Review TVD: For whom the bell tolls + Monster’s ball

tvd

Los últimos dos capítulos de The Vampire Diaries nos ofrecen algo marca de la casa: melodrama, misterio y tramas enrevesadas. El primero nos ofrece una caminata por el bulevar de los recuerdos y la lagrimilla y el segundo nos devuelve al mundo acelerado de las traiciones y los pactos con el enemigo. ¿Cúal os ha gustado más?

5×04 For whom the bell tolls
5×05 Monster’s Ball

Bonnie Ghost no podía continuar toda una temporada siendo la fantasma que susurraba a los caballos Jeremy, así que en Remembrance day (otra de las cuatrocientas fiestas por semana de Mystic Falls, consistente en recordar y celebrar la vida de los difuntos tocando una campanilla y poniéndose hasta el culo) ya tocaba que descubrieran su muerte. Sigo pensando que las reacciones han sido un poco demasié, sobretodo con la escenita de Elena-quemé-toda-mi-ropa-no-sé-qué-ponerme. Las reacciones de Damon, Caroline e incluso la de Stefan Amnésico me han parecido más reales y tristes. Hay que remarcar la escena del “funeral” (vale que Stefan no se acuerde de nada, pero podría haber ido, ¿no?), con elementos que nos hacen viajar a un pasado que ya no existe: las plumas de la primera temporada, los pompones de animadora, el silbato de Matt… Un buen funeral que pierde un poco el sentido sabiendo que tarde o temprano, Bonnie Ghost dejará de ser Ghost. Vamos, Julie Plec, ten narices y mantén muertos a los personajes, que con tantos viajes entre el más allá y el pacá, nos tienes mareados.

En fin, este momento de unión y dolor ha servido para que la vuelta de Tyler fuera más emocionante. Suerte que el híbrido ha llegado, ya que Jesse ya le estaba comiendo el morro a Caroline. A ella se la ve infeliz con una relación que presiente que no va a ninguna parte si Tyler no deja de moverse de aquí para allá. Pero como todos intuimos, si Tyler no ha estado quieto es porque tiene otras cosas en la cabeza. Cosas que le llevarán a Nueva Orleans más pronto que tarde. Ha sido un poco triste comprobar que al híbrido le importa más la venganza que el amor que siente por BarbieVamp, pero es que ella tampoco pone mucho de su parte. Quiero decir, si tú también odias a Klaus (porque lo odias, ¿no? guiño, guiño), ¿por qué no acompañas a Ty en su cruzada, como esos Bonnie & Clyde de los que os habéis disfrazado? Pues porque en el fondo, el destino de estos dos no corre en la misma dirección (y porque alguien necesita ser el nexo de unión entre The Originals y The Vampire Diaries).

tvd

Otro momento de unión (cósmica) remarcable ha sido la de Stefan y Elena y su casi beso. Ella, la estupenda, la virtuosa, la poderosa, se ha marcado como objetivo que Stefan recuperase la memoria. ¿Y qué mejor que usar el coqueteo y el repaso por los lugares más importantes de tu romance con el hermano de tu actual novio? A Stefan no le ha hecho falta estudiar astrofísica para entender que Elena es su ex y que está saliendo con Damon. Suerte que Care estaba ahí para darle animitos (#TeamSteline!) y pegarse un baile con James Dean. (¿Puedo decir aquí que los bailes de disfraces ya empiezan a cansar hasta al cast, del que sólo se disfraza de verdad de la buena Care y Tyler?) Poco le ha durado la fiesta a Stefan, ya que Damon no ha parado de partirle el cuello una y otra vez. Una vez más, Damon se sale de la tangente y decide pactar la vuelta de Bonnie con Silas. El plan no le acaba de salir como imaginaba, ya que Qetsiyah acaba disecando al todopoderoso Silas y Stefan acaba cabreado y con un dolor cervical de mil demonios.

En ése baile universitario de máscaras encontramos al Dr. Jekyll (¿soy la única que le ve un parecido razonable con John?) a.k.a. tengo más misterio que Fríker Jimenez. A la vez, descubrimos que es el tutor legal de Aaron (a.k.a. amigo de Megan-tengo-una-foto-con-el-padre-de-Elena) y que llegados a éste punto, me atrevo a teorizar que pueda ser medio hermano secreto de Elena. Toma ya. Que el padre de Elena tuviera un affaire en el campus y con lo cual, una segunda familia perdida por ahí. Ahí lo dejo. Pero centrémonos en la conversación más bailecito que mantiene el doctor Maxwell con Elena, en la que recomienda a la vampira que vuelva a Mystic Falls y deje de tocar las narices. Elena se queda patidifusa. Y eso que ni sabe que Maxwell ha convertido a Jesse en vampiro. Veremos qué sorpresas nos regala la Iniciativa.

