Review TVD: Bringing Out The Dead

Si abría la review anterior diciendo que el capítulo no me había parecido de lo mejor de la temporada, esta vez hago lo contrario: este ha sido de lo mejor de la temporada. Y es que la idea de los creadores era centrarse esta temporada en los originales y en su historia. Pues bien, con este capítulo creo que si alguien tenía dudas de cuanto más iban a durar en la temporada estos vampiros tan amigables ya tiene la respuesta, porque pinta que el restante de la temporada van a dar que hablar. Pasad y vemos qué ha sucedido en el episodio.

Y es que ya de por sí, el título era bastante descriptivo, porque muertos ha habido un rato. Unos que vuelven de la muerte, otros que la abrazan y otros que han estado a punto de irse a mejor vida. ¿Recordáis que me preguntaba en previas reviews que diantre había en el famoso ataúd? Bueno pues mi duda y la de todos vosotros ya ha sido resuelta. Habría alguien que lo supiera o que se lo oliera desde hace tiempo, pero servidor es bastante ingenuo y no tenía ni idea, aunque me lo podía imaginar. Lo que había dentro, o mejor dicho, quién estaba dentro, era la madre de Klaus, Elijah, Rebekah etc. Si Damon creía que podría ser útil para acabar con Klaus & cia no podía estar más equivocado. Una vez abierto por parte de Bonnie y su madre el maldito ataúd, la bruja original (cuidado, no era una vampiresa) se dirige hacia la reunión familiar que están teniendo todos sus hijos, de la que ahora hablaré, pero en vez de ir allí para matar a Klaus, quién había acabado con su vida en primer lugar, tiene la intención (atención, atención) de volver a reunir a toda la familia. Y ahí es cuando te quedas muerto/a. Encima de que estaba Klaus pululando y acechando, como para que esté toda una familia de originales sedientos de sangre paseando por Mystic Falls. No sé como saldrán de este marrón nuestros protagonistas, pero será muy difícil.

Esta reunión familiar viene precedida por una cena, cuanto menos peculiar. Para conseguirle tiempo a Bonnie y a su madre para abrir el ataúd, Damon y Stefan acuerdan ir a una cena con Klaus y Elijah, previamente pactando con este último para conspirar contra su hermano. El objetivo no es otro que tratar de llegar a un acuerdo que deje a ambas partes satisfechas, aunque no llegan a uno, claro. Pero durante esa cena, Klaus y Elijah hacen un viaje a la memoria, relatando nada más ni nada menos que el origen de Elena, es decir, el linaje de la doble Petrova. Cuentan que, cuando habitaban el terreno que en la actualidad es Mystic Falls, había una joven llamada Tatia, de belleza excepcional y de la que, curiosamente, estaban enamorados Elijah y Klaus, como actualmente lo están Stefan y Damon. Su madre, al ser una bruja de gran poder, creó una doble de la chica y mató a la original, dándoles a sus hijos su sangre la noche en que se convirtieron en vampiros. La joven, no se decidía entre ellos dos (¿de qué me suena?) así que se distanciaron, aunque terminaron reconociendo que lo más importante era la familia y se reconciliaron; bueno en ello están. Finalmente, no logran llegar a un acuerdo, lo que termina por parecer una victoria para el híbrido, pero su hermano le engaña, y como pretendía Damon en el momento que le sacó la daga, se vuelve contra él y encima saca a todos sus hermanos de sus tumbas para acabar con él de la mejor forma posible, abandonándolo y dejándolo solo, pero se tuerce al aparecer su madre y mostrar sus intenciones. Cabe destacar que ahora las cartas están sobre la mesa más que nunca en relación al triángulo amoroso. Los pretendientes demuestran que la quieren, y no se van a echar atrás. Hay que ver ahora que opción escoge Elena.

No hemos hablado mucho de ella, pero es que realmente ha sido esta vez una secundaria, superada a mi gusto por la figura de Caroline; lamentablemente no precisamente por un hecho positivo. En el anterior episodio, Tyler casi mata a su padre en mitad de su transformación en lobo y Meredith, la doctora, lo salva dándole sangre de vampiro. El problema surge cuando encuentran su cadáver en el hospital, ya que su muerte con sangre de vampiro propicia su transformación, aunque no está completa. Y ese paso lo escoge su padre tomando la decisión de morir siendo humano, renunciando a la vida de vampiro. Destacar la escena que comparten Elena y Caroline en el porche de su casa, que me ha parecido una escena excelente, muy emotiva, y que me ha mostrado (a mí por lo menos) cuanto ha cambiado este personaje desde el principio de la serie. Tengo que reconocer que al principio me parecía cuanto menos odiosa, pero desde su transformación su personaje y su papel en la serie crecieron exponencialmente haciendo que sientas un mayor aprecio hacia ella. Y luego tampoco no se queda atrás la escena que tiene con su padre, cuando este renuncia definitivamente a la opción de ser un vampiro. Su asesinato no es el único, ya que también intentan matar a Alaric, sólo que esta vez Elena interviene “salvándolo” si se puede decir eso, ya que para salvarlo tiene primero que rematarlo, para que el anillo haga efecto, al tratarse la joven de un fenómeno sobrenatural. Lo que nos muestra que el o la culpable de estos asesinatos tiene todas las papeletas de ser Meredith, ya que de no ser así el anillo habría tenido efecto.

En conclusión, gran episodio, que nos deja un panorama muy complicado por delante para los personajes, aunque veremos en qué quedan las intenciones de la familia de originales. ¡Un saludo a tod@s!

5
Review TVD: Bringing Out The Dead