Review TVD: 1912 & Break On Through

The Vampire Diaries volvió, y estos dos capítulos han supuesto, en mi opinión, un descanso en relación a la trama de los Originales y han servido para resolver una subtrama que estaba presente en los últimos episodios. Me ha gustado este parón, pero quiero que vuelva la acción cuanto antes, no sin antes comentar qué ha sucedido en los episodios 16 y 17 de esta tercera temporada.

Principalmente la trama de estos dos capítulos ha girado entorno a dos personajes, Damon y Alaric. ¿Llama la atención que este último sea tan relevante en los capítulos, verdad? Pues me alegro, ya era hora de que le dieran importancia, aunque el hecho de centrar los dos capítulos en resolver el misterio que giraba alrededor de las muertes de los miembros del Consejo ha supuesto que veamos menos a Caroline y Bonnie, y que no veamos absolutamente en ningún minuto de los dos episodios a nuestro querido Klaus. Nunca pensé que le echaría de menos; curioso que tenga ganas de que aparezca el híbrido, quién me lo iba a decir cuando apareció por primera vez.

La trama de Damon ha sido bastante retrospectiva, aunque si que es cierto que ese viaje a la memoria, concretamente a 1912, ha tenido gran relevancia en la actualidad, debido a que tenían ambas fechas un elemento de unión, Sage, la vampiresa que conoció Damon años atrás. En cuanto al personaje de esta, que queréis que os diga, me ha parecido bastante insulso, de relleno me atrevería a decir; no obstante, ha sido una forma como otra cualquiera de mirar atrás y ver el pasado del mayor de los Salvatore, y también el de Stefan, el cual nos enseña sus inicios como asesino despiadado. Lo más importante de la presencia de Sage en Mystic Falls es que, gracias a ella, Damon logra averiguar las intenciones de Rebekah, ya que la única original que ha aparecido en los dos episodios ha estado bastante ocupada buscando ese último árbol capaz de acabar con la existencia de la familia de originales. A pesar de la traición de Sage en el último minuto, Damon consigue el trozo de madera más importante de todo Mystic Falls y además con diferencia, el que se supone que les permitirá acabar de una vez por todas con los originales. Llamadme escéptico, pero no termino de creerme que se los carguen tan pronto,y creo que aún tardarán por lo menos hasta los últimos episodios, y si los matan…

Dejando de lado la parte mínima de originales que ha habido en estos episodios, tenemos la que protagoniza Alaric, en la que el pobre se ve envuelto sin el saberlo. Desde luego, lo que no le pase a este hombre… Si recordáis, en los últimos episodios veníamos asistiendo a las muertes de miembros del Consejo, entre ellos el padre de Caroline. Los candidatos no estaban del todo claros; unos decían que si Meredith, otros que si algún vampiro, etc. Al final, se queda todo en especulaciones varias, como suele suceder en estos casos, y terminaron por sorprendernos con la revelación de que tras las víctimas estaba el bueno de Alaric. No sé vosotros, pero yo no me esperaba para nada este giro de los acontecimientos, cosa que se agradece que no fuera tan previsible como parecía en un principio. La razón principal de que el profesor de Historia mate a esos miembros del Consejo es que al haber utilizado con tanta habitualidad el anillo de la familia Gilbert, ha acabado creando un lado oscuro en él por así decirlo, uno con tendencias asesinas importantes. La única solución para frenar esos impulsos es que Bonnie realice un hechizo para bloquear ese lado oscuro, que esperemos que funcione.

Por último, mencionemos a varios personajes, empezando por Stefan y Elena (¿Qué originalidad, verdad?). Lo digo aquí, en la review de los episodios 16 y 17: estos dos terminan juntos la temporada. No me matéis, está claro que ahora tiene menos mérito apostar ya que las fichas parecen que se mueven en esa dirección, que lo suyo hubiera sido apostar por ellos al inicio de temporada. ¿Sinceramente? Yo a principio de temporada me la hubiera jugado a un Damon-Elena. Alguien habrá que diga que se olía a kilómetros que vuelvan juntos; pero pese a que todo apunta a que sucederá eso, yo todavía no me fío de lo que pueda suceder en los próximos capítulos, y sobretodo recordando esa conversación que mantiene Elena con Matt en 1912, donde le describe sus sentimientos por los hermanos Salvatore, muy interesante por cierto. Otro que hemos vuelto a ver es a Jeremy, de forma presencial, pero que esa escena me hace pensar que tarde o temprando volverá a Msytic Falls. ¿Apuestas? Bonnie por otra parte, vuelve a salir en este último capítulo, aunque tampoco tiene buenas noticias. Pese a su reconciliación con Elena (si es que alguna vez estuvo enfadada), su madre parece tenerlo claro y decide abandonarla de nuevo, pese a los intentos de Caroline por que se quede. Con ella como con Sage, si no me la hubieran presentado me habría quedado igual.

Con esto llegamos al episodio 18, que si no he visto mal por internet es el último antes de otro paroncito hasta mediados de abril, donde retomarán la serie para emitirla del tirón hasta mayo. ¡Saludos y gracias por leer la review! ¡Nos vemos en la siguiente!

4.5
Review TVD: 1912 & Break On Through

Categorías: Reviews The Vampire Diaries Etiquetas: , , , , ,