Review TVD: Heart of Darkness & Do Not Go Gentle

Lo mucho que puede cambiar el panorama de una serie en dos capítulos es más que destacable en algunos casos. Más normal es ver este cambio en series de drama, ciencia ficción, aventuras, etc. que en comedias, está claro. The Vampire Diaries ha dado un nuevo giro de tuerca a la trama, más si cabe, y esta vez el giro ha sido bastante interesante, y para mí, inesperado a la par que sorprendente. No obstante, ha sido para bien, porque el panorama a tan sólo dos episodios del final de la temporada no podía ser más emocionante. Vamos a ver qué ocurrió en estos dos últimos capítulos.

El 3×19 o Heart of Darkness supone el regreso de Jeremy a Mystic Falls, y también supone para muchos fans de la pareja, un momento de acercamiento más que claro entre Damon y Elena; aunque no fructificó en nada, de momento. Ese retorno del hermano menor de nuestra protagonista viene propiciado por el descubrimiento que llevaron a cabo en el último capítulo, el de que si matan a un original muere toda su línea sucesoria, probablemente ellos. El objetivo es tratar de contactar con la única persona que les puede decir quién es el original responsable de su existencia, y esa no es otra que Rose, la vampiresa que vimos en la segunda temporada y que hizo buenas migas con Damon, aunque terminó muriendo por la mordedura de un hombre lobo. Ella, por desgracia no conoce al original encargado de su línea de sangre, aunque si a su predecesora, Mary Porter. No sólo eso le revela a Jeremy, sino que ella está a favor de la relación de Damon con su hermana, algo que a él no le hace mucha gracia. Sin embargo, en el viaje de vuelta, mantienen una conversación muy interesante, haciéndole ver ella que su relación es algo positivo, aunque no creo que termine de convencerle. El viaje, como no, estaba claro que no iba a estar exento de problemas. El principal no es otro que Kol, uno de los originales ha llegado antes a Mary Porter, por lo tanto no pueden llegar a averiguar quién es el original que les engendró.

No es el único regreso a Mystic Falls el de Jeremy. Tyler también regresa al pueblo, dispuesto a seguir su existencia alejado de Klaus y su yugo. Después de mucho tiempo desarrollando sus habilidades para romper el vínculo que le liga al híbrido original, parece que finalmente lo consigue, aunque su vuelta conlleva el descubrimiento que nuestro querido Klaus ha estado detrás de Caroline, algo que no le hace especialmente gracia. Otro que regresa, pero esta vez forzosamente es Dark Alaric, para que les diga a Stefan y demás interesados, principalmente Rebekah y Klaus, dónde está esa última estaca que podría acabar con su existencia. A base de golpes y interrogatorio no deseado, Stefan logra sacarle la localización al alter ego malvado del profesor de historia, utilizando el suyo propio. El problema que tiene lugar al final del episodio es un hecho clave de cara al siguiente episodio. Ester vuelve al pueblo, aparentemente muriéndose. Nada más lejos de la realidad, ya que con un hechizo (supongo) logra meterse en el cuerpo de su hija, y así poder iniciar el plan definitivo para acabar con todos sus hijos de una vez por todas. Y para ello, recurre al menos esperado para que le eche una mano, que no es otro que el pobre Alaric.

El hecho que muchos de vosotros esperabais durante mucho tiempo es el momento de Elena y Damon. No quiero decir que no lo quisiera yo también, pero que queréis que os diga, en la vida real ya están bastante juntos estos dos (maldito Ian…); si tardan un poco más en la ficción no va a pasar nada. El momento en cuestión tiene lugar en un motel, que en principio no iba a quedar en nada, pero después de pensarlo, Elena (si, Elena) decide dar el paso y besar apasionadamente a Damon. Y sorprende que sea ella, aunque ese viaje quería hacerlo para acabar de decidirse, pero termina por acabar en el mismo sitio en el que estaba, es decir, no quiere dar el paso hacia Damon, y todavía se acoge a la posibilidad de una relación con su hermano. Ya veremos cómo termina, voy a dejarme de pronósticos, os lo dejo a vosotros.

Entrando de lleno en el anterior episodio, Do Not Go Gentle, el plan de Ester para acabar con sus hijos empieza a tomar forma en el momento en que consigue encerrar a todos los protagonistas en el instituto de Elena & cia. (si, van al instituto aunque parezca mentira) y quedarse sola en el cementerio con Alaric, para iniciar el rito que le convierta en el cazador perfecto. Ese plan pasa por transformarle en el vampiro, al igual que fue su marido, pero como él ha abrazado su lado oscuro, eso le convertiría en un ejemplar más letal incluso que él. Esta mujer me empieza a tocar las narices ¿soy al único que le ocurre eso? Y cómo no, para conseguirlo necesita la sangre de Elena. Por si fuera poco, le proporciona el arma definitiva, el estaca recubierta con el anillo protector que el profesor lleva y con esto será imposible destruirla. Panorama feo el que se presenta ante nuestros héroes.

Una que regresa es Bonnie, y lo hace con un papel importante dentro del instituto, pues es la encargada de romper el hechizo que les impide salir de allí, algo que no hubiera conseguido a no ser que Matt y Jeremy no hubieran intervenido, que eran los únicos que podían salir de allí, aunque el que “mata” a Ester es Alaric. El pobre hombre, con la transición en marcha, decide que no quiere continuar con su vida, porque convertirse en vampiro no lo contempla como una opción de futuro. La escena de despedida con la que abro esta review es muy emotiva, con todos allí, viendo como él acepta su destino decide pasar a mejor vida, es increíble. Podría haber sido ese un gran final para Alaric, pero Ester todavía tiene planes para el profesor de historia, pues posee a Bonnie y acaba por llevarla ante él, y darle su sangre para finalizar la transición. ¿He dicho que me empieza a caer mal esta mujer?

Pues esa pinta tiene la recta final de la temporada, con esa transformación que augura un enfrentamiento directo en el próximo, y me parece que Alaric terminará mal la temporada, es decir, muerto… otra vez. ¡Nos vemos en la próxima review!

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review TVD: Heart of Darkness & Do Not Go Gentle
Valoración

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »