Review TVD: Dangerous Liaisons & All my Children

Como bien se deduce por el título, esta review engloba los episodios 3×14 y 3×15 de esta temporada de The Vampire Diaries, que da la casualidad que son los dos últimos emitidos antes del parón que abarcará hasta el 15 de marzo. Es decir, hasta el día 16 de ese mes, no tendremos nuevo episodio de TVD, y por consiguiente, hasta días después no habrá review. Como lo que os interesa de verdad es la próxima review y no el capítulo (más quisiera) no os molesto más y me meto de lleno en lo que ha ocurrido en estos dos últimos capítulos, que no ha sido poco.

La foto de portada está elegida a propósito, ya que los personajes que se observan en ella son verdaderamente los protagonistas de estos dos episodios. La familia de originales, los primeros vampiros y con toda seguridad la bruja más poderosa de todos los tiempos, juntos en Mystic Falls con intención de quedarse… o al menos eso parece en un principio.

Pero en poco tiempo descubrimos el pastel, ya que Esther, la madre de todos sus hijos, tiene intención de acabar con todos y cada uno de ellos. Para conseguirlo, recibe la ayuda de Elena para llevar a cabo un hechizo que une a los cinco por igual, y que una vez que se active, podrán ser asesinados. Conseguido ese objetivo, ya sólo queda esperar a que sea la hora de llevarlo a cabo y así se pondrá fin a la estancia de todos ellos en este mundo. Pero en esa espera, se interpone la compasión de Elena. Sus remordimientos actúan al darse cuenta que al realizar ese hechizo, no sólo morirá Klaus, sino que también lo hará Elijah, que de esos cinco vampiros originales es el más noble por así decirlo. No obstante, acaba por enterarse y decide actuar raptando a Elena y dejándola a solas en los pasadizos que van por debajo de la ciudad con Rebekah, que no es que sea precisamente su fan número uno. Mientras, en la superfície, chantajea a Damon y a Stefan para que logren detener a Esther. El problema es que eso implica matar a una de las dos brujas que la están ayudando, que no son otras que Bonnie y su madre. Para evitarlo, deciden llevar a cabo un plan alternativo, que termina por irse al traste claro está. Al final, no les queda otra que asesinar a una de ellas, y el encargado es Damon, que mata a la madre de Bonnie y la convierte en vampiro. En vistas de que el hechizo se va a pique, Esther y su hijo Finn huyen, dejando a los originales Klaus y Rebekah en Mystic Falls, Kol en principio se marcha y Elijah parece que también. Una vez más, la posibilidad de matar a Klaus se desvanece y no creo que queden ya muchas posibilidades… ¿O sí? Esa última escena en casa de los originales, mostrándonos la posibilidad de que creciera un nuevo brote de roble blanco nos hace ver nuevamente la luz al final del túnel. Ahora sólo falta que nuestros protagonistas lo descubran.

Más allá de los acontecimientos centrales que han tenido lugar en estos dos capítulos, debo destacar la trama del triángulo amoroso de nuestros protagonistas. Si parecía que las posturas entre Damon y Elena se acercaban en episodios anteriores, al finalizar estos, parece que se alejan cada vez más. Ya en el primer episodio, Dangerous Liaisons vimos como se producía un choque entre ellos ya que parecía, o al menos a mí me dio esa impresión, que Damon y Stefan se habían intercambiado los papeles, ya que era el mayor de los Salvatore el que se preocupaba por la seguridad de Elena de forma más clara, mientras que Stefan era el que tenía claro que para conseguir sus objetivos, debía hacerse lo que fuera necesario, y así lo hizo. Noqueó a Damon el tiempo suficiente para que Elena pudiera hablar tranquilamente con Esther acerca del plan que tenía ella en mente. Poco después, la conversación que mantienen Elena y él, termina de agravar la disputa, porque la joven hace un comentario más que inoportuno que provoca que Damon primero tire por la ventana literalmente a Kol (eso sí, le salva el cuello a Matt) y segundo se acabe acostando con Rebekah, que como ya decía antes, no es precisamente muy amiga de ella. Y claro, a eso le añades el hecho de que mate en este último episodio a la madre de su mejor amiga y de ahí creo yo que no puede salir nada bueno. Y además se ha comprobado lo que todos nos imaginábamos: Elena y Stefan todavía se quieren, y eso será en mi opinión lo que decante el marcador a favor del joven Salvatore, porque a pesar de todos los intentos por aparentar, aún conserva fuertes sentimientos hacia la joven, y ella lo mismo. A ver como acaba el asunto, pero si tuviera que apostar por una pareja para el final de la temporada diría Stefan-Elena. Ahora falta ver si es así o cambian las cosas.

Ya para concluir, dos subtramas. Una menos importante a raíz de lo visto en estos episodios; otra que cobra una importancia mayor. Empezando por la que ha perdido importancia, hay que hablar de Klaus y Caroline y esos sentimientos del híbrido hacia la joven. Tengo que decir que no me hubiera gustado que esto fuera a más, no por nada, sino porque le veo muy poco sentido. Es el enemigo mortal de su mejor amiga, convirtió a su novio en un híbrido y ¿ahora se enamora de ella? Yo creo que Caroline es lo bastante lista como para que no vaya a más la cosa, aunque después de lo ocurrido en este último capítulo parece que es el propio Klaus quién echa el freno. Y ahora la importante. Si alguien tenía dudas de quién podría ser el asesino de Mystic Falls, pocas quedan ya. Lo que muchos sospechábamos ha quedado claro: Meredith se confirma como asesina, y de paso mata a Alaric, aunque eso quiero verlo porque ya en muchas ocasiones he visto el recurso de terminar el capítulo con un disparo y en el siguiente ver que quedó en nada por diferentes circunstancias. Pero yo de vosotros me pondría en lo peor.

Sé que la espera se hará eterna, pero lo que debemos hacer es confiar que a la vuelta, nos sorprenderán más y mejor de lo que lo han hecho hasta ahora. Esta temporada para mí está como mínimo al nivel de la segunda y depende de cómo termine, hasta puede incluso superarla. Por cierto no me voy sin decir algo que supongo que ya habréis descubierto pero si no lo habéis hecho pues así lo sabréis. A partir de ahora, los capítulos podrán ser puntuado por vosotros en sus correspondientes reviews. Así, se contará con vuestra opinión acerca de ese episodio, además de tener la de servidor, que no es poco. ¡Un saludo a tod@s y nos vemos a la vuelta!

5

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , , , ,