Review True Detective: Haunted Houses

main

A menudo llega un momento en el que las entradillas de las reviews –la parte más maltratada de los posts, sin duda- se vuelven, si cabe, más prescindibles que nunca. Y la mayoría de los casos, la culpa es de la propia serie. ¿Qué decir a estas alturas, sin entrar en detalles, de True Detective? ¿Que tiene un guión excepcional? ¿Que la profundidad de sus protagonistas está a la altura de los mejores? ¿Que su calidad visual no tiene ante quien sonrojarse? En definitiva… ¿quedan más maneras de alabar a esta serie cuando se nos acaban los halagos?

El título de este episodio, Haunted Houses, es, cuanto menos, significativo. Por una parte, está claro que hace referencia a las casas que visita Cohle en su investigación paralela, habitadas por los fantasmas de unas desapariciones que nunca llegaron a resolverse. Pero, por otra parte, también es un claro reflejo de las propias vidas de los protagonistas, marcadas por un pasado que ha dejado demasiadas heridas abiertas como para ser olvidadas.

Por primera vez desde que empezó la serie no hemos visitado 1995, sino que nos hemos movido entre 2002 y 2012, centrándonos cada vez más en la investigación que se está llevando a cabo en el presente. Y, como novedad, hemos introducido a una nueva narradora: Maggie, la (ex)mujer de Hart, que aunque ha aportado poco de palabra, sí que nos ha ofrecido información importante a través de sus recuerdos. Nada, en realidad, que no imagináramos ya. Pero sí la confirmación de nuestras sospechas.

De lo poco que ha dicho Maggie, sin duda lo que más me ha gustado ha sido la manera en la que ha comparada a los dos agentes: mientras que Cohle, al margen de cómo fuera, era perfectamente consciente de quién era, Hart no terminaba de encontrarse a sí mismo; y esa era la raíz de la mayor parte de sus problemas.

01

Lo cierto es que siempre hemos comentado que Hart se deja guiar por una doble moral que a veces resulta difícil de entender. Vemos, por ejemplo, cómo no duda en abusar de su cargo para golpear impunemente a los chicos que se acostaron con su hija (que, recordemos, no la violaron) y cómo, minutos después, tiene que vomitar porque no es capaz de soportar lo que ha hecho. Eso sí, a la hora de acostarse él mismo con jovencitas todos sus reparos se disipan como la niebla en verano.

Personalmente, sigo sin entender cómo alguien con el aspecto y la manera de hablar de Hart puede atraer a mujeres tan atractivas como las suyas, empezando por su propia esposa. Si bien el caso de Beth está algo más justificado (su vínculo pasado podría servirnos como excusa), sigue sin resultarme del todo creíble este punto.

Ahora bien, hay una idea que no me gusta nada tener que señalar pero que cada vez está tomando más fuerza a tenor de estas escenas: ¿Existe alguna relación entre la preferencia de Hart por chicas jóvenes y la actitud de su hija mayor? ¿Hay algún trauma infantil, algún abuso que haya marcado a la pequeña y del que no hayamos sido testigos? Si ese fuera el caso, lo cierto es que no me extrañaría en absoluto.

Y ya que vamos a los detalles… ¿existe realmente una similitud entre la composición de figuras que está haciendo Cohle con las latas de cerveza y la violenta escena que la hija de Hart recreó con sus muñecos?

02

Vamos a centrar nuestra atención en Cohle por un momento. Como ya imaginábamos, Rust siguió por su cuenta la investigación del caso, retrocediendo a aquellas desapariciones que en su momento no llegaron a resolverse. Obviamente, remover ese tipo de recuerdos levanta ampollas y dolores… y el temor de los que puedan estar implicados y ya dormían plácidamente pensando que no tendrían que volver a preocuparse por ello.

Y es que Cohle no sólo visita a las familias de las víctimas. También vuelve a retroceder allá donde sus pesquisas le llevaron en un primer momento. Recordemos que el episodio anterior acabó precisamente en el colegio en el que encontró las pruebas que demostraban que se encontraba, efectivamente, en un lugar relevante para el/los asesinos.

Evidentemente, era necesario entrar en el terreno de la Iglesia. Y Cohle comienza hablando con Joel Theriot, el reverendo que conocimos hace un tiempo, y que predicaba bajo tiendas de campaña. Hemos podido comprobar que el paso de los años ha dejado huella en él, en forma de alcohol y de pérdida de fe. Y es que debe ser duro predicar en nombre de una voz cuando todo lo que eres capaz de escuchar es sólo un silencio sepulcral.

Pero la decepción no sólo viene de sí mismo, sino también de su institución: descubrió cómo algunos de los cargos más altos de los religiosos estaban implicados en el tráfico de fotos de niños desnudos, y cómo denunciarlo sólo servía para echarse piedras sobre su propio tejado.

¿Cómo conseguían las fotos de los pequeños? Pues, claramente, a través de Wellspring, una red de colegios rurales como el que Cohle ya ha visitado un par de veces. De hecho, hay algo en su primera visita que creo que pasó desapercibido y que, sin embargo, merece la pena recordar:

Cuando Cohle va a la escuela abandonada en The Locked Room, habla con un jardinero. Un hombre al que nunca llegamos a ver de pie, pero que sin embargo, tiene una evidente gran envergadura. Un hombre del que sólo vemos un lado de la cara durante toda la conversación. Toda, excepto un segundo, en el que Hart, desde el coche, toda la bocina y atrae la atención tanto de Cohle como del jardinero. Ambos miran hacia el coche, y sólo en ese instante alcanzamos a ver, en medio de la barba enmarañada, una mejilla llena de cicatrices. Cohle no se da cuenta, claro está; él también está mirando hacia donde está Hart. Pero nosotros sí podemos verlo…

¿A qué viene esto? Pues a que el sospechoso más importante de la investigación es poco más que un fantasma cuya descripción ya hemos oído varias veces (la última en este mismo episodio, de labios de la chica que sobrevivió a Ledoux): un hombre grande (un gigante, le llaman los críos) con la cara llena de cicatrices (o el rostro brillante, o la cara llena de spaguetthi). Un hombre al que juraría que ya hemos visto en la escena que acabamos de mencionar.

03

Pero Cohle no se queda ahí en sus investigaciones. Va más allá, y se enfrenta al mismísimo Tuttle (que más tarde, según oímos, se suicidaría). Y, claro está, hay barreras que es mejor no cruzar si no se quieren herir ciertas sensibilidades. Por eso Cohle recibe varias reprimendas de su jefe (sin contar con el apoyo de Hart, que no soporta verse relegado a ser poco más que el secretario de su compañero). Y por eso, después de seguir desobedeciendo, decide dimitir. Porque se da cuenta que ni siquiera el hecho de estar de lado de la ley le ayuda a la hora de buscar la verdad. Porque para no sentir apoyo prefiere estar solo de verdad.

Por cierto, aunque a día de hoy aún creo en la inocencia de Cohle, hay algo que me ha despertado grandes dudas: en este mismo episodio, tras conseguir una confesión en el caso de la “Medea”, Rust le aconseja a la mujer que, si tiene la oportunidad, debe suicidarse para sufrir lo menos posible. Algo que nos ha dejado rotos y que, inevitablemente, hemos tenido que relacionar con el episodio anterior: esa escena en la que el asesino confeso de un tiroteo aparece muerto en su celda. Es un suicidio, claro está, pero los mismos agentes coinciden en que parece más el resultado de una orden que de una decisión propia. Y todo ocurre tras una misteriosa llamada de teléfono… ¿puede realmente estar Cohle tras esa línea?

Cambiando de tercio, es necesario regresar a Maggie. Tras descubrir en el móvil de su marido las fotos de Beth, decide vengarse pagándole con la misma moneda. Y busca sexo con un desconocido, aunque pronto descubre que es incapaz de hacerlo. Por eso, cegada por su ira, acude a Rust (por quien ya sentía una atracción innegable). Sin embargo, lo hace del modo más egoísta: sólo busca herir a su marido, sin importarle lo que se lleve por delante. Y con ello destruye los sentimientos de Cohle y la relación entre los dos agentes.

04

Aunque ya resultaba muy evidente que Maggie se encontraba en el centro de la ruptura entre los dos detectives, por fin hemos podido comprobar que así fue. De ese modo se destruye la alianza entre los dos, que sólo mantienen en lo que concierne a su versión sobre la muerte de Ledoux.

Los últimos acontecimientos han hecho, sin embargo, que Cohle busque tener una conversación con su antiguo compañero, a la que Hart accede. Una especie de tregua en la que, sin embargo, las heridas abiertas siguen siendo muy evidentes: tanto como la pistola cargada que coge Hart antes de salir de su coche, o como el faro aún destrozado del vehículo de Cohle, resultado de la pelea entre ambos.

Obviamente, estamos deseando asistir a esa conversación y ver qué tienen que decirse ambos hombres. Queremos comprobar cómo les ha afectado el paso del tiempo y qué tipo de relación van a mantener ahora. Y queremos empezar a descubrir los secretos que, evidentemente, permanecen ocultos, pero cuyo alcance sólo hemos empezado a vislumbrar. Y todo esto únicamente en dos episodios…  

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review True Detective: Haunted Houses
4.8 (95.12%) 86 votes

Categorías: Reviews True Detective Etiquetas: , , ,

47 comentarios

  1. truco o travesura

    Si el anterior capitulo se centro más que nada en el caso este da un giro de tuerca y se centra en la relaciones personales.

    • Lolo

      Teneis que leer esta teoriap or favor, viene del foro de esta página todoseries. Creo que nos hemos pasado por alto hacia la hija mayor de Marty Hart. A partir de los dibujos que ha dibujado y la escena de violación con las muñecas… tendría que haber tenido una experiencia traumática en el colegio y también hacia el abuelo materno. Más info: http://foros.todoseries.com/index.php?topic=11466.msg406486#msg406486
      Tambien aconsejo leer los demás comentarios del enlace que os he puesto.
      Perdonen por las molestias, pense que seria bueno compartir este enlace. Gracias.

    • Bruno Lorenzo

      Brutal la imagen del segundo comentario. Aún más cosas en que pensar, madre mia. Que nivel de detalle tiene esta serie, es aún mayor del que podia imaginar. Brutal

  2. Carlos

    Creo que se han ido al carajo con lo de las amantes de Hart, Alexandra Daddario, Lili collin, Así cualquiera se anima a ser mujeriego, digo, que si la serie aspira a ser realista las mujeres no debieran ser todas unas supermodelos, alguna no debiera ser solamente una lolita sexi, de hecho las amantes de Hart son tan idílicas que hasta parecen una masturbación del personaje, y de paso Chloe solo puede darse un gusto cuando lo utilizan de títere?

  3. Lolo

    Un capítulo donde dejan el caso en un segundo plano pero aún así, fue un gran capítulo que por fin deja el pasado cerrado para traernos al presente a partir de los restantes capítulos, creo. Por cierto, me ha encantado el detalle del faro roto del coche de Rust desde la pelea con Marty se mantuviese hasta el presente. Me ha decepcionado, en parte, la actitud de la esposa de Marty, Maggie se lo restregara a Marty que se haya acostado con Rust Cohle perjudicando la relación de ambos. Claro, Marty es un cabrón y todo pero Maggie, creo, no debió revelar el nombre que me ha parecido ver al Marty del presente sospechando a Rust preparando su revolver.
    Por supuesto, cada vez más impaciente por conocer los restantes capítulos que queden.

    • Nemili

      Claro que tuvo que revelar el nombre.
      Sólo fue a casa de Cohle para tirárselo para poder contárselo a su marido. Sólo se lo tiró para hacerle daño, sabía que eso le dolería más que cualquier otra infidelidad.
      Y Cohle también se dio cuenta, por eso la echó de casa.

  4. Bruno Lorenzo

    Fuah, vaya episodio. Genial. Enorme. No hay adjetivos. La estructura que ponía asolmo hace unos días se cumple y los creadores de True Detective nos ofrecen un final de acto magistral

    ¡Jodido mundo! ¿Qué demonios le pasa al mundo, a la gente? Eso es lo que se pregunta Cohle mientras la mujer del que durante años fue su mejor amigo se marcha por la puerta. Que mal me he sentido por el pobre Rust. Le han jodido por todas partes, cuando él no ha hecho más que hacer su trabajo y tratar de hacer su vida lo mejor que ha podido. Y le han fastidiado una cosa por envidia, la envidia de Marty que, como bien dice su ya ex mujer, nunca supo quién era ni lo que quería. Y le han fastidiado fuerzas mayores que la del cuerpo estatal de policía, que no van a permitir que las atrocidades que se han cometido durante años salgan a la luz. Ya sea porque están metidos en el ajo, ya sea porque no creen ni una palabra a Rust y piensan que esta chiflado o, simplemente, porque no quieren admitir la verdad y reconocer su incompetencia sería demasiado duro.

    Ha sido impresionante como nos han mostrado la ruptura entre los dos agentes, la ruptura de sus vidas, el paso del tiempo. Es una crítica cínica una vez más hacia la sociedad en la que vivimos “estáis atrapados en la juventud, la echáis de menos, la habéis perdido” le viene a decir Rust a Marty. Y es cierto, es una constante en la vida de muchas personas. Pero mientras Marty nunca lo ha aceptado y ha arrastrado a su familia con ello, Rust siempre ha sabido la verdad y ha sabido que si, que él está roto como persona, pero que el mundo que le rodea está aún más roto

    No ha cambiado el faro roto en todos este tiempo!! Así que podemos decir que o bien se ha movido en otros vehículos o le dan igual estas cosas mundanas. Me ha encantando el final, Marty desconfiando, el saludo, la imagen…

    Y quiero destacar especialmente la música de este capítulo, brutal

    Ya tienen que esforzarse las series que vengan para superar esto este año

    • Irika

      Me ha encantado tu comentario-review, te ha quedado genial. Me ha gustado leerte y realizar una evolución de la pareja protagonista desde sus inicios hasta su ruptura como compañero de policía. Concuerdo contigo en que estemos ante una muy posible mejor serie debutante del año, encima se ha estrenado en enero! Por supuesto, aún quedan nuevas series debutantes por estrenar, especialmente la nueva de AMC: Turn que tiene una pinta interesante.

    • Bruno Lorenzo

      Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado!! La verdad es que la serie me tiene alucinado. El nivel de complejidad es realmente grande, incluso allí donde no lo parece hay guiños o pistas ocultas que se me escapan. Es de las que merecerá la pena volver a ver y repasar cuando termine. Empezar así el año de series es incomparable para los que nos gustan 🙂

    • Muy buen punto de vista Bruno sobre este nuevo episodio,los personajes y sus problemas son sin duda mas que nada la punta de flecha de esta INCREÍBLE SERIE,no se si habrá en este 2014 una serie que pueda superar a lo Genial de lo que nos esta Mostrando True detective.

  5. mar

    no quiero ser agrandado pero en los comentarios de la rewie pasada dije(fui el unico o unos delos pocos) que la posible ruptura de ellos era por maggie jaaj un toque agrandado por adivinar nomas no se enojes gran gran serie guion trabajo no me canso de decirlo ahora voy mas alla esta si duda va a ser la serie del año pero ojala me encantaria q la segunda temporada sea con estos actores se q no sera asi pero pagaria porque asi sea tienen una quimica ansestral tremenda q sobrepasa la pantalla y llega al espectador de un modo increible lo mismo q con la musica produccion e imagen una serie impecable como muy pocas en la tv de todos los años y ni hablar la tv actual se nota en cada detalle en cada plano como del faro roto se nota q esta serie sabe lo k kiere y tiene a dos moustruos q lo interpretan ala perfeccion amo a true detectives por una lado estoy deseoso q llege el lunes q viene para ver el capitulo y por el otro estoy re triste porque se q quedara solo uno mas con estos actores……asi es la vida! jaja

    • Irika

      Has acertado, enhorabuena jeje. Me sorprendió la causa de la ruptura entre ambos investigadores, me lo tomaba más por causas laborales así como un desacuerdo de ideas y derivados pero resulta que era por el lío “amoroso”. Respecto a la segunda temporada, yo estoy igual que tú. HBO sabe que la serie ha traspasado fronteras por el mundo y que lo va a renovar pero Pizzolatto (el creador) tiene que ser el único showrunner puesto que ha declarado que los demás no pueden entrar en su mente, es más, dijo Pizzolatto sentirse a gusto estar solo al frente pues permite desarrollarse solo y como le gusta para que salga todo bien. También me gistaría que el director Fukunaga mantuviese al frente para la segunda temporada, se ve que tienen una buena relación profesional.
      En cuanto a los actores nuevos para una futura segunda temporada, me gustaría que Pizzolatto pensara en actores de gran interpretación individual, monólogos, y contenido así como Peter Dinklage, Joaquin Phoenix, Bryan Cranston… ¿por qué no soñar? 🙂

    • mar

      hola irika grax x la onda jaja . OJALA eh escuchado por algun blog que se habla de tom hanks y bryan cranston puff seria genial pero esta pareja creo q va a ser insuperable primero porque es la primera y segundo por la quimica…coincido total mente con pizzolato y con lo del director tienen q estar porque como dije antesª son grandes grandisimos actores pero los q estan detras de camara hacen todo perfecto tambien. llendo al caso tu que piensas? yo optaria porque la hija de marty(la que tiene problemas) algo vio y por eso su estado en 2002 creo que este capitulo que viene capas se centrara sobre ella en 2012 otra prediccion ajaj

  6. Laura L

    Rapalino, cuando van a aquel prostíbulo sobre ruedas en medio del bosque, creo que fue esta que ahora es amante de Marty, que le dijo que la asesinada fue vista algunas veces “con un hombre alto, que le brillaba la cara”…¿cómo quemaduras? le preguntan y ella dice que sí….tengo que ver el cap. nuevamente para confirmar si fue ahí que lo mencionaron…Leddoux no era alto, ni tenía cicatrices en la cara, no?

  7. nacho

    Que buena la serie, me he llevado una enorme sorpresa. Los actores geniales, tampoco me lo esperaba. Deseando ver los 2 capítulos que quedan y con ganas de mucho más…

  8. Gran serie… hay algo que me dice que me resista a decir que esta serie es una gran serie, !pero que demonios¡ Para mi ya es una Gran Serie. No hay que comparar.. evidentemente Breaking Bad o Boardwalk Empire están en el Olimpo de las series…simplemente son series diferentes. Solo digo que si esta serie acaba con algún giro inesperado a la altura de lo que viene siendo esta temporada estará llamando a las puertas de ese selecto club de grandes series. No voy a describirla puesto que es una opinión personal, pero puedo decir que por todo lo visto para mi ya es una gran serie.
    Y Matthew McConaughey brutal, sin más.
    La HBO lo ha vuelto a hacer.

  9. pili

    Buenas.No esperaba el comportamiento de Maggi,pensé que estaba enamorada de él desde el principio de la serie ,pero vengarse así del marido utilizando a Cohle ,me ha dejado muerta su crueldad con Cohle .Respecto al asesino en serie ,igual es alguien vinculado con la iglesia .

  10. Enzo

    Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con que la ruptura entre los detectives sea por Maggie.
    Hay que partir de que nunca se han llevado bien. La relación entre ambos estaba rota desde hace bastante tiempo. Con un Cohle investigando sólo por su cuenta, incluso, según dicen, faltando días al trabajo. Por no hablar del desencuentro que tienen cuando Cohle le pide a Marty, de forma muy prepotente, que le escriba el informe de 40 folios que él ha sonsacado. Eso, para alguien como Marty, es demoledor. Porque esa discusión surgió dentro de la comisaría, pero si fuera por Marty, le habría partido la cara allí mismo.
    Lo de Maggie es la gota que colma el vaso, si no hubieran discutido por eso, hubiera sido por otra cosa dos dias después. Entendería que fuese por Maggie, si Rúst y ella, empezarán una relación formal, pero, en principio, Rúst no tiene sentimientos hacia ella. Aunque la tiene gran estima.
    A Marty, en el fondo, no le importa una mierda Maggie, y le molesta simplemente por orgullo y su mentalidad machista. Si le importara tanto, no se hubiera conformado con esa pelea infantil que quedó “en tablas”.
    Yo, en la anterior review, desglosé a mis tres candidatos para ser el asesino: el Reverendo, el Comandante vestido de vaquerito, y “el tontodelpueblo”, Burt.
    Pensaba que después de este capitulo se me desmontarían los tres, pero aún sigo sospechando de ellos.

    • Anónimo

      a mi modo de ver la serie no es un asesino, son un conjunto, por eso se le hace tan difícil a cohle la investigación. Tuttle y compania estan metidos en ello.

  11. Martí

    Gran capítulo una vez más y que jodido tener que esperar una semana entre cada uno…

  12. kmj

    Que pedazo de serie, cada capitulo es una pequeña pelicula de gran calidad y lo de Lili Simmons es la guinda, a mi que ya me tiene desde Banshee… XD

  13. Guirome

    No le di importancia, pero la niña a la que persiguieron por el bosque y que describió a su perseguidor como un hombre con espaguetis en la cara y orejas verdes… quizás en lo de los espaguetis se refiera al gigante de las cicatrices.

  14. Estherysumundo

    En mi opinion hay 2 cosas claras:
    1- que la hija mayorde Marty paso por algo, quizas en el colegio, pero todas esas imagenes de muñecas, dibujos, y su actitud, esta claro que pasó por algo, Marty lo tenia delante y no lo vio…
    2- Cohle, ahora queno tiene trabajo se va a dedicar a infiltrarse en esa comunidad cristiana, cosa que sabe como hacer porque ya estuvo infiltrado con los motoristas… De ahi la foto que tienen de él en una de las reuniones… La cuestyion es ¿hasta donde llega? ¿ es capaz él también de cometer un ssesinato/violación con tal de llegar al fondo de todo?
    Y para acabar ¿porque Marty saca su revolver para tomas una cerveza con Cohle? Aun esta rencoroso por lo de su mujer ( ! Despues de 10 años!) o por algo más???

    • Lolo

      Respecto a tu última pregunta, creo que es más bien precaución y prudencia. Especialmente por la impresión que han dados los dos policías entrevistando, Marty está empezando a dudar del estado mental de Cohle (al igual que los dos policías entrevistando) que parece haber experimentado un gran cambio (sobre todo en el físico) y no saben cómo reacciona. Sin embargo, por las respuestas que ha dado Marty a lo largo de todas las entrevistas, se ve que es aún leal hacia Cohle. De todas formas, lo sabremos hasta el próximo lunes con el penúltimo episodio… (ahora me voy a llorar)

  15. Javi

    Respecto a la nueva temporada se ha filtrado que al menos uno de los protas podría ser mujer… hagan sus apuestas. Aunque condicionadas por su filmografía, yo veo a Julianne Moore, Jessica Chastain, Sigourney Weaver, Lilly Rush, Jodie Foster, Hillary Swank, Sandra Bullock. Jessica Chastain-Hillary Swank sería un duelo de altos vuelos!!! Me gustaría que si el otro es un poli, fuese Bill Paxton, porque es su amigo y le dio una gran oportunidad con Escalofrío (para mí, hasta hace poco, era una de sus mejores pelis)

    • Lolo

      Jessica Chastain, Juliane Moore y Jodie Foster me parecen idóneas, especialmente la última. Pero por favor, ¡Sandra Bullock no! En cuanto al papel masculino, me encantaría que fuese Joaquin Phoenix como ha dicho @Irika.

  16. Lolo

    @isahergo_ Magnífico review, de verdad, MAGNIFICO! De todas las reviews de True Detective que has redactado ésta es sublime. Me has dado que pensar con tus reflexiones, conjeturas y conclusiones. He disfrutado mucho leyendo, de verdad. Sobre todo al lanzar tu sospecha hacia el jardinero del colegio abandonado en The Locked Room. Por favor Isabel, que sigas mucho tiempo en esta magnífica página. Mis reverencias.

  17. El jorobado de Notre Dame

    ¿Que Marty violó a su propia hija, leo en la reseña? Esto ya no es de ”pobre Marty” sino más bien de ”pobre Woody Harrelson”. Es feo y no hay nada que hacer. Y saltan en la reseña de dos ”jovencitas” (que no es la palabra que utilizaríamos ninguno), a las que les daríamos lo suyo y lo de sus primas, a la repugnante pedofilia. ¿Pero qué tendrá que ver una cosa con otra? Y no piensa la reseñista, si hay que pensar en alguien, en el abuelo clasista y racista. Le carga a Marty (o a Woody Harrelson) el mochuelo de la sospecha. Qué duro es ser feo en este perro mundo.

  18. Laura L

    Estupendo análisis Isabel, y estoy totalmente de acuerdo que algo pasó con la hija mayor de Marty….¿qué niña/o normal hace dibujos como esos? No sé si fue Marty u otra persona del entorno familiar/escolar, pero algo grave le hicieron o fue testigo del hecho perpetrado por alguien cercano a ella y que tal vez no entendió de qué se trataba, pero intuyó que era algo malo que debía callar pues posiblemente no le creyeran….generalmente los niños víctimas de abuso sexual al crecer, tienen dificultades en esa área, lo que les impide vincularse normalmente….la promiscuidad de esta chica puede tener origen en el trauma que vivió o fue testigo….

  19. andres

    hay algo extraño con las hijas de Marty, definitivamente. En el capitulo que Cohle va a su casa a podar el césped, las dos niñas están mirando la televisión y en un momento le dan a Cohle “una mirada asesina”. Cohle también las mira a ellas. ¿Qué era de Cohle antes de 1995? Todo lo que se sabe es lo que el ha dicho, pero a ciencia cierta es como si Cohle hubiese estado en el lugar de los hechos desde antes.

  20. El jorobado de Notre Dame

    Este jorobadito ha leído: ”¿Existe alguna relación entre la preferencia de Hart por chicas jóvenes y la actitud de su hija mayor? ¿Hay algún trauma infantil, algún abuso que haya marcado a la pequeña y del que no hayamos sido testigos? Si ese fuera el caso, lo cierto es que no me extrañaría en absoluto”. No Cohle, no cualquiera… ¡HART! Es decir: ¡MARTY! Y a la pregunta: ”¿Existe alguna relación entre la preferencia de Hart por chicas jóvenes y la actitud de su hija mayor?”, hay que responder: NO. Y aunque Marty hubiere abusado de su hija la respuesta seguiría siendo NO. Y el análisis será estupendo pero la respuesta es NO. No tiene nada que ver joder con dos jamonas con ser un pedófilo. NO. Y ello aunque Marty resultare un pedófilo. Si Marty resultare un pedófilo sería porque abusaron de el de pequeño o por otras causas pero NO por joder con dos jóvenes jamonas.

  21. Bruno Lorenzo

    Genial review, Isabel
    Hay muchas ideas planteadas, y pruebas tanto en contra de Hart como de Cohle. Pero es que si Cohle algo ha demostrado en este tiempo,incluso en su clandestinidad (por lo que sabemos), es que se ha mantenido íntegro, guste o no guste la vida de borrachera y cinismo que ha llevado. Hart por otra parte parece que en el presente, en cierta forma, ha aprendido la lección despues de tantos años, pero es que hay muchas más sospechas en él y en su familia que en Cohle. Al menos por mi parte. El tema de su hija, el tema de que Maggie comente que se refugió en la religión incluso durante un tiempo… Cohle es un forastero de esa comunidad, y todos los asesinatos están muy arraigados en ella, no me parece probable que una persona como Rust haya hecho eso.
    En nada lo sabremos

  22. Como siempre he disfruta de la review Isabel, y si falta cada vez menos, y es una pena en Verdad que se vaya la temporada de esta Maravillosa True Detective
    Saludos

  23. HT

    “Personalmente, sigo sin entender cómo alguien con el aspecto y la manera de hablar de Hart puede atraer a mujeres tan atractivas como las suyas, empezando por su propia esposa. Si bien el caso de Beth está algo más justificado (su vínculo pasado podría servirnos como excusa), sigue sin resultarme del todo creíble este punto.”

    despues de esto he dejado de leer… enserio??
    prrrffaajejejajajajejaeaea a ti te debe de gustar bien duro 😉

  24. Laura L

    Tres teorías(¿descabelladas,o no?, que andan circulando:
    El papel de la Guerra de Vietnam
    Teoría a cargo del usuario de Reddit simplyravishing:
    ¡El Rey Amarillo es el dueño del restaurante vietnamita del episodio 3!
    Los detalles y pistas sutiles que la serie ha planteado son muchos, pero algo que ha pasado desapercibido es el hecho de que Hart y Cohle comieron en un restaurante vietnamita. Esto no puede ser una coincidencia.
    Casi todos los personajes que hemos visto que han conocido al “Rey Amarillo” son pueblerinos sureños que tienen ideas de supremacía blanca, por lo que tendría mucho sentido que se refieran a una persona de Vietnam como “amarillo”.
    Además, Rust describe la escena en el alejado lugar donde atraparon a Ledoux como reminiscente de los horrores de la Guerra de Vietnam, tal como la describía su padre. Es lógico asumir con esto que el padre de Rust vio e hizo cosas horribles en Vietnam.
    El Rey Amarillo entonces es un refugiado vietnamita cuya familia fue víctima del padre de Cohle, por lo que luego de la guerra viajó a Estados Unidos para tomar venganza. El asesinato de Lange y todos los aspectos del culto son distracciones que el Rey Amarillo ha plantado para poner una trampa a Cohle y atraerlo para finalmente obtener venganza.

  25. Laura L

    La teoría del césped cortado
    Un comentario en el sitio Indiewire conecta los dos hechos vinculados a cortar el césped que han aparecido en la serie: uno de ellos es cuando Rust interroga a un hombre que está cortando el césped en la escuela abandonada del Reverendo Tuttle y otro cuando el propio Rust se encarga de cortar el césped en la casa de Martin y éste se molesta.
    Esta absurda teoría sostiene que una casa con el césped sin cortar es el rasgo que identifica que los dueños son leales al culto y al Rey Amarillo y que, por lo tanto, Hart lo es. Por eso es que se molesta cuando Rust corta el césped de su casa. El césped sin cortar, además, significa la ausencia del hombre de la casa y representa un hogar desprotegido y vulnerable. El culto envía al hombre que corta el césped (el que estaba en la escuela abandonada) a las casas desprotegidas para secuestrar a los niños (?)

  26. Laura L

    Los cinco jinetes
    El sitio Pajiba ha desarrollado una teoría algo improbable pero que sin embargo suena bastante más interesante que las anteriores.
    Según ésta, el Rey Amarillo y su culto son agentes de policía que se volvieron asesinos y criminales, que están infiltrados en el Departamento de Policía de Louisiana. Rust lo sabe pero no puede decirlo abiertamente porque tienen mucho poder y conspirarán contra él. Sin embargo, le ha dado pistas a sus entrevistadores.

    • Don Pimpón

      Pero si ya sabemos que Ledoux, el zoquete que estaba con él y Tuttle estaban en el ajo. Esos son seguros. Luego, en todo caso, están en el ajo los anteriores y algunos policías. Y un tipo con la cara cortada, en caso de que no esté incluido entre los anteriores. ¿Por qué capítulo vas? Todo lo que sabe Rust lo sabe Marty. Es más: los últimos avances en la investigación son logros de Marty (Delores, el capullo que trabajó con ellos y que ahora es sheriff). Yo espero (deseo) que la reseña tenga un poco de altura e incida, por ejemplo, en la relación psicológica de Maggie con Marty y Rust, muy compleja y de la que hay mucho que decir, de cómo dos tipos como Marty y Rust, que tan mal acabaron, vuelven a estar juntos en la brecha, de por qué dejó Marty la policía, para mi, un punto muy decepcionante de la serie: dejó la policía porque un yonki metió a un niño en el microondas para secarlo. Me pareció un argumento tan pobre para que un hombre deje su trabajo, su medio de vida, su substento… Y luego, una amiga me dice que está copiado de una película de Al Pacino, ‘Heat’, dirigida por el tipo de ‘Miami Vice’, película que, por supuesto, no he visto (no puedo, por tanto, asegurar que mi amiga esté en lo cierto). En definitiva, espero una reseña alejada de todas estas teorías descabelladas de ‘deja el césped sin cortar que mañana nos vamos a follar y a torturar hasta morir a tu familia’. Una reseña, en defnitiva, que corra paralela a una serie que, jugando con un asunto muy espinoso, pretende ser realista, no un puto desmadre.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »