Review TVD: Catch me if you can & A View to a Kill

mapa

¡Marchando review doble de The Vampire Diaries! A ver, está claro que no es lo ideal unir dos episodios y comentarlos, mejor una review de cada uno, pero si viene así por las circunstancias concretas hay que adaptarse y disfrutar del artículo. Veamos que ha pasado en estos dos episodios que cierran una etapa, y abren una nueva que todos teníamos ganas de ver.

Varios bloques para comentar en esta doble review. Para comenzar, vamos a hablar de dos personajes que han cobrado fuerza en estos dos últimos episodios, como son Bonnie y Kol, que poco había intervenido la temporada anterior y lo que llevábamos de esta, y se ha convertido en clave en los últimos acontecimientos. Respecto a la joven bruja, insisto, me parece exagerada la importancia y el poder que se le atribuyen temporada si, temporada también. Con los nuevos poderes que le ha ayudado a aprender Shane con el objetivo de obtener la cura, ha dado una nueva vuelta de tuerca a los poderes que ya tenía. Al principio de temporada, los poderes de la naturaleza le eran vedados por el exceso y mal uso que estaba haciendo, y con la magia de la “expresión” ya no le hace falta nada de todo eso; lo que es bastante más peligroso porque los límites ahora, los pone ella. Buena muestra ha sido el uso de los poderes en el 4×11 y en el 4×12, contra Shane, Kol y Klaus anulando a estos últimos y estando a punto de matar al primero. Después de estos episodios, sigo reafirmándome en la necesidad de repartir la magia en la serie; no puede ser que la joven acapare todos los poderes que van surgiendo en la serie y sea el comodín para cualquier clase de conflicto o necesidad mágica que se les presente a los protagonistas. Pero como parece que no me hacen caso, e imagino que muchos de vosotros opinaréis igual, ya directamente no pido nada, tan sólo tengo una teoría de lo que le sucederá a Bonnie. Mi sospecha es que tanto poder acabará con dejarla, o bien muerta, o sin poderes nuevamente en el proceso de obtención de la cura. Esto son mis sospechas, y una de las posibilidades, pero nunca se sabe, lo mismo no le pasa nada y sigue como hasta ahora, e incluso adquiere más poder todavía. Vete tú a saber. No obstante, no está mal que el protagonismo de la serie se reparta un poco, que no todo es el triángulo. Puede sonar a contradicción decir esto cuando vengo de rajar de Bonnie, pero yo lo que critico no es que se le de protagonismo, sino la responsabilidad que se le otorga. He dicho.

bonnie poder

Si bien hemos conocido a la familia original a lo largo de la temporada anterior, uno de sus miembros había estado siempre unos planos detrás del gran foco que es Klaus, e incluso Elijah y Rebekah habían sido más protagonista que él. Hablo de Kol que, por desgracia para él, ha sido el secundario junto con Bonnie más destacado en estos dos últimos episodios. Todo su afán ha sido frenar la obtención de la cura por parte de nuestros protagonistas, y lo cierto es que en el proceso no ha puesto nada fácil las cosas. Para empezar, matando a los humanos que debía matar Jeremy, luego obligando a Damon a matar al joven Gilbert, y en el último lanzando la ofensiva para matarle a él y a su hermana Elena. Lo cierto es que la idea de Elena de matar a un original ha sido bastante acertada, puesto que matas a uno y matas a cientos, ahorrándote el matar a inocentes. Me da un poco de lástima el tener que despedirnos del hermano de Klaus, puesto que considero que era un personaje poco aprovechado y que quizá su trama podría haber dado más de sí. Pero, viendo como se estaban desarrollando los acontecimientos, era una baja que puede entenderse; dicho de otra forma, es un daño colateral de la cura. Lo gracioso de todo esto es que en el camino que están recorriendo hacia la cura ya ha habido bajas, lo que hace preguntarme qué ocurrirá después, y más escuchando a Kol en sus últimas intervenciones cuando comentaba acerca de Silas, que recordemos está enterrado junto con la cura en algún lugar que sólo Shane conoce. Al original no le hacía ni pizca de gracia el hecho de despertar al amigo Silas, y es que viéndole hablar acerca de ello, a mí me ha convencido de que nada bueno puede traer conseguir la cura. Ya antes tenía mis reservas, pero el modo en el que Kol cuenta sus inquietudes me hace pensar que no miente; no sé hasta qué punto tomarme en serio lo de que desatará el infierno en la tierra, pero lo que sí está claro que nuestros héroes liberarán un mal más grande de los que se han enfrentado hasta ahora. O igual luego resulta que es un bonachón mago sin más (si que me extraña), pero parece que no vamos a tardar mucho más en averiguar si los avisos de Kol estaban justificados o no, puesto que el mapa hacia la cura está completo en el torso de Jeremy, y es visible por el resto. Un breve apunte antes de continuar: no he podido contenerme la risa al ver a Jeremy romper la camiseta a lo Hulk cuando la marca se comienza a completar. Vaya risas me he echado.

kol

Pasemos a hablar del triángulo, que ha pasado a ser un cuadrado, al menos en principio. De parte de Elena y Damon poco que decir, después de ese I love you Damon pronunciado por la joven, pocos momentos han compartido los dos, primero porque el mayor de los Salvatore estaba más ocupado tratando de matar al joven Gilbert y después porque Stefan se ocupa de encerrarle y dejarle con Klaus para que charle de la vida. Quisiera decir algo antes de seguir con los amoríos de unos y otros. Las escenas que comparten Klaus y Damon en la celda de este último son para mí de lo mejor del duodécimo episodio, ya que son, en mi opinión si no los mejores personajes de la serie de los mejores; ese intercambio de pareceres entre uno y otro es genial, y la verdad es que lo bordan cada uno de ellos. Continuando con el otro lado del cuadrado, es raro ver a Stefan con Rebekah, aunque pensándolo bien, es un paso que tampoco es tan descabellado si observamos las trayectorias de ambos. Stefan, traicionado por la joven a la que ama después de que esta se haya ido en brazos de su hermano; Rebekah, traicionada… bueno, por todo el mundo, no hace más que sufrir por las constantes jugadas contra ella y cansada de todo y todos. Ese dolor compartido ha hecho que se terminen uniendo para obtener la cura y también en lo que parece una relación. Y digo parece porque igual en los próximos episodios, Stefan una vez obtenida la cura, la deja otra vez en un ataúd y punto. Nunca se sabe lo duraderas que van a ser las relaciones en una serie que en un capítulo estás feliz y contento y al siguiente te han clavado una estaca por la espalda. Difícil saber el futuro que les espera a estos dos; pero digo yo que si Elena tanto quiere a Damon, no tendría que tener problema en que Stefan siga adelante con Rebekah, ¿no? Por cierto, buen golpe le pega Damon a Stefan, lástima que Jeremy les interrumpa, porque sino ya teníamos montada pelea entre los Salvatore. Poco hace falta para que salten estos dos, a ver qué sucede en los próximos capítulos.

stefan rebekah

Últimos momentos de teorizar acerca de la cura. No sé si en el próximo la conseguirán ya, pero no está de más que hagamos nuestras apuestas finales para ver quién ha acertado más sobre esta, Silas y todo lo que conlleva. Allá van mis apuestas:
Sobre la cura, yo pienso que la obtendrán y que la tomarán Elena, Stefan y Rebekah.
La palma alguien en el proceso; ¿Quién? A tanto no me arriesgo… quizá Shane si resulta ser un simple mortal, o a lo mejor alguien importante, Bonnie si tanto poder le pasa factura.
Silas será aquel que tanto teme Kol, y tendremos rival para lo que resta de temporada y quizá la siguiente.
Shane espero, confío y deseo que sea el amigo de Silas que le encerró en la tumba y no sólo un curioso que quiso saber más de la cuenta.

Estos son mis pronósticos para los próximos episodios, os animo a que lo hagáis vosotros también, ya que nunca está de más comparar a ver quien falla más, a ver quien era adivino y todavía no lo sabía, etc. A todo esto, ¿alguien más ha echado de menos en estos dos últimos capítulos a Tyler y a Caroline? Porque yo si…

Me despido hasta la review de la semana que viene, en la que espero contaros como nuestros héroes han conseguido la cura, o al menos que están muy cerca de hacerlo. ¡Un saludo a tod@s!

4.5
4.2 (83.33%) 18 votes