Review TVD: Ghost World & Ordinary People

Una vez más esta temporada, me toca recurrir a lo de unir reviews de capítulos consecutivos. Y me disculpo por ello, pero creo que en esta primera parte de la temporada no me tendré que disculpar mucho más, porque la semana que viene aparece ante nosotros la Fall Finale, o la Mid-Season Finale, o el parón de invierno, como queráis llamarlo. Así es, se emitirá el episodio 3×09 y no volverá la serie hasta enero, y supongo que nos dejarán con un chifflanger de campeonato. Pero de momento, veamos lo que han deparado estos dos episodios.

Haré lo siguiente, resumiré los eventos del episodio anterior, y después hablaré con algo más de profundidad del de esta semana. En cuanto a Ghost World, lo relevante del capítulo es, como su nombre indica, los fantasmas. Y es que se observa rápidamente que para cada uno de los protagonistas, un espíritu se une a ellos para lograr un determinado objetivo. A saber: Damon recibe la visita de Mason Lockwood; Elena y Stefan la de Lexi; Bonnie la de su abuela; y al final del capítulo Anna la de su madre para que puedan avanzar las dos. Lo importante de la trama de Damon es que Mason, preocupado por Tyler, vuelve a Mystic Falls para ayudar a encontrar una forma de matar a Klaus, y por eso es por lo que le enseña a Damon el camino a unas antiguas ¿pinturas rupestres? que ocultaban los Lockwood, y que serán el epicentro del siguiente capítulo. Por su parte, Bonnie recibe la visita de su abuela, que le echa una mano para acabar con las visitas de unos y otros espíritus al mundo real. Precisamente uno de ellos, Lexi, acude a los ruegos de Elena para que le ayude a recuperar a Stefan. Pero ni la visita de su vieja amiga hace que Stefan entre en sus cabales. Al final, Bonnie y su abuela restablecen la normalidad mediante un hechizo, pero no destruyen el collar, ese que pertenecía a la bruja original. También elemento importante del próximo episodio. Pero ahora pasemos al meollo de la cuestión, a Ordinary People.

Y utilizo esta imagen más que nada porque es la clave del capítulo, porque esas inscripciones nos cuentan la historia de los originales, o al menos parte de ella. Por ejemplo nos muestran que Mikael, el famoso vampiro caza-vampiros es, como dice Damon, el padre de los originales. También que ellos son los que llegaron al Nuevo Mundo antes que cualquiera que se refleje en los libros de historia. Su origen es nórdico, por si sus nombres no nos daban una pista de su origen, nos lo confirman. Además, en el episodio volvemos a ver a Elijah, al que tengo que decir que no me importaría en absoluto que aparecería nuevamente en esta temporada. Alaric consigue desvelar gran parte del puzzle que está escrito en la cueva, pero la mejor manera de averiguar la historia es ir directamente a la fuente, en este caso, Rebekah. Así que Elena decide visitarla, y nos vamos a Érase una vez los Originales.

Tengo que decir que este episodio era necesario. Necesario para que los espectadores supiéramos la historia de esta familia que tantos quebraderos de cabeza ha dado y dará a nuestros protagonistas. Porque, aunque sabíamos pinceladas, detalles de unos y de otros, no sabíamos de verdad cómo aparecieron ellos. A priori, podría aparecer un capítulo de transición, ya que en el tema de matar a Klaus, no se avanza prácticamente, pero tengo que decir que en absoluto me lo ha parecido. Ya quisieran muchas series tener capítulos así en sus temporadas. Pero ahora toca contar la historia. Los originales era una familia normal y corriente, bueno, contaban con la ayuda de una bruja, ya que en esa época, lo de viajar a Norte América era una misión algo imposible. Huyendo de la peste que azotaba su región natal, se refugiaron en un territorio dónde la peste no había llegado y se vivía sin problemas. Pero los problemas llegaron, ya que la mujer de Mikael, tuvo un affaire con uno de los habitantes de la región, que en la actualidad es Mystic Falls, y tuvo un hijo, nuestro querido Klaus. Este hecho es fundamental para entender el odio que siente su padre hacia él, ya que como se puede observar, Niklaus no era el hijo favorito. Y todo empeoró cuando el hermano menor de Elijah, Klaus y Rebekah murió a manos de uno de los hombres lobo que habitaban allí. Y tuvieron que tomar una decisión; debían ser mucho más fuertes y rápidos que sus enemigos, para poder garantizar así la supervivencia de sus hijos. Así que le piden ayuda a la bruja original, cuya intervención crearía a la raza de los vampiros, siendo así ellos los primeros de su especie. Con la ayuda eso sí de Mikael, que ya se ocupó él de matar a todos sus hijos para convertirlos. Por supuesto, esto conlleva las consecuencias que todos conocemos: la imposibilidad de caminar bajo la luz del sol, los sentidos amplificados, y el punto débil en la verbena, la flor del roble blanco que formó parte del proceso de transformación a vampiro.

Y aquí es la parte de la historia que Rebekah parece que tiene clara pero que en realidad no se trata más que de una mentira contada por Klaus. Éste le cuenta que Mikael mató a su madre, razón por la que ellos continuaron su camino y huyendo de su padre; pero en realidad, las inscripciones de la cueva dicen otra cosa. Klaus, al ser conocedor de su parte de lobo, le exigió a la bruja original, que no es ni más ni menos que la madre de Rebekah y sus hermanos, que le activara su parte dormida y pudiera convertirse en híbrido, pero no quiso y fue Klaus quién acabó con su vida. Este hecho hay que señalarlo, ya que puede significar la traición de Rebekah a Klaus, y que se ponga de parte de nuestros protagonistas, pero no sé si finalmente dará ese paso decisivo, pero no estaría nada mal verla del lado de los buenos. Por cierto, también hay que mencionar que Mikael ya está en Mystic Falls, y ha llegado con las pilas cargadas, tal y como se lo deja claro a Damon y Stefan. Me da a mí que Stefan se tomará en serio lo de conseguir que vuelva Klaus al pueblo, porque sino me parece que pasará a mejor vida, ya que Mikael parece ser de esos que no se toman las cosas a cachondeo.

Como conclusión, cabe destacar que el hecho que en este episodio se haya dado un paso atrás en el tiempo, y se haya empleado la mayor parte del mismo para contarnos los inicios de los Originales, en otras series, si hicieran episodios centrados en flashbacks, sonarían rápidamente los quejidos y réplicas del sector de los aficionados que enseguida salta en cuanto ven algo que no es de su agrado. Pero aquí no ocurre eso. Esta serie está teniendo una temporada tan magnífica, tan estupenda, que un capítulo con un flashback que ocupa la mayor parte del mismo es casi agradecido, ya que la calidad del mismo es indudable, y en absoluto se da un paso atrás en la trama; lo que hace es darnos datos claves para entender los acontecimientos que están teniendo lugar en el presente. Y no quiero imaginar que nos ofrecerán en el próximo capítulo. ¡Nos vemos en la próxima review!