Review TVD: As I Lay Dying

Review TVD: As I Lay Dying

Recuerdo que la primera temporada de The Vampire Diaries, en su primera mitad, me gustó pero quizá tenía algunos capítulos menos interesantes que otros; a partir de la segunda mitad, eso cambió. Empezaron a intensificarse las tramas, los misterios aparecían a la vuelta de la esquina, y los acontecimientos se aceleraron, dando lugar a una gran season finale, que si la tuviera que puntuar del 1 al 10, le pondría entre un 8,5-9. Debido a esta gran segunda parte de la temporada, hizo mejorar el nivel global de la serie, dejándonos a sus seguidores con ganas de una nueva, ya que despidieron la temporada con un chifflanger bastante impactante. Durante toda esta segunda que he tenido el placer de comentar este año en este nuestro blog, el nivel de la serie ha incrementado exponencialmente, ya que apenas ha habido capítulos en los que hubiera un respiro y bajara su calidad respecto a otros. Todo esto, ha dado lugar a una recta final de la temporada de infarto, con muchísima intensidad, y con alguna que otra sorpresa. ¿Comentamos el último capítulo?

Al terminar de ver el capítulo, no podía estar más perplejo. No porque el capítulo fuera decepcionante, que no lo ha sido en absoluto, sino por una serie de eventos que han tenido lugar en el mismo y que me recuerdan que por muchas ganas que tenga de ver otro capítulo más, tocará esperarse hasta el próximo otoño para verlo. Esta temporada, como ya he comentado en la entradilla, ha sido excelente. Y la season finale pone la rúbrica a la misma, subiendo de excelente a magnífica la calificación. Y sí, si la season finale pasada la califiqué entre 8'5 o 9, a esta le puedo poner entre 9'5 y 10.

La semana pasada dejábamos a Damon con las secuelas del mordisco de Tyler, aún no muy graves. Pero en este capítulo los efectos secundarios han ido a más. A mucho más. Es normal, dadas las circunstancias. Antes del capítulo me preguntaba si veríamos a Klaus o a Elijah, dado que habían huido después del sacrificio. Imaginaba que sí, pero no sabía como participarían en los eventos de la finale. Pues eso se ha resuelto pronto. Stefan, desesperado por encontrar una cura para su hermano, recurre a Bonnie para que le ayude a salvarlo. Ésta pide consejo a las brujas de las que consiguió el poder para atacar a Klaus en el sacrificio (que ya ves tú para que sirvió) y ellas lo único que nombran durante el ritual es una palabra: Klaus. Ahí está. La respuesta a mi duda de cómo aparecería el híbrido en esta season finale. Y claro, Stefan, como buen héroe que es, se decide a ir a hablar con el original para así poder salvar a su hermano. Debería saber el menor de los Salvatore que eso de hacerse el héroe no siempre sale bien. Y menos con semejante sujeto como es Klaus, que una vez que entras ya no vuelves a salir.

También recibe su merecido el ingenuo de Elijah, que se quería reunir con su familia y lo ha conseguido. Klaus se lo ha cargado. Si es que se veía venir, que no se puede ser tan tonto, hombre. Pero bueno, se lo tiene merecido por no matarle primero. Con todo este panorama, Klaus no va a dejar que Stefan se vaya con la cura, es decir su sangre, sin pedirle algo a cambio. Qué poco me gusta lo del intercambio de favores, siempre sale algo mal. Y esta vez no va a ser menos, ya que el original le pide a cambio a Stefan que abandone el pueblo con él y sea su ejecutor personal. Su mascota, vamos. Mal pinta el asunto.

Haz todo lo que yo te digaHaz todo lo que yo te diga

Mientras los habitantes de Mystic Falls se entretienen con su día temático centrado en Lo que el viento se llevó, Damon también está pasando el suyo propio, delirando y mezclando la realidad con el pasado, es decir, lo que vivió con Katherine y lo que vive ahora con Elena. Tampoco están tan mal esos delirios, más de uno los querría. También está en marcha la sheriff Forbes, dispuesta a llevarse a todos los vampiros del pueblo por delante. Bueno, a Damon principalmente. El problema es que el mayor de los Salvatore es muy escurridizo, y más cuando delira. Consigue escapar hacia la plaza del pueblo, donde están Elena, Caroline, Bonnie y Jeremy. La primera, retenida por la policía, por cierto. Su hermano, empeñado en echar una mano, encuentra a Damon en mitad de su demencia y se lo lleva al Grill. Lástima que la sheriff les sigue y dispara al vampiro sin acierto, que una vez más consigue escaparse. Accidentalmente, mata a Jeremy. Otro como Stefan, ¿ves lo que pasa por ofrecerse a ayudar a los demás? Casi siempre lo pagas.

Y ahora pasamos a los tres hechos fundamentales del capítulo y que centrarán probablemente la vuelta de la serie en su tercera temporada. Empezando con Jeremy. Bonnie, decidida a hacer lo que sea para salvarle, le lleva a la casa de los espíritus (no sé como no se me ha ocurrido antes) para que le permitan resucitarle. Finalmente lo consigue, pero como le advierten las brujas, su resurrección tendrá consecuencias. Más tarde en su casa, Jeremy se encuentra con dos viejas conocidas, y no con cualquier conocida. Ve a Anna y Vicky.

¿Las recordáis no? La última era la hermana de Matt, que Stefan mató en la primera temporada al tratar de acabar con Elena; la primera era la vampiresa hija de uno de los que estaban encerrados en la tumba. Si ya es incómodo encontrarte con tu ex novia, no te dio ya si las vuelves a ver a las dos y encima resulta que están muertas. Eso ya es el colmo. Lo que deduzco de todo esto es que Jeremy, al volver de la muerte, parte de su alma se ha quedado en el otro lado, y le permite ver a personas que están muertas. Vamos, que ha pasado a ser un vidente. Eso es lo que yo deduzco, que a partir de la próxima temporada veremos a Jeremy con estos poderes. Desde luego, en esta serie los únicos normales son Matt, Elena y Alaric. Y no me extrañaría que no duraran mucho así. ¿Vosotros que pensáis? ¿Estáis de acuerdo conmigo o tenéis otra teoría?

En ocasiones veo muertosEn ocasiones veo muertos

Segundo y tercer hecho fundamental. Como van relacionados, los comento juntos. Había dejado a Stefan entre la espada y la pared decidiendo qué hacer con respecto a la proposición de Klaus. Pues bien, cómo no, acepta los términos de Klaus, que consisten al principio en beber hasta la saciedad bolsas de sangre. Lo he estado pensando y en ese pueblo estarán faltos de bancos de sangre, porque vamos, cómo arrasan… Rozando la sobredosis, Stefan termina por convertirse en el lacayo de Klaus, y éste accede a su parte del trato concediendo a Katherine la oportunidad de salvar a Damon llevándole su sangre. Pero Damon estaba a otras cosas mientras tanto…

Ya de vuelta a su casa, agonizando con Elena a su lado, llega el momento de despedirse y de ponerse melancólico. Es entonces cuando le dice que la quiere y que le ha hecho mucho daño. Y que probablemente en otro momento y con otra actitud por su parte, podría haber habido algo entre ellos. Y ella le contesta que le gusta exactamente como es ahora. Entonces llega el momento esperado por la gran mayoría de fans de The Vampire Diaries: Elena y Damon se besan. Justo en el momento que llega Katherine para salvar el día. También, menudo corte de rollo. Ya veremos qué ocurre con estos dos, pero de momento parece que los jefazos de la serie han querido satisfacer al público con ese beso.

En ese instante, millones de fans saltaron de alegríaEn ese instante, millones de fans saltaron de alegría

Lo que nos deja claro la serie es que la tercera temporada seguirá tres líneas maestras, además de un posible enemigo para Elena & compañía: la resurrección de Jeremy y sus consecuencias; el beso entre Elena y Damon y cómo afectará a su relación, es decir, si empiezan una relación o siguen como hasta ahora; y el regreso al lado oscuro por parte de Stefan. Desde luego, no podría pintar mejor.

Y con esto, señoras y señores, nos despedimos de The Vampire Diaries por unos meses, que estoy seguro que a más de uno se le harán eternos. No hay por qué entristecerse ni volverse loco en la espera, también se puede revisionar esta gran segunda temporada que hemos disfrutado y hacer menos larga la espera. Por supuesto, también podéis empezar a verla si no lo hacéis ya A mí me basta y me sobra con que hayáis soportado mis reviews semanales de esta gran serie, y las de Community si la veis, y os hayan gustado. Espero que os haya entretenido, porque si todo va bien, me volveréis a leer en la próxima temporada. Así que, ¡un saludo a tod@s, y gracias por estar ahí! ¡Nos vemos!

3
Review TVD: As I Lay Dying

Categorías: Reviews Series The Vampire Diaries Etiquetas: , , ,