no ha podido ser anunciada en mejores fechas, puesto que pasa por un momento dulce, con la emisión de los dos episodios que pasaré a comentar a continuación. El capítulo 13 y 14 han sido, de largo, lo mejor de la cuarta temporada, en mi humilde opinión. Se han centrado completamente en la obtención de la cura, y realmente han sabido manejar bien los grandes momentos que nos han ido dando a lo largo de los 80 minutos que componen los dos episodios, y con un final escalofriante, inesperado y que a más de uno le habrá dejado completamente alucinado. Veamos qué ha sucedido en los dos capítulos.

Antes de empezar, ¿recordáis que hice un pronóstico acerca de la cura y diferentes cuestiones relacionadas con ella? Algunos de vosotros lo hicisteis también según leí. Voy a hacer mi repaso a ver en que he acertado:

Sobre la cura, yo pienso que la obtendrán y que la tomarán Elena, Stefan y Rebekah: Nada, no podría estar más equivocado.

La palma alguien en el proceso; ¿Quién? A tanto no me arriesgo… quizá Shane si resulta ser un simple mortal, o a lo mejor alguien importante, Bonnie si tanto poder le pasa factura: Aquí si que he acertado en cuanto a la muerte de un personaje, y respecto a Bonnie y Shane se han quedado también muy mal, pero no muertos claro.

Silas será aquel que tanto teme Kol, y tendremos rival para lo que resta de temporada y quizá la siguiente: Por lo poco que se ha visto de él, tiene pinta que muy amable no será.

Shane espero, confío y deseo que sea el amigo de Silas que le encerró en la tumba y no sólo un curioso que quiso saber más de la cuenta: Pues si, ha resultado ser un completo iluso.

Respecto al capítulo 13, tengo que decir que me recordó en ciertas cosas a Lost. A ver si me explico: visitan una isla remota, alejada de todo y todos; esta isla es un lugar que alberga magia y un poder ancestral en su interior, y está guardado por lugareños que custodian ese poder; susurros y apariciones fantasmales son habituales; ese poder, además de antiguo es oscuro, y está bien retenido hasta que alguien se encarga de despertarlo; y por supuesto, volver a ver a Ian en una isla, claro. Los que habéis visto Lost, no me negaréis que guarda un cierto parecido todo esto, ¿no?

La cura, la famosa cura. A lo largo de los episodios anteriores nos vendieron humo (Shane para ser exactos), así de claro. Tenía pinta que era demasiado bonito para ser cierto; una cura que sanaría a todos los vampiros del mundo era algo que sonaba a fantasía más que a realidad. Pues bien, aquellos que pensasteis que tan sólo habría una dosis, habéis acertado. Por mi parte, quería pensar que habría más de una dosis, pero he de reconocer que lo más lógico es que tan solo existiera una dosis. A medida que avanzaban su búsqueda en la isla, las cartas se terminan mostrando por parte de unos y otros en cuanto a quien la tomaría y quién no. Elena obviamente si que la tomaría; Stefan y Rebekah también; pero Damon se niega en rotundo, así como Caroline, de la que luego hablaré. Quizá la única forma de que la hubiera tomado es, obviamente que hubiera habido más de una dosis y si así hubiera sido, esa posibilidad de compartir con Elena un futuro juntos. Pero claro, él tonto no es y sabe que se arriesga a que una vez que la joven volviera a ser humana, las posibilidades de que esos sentimientos por él desaparecieran aumentarían, con lo cual, no quiere que la tome.

Sinceramente, muy rápido les han atacado en el sentido de que no les han dejado disfrutar ni un poco de esos sentimientos que parecen compartir, aunque claro, queda mucho recorrido, esto no ha terminado ni mucho menos. Pero lo importante que ha sucedido con respecto a la cura no es que la hayan encontrado, sino quien la ha obtenido. Por favor, aquellos que deseaban el regreso de Katherine, que levanten la mano. Eso es señores, la vampiresa ha regresado justo cuando nuestros héroes tenían la cura al alcance de la mano, y lo cierto es que sólo ella podría provocar un caos semejante en tan poco tiempo en pantalla. Su aportación no dura más de seis minutos, pero en ese tiempo consigue obtener la cura, noquea a Elena y a Vaughn, deja más moribunda a Bonnie y sentencia a Jeremy. Ahora lo único que nos queda en duda es como ha sabido Katherine acerca de la cura y para que la quiere. Si alguien quería volver a verla ahí la tiene, Katherine en estado puro. Bien se podría resumir el final del episodio con un: Todo sucede porque Katherine la lía. Espero volver a verla todo sea dicho.

katherinesback

Ha ocurrido algo que no sucedía desde el final de la temporada pasada. Y la verdad es que es un poco extraño que suceda más cerca de la mitad de la cuarta que en lugar de que ocurra cerca de la season finale o en la misma. Acerté en mi pronóstico de que moría alguien, y ese ha sido Jeremy. Sinceramente, no me lo esperaba en absoluto; como bien puse en la review anterior, antes apostaba por Bonnie o por Shane antes que por otro de los protagonistas. Una aclaración: si hay alguien que está pensando que resucitará mediante el anillo de la familia, me da que esa no es una opción, puesto que en el momento en que pasó a ser un cazador, el anillo dejó de hacer efecto, ya que tan solo protege a los humanos y no a los seres sobrenaturales, que es en lo que Jeremy se convirtió; y segundo, sería muy tonto (por decirlo a lo flojo) que si tuviera aún el anillo, nos hubieran dejado con un cliffhanger tan descomunal de cara al próximo episodio, ya que en el inicio del próximo Jeremy se levantaría y tan feliz, y el cliffhanger sería inútil como poco. Jeremy está muerto, y a partir de esta premisa hay que valorar varias cosas.

Lo primero es pensar que sucederá con él, porque me da que Elena no se va a quedar de brazos cruzados viendo el cadáver de su hermano; por lo tanto, tratará de encontrar una forma de devolverle a la vida. La sangre de vampiro no funcionará, porque sólo hace efecto cuando está alguien a punto de morir, no muerto del todo; después, Bonnie no se en qué condiciones se encontrará para realizar algún hechizo, puesto que el poder de su magia es tan fuerte que tratar de devolver a Jeremy a la vida sería cuanto menos peligroso, y no sé hasta qué punto se arriesgará. A mí lo que se me ocurre es lo siguiente. Tal como nos ha venido diciendo Shane, una vez que se resucite a Silas, este devolverá la vida a todos aquellos que han muerto por su causa. Jeremy es prácticamente, por no decir, el último sacrificio que se requería para devolverle a la vida, así que sería un candidato más que adecuado para que le resucitara. Pero claro, el hecho de que Silas reviva conlleva muchos riesgos: primero, que eso de que resucite a todos los muertos por él sea verdad y no una treta originada por el propio inmortal para que algún iluso se lo crea; y segundo, aún si fuera verdad lo de la resurrección, no creo que el brujo sea precisamente un espíritu amigable y amable con su despertar se levantaría un mal inigualable que dejaría a Klaus a la altura de un principiante, o al menos eso no se cansaba de repetir Kol antes de morir, por lo que la decisión de Elena puede ser vital para el devenir de los acontecimientos de los próximos episodios.

A todo esto cabe añadir que, aunque duela, la muerte de Jeremy puede ser una forma de que la serie evolucione. Me explico. Una serie con tantos protagonistas (aunque los principales sean Elena, Damon y Stefan), que no acostumbra más que a matar a todo secundario que aparezca en la misma, sería un paso valiente y arriesgado hacia delante el mostrar que nadie es intocable, y que cualquiera de los protagonistas puede morir (menos el triángulo claro). La muerte de Jeremy puede suponer la evolución de una serie que con este paso valiente pasaría a un nuevo nivel de calidad; las grandes series son las que toman decisiones difíciles, y The Vampire Diaries podría mejorar considerablemente si muestra de lo que es capaz, y de que no tiene miedo a tomar decisiones como esta. Después, todo este discurso para que en el próximo resuciten a Jeremy y todo mi monólogo haya quedado en nada, pero vamos, ahí lo dejo.

jeremy

Repito lo que he dicho arriba: Por lo poco que se ha visto de él, tiene pinta que muy amable no será. Hablo de Silas, e imagino que muchos de vosotros tendría claro que muy buena persona no puede ser ya que si ha sido encerrado con tanto cuidado por tanto tiempo en un lugar tan remoto por algo sería. Silas es el primer ser sobrenatural en palabras de Shane, el más antiguo de todos, más que los propios originales, el primer brujo de todos. Pero, ¿y si es algo más? Como habéis visto en el episodio 13 y 14 en la caverna donde está enterrado han tenido lugar las apariciones de la mujer de Shane y la abuela de Bonnie, que son provocadas por el propio Silas, nada de propiedades mágicas ni historias, todo por obra y gracia de él. Y claro, uno malpiensa y aún lo hace más una vez que observa como el requisito último para despertarle es que le alimenten a base de sangre. Con todo esto, uno se para a pensar y dice ¿este tiene pinta de ser un poco vampiro no? Yo al menos lo pienso, puesto que no es muy normal que un brujo necesite alimentarse de sangre, y como bien dice Bonnie, está fosilizado, como si fuera un vampiro. ¿Recordáis a Mikael en la temporada anterior? Katherine lo resucitó dándole su sangre cuando estaba completamente fosilizado, no tanto como Silas pero también fue necesario darle una dosis de sangre para que volviera a la vida. Conclusión: este no es sólo el brujo más antiguo de todos, sino que tiene pinta de ser un vampiro más antiguo que los Originales, que perderían un poco esa condición si se confirma que Silas es un vampiro. Otro giro interesante para su historia. Miedo me da.

Shane es idiota. Lo vamos a resumir así. Mira que conforme avanzaban los episodios me daba cuenta y lo venía diciendo por aquí “este cada vez me da más la impresión de que es un humano normal y corriente” Pues bueno, eso se ha confirmado en estos dos episodios, cuando nos han mostrado que no es más que un hombre que perseguía una ilusión y que esa ilusión que era volver a ver con vida a su hijo y a su mujer es fruto de los poderes del propio Silas, que le embaucó a través del rostro de su mujer para que llevara a cabo los pasos necesarios para su resurrección. Pobre inútil, vale que quería hacerlo para devolver a la vida a sus seres queridos, pero esa fe ciega en Silas sólo ha provocado que esté un paso más cerca de volver a la vida el ser sobrenatural más poderoso de todos, y no tengo claro que les devuelva la vida a todos aquellos que, como venía pregonando el profesor, murieron por su causa. En fin, a ver si lo rematan porque su paso por la serie ha sido muy triste; merece morir a manos de Damon.

Dije en la review pasada que echaba de menos a Caroline y Tyler. Pues bien, tras estos dos episodios hemos tenido buena dosis de ambos dos… y de Klaus. El que parece ser el otro triángulo de Mystic Falls nos ha dejado grandes momentos mientras el resto se iba a obtener la cura. Se han dado avances en la relación que mantienen Klaus y Caroline, puesto que ya ha quedado claro de una vez por todas que el original está coladito por la joven (por si alguien no lo tenía claro aún) y que haría cualquier cosa por ella, y por supuesto dejarla morir no es una opción, como bien demostró en Into the Wild. Pero a Tyler es otra historia. Tras todo lo que le ha hecho, el híbrido sabe que tiene sus días contados en Mystic Falls, porque Klaus no dudará en asesinarle y aun dejándole ir como le ha prometido Klaus a Caroline, tiene su futuro bastante negro, ya que como se le vuelva a ver, morirá.

A mi parecer, no hay pareja más trágica en Mystic Falls que Caroline y Tyler. Las adversidades por las que han pasado, y todo lo que han tenido que soportar ya han llegado a un nuevo tormento más, la marcha del joven que garantiza su supervivencia temporal pero que hace que otra vez tengan que despedirse, y huele a que esta vez será para más tiempo. Eso nos deja con la posibilidad que muchos quieren ver. Ahora que el joven Lockwood marcha de la ciudad, ¿deja eso la puerta abierta a un posible affair de Caroline con Klaus? Nunca se sabe, habrá que ver cómo evoluciona la situación.

tyler caroline

Pues bien, tras dos episodios trepidantes, emocionantes, intensos (el adjetivo que queráis utilizar), llegamos si no me equivoco al último episodio antes de un parón que durará hasta el 15 de marzo, por lo que huele a que se despedirán con un cliffhanger importante, o quizá no. ¡Nos vemos en la próxima review!

Nota del autor
5
Vuestra nota
Review TVD: Into the Wild & Down the Rabbit Hole
4.8 (96.19%) 21 votes

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »