Review True Blood: You’re no good

billithSol

Una semana más en Bon Temps y una semana más que seguimos sin ver el rostro de Warlow. El malo malísimo, que sabemos que ya está en el pueblo, aún no ha hecho lo que supuestamente ha venido a hacer. Pero claro, si no igual ya nos quedaríamos sin temporada de True Blood, así que, veamos lo que ha pasado esta semana con los vampiros, hadas, hombres lobos y demás seres sobrenaturales que pueblan esta serie. Ah sí, y algún que otro mortal también.

Billith, después de churrascarse tras exponerse al sol en un auténtico acto de fe, se acuerda de que la última vez que sí pudo hacerlo fue gracias a la sangre de Sookie, así que debió pensar ¿para qué están los ex si no es para pedirles sangre? Tras esta “profunda” reflexión, decide ir junto ella para pedirle, amablemente, que le de una poca. Primero, quiero destacar el hecho de que me gusta que Sookie siga fiel a sí misma e intente pasar de Billith; segundo, ver que Billith no necesita invitación para entrar en cualquier sitio, ha sido un buen detalle y tercero, a pesar de que la reunión entre ellos no acaba tal y como él quería, también me ha gustado que aceptase su decisión de no darle sangre. Eso sí, ojito a la frase final de Billith:

B: Ahora estás muerta para mí, Sookie Stackhouse

SookieBillith

Bye bye a lo de quedar como amigos… ¿Y para qué quiere la sangre Billith? Tate, para sintetizarla a lo True Blood, o mejor dicho, para fabricar una especie de True Blood mejorada, ¿os lo imagináis? True Blood, ahora con auténtica sangre de hadas. Molaría ver la campaña publicitaria. Cuando ya parece que Billith se ha quedado sin sangre de hadas, se produce un encuentro fortuito entre el sheriff Bellafleur y él, consiguiendo este catar el olor de sus cuatro hijas hadas procedente del coche patrulla. Me parece a mí que ha quedado bien claro que Billith ya ha conseguido sustitutas de sangre de Sookie. Esperemos que las pequeñajas consigan sobrevivir al encuentro…

Por otra parte, si bien la semana pasada ni mencioné la presentación de otro medio hada en Bon Temps, esta, no puedo pasarlo por alto. Recordemos que en el capítulo anterior nos presentaron a un chico nuevo, Ben, medio hada como Sookie, que recibe los cuidados de ella tras un ataque vampiro. Tras intentar buscar durante toda la noche el bar “refugio” de hadas indicado por Sookie, encuentra en su lugar a Niall que le indica que ha sido afortunado por no haberlo encontrado, ya que Warlow se ha cargado a todos los seres de ahí dentro. Menos mal que las hadas parecen ser muy “efectivas” a la hora de reproducirse, si no a este paso van a quedar abocadas a la extinción. Dejando al margen el hecho curioso de que Warlow no se percatase de la presencia de Ben en toda la noche mientras deambulaba por el bosque, este conoce la historia de Niall y decide ponerse, sin dudar, a sus servicios para matar al vampiro. Y también destacar que entre Sookie y él hay muy, muy buen feeling. ¿Futuro romance al canto? Veremos, pero tiene todas las papeletas.

ericAtaud

Eric, que consiguió meterse en el dormitorio de la hija del Gobernador aprovechando el momento en que esta se quitó las lentillas, decide usarla como rehén. La nena, que no es todo lo leal con papá que debiera, decide contarle todo lo que sabe acerca de los experimentos que están realizando con vampiros. También es cierto que era esto o que Eric la matara… Y aún así, su futuro sigue siendo muy incierto todavía. Me ha encantado que Eric, Tara, Pam y Will decidieran refugiarse en casa de ¡Ginger! Este personaje siempre me ha gustado un montón, así que es de agradecer que la sigan sacando aunque solo sean un par de minutos. Pobre, quería una buena noche de sexo con Eric, pero se encuentra con que tiene que ceder su casa a modo de refugio… Imagino que el plan de Eric será averiguar dónde se esconde la base secreta y qué experimentos se están realizando allí. Pero, también tengamos en cuenta que pretenden dirigirse al mismo sitio donde Billith tuvo la visión futura de todos ellos muriendo.

sarahSteve

¿Y a quién tenemos en la misteriosa base secreta? Sí, vale, a científicos, guardias y vampiros cautivos. Pero tenemos a un vampiro cautivo especial: Newlin. Mira y yo que lo daba por desaparecido de la temporada al menos… ¿Y a quién me ha sorprendido ver aún más ahí dentro, pero de parte de los mortales? A su ex, ¡Sarah! Las conversaciones, sin rencor (cáptese la ironía), entre ellos me han parecido casi de lo mejor del capítulo. Atención a alguna de las perlas que dice la muchacha:

S: (…) la verdad es que si quieres hacer el trabajo de Dios, tienes que dedicarte a la política

Por otra parte, los chicos de SUV, no han resultado ser especialmente listos. Y es que la ignorancia es, ante todo, atrevida. Ir a “tocar las narices” a una manada de hombres lobos pidiéndoles que salgan de las sombras y digan a todo el mundo la existencia de su naturaleza, no es buena idea. Grabarles con cámara oculta, tampoco. Ponerte encima chulito mientras te gruñen de muy malas pulgas (estoy que me salgo con el tema canino), menos aún. Conclusión: aunque Alcide intenta calmar a su manada, no lo consigue y de los cuatro miembros de VUS que van, solo consigue escapar una malherida. Y eso porque Alcide consigue que Rikki retroceda antes de finiquitarla. Menos mal que Sam, que había ido a rescatar a Emma, va detrás de ella para socorrerla. A ver dónde deciden esconderse los tres porque el Merlotte´s ya no es una opción. Tengo la impresión de que el liderazgo de Alcide se cuestionará después de esta revolución, ya que si una manada no acata las órdenes de su líder nunca es buena señal. No sé si aplicará algún tipo de castigo o alguna otra medida, pero dejar que las cosas queden así lo dejarían quedar de débil en mi opinión.

Y ya para finalizar esta review: la enfermedad de Jason. No sé muy bien qué pensar, si estará gravemente afectado o si será una mezcla de estrés y contusiones varias en la cabeza (el encontronazo con Billith no creo que le haya sentado muy bien)). No creo que sea nada terminal y decidan prescindir de este personaje, pero ¡ya veremos!


Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  1. E-Jidai

    A mi Ben no me da buena espina, me suena poco creíble que se haya topado con Warlow y solo tuviera un rasguño en el brazo, mas viendo que luego Warlow acabo con todos los otros fairy.

  2. Flor

    A mi Ben tampoco me da buena espina, no creo que sea solo medio hada… o eso o Warlow ha perdido olfato con los años. Tengo la esperanza de que lo de Jason sea algo relacionado con poderes que no puede dominar, aunque viendo las visiones bien parece que tiene un tumor, aunque para esta serie me parece más lógico lo primero que lo segundo.

    En cuanto a Billith creo que es el único que puede enfrentarse a Warlow tal y como están las cosas, aunque no he leído los libros solo veo la serie… a ver que pasa más pa’lante.

    Me gusta esta serie porque es un poco cutre a veces, también porque me hace reir y tiene intriga, pero cuando lo explico a la gente de mi entorno no lo entienden, dicen que es muy rara. Me alegro de poder comentarla aquí 😉

  3. Sí, la verdad es que True Blood es especial, yo misma he pensado varias veces “ya está, la dejo”, pero luego siempre vuelvo 😉

    Veremos para dónde apunta Ben…

  4. Anónimo

    La temporada anterior fue malísima. Y esta es aún peor, me ha costado horrores terminar de ver los dos capítulos. Que le den a esta serie.

  5. sofi

    Esta serie no es perfecta, pero es cierto que tiene un “no se que”, que me hace seguir viendola. Creo que es Erick jaja.

  6. NEDERLOK

    Pues sinceramente, me gustó la temporada pasada y me estan gustando bastante estos nuevos episodios. La verdad que es una serie q tiene algo que acaba enganchando, quizas sean sus defectos, o las virtudes que tiene detrás de los defectos. Odiamos algunos personajes, nos reimos con unos y nos encantan otros.
    Lo que no me cuadra para nada es el personaje nuevo del medio hada…: me parece un personaje metido con calzador, cosas como las que lleve deambulando desde el principio de la temporada sin que warlow lo huela… me hacen pensar que sea mas de lo que dice ser; no me extrañaría que oculte una sorpresa. A veces me da por pensar que sea el mismo warlow.

  7. IreneHamby

    Pues yo estoy casi convencida de que realmente Ben es Warlow (aún no he visto el capítulo 6×04 así que igual me estoy colando mucho, pero bueno. Si os fijáis cuando el abuelo de Sookie se cruza con él y le dice que vaya con él a casa, Ben le para un momento antes de entrar y le dice que la última vez las cosas entre él y Sookie no quedaron muy bien, la verdad es que no lo recuerdo mucho,pero ¿realmente acabaron mal? Yo creo que ha sido un pretexto para que el abuelo de Sookie le diga, no te preocupes, entra, y así poder entrar en la casa porque realmente es un vampiro, pero chutado de sangre de hada. No sé veremos cómo evoluciona la serie.
    Ah! Y espero que no le pase nada grabe a Jason, porque es el único que más o menos mantiene toda su esencia!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »