Review TVD: Before Sunset

El título del episodio es muy descriptivo, antes del anochecer. Aunque a priori no te hagas una idea de a qué se puede estar refiriendo, unos minutos después del inicio del mismo, ya te lo aclaran todo. Ha sido un gran episodio, cargado de emoción, y con un final que a más de uno habrá dejado descolocado. Vamos a ver qué ha ocurrido en el penúltimo episodio de esta tercera temporada.

Ya la temporada pasada, en la review del 2×21, dije que si hubiera sido ese episodio la season finale, me lo hubiera creído. Pues bien, este año volvemos a lo mismo. Ha sido un episodio cargado de acción, con tensión prácticamente presente todo el rato y con un desenlace que de no ser por ese último minuto es más propio de una season finale que el de un capítulo previo a la misma. No obstante, esta season finale tiene pinta de estar a la altura como mínimo de la season finale de la segunda temporada, o incluso ser mejor.

Pasando al episodio, con la transformación de Alaric en el espécimen definitivo para acabar con la raza vampírica, todos presagiábamos una reacción agresiva del ex profesor de historia, y en menos de cinco minutos, ya estaba montado el lío. La pobre Caroline es capturada por él, y forzada a ser la moneda de cambio por Elena, que es la que de verdad le interesa. Desprovisto de toda humanidad, tortura a Caroline y le exige a su mejor amiga que vaya al instituto si no quiere que ella muera. Mentira como una casa de grande, tal y como le dice el mismo Alaric a la joven, Stop trusting vampires !. Algo de razón tiene el hombre, no se lo voy a negar.

Mientras tanto, Klaus va a su bola y tiene en mente un plan para salir pitando de Mystic Falls para huir de Alaric, y planea llevarse a Elena con él, algo que no están dispuestos a permitir Stefan, Damon y compañía. Así que, ya que no le dejan entrar en la casa, el híbrido se dispone a hacerles salir ¿Cómo? Muy fácil, destruyendo la casa poco a poco, a base de lanzamientos de balones de fútbol, trozos de vallas y demás objetos destructivos, que unidos a su fuerza pues parece como si fueran bolas de cañón contra una muralla de madera. Esta escena me ha gustado mucho, no por el hecho de verles sufrir a ellos, sino porque ha estado muy bien montada, la música, los comentarios que iban soltando él y Damon, la mirada de loco que ha puesto Klaus a medida que iba destrozando la casa con los diferentes objetos, y el colmo ha sido cuando le he visto llegar con un cóctel molotov improvisado, dispuesto a quemar a todos los de la casa sin ningún tipo de problema. Ha sido muy buena escena, de las mejores del capítulo, y hay alguna más en ese porche de la casa de Elena, pero ahora luego hablaré de eso. Si no llega a ser por la llamada de Alaric a Stefan, diciéndole que se entregue el híbrido, no hubieran durado ni diez minutos.

Por supuesto, allá que van a salvar a Elena, que no se cómo se lo monta pero siempre acaba metida en algún problema, aunque supongo que son las desventajas de ser la protagonista de la serie. No sin antes trazar un plan para no salir con los pies por delante del instituto, claro. La idea, porque luego se va todo a pique, es que Bonnie lleve a cabo el hechizo que su madre utilizó con Mikael, es decir, el que lo disecó durante 15 años. Para ello, deben trabajar conjuntamente con Klaus, para que uno de los tres haga contacto con el cuerpo del profesor y así parar su riego sanguíneo. Aunque tiene un pequeño inconveniente (cómo no); para hacer ese hechizo, se debe parar el corazón de un mortal, es decir, se tiene que compensar esa vida con otra humana. ¿Y a quién le toca hacer de muerto? A Jeremy, claro, que está decidido a sacrificarse para salvar la vida de su hermana. Una vez en el instituto, Elena logra mientras los demás llegan liberar a Caroline, a la que luego salva Klaus, con quién comparte un momento un tanto particular. Sabemos todos que Klaus siente “algo” por la joven, aunque ella no siente lo mismo por él; sin embargo, en esa escena, me quedé un poco parado porque me pareció ver, algo. No sé qué vi, pero vamos, no creo que ella esté dispuesta a dejar a Tyler, y menos como acaba el capítulo para Klaus, pero bueno, nunca se sabe.

Lo que he dicho antes, lo de que se va a pique el plan, es porque no calcularon ellos en la consecución del plan la fuerza que iba a tener Alaric y claro, este “mata” a Stefan y Damon en un visto y no visto, y a Klaus prácticamente le mata, si no llega a ser por la intervención más que oportuna de Elena, que se da cuenta que ella es la clave para detenerle, ya que Ester unió sus destinos en el hechizo que lanzó sobre Alaric, es decir, que si la joven muere, él también. Así que cuchillo en mano, está dispuesta a suicidarse para evitar que el profesor mate a Klaus y con él a todos los que quiere, Damon, Tyler, Caroline y Stefan. Y en el segundo que vacila el cazador, Klaus la captura y huye de allí en menos que canta un gallo. Por cierto, antes de entrar en el instituto, Klaus dice que él es el creador de todos ellos, de Stefan, Damon y demás, ¿no es cierto? O al menos eso me ha parecido entender a mí, vamos, por lo que se resolvería esa duda, aunque estaba claro que era él el responsable de su línea de sangre.

Pero no todo está perdido, porque quién menos parecía que tenía que decir en el episodio, lo hace y además en un momento clave. Tyler se enfunda el traje personaje decisivo, ya que evita el plan de Klaus, que no es otro que secar a Elena (sacarle toda su sangre) y con su muerte, propiciar la muerte de Alaric. Dos pájaros de un tiro, sólo que su fiel híbrido ya no es tan fiel, gracias al proceso de desconexión que ha llevado a cabo, Tyler es capaz de no ser obligado por Klaus a acatar todas sus órdenes, por lo tanto, libera a Elena y eso permite a los Salvatore entrar en escena y detener a Klaus, gracias al hechizo que Bonnie tenía preparado para Alaric, que al final es utilizado contra el híbrido. A causa de ello, Jeremy está a punto de palmarla, pero se recupera en el último minuto. Esta vez, pensaba que moría, menos mal.

Para acabar, tres escenas que marcarán la season finale. Primera escena. Después de que su plan fracasara, Alaric acude al Consejo y les revela la verdad acerca de la alcaldesa y la sheriff Forbes, y también se descubre como vampiro, por lo tanto intuyo que les obligará a acatar sus órdenes y dirigir sus esfuerzos para matar a los Salvatore y demás seres sobrenaturales del pueblo, vamos, medio reparto de protagonistas. Segunda escena, la protagonizada por Elena, Damon y Stefan. Ella les dice que no quiere elegir porque no quiere romper su vínculo, aunque está claro que tarde o temprano, se decantará por uno de ellos, algo que ellos también tienen claro y que le obligaría al perjudicado a irse de Mystic Falls. Tercera escena. El sangrado de Elena al final del episodio no presagia nada bueno, porque yo, en mi experiencia seriéfila a lo largo de estos años, he visto que si a algún personaje de una serie le empieza a sangrar la nariz, no puede traer nada bueno consigo. Por supuesto, un protagonista puede morir, y más si hubieran cancelado la serie, pero al saberse el anuncio de una cuarta temporada, parece bastante improbable. Veremos en qué queda.

Eso es todo querid@s lectores, el próximo episodio será el último de esta apasionante tercera temporada, y habrá prereview a petición popular, algo que tenía pensado antes de vuestros comentarios, pero que sepáis que vuestros comentarios son tenidos en cuenta, que para algo sois los que leéis mis reviews. Deciros además, que si queréis poneros en contacto conmigo, en el encabezado de la review está escrito mi Twitter, así que si me queréis decir algo, podéis hacerlo. Un saludo y ¡a disfrutar de la season finale!

4.5
Review TVD: Before Sunset

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,