Monster's Ball

Dejando lo más impactante para el final, descubrimos que la tal Nadia es… la hija de Katherine. Así, como te lo cuento. Parece ser que la familia Petrova se expande. No sé exactamente a dónde quieren llegar con esto, pero lo cierto es que a mi gusto, se están liando demasiado. Ni en Cristal tenían estos giros de guión. Además, recordemos que el novio de Nadia (y yerno de Katherine), Gregor, comparte cuerpo con el pobrecico de Matt (le iría mejor si se hubiera quedado con Rebekah, para qué engañarnos). Además, su implicación con Silas, Qetsiyah y Amara aún está por ver. La cuestión es que Damon sigue con su plan (todo por complacer a Elena, vaya tela) y llama a Katherine. Poco sabe ella que alimentará a los leones. Aquí tengo que decir que la Petrova me ha dado penita. Porque mira que correr todo este tiempo y que Silas te atrape estando disecado por culpa de Damon… Pero para sorpresa de todos, Katerina Petrova sobrevive one more time y el desangramiento de Silas no la mata.

A cada episodio que pasa, me reafirmo en la idea de que la serie debería estar centrada en la vida de Katherine, ya que en el fondo es la que siempre está metida en todos los fregaos y desprende un carisma difícil de igualar por la cansina, insulsa y tontaca de Elena. ¿Qué opináis? ¿Llorasteis en el funeral? ¿Os sorprendió la hija de Katerina? ¿Seguís teniendo sed de The Vampire Diaries?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review TVD: For whom the bell tolls + Monster’s ball
4 (80%) 17 votes

8 comentarios

  1. Sonia

    El funeral, la verdad, me importó poco. Y mas teniendo en cuenta lo que tu dices, que seguro que Bonnie volverá porque nuestra Elenita no puede vivir sin ella.

    Lo de Nadia y Katherine si que me lo esperaba, la verdad. Alguna conexión tenian que tener, y mas teniendo en cuenta algunas pistas que soltaron.
    Por un momento también me dio pena Katherine, ahora que había encontrado a su hija y estaba medio en paz tanto por Klaus como con Silas…

    Por cierto, me encantan tus reviews, y no es por ser tiquismiquis, pero hay un pequeño error ortográfico en el penúltimo parrafo 😉

    En definitiva, que TVD me gusta pero esta desvariando un poco, y The Originals se la está comiendo con papas.

  2. alberto CC

    Ya podrían haberse marcado un The Katerina Diaries en lugar de ese bodrio de The Originals. Y de paso que hubieran rematado la serie original, rescatando a los personajes más interesantes, eso sí, como Rebekah y… y…

  3. Berta

    Pobre Matt, es un “forever alone” hasta en los funerales…
    De los dos capítulos, me quedo con el “¿Aún no le has hablado de mí?” de Elena a Damon, que resume mejor que nada en el mundo el colmo del egocentrismo que es esta chica.
    Ah, y después dirán que a los españoles nos gusta la fiesta más que a un tonto un lápiz, pero lo de ese pueblo con las fiestas es de traca.
    P.D. ¿Es que no hay forma de librarse de Katherine?

  4. Fede.

    Un par de cosas para comentar, a mi tmb me sorprendió bastante lo de Nadia y me parece que va a dar muchísimo juego. A ver como siguen con esa historia.
    Después tmb me parece que lo de Stefan desmemoriado puede dar juego.
    En cuanto a lo demás, que Demon vuelva a ser el de la primera temporada, porque esta echo un nabo al cuadrado.
    Y poco mas que decir, salvo que como dijeron arriba, los originales se los están pasando por el forro….

  5. sss

    Es una pena lo que comentais, que en esta serie algo tan impactante como pueda ser la muerte de un personaje haya perdido todo el sentido por los cientos de veces que ha muerto y resucitado todo el mundo… Vamos que Bonnie vuelve fijo.

    Y en otro orden de cosas, Tyler es un cansino y me da la sensacion de que su historia se repiten una y otra vez, aunque lo mismo es mi imaginación, pero juraría que no es la primera vez que regresa de la nada, dice que se va a vengar de Klaus y deja a la barbie solica. Que se pire y no vuelva!

  6. annyamber

    me gustan mucho tus reviews, me rio mucho!!

    tambien me gusta mucho ver que no soy la unica que esta hasta el cuello de elenita y su egocentrismo, es que no queria que stefan recuperara la memoria, queria que la recordara a ella!! solo para despues salir con lo de “estoy con tu hermano” alguien rompale el cuello por favor.

    y yo que estaba mas feliz que una lombriz por la muerte de bonnie, pero que va, si esta ni como fantasma nos deja descanzar de ella, que suplicio.

    tyler va a the originals, y minimo caroline va a pedirle a klaus por millonesima vez que no lo mate por su deseo de venganza. aunque el lobo sea lo suficientemente estupido para seguir intentando matar al hibrido original cuando no solo no se puede sino que le costaria la vida a el mismo…. vaa que maten a ty y ya, total yo hubiera preferido una visita de klaus 🙂

    me declaro fan de la bruja loca tessa. ella, stefan y damon (aunque medio atontado por elena) siguen siendo lo mejor de la serie

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »