Review TVD: Homecoming

Tal y como he dicho en la review de Community, mil disculpas por el retraso en la publicación de esta review, y aquí si que he cometido un pecado mayor que con la primera, ya que el capítulo ha sido emitido hace casi un mes; así que espero que me perdonéis. Desde luego, esta temporada no se merece el que sus reviews se retrasen tanto como está ocurriendo últimamente. No os preocupéis, procuraré hacerlas lo antes posible para que las podáis leer pocos días después de su emisión. Y si todavía no habéis dejado de leer, pulsad el botón de “Seguir leyendo” si os parece, y veamos qué nos ha deparado el capítulo antes del parón.

El plan final para acabar con Klaus está en su punto clave; un movimiento en falso, o una actitud inesperada, puede acabar con todo el plan ideado por nuestros protagonistas. Es una ecuación un tanto complicada, con muchas variables que pueden dar lugar a un resultado no deseado. Y una de ellas es Rebekah. Por mucho que Elena y ella se lleven hasta cierto punto, y que acuerden colaborar para acabar con la vida del híbrido, no deja de ser su hermana, y nunca sabes que puede salir de ahí. Y por eso la joven decide eliminarla de la ecuación, lo que supone un problema menos del que preocuparse. Del que se tendrían que haber preocupado más es de Stefan, aunque ya llegaremos luego. Por supuesto en el plan participará y será clave en los acontecimientos su querido padre, Mikael , que no supondrá un problema ya que tiene más ganas que nadie de acabar con la vida de su hijo. Vaya padre, con un progenitor así, para que quieres enemigos.

Todo marcha sobre ruedas, Stefan logra que Klaus vuelva a la ciudad atraído por la idea de encontrar el cuerpo de su padre sin vida. Lo que no saben nuestros héroes es que Klaus no quiere un funeral tranquilito, quiere celebrarlo por todo lo alto, y aprovechando que la fiesta de bienvenida no se puede celebrar en el instituto, que mejor lugar que en la casa de su díscipulo Tyler, del que hablaré después. El problema de la fiesta es que en ella los invitados son un tanto peculiares, ya que todos coinciden en algo, no son conocidos por nadie. Tiene una explicación, claro. Klaus, que no nació ayer, se ha traído con él un seguro, que no son otros que los invitados de la fiesta. Aunque hay trampa, ya que son ni más ni menos que un ejército de híbridos, que al más mínimo intento de acabar con su vida, se lanzarán al cuello de quién lo intente. Finalmente, el plan parece que surge efecto, ya que Klaus tiene la espada con la pared, ya que su padre “mata” a Elena y su fábrica de híbridos muere con ella. Por suerte era Katherine, infiltrada y haciéndose pasar por la joven, demostrando que Damon también tenía un plan de reserva. El único problema es que la variable de la ecuación que se suponía que tenía que no intervenir, lo hace. Stefan, una vez que Damon consigue clavar la estaca en Klaus, se abalanza sobre su hermano y le detiene, dando lugar a que el hijo mate a su padre. Mikael muere, y con él las pocas posibilidades que les quedaban para acabar con el híbrido de una vez por todas. No me esperaba que terminara tan pronto su aportación este personaje, pero así son las cosas.

Gracias a su inestimable aportación, Klaus cumple su palabra y libera a Stefan de su estado de obediencia firme y rotunda al híbrido. Pero claro, después de todo lo que ha hecho durante todos estos meses, no puede volver a Mystic Falls como si nada, así que le toca huír. El acto insensato que realiza Stefan, no tiene otra explicación que aquella que ha venido apareciendo a lo largo de la temporada, y es el aprecio infinito que tiene hacia Damon. Toda la serie se ha mostrado que el amor de Stefan hacia Elena era enorme; de hecho, Klaus lo ha utilizado para poder controlarlo a su antojo. Pero realmente, si hay que destacar un sentimiento, tal vez no equiparable a ese pero sí igual de poderoso, es el que tiene hacia su hermano mayor. Porque lo que ha hecho en el episodio no es, ni más ni menos, que salvarle la vida, ya que Klaus había advertido a Katherine, de que si el mayor de los Slavatore intentaba algún atentado contra su vida, se iría con él al otro barrio gracias a sus híbridos. Así que el hermano menor salva al mayor. Este acto, podría comportar el alejamiento definitivo de Elena, que parece haber aceptado que su marcha es un hecho y que hay que seguir adelante, y quizá si Damon la acompaña, no lo vería con malos ojos. Pero todo esto no es el final de Stefan, ya que se guarda un as en la manga. La ley del Talión, más conocida por el pueblo como “el ojo por ojo, diente por diente”, la lleva a cabo contra Klaus: tú me has quitado lo que más quería, yo te quito lo que más quieres. Un juego peligroso eso sí, pero no deja de ser atrevido el paso adelante que ha dado Stefan y que traerá consecuencias inmediatas en los próximos episodios, y que nosotros disfrutaremos.

Un breve comentario acerca de Tyler. Me encanta la evolución de su personaje, ya que pasó de ser un humano tocapelotas al comienzo de la serie, a ser un hombre lobo y finalmente a un híbrido. Y creo que es para bien, porque su personaje me parecía muy molesto en la primera temporada, y gracias a estos giros en su personaje, me ha llegado a caer mucho mejor, y también me da la sensación de que lo humaniza más por así decirlo. Su nueva faceta de híbrido no le ha afectado en absoluto, puesto que ahora tiene la ventaja de que cada luna llena, no está obligado a pasar por el dolor que le suponía la transformación a lobo, y lo mejor es que no ha perdido la perspectiva, ya que lo único que le importaba en el momento en que se iba a llevar a cabo el plan para acabar con Klaus, es sacar a Caroline de su casa cuanto antes, mostrando así que para él, ella es lo más importante en estos momentos. Me gusta Tyler, y espero que nos continúe dando más sorpresas a lo largo de la temporada.

No voy a repetir lo que todos opináis, que esta temporada está siendo la mejor de la serie, pero es muy difícil no ser repetitivo si semana tras semana nos ofrecen un manjar de capítulo, uno tras otro, y nos sorprenden con giros en la trama y nuevas sorpresas. Si queréis hacer algo por la serie, por favor, recomendadla a todos los que conocéis, porque de verdad, que merece la pena echarle un vistazo. Nos vemos el mes que viene con el regreso de la serie. ¡Un saludo a tod@s!