Review TVD: Because the night

tvd

Recapitulemos. Elena es una vampira sedienta de sangre que acaba de apagar el interruptor de su humanidad porque no podía soportar la muerte de su hermano Jeremy. Silas, el ser sobrenatural más antiguo del mundo está suelto en Mystic Falls intentando convencer a Bonnie para que mate a 12 personas más y liberar el infierno en la tierra. ¿Y qué es lo más importante para los Salvatore? La humanidad de Elena, por supuesto. Esa Elena que siendo humana era cansina y que de vampira sin escrúpulos no ha ganado mucho excepto en mala leche y libertinaje. Veremos cuánto le dura. A este paso podría intercambiarse con Katherine y nadie notaría la diferencia…

¿Recordáis a Meritxell, la nueva reviewer de The Walking Dead? Pues hará doblete con The Vampire Diaries… ¡toooooma ya!

En este episodio, Damon se lleva a Elena a Nueva York para seguir la pista de Katherine y también (¿y por qué no?) estar a solas con ella. Mientras tanto Stefan se queda en casa, guardando el fuerte, con Caroline y Klaus, investigando sobre la próxima masacre de doce. Con Tyler fuera de plano, es más que evidente que la relación de Caroline con Klaus va a ir a más. Si ya se ponían ojitos tiernos mientras el híbrido seguía en el pueblo, imaginaos sin él por en medio. Por supuesto también tenemos a Bonnie, esa bruja adolescente que tiene más poderes juntos que Sabrina y las de Embrujadas juntas y que siempre se las arregla para tener el destino del mundo en sus hombros. ¿Por qué? ¿Por qué un personaje tan mal llevado, tan insulso, la que cambia de opinión más rápido que una veleta al viento tiene tantas responsabilidades? Hasta Matt el pusilánime tiene más coherencia como personaje, y eso que lo usan mayormente como cebo en casi todo.

Y ya que nos ponemos tiquismiquis, hablemos de Silas. Quien haya visto Buffy, Cazavampiros, sabrá de lo que hablo. Silas le recordará al Big Bad de la séptima y última temporada de Buffy. Se llamaba el Primero (The First Evil), era un ser sobrenatural más antiguo que el mundo que podía aparecerse como la persona muerta que quisiera y quería desatar el infierno en la tierra. ¿Os suena de algo? Otra coincidencia con Buffy: el episodio empieza con un flashback de Damon en 1977 en Nueva York, donde se reúne con Will en un club punk. ¿Adivináis quién más estaba en Nueva York en 1977? Sí, amigos. Spike. Spike era un punki de los de imperdible y todo y mató a una Cazadora en el metro de NY. ¿Casualidades? ¿Homenajes? ¿Copia burda?

Volviendo a la trama del episodio, Rebekah se presenta en NY, se alía con Elena para conseguir la lista de posibles localizaciones de Katherine (no sin tirarse puyas antes) y abandonan a Damon en el tejado del bar, tal y como hizo Damon con Lexi años atrás. Lexi. Qué decir de esa parte de la historia. Que flojea es poco. Entiendo que Stefan estuviera preocupado por Damon y que Lexi le intente ayudar, ¿pero que se crea que Damon se ha enamorado de ella y que ella le corresponda? No me lo creo, simplemente. Y menos siendo Lexi. Un personaje que mataron demasiado pronto y sin una razón clara. Lo más disparatado es que Damon justifique que la mató porque no podía vivir con el remordimiento de haberla engañado. ¿Comorr? Corramos un tupido velo.

tvd-1

¿Qué decir del encuentro de Klaus con Silas? A ver, si partimos de la base que Klaus viene siendo el Spike de TVD (me explicaré: Spike iba a ser el malo de una temporada y morir, como todos, pero tenía tanto carisma, levantó tanto furor entre los fans de la serie, que decidieron salvarle y mantener el personaje. Lo mismo ha pasado con Klaus, de hecho, hasta tendrá spin-off propio.), que unos y otros lo utilicen para lo que necesiten ya lo veo un poco normal. Pero me gustaría que no lo ningunearan tanto. Es decir, ha acabado convirtiéndose en la sombra de lo que fue. Algo que irá a peor hasta que logre arrancarse el trozo de estaca que Silas le ha clavado. Ahí espero que vuelva a ser lo que siempre ha sido, aunque sea en The Originals. Todo sea por el bien del personaje. Así Caroline quedaría libre para un posible lío con Stefan. Bueno, en realidad deseo que el menor de los Salvatore salga con todas menos con Elena. Con Elena no es más que un Edward Cullen o un Angel, un tío cansino, serio, celoso, aburrido y demasiado preocupado por todo. En cambio, con Rebekah o con Caroline se muestra relajado, abierto, divertido, carismático… Todo lo que no tiene cuando está con Elena. El personaje crece en matices y de hecho aún no entiendo cómo ni por qué sigue babeando por una Elena que se ha marchado para no volver.

Ay Caroline. La bella doncella que baila con la honradez y la duda como compañeras. La rubia tonta superficial que se convirtió en la más sensata de las vampiras. Tanto pegarle discursitos morales al malote de Klaus y acaba cargándose a doce brujas. Así. De un estacazo. Pim pam. Y todo por salvar a Bonnie, que si hubiera muerto tampoco habría pasado nada, al revés, se habrían quitado un problema de encima. Porque aunque ahora no se acuerde de nada (ni de que Jeremy ha muerto… Dios, no más lloreras, ¡que con Elena ya tuvimos bastante!), caerá de nuevo en el influjo de Silas, ese supermalo con cara de Shane que de momento no asusta mucho.

tvd-2

Aún quedan unos cuantos capítulos pero no acabo de ver hacia dónde quieren llevar todas las historias. Quiero decir, sí, deben enfrentarse con Silas, sí, deben encontrar la cura, sí, alguien acabará tomándola (seguramente quien menos nos pensemos), Elena debe darle al interruptor y quedarse con un Salvatore (o con ninguno), pero ahora mismo y por desgracia, debo decir que ninguna de las tramas me atrae demasiado la atención. Quizá sea que las tramas principales están demasiado desdibujadas (nadie teme o da importancia real a Silas, han mareado tanto la perdiz con Elena que ya ha creado una sensación de desapego, primero con el sire bond y ahora con el interruptor…).

Esperemos que en próximos capítulos la cosa remonte y que algo que siempre me ha gustado sobre TVD (que en cada capítulo pasen mil cosas) lo sepan llevar por un mejor camino que el de últimamente, donde solo lían el rollo más y más. Lo digo más que nada para que no acaben en un sitio de donde no sepan cómo salir.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review TVD: Because the night
3.4 (67.5%) 16 votes

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »