Review TVD: After School Special

damon feliz

En los ratos libres que he ido teniendo estos días (pocos) he estado pensando que imagen pondría de cabecera de esta review. Se me venía a la mente alguna de Rebekah en el instituto con sus rehenes, alguna a lo mejor de Jeremy, Klaus o incluso la de Stefan y Rebekah al final del episodio… Pero creo que he acertado al poner esta. Yo creo que esta cara que pone Damon, esa expresión de felicidad que experimenta en el capítulo merecía que su imagen abriera la review. El motivo por el que Damon está así de contento lo vemos dentro, pasad.

Este episodio me ha dado la sensación, en primer lugar, que bien podría haber sido una midseason finale, y no el anterior que hicieron que fuera así. Este 4×10 ha tenido dosis de todo aquello que le pedimos a la serie que tenga: acción, tensión, un poco de caos y los ratos del triángulo que siempre están presentes. Si se hubieran despedido de 2012 con este capítulo creo yo que hubiera tenido un efecto cliffhanger mayor que el que tuvo el 4×09. De todas formas, la nota positiva de esto es que la serie ha vuelto con fuerza, y eso alenta a todos aquellos que esperamos que en este 2013 ofrezca una mejor versión de la que nos han dado en los nueve primeros capítulos de la cuarta. Otra de las cosas que ha hecho que me guste este episodio es que me ha recordado al magnífico 3×05 The Reckoning, que fue para mí uno de los mejores episodios de la serie. Y es que tiene muchas cosas parecidas, con sus propias características si, pero me ha recordado a aquel. Este ha sido de los mejores episodios de la temporada por no decir el mejor, al menos para mí.

Y es que en The Reckoning, Klaus era el que sembraba el caos en el instituto de Mystic Falls, haciendo que Tyler se transformara en híbrido y Stefan emprendiera un giro hacia el lado oscuro renunciando a Elena de forma drástica (para luego volver al lado bueno, pero vamos no problem). En este caso Klaus se había ido al lago a pasar unos días con Jeremy y compañía, y la que da problemas en la ciudad es Rebekah, que como bien le dice Kol, es peor que Klaus. Yo creo que no, pero desde luego no se queda atrás en cuanto a amargarles el capítulo. Quiero hablar de April, que a la pobre no la menciono desde hace ya unas cuantas reviews. Lo cierto es que su personaje me parece muy de relleno hasta ahora; a ver si ahora que ya sabe la verdad aporta un poco más a la serie, pero esa idea de exponer a la ciudad lo que está pasando no sé hasta que punto les interesa al nuevo alcalde (el padre de Bonnie) y a la sheriff decir que durante siglos los ciudadanos de Mystic Falls han tenido (y tienen) entre ellos más criaturas sobrenaturales que nadie. Volviendo a Rebekah, la original ha demostrado que no está simplemente para que la estén matando constantemente y devolviendola a la vida cada dos por tres. Creo que su personaje puede aportar mucho, ya lo hacía, y lo cierto es que los fans de Rebekah estarán satisfechos con el capítulo que nos ha dejado la hermana de Klaus, porque ha hecho pasar un mal rato a Stefan, Elena y Caroline.

reunion

Dice el dicho que cuando se dicen las verdades se pierden las amistades, o algo así. Vamos, lo que viene a decir es que la verdad duele, y más como se la ha mostrado Rebekah en el episodio a Stefan, que lo ha pasado mal viendo como la joven de la que estaba enamorado todo este tiempo, ya no siente lo mismo por él. Pienso que este momento era necesario, aunque quizá el método no haya sido el adecuado, era primordial que Elena se diera cuenta de que está enamorada de Damon, no ya por el hecho de que está vinculada a él y demás historias raras, sino porque de verdad hay un sentimiento detrás, que hace que haya pasado página en relación a Stefan; y de paso que haga que el hermano menor de los Salvatore se diera cuenta de que ya no está coladita por él. Yo en cuanto a los motivos que da Elena estoy muy de acuerdo, el hecho de que la viera como un problema que debe arreglar es más que cierto, y solo hay que ver los primeros episodios de la temporada, donde no hacía más que tratarla de llevar por el buen camino en primer lugar y después cuando surgió la posibilidad de la cura, se le metió el tema entre ceja y ceja y ahí estamos todos, expectantes a ver quién será quien consiga primero la cura. Por otra parte, su alianza con Rebekah no sé yo si será muy fructífera en un futuro, más que nada porque en cuanto Klaus se de cuenta de ello temo que tome medidas, como meter a Rebekah otra vez en una caja de pino, por ejemplo. Tengo curiosidad por ver si este tándem fructifica, a ver que pasa.

alianza

Otro trozo de la review se lo dedico a Shane, como viene siendo costumbre. En serio, o yo le doy más importancia de la que tiene o de verdad este profesor nos da cada episodio algo más para seguir hablando de él una semana tras otra. Esta ha tocado algo que ya era necesario, que salieran de su propia boca sus intenciones, que ya nos las había mostrado, pero mucho más veladas de lo que le ha revelado a Kol y Rebekah. Si ya me inquietaba el hecho de que quisiera liberar a Silas, ahora me inquieta más, sobretodo por lo que le dice a Kol que devolverá a la vida a todos aquellos que hayan muerto por su causa. No sé si alegrarme o asustarme, porque mi experiencia seriéfila sobre los muertos volviendo a la vida no es para nada alentadora, más que nada porque todo aquello que regresa de entre los muertos siempre trae algún problema consigo, y que vuelvan gracias al ser sobrenatural más antiguo de todos me hace pensar que no volverían como gente dócil y amable. Y otro hecho inquietante es lo asustados que se les veía a ambos originales con la idea de Shane de liberar a Silas. Que se asusten ellos dos, que poco tendría que quitarles el sueño ya que están en la cima de la cadena alimenticia (por debajo de Klaus claro) hace que uno se inquiete.

¿Podría ser Silas la clave para acabar con los Originales de una vez por todas? Ya lo dicen, el enemigo de mi enemigo es mi amigo… Es una posibilidad, que Elena y compañía se alíen con Silas para acabar con la familia original, aunque eso me suena a pacto con el diablo, aunque ¿Qué importa uno más verdad? Con respecto a Shane, cada vez me da más la impresión que es un simple profesor que quiere meterse en algo que no le traerá más que una muerte segura. Me explico. En muchas películas/series que tratan el tema sobrenatural de traer a la vida una poderosa fuerza del mal, el… a ver como lo digo… el idiota que lo lleva a cabo siempre acaba muerto, o poseído por esa criatura, y los protagonistas se comen el marrón. Pues eso estoy viendo que puede llegar a pasar en The Vampire Diaries, el amigo Shane parece que se las da de entendido en la materia o incluso nos hace pensar a los espectadores que podría ser alguien distinto (el amigo de Silas que dije la review anterior) y luego resulta que es tan solo un profesor del tres al cuarto demasiado curioso. Si este es el caso (espero que no), pido ya que sea la primera víctima de Silas, más que nada porque su papel ya estaría bastante finiquitado: ha traído a la vida al brujo más poderoso de todos, has dejado con el marrón a los protagonistas, te toca morir. Confío y deseo que mis sospechas últimas no se confirmen, y que sea el amigo de Silas que le encerró.

tonto o listo

En el lago las cosas discurren con calma para los ocupantes de la casa de los Gilbert, hasta que llega Klaus y finaliza la tranquilidad a golpe de conversión de humanos a vampiros. Es un método un poco drástico, pero también es cierto que no está de más que el proceso de adaptación a la vida de cazador de Jeremy se agilice un poco. Pero más que el hecho de que nos dejen con la miel en los labios por ver si Jeremy se carga o no a los vampiros del bar que le ha servido Klaus en bandeja, lo más importante de lo que ocurre en el lago lo protagoniza Damon y es la razón por la que tiene esa cara de felicidad en la imagen de portada. No veo necesidad de que yo explique nada, creo que es mejor que disfrutéis vosotros mismos de la escena, porque creo (y espero) que signifique un punto de inflexión en su relación. Aquí os la dejo.

Pues eso es todo, nos vemos la semana que viene con otra review, ¡saludos a todos!