Review True Blood: Who Are You, Really

billithPrincipio

Así sí. Así da gusto que vuelva una serie. El primer capítulo de la sexta temporada de True Blood vino cargado de acción, muchos f**ks, una buena dosis de especies sobrenaturales, algún que otro desnudo y dos malos malísimos. ¿Ganas de Sangre Fresca? ¡Allá vamos!

Primero voy a hacer un pequeño resumen de cómo habían quedado las cosas…

[ATENCIÓN: los que os acordéis perfectamente saltaros este mini tocho o veros con calma los primeros minutos del capítulo, los del Previously on…]:

– Tenemos por un lado a un Bill bastante malote y totalmente evangelizado en la religión vampírica basada en la creencia de Lilith (madre de todos los vampiros y cuya sangre es una droga de la leche). Este decide, en una jugada maestra, cargarse a Salomé (un alto cargo de las Autoridades) y beberse él solito toda la sangre de la Madre ante la mirada atónita de Eric y Sookie, los cuales habían acudido a la Sede de la Autoridad Vampírica para sacarlo/rescatarlo de su locura y ya de paso liberar a los demás miembros vampiros de Bon Temps: Jessica y Pam.

¿Y qué es lo que pasa cuando un vampiro se bebe la sangre milenaria de su Madre diosa? Pues que primero se deshace y luego surge renacido en una especie de nuevo dios al que llamaremos Bilith, si os parece. Es que lo de Bililith, lo veo un poco largo, pero dejo abierta la votación en vuestros comentarios.

– Tara va junto con Sookie, Eric, Nora y Jason a rescatar a los demás, pero, especialmente, para recuperar a su creadora Pam. Rescate que acaba sellado con un gran beso entre ambas. Romance al canto.

– Jason, que ahora puede ver a sus padres muertos y le incitan a cargarse a cuanto vampiro pueda, hace sus pinitos a lo G.I. Joe en la Sede y elimina a todos los colmillos que se le cruzan por delante.

– Luna y Sam, los cambia formas, también estaban en la Sede (everybody allí metido) para rescatar a la hija de la primera que se había convertido en la mascota forzosa de Steve Newlin, recordemos, el amante de Russel Edgington al cual ¡por fin! se cargó Eric. En teoría las hadas, Sookie incluida, estaban intentándolo primero a base de lanzar rayos luminosos, pero ejem, no es que estuvieran consiguiendo mucho precisamente…

– En el bar de Sam, el Merlotte´s, se encuentran Lafayette, Holly, Andy, Arlene y una vecina de cuyo nombre no me acuerdo, asistiendo al parto/orgasmo de trillizos hada fruto de la infidelidad del sheriff con una de ellas. Eso sí, una vez paridos los nenes son solo de Andy. La madre se marcha con viento fresco.

– Y ya, para finalizar, Alcide, el hombre lobo, tras un buen chute de sangre vampírica se carga al anterior jefe de la manada y se proclama como el nuevo líder.

[Ala, fin del resumen, ya estamos todos con los mismos datos. ¿Por dónde íbamos?]

El capítulo empieza justo a continuación del último, con una Sookie y un Eric huyendo de un Bilith con pintas de muy, muy mala leche. Como mejor huir, y luego preguntarse qué podría querer, la pareja se larga por el ascensor. Pero Bilith no está por la labor de dejarlos escapar así, tan fácilmente, así que se pone a cargarse los cables del ascensor para finalmente olvidarse de ellos y disponerse a matar a todo aquel que se encuentre por delante. Y, ya de paso, decide hacer explotar toda la Sede justo a tiempo para que Jessica, Pam, Jason, Tara, Nora, Eric y Sookie se reúnan en el exterior y se larguen pitando en coche tras ver a Bilith.

J: ¿Es eso Bill?
S: Ya no.

Tras una discusión de todos contra todos en la playa, donde no se ponen de acuerdo sobre qué hacer, el grupo queda dividido en parejas y en Jason, que decide volverse por su cuenta al ver que su hermana no entra en razón y que, según él, prefiere a los vampiros antes que a su propia sangre. Jessica y Sookie van junto Bilith, más forzadas que otra cosa, ya que este está usando su poder a lo bestia como creador para convocar a Jessica y Sookie decide no dejarla sola en este trance. Tara y Pam deciden regresar a Fangtasia, la segunda muy cabreada con Eric porque no entiende porqué no puede dejar las cosas ir y salvarse como bien puedan. Y Eric y Nora se marchan a la búsqueda de respuestas de cómo defenderse ante el nuevo Bilith.

Jessica y Sookie llegan a la casa de Bilith y se lo encuentran de muy buenas esperándolas en la terraza diciéndoles que solo quiere hablar. Pero no tiene oportunidad, ya que aparecen volando Nora y Eric dispuestos a estacarlo, aunque no lo consiguen. Quien se lleva este honor es Sookie, la cual salva así a Eric, que estaba a punto de morir a manos de Bilith. Este, demostrando alguno de sus nuevos poderes, se quita la estaca bastante asombrado de no haber muerto. Ahora, que por fin consigue hablar, les aclara todo diciéndoles que es Bill Compton, pero que también es algo más. Ah, bueno, ya está todo claro. Jessica decide posicionarse del lado de Bilith y les pide, especialmente a Sookie, que se marchen de ahí.

ericSookie

Eric se lleva a Sookie a casa y tras entregarle de nuevo la propiedad de su casa, esta le confiesa que desea volver a tener una vida normal. Y para ello también tiene que rescindir la invitación a entrar de Eric. El vampiro se marcha bastante apenado y Nora acaba descubriendo que la realidad es que este está enamorado de ella. Desde aquí quiero declarar desde ya mi condición de fan al Eric team, antes de que se me vea el plumero en otras reviews. Avisados estáis.

Por el otro lado Jessica y Bilith mantienen una conversación en la cual el vampiro le confiesa que la necesita para tener en todo momento los pies en la tierra. Ella será su base para avisarle cuando el nuevo poder que tiene lo pueda empezar a volver loco. Desde luego Jess se muestra totalmente leal a su Creador en todo momento demostrando ser la única persona que queda a su lado y que todavía cree en el antiguo Bill.

Pam

En el Fangtasia, Tara intenta hacer que Pam olvide a Eric y se centre en la relación que hay entre ellas, pero Pam es igual que Jessica en este asunto y le deja muy claro a su nueva novia que ella jamás podrá sustituir a Eric. Entonces son interrumpidas por la aparición de un grupo de soldados que quieren establecer el nuevo decreto del Gobernador de Luisiana (corrupto como “buen” político) de cerrar todos los negocios regentados por vampiros. Las frases de Pam para mí son siempre de lo mejor de True Blood:

S: ¿Alguna de ustedes es Pamela Swynford De Beaufort?
P: ¿Y vosotros chicos sois? Esperad, dejadme adivinar. ¿Strippers?

Si bien Pam intenta tranquilizar a los soldados por métodos más sensuales, estos no se dejan y le piden que se ponga de rodillas para acatar la ley. Y claro, esto es mucho para Tara, la cual los amenaza y recibe un disparo quedando tendida en el suelo entre gritos de dolor.

Centrando la atención en otros grupos de gentes, tenemos por un lado a Andy. El sheriff no quiere ocuparse de los bebés porque no estaba preparado para ser padre ni fue algo que hubiera pedido. Sin embargo, Arlene consigue convencerle de que, a pesar de que habrá días muy duros, en general, el hecho de ser padre es algo maravilloso y que no debe tener miedo. Todo lo contrario, tiene que aprovechar al máximo el tiempo para disfrutar de sus hijos. Pero claro, recordemos que estos niños son niños sobrenaturales y a mitad de la noche sorprenden a su padre no llorando como bebés normales, sino gritando como niñas que ya caminan y hablan. Mira teniendo en cuenta que no quería ser padre lo va a tener fácil a este paso. Se crían solas y parecen cariñositas.

Al Merlotte´s llega Sam con la hija de Luna, ahora convertido en su tutor ya que ella ha muerto tras transformarse en Steve Newlin delante de las cámaras de televisión. Por si no lo recordáis este poder concreto siempre ha acabado con la muerte de los cambia formas: primero lo vimos en el hermano de Sam y ahora en su novia. Sam le pide a Lafayette que por favor no le diga a nadie que los ha visto, ya que la vida de la pequeña podría verse en peligro. Así mismo la existencia de los cambia formas ha sido descubierta para toda la humanidad, si bien igual consiguen hacerla pasar por algún tipo de engaño o truco de los vampiros.

Hablando de cambia formas nos vamos a los hombre lobos. Alcide está de subidón total, entre la ingestión de sangre vampírica y, sobre todo, por el nuevo poder que tiene como jefe de la manada, decide ir a corretear tranformado con su nuevo clan. Aquí es donde tenemos la ración de desnudos típica de True Blood, con un trío entre una loba que le hace ojitos a Alcide y su anterior chica, Rikki, la cual deja bien clarito que ella “fue su primera perra”. Y contentos todos por esta parte, sobre todo Alcide.

Mmmm, ¿me olvido de alguien? Ah, sí: Jason. Si es que lo que no le pase a este hombre… Tras decidir irse, a modo despechado, él solito de regreso por esas carreteras llenas de sabe Dios qué especie natural, o sobrenatural, se monta en el primer coche que le para haciendo autostop. Supongo que a todos, excepto a Jason que se confía bastante rápido, el tipo nos da bastante mal rollo. Bueno, pues el muchacho decide contarle toda su peculiar vida familiar a este desconocido que resulta ser, nada más y nada menos,… ¡Warlow! Y recordemos, ¿quién era Warlow? En la otra temporada supimos que el abuelo de Sookie cedió a su primera descendiente hada a este vampiro y en este capítulo nos aclaran además, que es el primer hijo de Lilith. Ahí es nada el andoba. Y encima desaparece dejando a Jason montado en un coche sin conductor rumbo al típico árbol de turno…

Y ya que he vuelto a sacar el tema de Lilith… por aquí, como era de esperar, aún tendremos bastante tema ya que Bilith se encuentra en su casa la visión de tres mujeres de misma apariencia que Lilith, es decir, desnudas y bañadas en sangre que acaban fusionándose con él. Ya se sabe, donde caben dos…

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review True Blood: Who Are You, Really
4.2 (83.73%) 59 votes

Categorías: Reviews True Blood Etiquetas: , , ,

12 comentarios

  1. Brais Marín

    Primero: La review está bien. Era complicado empezar despide de tanto tiempo y muchas cosas que dejar aclaradas para recién llegados.
    Segundo: Me interesa el posible cambio de personalidad de Jessica al estar mano a mano con Bilith.
    La parte de las hadas y los secundarios más secundarios me aburre.
    La parte de Alcide es la que más se puede parecer al libro. No digo más.
    El gobernador se me parece al malo malísimo se Banshee. Que en su fábrica de carne siempre ocurrían cosas.
    Lafayette, muérete ya.

  2. […] la boca. Así me quedé tras ver que Warlow, no era Warlow, como aventuraba a decir en la anterior review, si no que se trata del tatatatarabuelo hada de Sookie y Jason. Y encima Warlow, vamos digo yo que […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »