Review True Blood: Radioactive

ericSol

Ya está, se acabó la sexta temporada. Confío en que esta review sí llegue a tiempo y podamos comentar todo lo que nos ha arrojado esta Season Finale. Si bien me sentía con muchas ganas de comentar la anterior review y formulaba varias preguntas al final de la misma, ya no tienen mucho sentido (pero, eh, os invito igualmente a que os paséis por la misma) porque ya sabemos todas las respuestas a lo planteado gracias a este capítulo. ¡Vamos allá con lo último de True Blood por este año!

Quiero empezar esta review con algo ligerito y muy típico de esta serie: sorprendernos de repente con una secuencia sin mucho sentido, que no parece venir a cuento de nada, pero que hace que tengas que reconocer que son precisamente estos detalles los que definen esta serie. Momentazo entre Violet y Sookie, venga, no me digáis que no… Me explicaré mejor. Dentro de, ya de por sí, toda la escena surrealista, con los vampiros en medio de su frenesí, totalmente a su aire, unos bailando, otros teniendo sexo delante de todos, algunos que solo quieren jugar al cricket o al voleibol, llega Sookie, de la cual todo el mundo pasa y se encuentra a su hermano convertido en juguete de Violet. Y ataque de celos de la vampiresa (anda que no salió posesiva la muchacha, por cierto) que se queda en nada en cuanto Sookie le confirma que “solo” es la hermana de Jason. Me ha parecido genial el diálogo, en serio:

S: Sí, soy su hermana. ¿Qué co**…?
V: Entonces tú también eres mi hermana
J: Sook te presento a Violet. Es europea.

sookieWarlow

Uno que ¡por fin! ha decidido mostrar su verdadera naturaleza ha sido Warlow. Solo hemos tenido que esperar hasta el último capítulo para verlo, pero, hey, ahí está. El guaperas no es tan majo como parecía. Reconozco que me estaba chirriando bastante que el supuesto Malo Malísimo de esta temporada fuera tan solo un ser que llevaba enamorado más de 5000 años, así que finalmente nos ha demostrado que en cuanto Sookie empieza a darle largas a lo de casarse, no ha dudado en mostrarle otro lado suyo más violento. ¿Qué no te quieres casar rubia? Espera que ya verás como sí. Por las buenas o por las malas, pero nos casamos sí o sí.

Mientras Bill, oficialmente ya sin el –ith final, siente unos remordimientos increíbles por culpa de haber presionado a Sookie a casarse con Warlow. Así que, ante esta situación, se activa con Jason a la cabeza acompañado, como no, por su incondicional y posesiva Violet, un programa de contingencia antimatrimonio. Para esto “solo” necesitan la ayuda de la única hada que queda en Bon Temps, recordemos, la pobre Adelyn, que otra cosa no, pero tan joven y bien que la han fastidiado los vampiros. Adelyn accede de buena gana a ayudar a Sookie y se les unen también a la cruzada Andy y Bill. Y menos mal que se les unió Bill porque fue él quien dio la clave para que Adelyn pudiera acceder al otro plano. Vale Bill dio la clave, pero creo que el mérito se lo debemos conceder a Violet.

finWarlow

Si bien Warlow pone todo su empeño y su mala leche en conseguir a Sookie de cualquier forma, esto le pasa factura fatídicamente. Y aquí es donde interviene el abuelo. Sí, sí, ese mismo que habíamos dejado atrás hace varios capítulos abandonado en otra dimensión, aparece de vuelta en el momento preciso para junto con Jason poner fin a Warlow. Bye bye Warlow… He de decir que me ha gustado más Warlow en este capítulo que no en cualquier otro. Y por favor, que nadie me malinterprete creyendo que me ha gustado más al mostrarse como la figura de un maltratador violento ni mucho menos, si no que me refiero a que finalmente nos ha sido mostrado como lo que esperábamos, el Malo de esta temporada. Eso sí, ha durado menos que un telediario en esta faceta… Al final lo han matado de una manera apresurada en mi opinión, como si los guionistas dijeran, hay prisa que ya se nos acaba la temporada y este aún sigue vivo. No sé, no me ha convencido nada esta manera de acabar la trama de Warlow.

Tal y como mencioné en la entradilla, en la anterior review me planteaba la pregunta final de cuánto duraría el efecto de la sangre de Warlow en los vampiros diurnos, si sería algo efímero o se trataría de una nueva especie… Pues bien, ya tenemos la respuesta: si Warlow muere, adiós a caminar a la luz del día. En este sentido Eric ha sido el más afectado pues se hallaba en ese momento tomando el sol tranquilamente en lo alto de Are, en pelota picada y leyendo un libro. Hey, y yo que divagaba especulando acerca de si habría ido por el mundo adelante advirtiendo de la Tru Blood contaminada. Me imagino que el hombre tendría ese capricho desde hacía años. Ante la pregunta de ¿Qué harías si pudieras volver a caminar a la luz del día? Ya sabemos la respuesta de Eric. Cada cual con sus antojos, no somos quien de criticarlos. Ahora bien, me imagino la cara de Pam si se lo llega a encontrar de esta guisa porque la pobre fue detrás de él…

Lo que sí me ha llamado la atención es toda la trama a modo de epílogo que transcurre seis meses después de todo lo comentado. Por un lado tenemos lo de Sookie y Alcide. Lo cual no ha sido muy sorprendente que digamos, quizás un poco metido con calzador, pero ya todos vimos el coqueteo que se habían traído los dos en el funeral de Terry. Además, el hecho de que entre ambos existía tensión sexual aún no resuelta ya viene arrastrando desde temporadas pasadas, así que, hala, otro nuevo novio buenorro y supernatural para Sookie.

vampirosInfectados

Bill, por otro lado, ha decidido explayarse a gusto narrando todo lo vivido a través de un libro y, esto sí que me sorprendió, aliarse con el alcalde Sam para iniciar un plan de protección vampírica en contra de los vampiros infectados por la Hepatitis V. Estos últimos, además de enfermos, se dedican a alimentarse de poblaciones pequeñas no dejando títere con cabeza (¿alguien más se acordó de la película 30 días de oscuridad?). Imagino que este ha sido un efecto secundario con el que no contaron a la hora de desarrollar la enfermedad. En fin, que para evitar que esto pase lo mejor que se les ha ocurrido es que cada humano no infectado que quiera puede comprometerse a tener una relación monógama con un vampiro, a cambio de protección supernatural. A ver, es True Blood y todo lo que queramos, pero teniendo en cuenta el súper desarrollo de armas guapas que nos mostraron esta temporada, ¿esto es lo mejor que se les ha ocurrido? ¿Ni siquiera el clásico toque de queda nocturno? Pongan un vampiro en su vida y obtendrán protección a cambio de su sangre. Bastante, “bastante curioso” el pequeño avance para la próxima temporada. Y digo avance porque tras Bill ofrecer su protección a Sookie (así, de buen rollo y aplauso para lo firme que se mantiene la mujer) vemos como una manada de vampiros hambrientos se dirigen dispuestos a darse un auténtico festín. Tengo una amiga en Twitter que me comparó esta escena final con The Walking Dead, acuñando un nuevo término para referirse a estos vampiros: los vampizombies.

Y ya está señores, así hemos llegado al final de la sexta temporada de True Blood. Creo que nos vamos con sentimientos encontrados ya que, como he leído en los comentarios, más de uno pensamos que una característica de esta serie, y de la que nos quejamos, es que tras mucho prometernos a un Gran Malvado todo queda finalmente en agua de borraja o resuelto de una manera un poco chapucera… Eso y las odiosas tramas secundarias (Alcide, Sam, Terry…) de las que ya comenté todo cuanto quise en anteriores reviews. Pero en fin, esto es True Blood y no hay que buscarle mucha lógica, sentarnos, pasar un buen rato y también, por qué no, reírnos ante comentarios absurdos y salidas con las que no contábamos en absoluto. En mi opinión esta ha sido una de las mejores temporadas de True Blood, dejando aparte mis comentarios de arriba, gracias al giro que le dieron esta temporada. Tal vez es que venía algo calentita de alguna temporada pasada que me parecía infumable. Sin embargo, reconozcámoslo, True Blood es de esas series que aunque a veces pongas a parir, tiene algo que hace que sigas viéndola. Y disfrutándola. Veremos que nos depara la próxima temporada y espero volver a veros por aquí. Ha sido un placer ¡Nos leemos el próximo año!


Categorías: Sin categoría

24 comentarios

  1. Diego

    La muerte de Eric de esta manera me parece cualquiera, quizás y por lo que he leído el actor no quería seguir en la serie… pero igual no es excusa.
    La verdad es que si los guionistas siguen en esta línea yo también me bajo del barco.

    • Sonia

      Yo estoy segurisima que Eric no ha muerto. Vamos, pongo la mano en el fuego.
      Yo no he visto que explotara y se convirtiera en un charco de sangre. Pam llegara a tiempo y de alguna manera lo salvará.

      Si lo hubieran querido matar, lo habrian hecho al final del capitulo, y no antes a la mitad, antes de hacer un “seis meses despues”.
      Además, veo una idiotez dejar a los espectadores con la duda y luego cuando empiece la septima temporada enterarnos en el primer capitulo que murió sin mas. Si con Terry se han llevado tres capis lamentando su muerte, un personaje tan carismatico como Eric, en el caso que muriese, se merecería media temporada.

      Todo esto haciendo suposiciones, porque todos los actores firmaron para siete temporadas, y el showrunner ya ha confirmado que “veremos a Eric en nuestros salones el proximo año, aunque no os puedo decir cómo”.

    • Anónimo

      Ya se ha confirmado que vuelve como actor regular en la siguiente temporada…
      Agarra la cuerda y súbete al barco otra vez tío.

  2. darkorex

    Si esta review ha enfadado a los fans (mayoritariamente “las”) es por que aparentemente, probablemente sólo aparentemente, Eric ha conocido la muerte verdadera. Eso sí, no entiendo como no les ha explotado la cabeza a toda esta gente, porque vaya despedida ha tenido, no hablo de las llamas.

    La finale de la quinta, terminando en un genuíno cliffhanger sin abrir nuevas tramas para la siguiente, fue un oasis en mitad del desierto. La primera, la segunda, la cuarta y discutiblemente la tercera, todas cerraban tramas de temporada antes de la mitad del episodio.

  3. Maurella

    Yo con True Blood soy muy imparcial, además que pongo mi cerebro en off y simplemente la disfruto, obvio que hay cosas que molestan, pero como dice Carolina no hay que buscarle demasiado sentido
    A mí me dolió la muerte de Warlow, justo cuando se ponía interesante :´(, lo hubieran enviado por el portal y que volviera en la siguiente temporada mas malo y loco que nunca jajaja

    Eric NO ESTA muerto! eso nadie se lo cree, el mejor perfomance del episodio 9 y verdadero salvador de los vampiros para muchos de nosotros, así que si a Terry le dieron esa despedida no creo que con Eric se atrevan a eso

    Sam alcalde WTF! fue mi reacción, pero bueno es Sam y lo sigo queriendo

    Sookie y Alcide, también puse una cara medio rara, solo que me pareció a destiempo, hubiera preferido eso en la temporada anterior cuando todo apuntaba a eso, bueno que se yo, por lo menos Alcide y no otro vampiro después de lo que pasó, y APLAUSO PARA SOOKIE por no aceptar ayuda de Bill (el mismo de siempre zzz zzzz)

    En fin, me gustó que ya no haya vampiros caminando en el sol, Gracias por no volverse Crepu….. perdon si hay fnas por aqui

    No se porque no me pareció impresionante el cierre, pero por supuesto estaremos ahí en la S7 🙂

    • Berta

      Sí, vale, no acepta la ayuda de Bill y lo que quieras, pero si no llega a ser por medio elenco masculino sobrenatural, Sookie ni estaría ahí…

    • Maurella

      Claro que Sookie no estaría ahí si no fuera por ellos, pero no le quito el mérito de lo que hizo en este capítulo, hubiese sido el colmo de lo absurdo después de todo loq ue pasó que aceptase la ayuda de Bill, y tampoco me olvido que ella alguna vez también salvó a Eric, ella pude tener muchos defectos, pero yo la sigo queriendo 🙂

  4. Amber

    A mi me ha parecido una temporada excelente.. peeeero el final me ha parecido un bodrio. SPOILERS: Pésimo cierre a la trama Warlow, horror de juntar a Sookie y Alcide, y sobre matar a Eric… en fin, no comments. (puse spoilers xo ya en la review queda medio claro todo, ¿no?)

  5. Dominic

    1- El malo de la temporada no ha sido Warlow nunca. Ha sido el gobernador. Warlow ha sido el “malo” del final de la pasada temporada y los dos primeros de esta. El resto ha sido una trama secundaria muy cutre por cómo resultó ser, en teoría, el vampiro-hada más fuerte del mundo: nadie tan viejo como él. Y encima tras esperar miles de años me dices que el muy notas no puede esperar 1-2 años a una Sookie que dice que cumplirá su palabra? En fin.
    2- Me parece una vergüenza que el mejor actor de esa serie hayan tratado a su personaje tan tan mal (Rutger Hauer).
    3-No sé que tenéis contra Alcide, pero es el único con dos dedos de frente de toda la serie. El único. El segundo que se le acercaba era Terry y estaba como una maraca. Al resto analizarles. Y Andy Bellefleur ha ganado enteros esta temporada.
    4-¿Dónde véis zombies? ¿Vampiros infectados que para comer se alimentan a la fuerza de los humanos? Ensangrentados como muchas veces han estado la gran mayoría de los personajes de esta serie. Lo curioso es que no mueran como hizo la hermana de Eric. Pero de ahí, de llevar una hepatitis y que te mole la sangre como le gustaría a un vampiro a ser un vampiro-zombie… me parece que es inventarse cosas para twittear.

    • Berta

      Alcide… ¿dos dedos de frente? Eso era así la temporada pasada. En esta temporada, se les fue la olla por completo y dieron un giro absurdo a su personaje. ¿En qué punto alguien como Alcide perseguiría a Sam para matarlo, quitarle a la hija de su novia (de Sam) y dársela a una abuela que es de todo menos ejemplar?

    • Dominic

      Alcide ha estado bajo la influencia del V. Lo dejó de tomar e incluso cuando peligraba su secreto dejó vivir a la gente. El resto solo quería sangre. Después salió de la manada y se comportó como un caballero.

      Sí, sé que es una coña, el problema es que esa coña es bastante cutre, por lo que no es más que un “pequeño tirón de orejas” para que no caigamos en cosas así.

  6. Playabuela

    A mi me gustaba mucho esta serie, pero desde la temporada anterior, el cariñito se me fue desapareciendo, y esta temporada en que ha habido tanta chapucería como en el Cápitulo 9, por favor¡¡¡¡improvisaron como aprendices,y si no leo que era el cierre de temporada ni cuenta me doy sin embargo y a pesar de todo espero la 7ma, porque es la última y con la esperanza que se superen y nos muestren al fin con quien se queda la puti-hada Sookie, jajajjaaj, no puede menos de divertirme esta Hada tan erotica, como todos los que la rodean y quizás el que la supera con creces, su propio Hermano Jason Stackhouse, entonces a esperar el desenlace,Tara por fin obtendrá la atención que quería de su madre y no una vez mas ser usada por la misma con el vulgar truco del arrepentimiento tardío, será que Jason se convierte en vampiro y se queda con Violet o con la pelirroja Jessica y Eric traerá del mas allá a su hermanita Nohra que es en realidad el amor de su vida o morirá y Pam se suicidará, Ooooohhhh, cuantos interrogantes, resistirá Eric todos estos meses bajo el sol hasta la próxima temporada?? a armarnos de paciencia, que el tiempo vuela……

    • True

      Pues yo por un momento pensé (y aún lo hago) que la madre de Tara está infectada, y que se la está jugando a su hija con eso del arrepentimiento para infectarla, porque odia a su hija y más como vampiro (y para los humanos el virus no es mortal), así que yo no descarto que se haya dejado morder por su hija para infectarla….
      Sería macabro, pero true blood, mala leche en estado puro, y nos quitaría a Tara (creo que ya sobra) la próxima temp.

    • Sonia

      Para mi eso es insignificante. Todos los vampiros tienen la capacidad de volar, y estoy segura que Pam, teniendo como mentor a Eric, lo aprendió bien.

  7. joseemmanuel

    me parece que la serie quiere volver a las raíces, y con ese final parece que lo van a lograr, pero en sí la finale no me gustó nada.

    Todo en este finak de temporada se arregló rápido, el rey hada salió de la nada para salvar el día, y así lograr matar a warlow, que si bien entiendo es el vampiro más viejo, y además es hada, así que matarlo debió ser algo mucho más complicado de lo que hicieron. Otra salida fácil fue en el capítulo anterior cuando bill se salvo de la muerte sólo porque le dieron sangre de vampiro, es decir la misma lilith, la diosa y poderosa dio a enteder que se iba a morir, pero de pronto llega el absurdo milagro… no es que quisiera que bill muriera, pero se pudo trabajar mejor.

    y para terminar, eso de que bill publica un libro con sus experiencias como dios vampiro… cuando lo estaba viendo pensé que era una broma, eso no encaja con el personaje de bill, y luego las demás sorpresas, sam alcalde, tampoco va con su personaje, luego lo de sookie y alcide, en serio? sé que pasadon 6 meses, pero no le veo sentido.

    • La última parte sonó un poco a “borrón y cuenta nueva”. En plan, olvidaros de todo lo vivido esta temporada que vamos a otra cosa.

      A todo esto, y cambiando de tema, yo doy 100% hecho que Eric SÍ sigue vivo.

  8. Larre

    Los últimos 20 minutos de la finale es lo mejor que podían haber hecho. Porque como han comentado más arriba, parece que con eso quieren volver a los orígenes. Que toda la trama será en Bon Temps con todos los personajes allí, POR FIN.
    Sólo me falta que vuelva el mejor personaje que ha pasado por esta serie: Russell Edgington

  9. Impa65

    Yo creo que el final ha sido uno de los peores que hemos visto. Para empezar, convertir a Warlow en el malo malísimo otra vez es de cobardes. No querían cambiar el rumbo de la serie y tenían que matar al personaje que podría hacer que Sookie sentara la cabeza y dejara de ponerse en peligro de una vez. Es que no tiene sentido: Warlow tiene 5500 años, no podía esperar un par de años hasta que Sookie le dijera “conviérteme”? Si hubieran quitado toda la primera parte del episodio y los seis meses después fuera Warlow el que estuviera con Sookie entonces sería un final decente. Y por cierto, para qué necesitan los vampiros alimentarse de humanos con ese extraño contrato? Es que no se puede hacer más Tru Blood? Y a nadie le importa que hubiera un campo de exterminio secreto en una fábrica de Tru Blood?

    • Berta

      Lo del “contrato alimenticio” con los humanos es relativamente lógico. Tienes un humano con sangre limpia y a cambio lo proteges, que con los otros sueltos y descontrolados, siempre estará en peligro. Supongo que seguirá fabricando Tru Blood, pero no tienes las mismas garantías de no contaminación que sí tienes con un humano que se hace análisis regularmente (esto lo supongo, vamos)…

  10. jimmy

    Luego de ver esta temporada espero que la próxima sea más coherente y sangrienta.

    Además que se dejen de tramas segundarías que no aportan nada a la serie.

  11. tan_tarantonio

    y nadie dice nada respecto a las repentinas (y sospechosas) buenas intenciones de la madre de Tara a alimentarla?

  12. jimmy

    Como muchos creo, que Eric no murió porque hay demasiada nieve donde enterarse para esperar la noche.

    Lo de Sookie y Alcide no me parece extraño,entre ellos hubo un coqueteo en el pasado que no se pudo concretar y en 6 meses pasan muchas cosas.

    Lo que si no me creo es que Sam sea alcalde en 6 meses, desde cuando Sam tenia esas aspiraciones políticas, hubiese sido menos raro encontrar como alcande a Andy bellefleur.

    El final de Warlow fue estúpido como un hada vampiro puede ser derrotado por el abuelo de sookie y jason, el abuelo es fuerte y es antiguo pero warlow es mas viejo ademas de ser vampiro. (recordemos que cuando el abuelo de sookie era un niño, warlow era ya un hombre).

    Y la pelea entre warlow y bill fue muy pareja, bill ya no tiene los poderes de lilith, ni siquiera puede volar y fue capaz de pelear al mismo nivel del hada vampiro.

    Finalmente lo que hacen los sucesores de Alam Ball, es cerrar todas las tramas abiertas y eliminar personajes que no aportan nada a la serie.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »