Review TVD: I know what you did last summer + True lies

poster

El tiempo pasa como un latido. Aún más rápido si eres un vampiro. Y sin quererlo, el verano ha pasado y un nuevo año te espera. ¿Y qué hacer cuándo tienes toda la eternidad por delante? Pues nada mejor que ir a la universidad, como los simples mortales. Parece ser que ésta nueva (y quinta, ¡QUINTA!) temporada de The Vampire Diaries se va a mover entre ese mundo universitario y el sabroso, sureño y ya extrañamente familiar Mystic Falls. ¿Sabéis ya lo que hicieron el último verano?

Antes de nada, disculpadme por la tardanza de las reviews. Un par de semanas llenas de catastróficas desdichas no me han permitido acabarlas hasta ahora. Así que sin más dilación, ¡una review doble (y en formato max-mix) de los dos primeros capítulos de The Vampire Diaries!

5×01 I know what you did last summer
    5×02 True lies

The Vampire Diaries

Es curioso como algunas series prefieren obviar ciertas épocas del año. En Mystic Falls los veranos pasan en un suspiro y sus aventuras siempre son paralelas a un curso escolar. Parece ser que los malos también se van de vacaciones. Esta quinta temporada sigue ésa fórmula y nos traslada al mundo universitario (ése en el que la mayoría de chicas estadounidenses pasan por una fase lésbica y donde se corren esas, ya famosas por estos lares, fiestas de fraternidades). Lo que no acabo de entender es por qué la mayor ilusión de un par de eternas y poderosas vampiras consiste en sacarse una carrera. No le acabo de ver el qué. Quiero decir, tienes todo el tiempo del mundo, podrías hacer lo que quisieras, vivir donde quisieras y resulta que te mueres por fingir que eres humana, compartir el baño y renunciar a tu intimidad. Entiendo que The Vampire Diaries tiene un target muy concreto, que seguramente esté pasando por las “mismas” situaciones (instituto, universidad…), pero no creo que sea una buena idea para las protagonistas. ¿Van a fingir siempre ser humanas? ¿Hasta cuándo? Que Elena no acabe de acostumbrarse a ser vampira lo entiendo, ya que es una neófita pero ¿Caroline…? ¿Qué excusa tiene? Como podéis ver, no me entusiasma que las chicas se vayan a vivir al campus.

Ha sido remarcable la introducción, con un intercambio de mensajes entre Elena, Bonnie y sus secretario personal Jeremy. Nos ha servido como excusa perfecta para saber qué demonios hicieron el último verano. Como ya pronostiqué, Damon y Elena no han salido de la cama (y eso me hace preguntarme de dónde ha sacado Elena ese perfecto bronceado si además es… ejem… UNA VAMPIRA), Bonnie ha estado muy ocupada estando muerta y enviando postales desde el más pacá con la ayuda de Jeremy, Stefan ha ido haciendo ahogadillas y Matt… uy Matt lo que ha hecho. Se ha puesto las botas. Por toda Europa se las ha ido poniendo. Con Rebekah, sin Rebekah, con amigas de Rebekah… y eso que parecía tonto. Y yo, la verdad, que me alegro mucho por él. Se nos ha convertido en un machote que pronostico, va a dar mucho que hablar, tanto en la serie como entre el fandom.

silas

Siempre nos quedará Silas y Katherine. Silas el cansino, esta vez con su auténtica cara, que como no podía ser de otra manera es la de… cansino Stefan. Me explico. Ya sabéis que el arco de Silas me cojeó durante tooooda la última temporada y lloré por las esquinas al ver que tendría que aguantarle durante esta quinta. Que además Stefan sea su doppelgänger ya me supera. Esto ya es endogamia. Hubiera preferido a un actor nuevo, la verdad. Pero en fin, es lo que hay, y al menos Silas es un poco más divertido de ver que Brooding Stefan. Espero que Paul Wesley pueda diferenciar bien a Stefan, Ripper Stefan y Silas. Si no… nos espera un año muy largo.

Que Silas quiere a Katherine ya lo sabíamos, pero para qué la quiere ahora que es humana, de momento es un misterio. Teoría uno: Chuparle la sangre y que de alguna manera chupe también la Cura o en mis idas de olla teoriles, que Katherine sea la doppelgänger (y a la vez Elena, doppelgänger de la doppelgänger… Di tres veces seguidas doppelgänger ante un espejo y se te aparecerá Jeremy partiéndose la camisa.) del amor perdido de Silas. Tanto doble tiene que tener una explicación, ¿no? Sea como sea, Katherine humana es agradable de ver. Aún no han explotado todo su potencial, pero todo se andará.

El crimen en la fraternidad de la compañera de habitación de Elena y Caroline (más que habitación, palacete) y su nevera llena de verbena nos promete, tal y como dice Damon un poco de Nancy Drew y misterio, pero a éstas alturas, se me hace repetitivo. Lo del padre de Elena en el móvil de la muerta ya me ha dejado patidifusa. El nuevo profesor misterioso tampoco ayuda a la sensación de dejà vu. El único profesor que debería estar aquí es Alaric Saltzman. Aunque fuera en forma de fantasma. Pero no. De fantasma nos dejan a Bonnie, la irritante. Que sus supuestas mejores amigas no sospechen de su ausencia nos explica muy bien el aprecio que le tienen. Seré mala y diré que espero que se quede muerta y a poder ser calladita, pero no caerá esa breva. Y menos con Jeremy por el medio. Ambos personajes, a éstas alturas, están agotados. (¿Cuántas veces van a morir y resucitar? Hasta mi tamagotchi tenía límite de vidas.)

bonnie

La otra amenaza que se nos ha presentado han sido esos travelers que persiguen/siguen a Silas y que han poseído a Matt Donovan el mujeriego. Habrá que ver por donde van los tiros. Y por supuesto, Stefan en modo Ripper, again. Resulta que para salir de la caja fuerte, Angel Stefan ha tenido que apagar su interruptor. Y mira que Human-Elena ha ido a visitarle para que aguantase bajo el agua… Pero al final, el consejo de su big brother ha pesado más y el modo Ripper ha entrado en acción. Y en el fondo, ha sido lo más sensato, ya que Stefan se ha pasado tres meses bajo el agua sin que nadie se preocupase de su paradero. Excepto Elena y sus sueños, que nos regalan ésas escenas de celos y ése rayo de esperanza para los team Stelena. Al principio Damon se mosquea (no es muy normal que tu pareja se despierte a tu lado y te suelte, oh, acabo de soñar con mi ex y estoy super preocupada por él), pero una vez descubre a SuperSilas el hipnotizador, se da cuenta de que ha dejado a su hermano en la estacada. Así que ya tenemos los ingredientes básicos de nuevo para el triángulo amoroso (pronostico a Elena volviendo a tratar a Stefan de su Ripperismo y a Damon muriéndose de celos e inseguridades).

Perlas:

• Tyler es el único sensato y prefiere quedarse en las Apalaches haciendo cosas de híbridos.
  • La sheriff Forbes sigue siendo carne de cañón.
  • Caroline estudia drama. ¿Qué iba a ser si no?
  • Tras la muerte del padre de Bonnie, podemos decir que el puesto de alcalde de Mystic Falls está gafado.
  • Hola, soy Jeremy y en mi instituto me odian por haber resucitado.
  • El baile de hombros de Elena debería ser deporte olímpico.
  • Cuando Care esté a punto de caramelo con el universitario, ta-chán, aparecerá Tyler. ¿Quién está conmigo?

Así que en resumidas cuentas y sin ninguna duda, hemos vuelto a Mystic Falls. Todo resulta extrañamente familiar. Esperemos que puedan sorprendernos de verdad de nuevo y consigan evolucionar, aunque ésta vuelta a conceptos ya conocidos (doppelgängers, Rippers, profesores y padres de Elena) no me da demasiada buena espina. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido?

2
3 (60.87%) 23 votes