Review TVD: By the Light of the Moon

Review TVD: By the Light of the Moon

Lo dicho en la review de Community: el retraso de la publicación se debe a exámenes muy importantes que tuve la semana pasada, y que limitaron mi tiempo más de lo que yo habría deseado. Pasemos a ver lo que ha dado de sí el último capítulo del año de The Vampire Diaries.

El título del episodio es bastante claro, by the light of the moon, es decir, por la luz de la luna, así que más o menos nos podemos imaginar por dónde van los tiros. Y más sabiendo que Tyler Lockwood está a punto de convertirse en hombre lobo. Eso lo sabe también Caroline, que durante todo el capítulo se dedicará a echarle una mano en su dolorosa transición. Me gusta que la impliquen con Tyler, estoy seguro que en la segunda mitad de la temporada éstos dos acabarán siendo algo más que amigos.

En el capítulo, Tyler consciente del marrón que se le viene encima, decide irse a los antiguos restos de la mansión Lockwood, dónde se encerrará para evitar que alguien salga herido cuando se transforme. Por supuesto, Caroline estará ahí apoyándole y ayudándole en ese proceso. Al final, como era lógico, acaba convirtiéndose en hombre lobo. A parte de los vampiros, está bien que haya en la serie otro ser sobrenatural y, aunque con la muerte de Mason parecía que se dejaría de lado el tema, la historia de la maldición del sol y la luna, hacía necesario que apareciera uno nuevo. Pero, además del joven Lockwood, también contamos con la incorporación a la serie de un nuevo personaje, Jules, relacionado con Mason, que es una mujer-lobo, para ser exactos. Por lo que parece viene al pueblo con segundas intenciones.

Por otra parte, Bonnie, Jeremy y Damon, para tratar de impedir que Elena salga de casa y así evitar que haga cualquier estupidez, se quedan por turnos en su casa para vigilarla. Bonnie además realiza un hechizo que le impide la salida, así que se encuentra en una situación de “arresto domiciliario”. Alaric, por otro lado, informa a Damon de que hay una chica que está buscando al desaparecido Mason, por lo que el mayor de los Salvatore se dirige al grill inmediatamente. Allí tratan de descubrir si es o no una mujer-lobo, así que entre los dos intentan convencerla de que se tome una copa con ellos, una copa hasta arriba de acónito. Ésta se da cuenta de sus intenciones, y el vampiro la invita “amablemente” a abandonar el pueblo, el problema es que es luna llena, así que Damon se ha metido en un pequeño problema al amenazarla.

Gran KatherineGran Katherine

Mientras, Stefan sigue atrapado en la tumba con Katherine, teniendo unos sueños un tanto interesantes, mientras él trata de sacarle información de cómo encontrar a Klaus; ella, demostrando que todavía siente algo por él, le indica que empiecen por preguntar a Isobel, ya que es una excelente investigadora, y la encontró a ella, así que es lógico que pueda encontrar a Klaus. Dos notas: una de Isobel; la otra de Katherine. Respecto a la madre de Elena, me gustaría que apareciera en la segunda mitad de temporada con más asiduidad, ya que su intervención en la recta final de la temporada anterior me dejó con ganas de más, creo que su personaje puede aportar mucho más. De Katherine sólo quiero hacer hincapié, como ya he hecho en anteriores reviews, que me encanta la forma en que la actriz, Nina Dobrev, interpreta al personaje; ya en la temporada anterior, en esos flashbacks tan interesantes, se veía que su personaje estaba muy bien trabajado, pero ahora, con sus regulares intervenciones en esta temporada, está claro que es un gran personaje, esencial en la serie. Recordemos que Katherine es la pieza angular, la clave de la serie. Bravo a Nina por su desdoble esta temporada.

También hay que hacer mención a Bonnie que, junto a Luka, deciden buscar la forma de romper el hechizo que está impregnado en la piedra lunar. Después de buscar en muchos grimorios, logran dar con el adecuado para llevar a cabo el encantamiento, y eliminan la maldición que recae sobre ella. Así cómo antes he dicho que me huele a que Tyler y Caroline en un futuro puede que sean algo más, lo mismo digo de la pareja de brujos. Con permiso de Jeremy, claro. Ahora volvamos con Elena que, sin ella quererlo, se encuentra con que Elijah a conseguido entrar en su casa, pero no para matarla, sino para llegar a un acuerdo. Al parecer, él lo único que quiere es que ella siga con su vida normal, y llegado el momento, le ayudará a sacar a la luz a Klaus, para que Elijah pueda matarle. Ya que ella hará eso por él, Klaus levanta el hechizo que permita salir de la tumba a Stefan y así permitirle volver con Elena. La verdad, no se si fiarme de ese trato, nos lo presentaron como un personaje dispuesto a todo, sin compasión, y ahora parece más inofensivo que un ratoncillo. No me lo trago, será que soy malpensado por naturaleza. En fin, veremos que ocurre.

¿Será de fiar?¿Será de fiar?

Para concluir el capítulo, Rose vuelve a la residencia de los Salvatore, dispuesta a quedarse para iniciar una especie de relación con Damon. Pero la nueva parejita pronto recibirá una visita poco amigable: Jules, la mujer lobo, en su intento de matar a Damon, muerde a Rose, a la que en principio no mata, pero que le deja una herida un poco preocupante, que imagino que en los próximos capítulos veremos sus efectos secundarios. Buen chifflanger, marca de la casa de The Vampire Diaries, estaba cantado que para el parón nos dejarían con alguno.

Antes de acabar, me gustaría agradecer a tod@s los que seguís mis reviews, no siempre puntuales, (mis más sinceras disculpas en este aspecto, en la segunda mitad trataré de serlo más) que las leáis, es para mi auténtico placer llevar esta gran serie en este magnífico blog. Un último detalle: la serie vuelve con el 2×12 el día 27 de enero. ¡Feliz Navidad a todos!

¡Feliz Navidad!¡Feliz Navidad!

3
Review TVD: By the Light of the Moon