Review True Blood: Night on the Sun

Review True Blood: Night on the Sun

Si hay algo claro sobre esta temporada de True Blood es que está siendo muy intensa, trepidante y emocionante, y coincido con la opinión de muchos seguidores de la serie, la tercera temporada está siendo la mejor. Quedan cuatro capítulos para que las tramas que se han abierto este verano se cierren, o den paso a nuevas incógnitas que continuarán en la cuarta temporada. Ahora toca comentar este Night on the Sun, un episodio que hasta bien avanzado el tiempo parece tranquilito pero que ofrece un tercio final magnífico, lleno de acción y sorpresa. Pero no nos adelantemos, si quieres seguir leyendo, ya sabes lo que hay que hacer…

Comencemos hablando de las secuelas que ha dejado la estancia de Sookie y Tara en Jackson. Sin duda, ha sido un viaje que lo ha cambiado todo. En el caso de Tara, está nerviosa, asustada y destrozada por todo lo que le ha sucedido. Y no me extraña, porque mira que lo ha pasado mal… Una de las consecuencias de su cautiverio son los sueños o fantasías que tiene con Franklin. Ya se sabe que al beber su sangre, se construye una conexión profunda con el vampiro, pero a Tara eso no le gusta un pelo, y no quiere hablar con nadie del tema. Yo creo que lo que le pasa es que en el fondo le da miedo sentirse atraída por Franklin, y reconocer eso sería pelear contra sus propios ideales.

Por otro lado, tenemos a Sookie, que tras despertar del coma habla con Bill y ahí se acaba su relación. Ella quiere una vida normal, y Bill no puede dársela, por lo que el vampiro se reafirma en su idea de dejar a Sookie para que sea feliz. Tanto Tara como Jason y Alcide creen que Bill debería pagar por casi matarla, pero ella lo único que quiere es dejarlo pasar. En Alcide tiene un gran apoyo, y por poco se besan, pero un ataque de Debbie a la peluquería de Janice hace que el hombre lobo tenga que marcharse. Es una pena, porque me hubiera gustado ver a Sookie en otra relación, y creo que Alcide era un buen candidato. Pero tiempo al tiempo.

Los amantes de Bon TempsLos amantes de Bon Temps

Por la noche, Sookie recibe la visita de su prima Hadley, que le entrega un mensaje de Eric: Russell va a por ella con los lobos, y no debe fiarse de Bill. La primera parte del mensaje la comprendo, pero, ¿y lo de Bill? ¿Por qué dice eso Eric? Puede ser porque Bill tenía información sobre los orígenes de Sookie, o puede ser simplemente porque así aleja a la camarera de Bill. Sea como sea, poco después aparece la esquizofrénica de Debbie con dos lobos para acabar con Sookie. Claro que ella está dispuesta a luchar, rifle en mano. Por suerte, Bill y Jessica le facilitan las cosas. En el enfrentamiento con Debbie, las cosas se ponen duras, y no lo digo por los varones que contemplaran la pelea de gatas, sino porque ambas van hasta arriba de V. Al final, Sookie da un tijeretazo maestro (no haré el chiste), y se hace con el rifle, obligando a Debbie a irse.

Mientras, Bill recibe una paliza por parte de Russell, que no quiere volver a Jackson sin Sookie, su nuevo capricho. Menos mal que Bill no se ha retirado y no ha abandonado a su ex novia a su suerte. Y en parte es gracias a Jessica, que le ablanda el corazón a su creador y consigue que la entrene para luchar contra los lobos. Cuando Russel tiene ganada la pelea, siente como Talbot muere, y se va volando a Jackson. Se va a armar una buena allí… Terminemos con Bill y Sookie. Cuando se reencuentran, entre la adrenalina soltada en el combate y el calentón acumulado de ambos, se reconcilian y nos dan una ración de sexo de las que hace tiempo que no veíamos. La verdad, me ha decepcionado que vuelvan a estar juntos. A ver, no es que no quiera que acaben bien, pero es que si en el mismo episodio cortan y se reconcilian, no hay emoción por ningún lado. Yo haría que Sookie probara a estar con Alcide, o con Eric, como muchísimos desean. Pero bueno, todo es posible, y quedan cuatro capítulos, así que habrá que esperar nuevos acontecimientos, que lo mismo la semana que viene vuelven a enfadarse y vuelven a dejar la relación.

Ya que hemos mencionado la muerte de Talbot, qué grande Eric ligándose al histérico consorte, y esas escenas subiditas de tono entre los dos… Por fin el sheriff se venga en parte por la muerte de su familia y se la clava a Talbot por detrás (la estaca, claro), haciendo que Russell regrese a Jackson. No sé si habrá enfrentamiento directo entre los dos vampiros, pero en algún momento lo habrá, y confío en que Eric le de su merecido al Rey de Mississippi y Louisiana. ¿Y la Reina? Si muere Russell, ¿será ella la que gobierne sobre los dos reinos? Si al final le habrá venido bien casarse y todo…

EstacazoEstacazo

De Jackson nos vamos a Bon Temps, ese pueblo que ha perdido gran parte de su protagonismo esta temporada. En el Merlotte’s, Tommy está adaptándose a vivir en sociedad, cosa algo complicada. Menos mal que parece que sus padres se han ido para siempre. Los momentos de conflicto vienen primero cuando Hoyt busca a Jessica, y después cuando los Norris buscan a Crystal. Esto nos da la clave de lo que oculta esta horripilante familia: yo creo, y supongo que vosotros también, que los Norris son cambiaformas. De ahí que usen el olfato para localizar a otros, que sepan que Sam es un cambiaformas y que Jason viera a uno de ellos comiéndose a un ciervo recién cazado. La verdad, han hecho un gran trabajo de casting este año, porque todas las nuevas incorporaciones han sido acertadísimas. Por ejemplo, los Norris, cuyo aspecto físico es el exacto para esa clase de personajes.

Hablando de los Norris, ¿creéis que a Jason le durará lo suyo con Crystal? Yo tengo mis dudas, pero lo que está claro es que Jason está enamorado hasta la médula, y con dos narices se ha enfrentado al padre de su amada. Dentro de poco habrá una gran pelea, intuyo, en la que se verán envueltos los Norris, Jason, la policía y Sam y Tommy. Este último lleva lo de pelearse en la sangre. Precisamente eso, cambiando de tema, es lo que preocupa a Arlene, que tiene una pesadilla en la que René le dice que su hijo será como él, porque lo lleva en la sangre. Con esto, quedaría desechada la teoría de que el bebé se concibió durante las orgías de Maryann. Algo interesante que me parece reseñable: la nueva camarera, entrevistada por la misma Arlene. Holly, que así se llama, tiene pinta de rara, y mucha intuición o algo sobrenatural, porque ha adivinado que la pelirroja estaba embarazada. Para los que leéis los libros, quizá este personaje tenga que ver con el cuarto volumen, y podremos ver más de ella en la cuarta temporada.

Con dos naricesCon dos narices

Momento ahora para hablar de Lafayette, que ha tenido más minutos de protagonismo en este episodio. Ruby Jean, la madre internada del traficante, se escapa del psiquiátrico, y acude a casa de su hijo para protegerle. ¿Pero de qué? Según ella, Lafayette es muy poderoso, y atraerá a brujas, vampiros y otros seres, que quieren ir a por él. Jesús, que va en su ayuda, consigue calmar a la mujer en pleno ataque de paranoia, y le dice a Lafayette que es cierto que es muy poderoso. Mi pregunta es: ¿hay segundas interpretaciones en esto? ¿Sabe Ruby Jean algo que nosotros y Lafayette no? ¿Y Jesús? Me parece interesante la idea de que Lafayette tenga algo que atraiga a criaturas sobrenaturales. Y visto lo visto, ¿por qué no podría ser él mismo una criatura sobrenatural? A ver si nos explican algo más.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Como mejores escenas de Night on the Sun, me quedo con el asesinato de Talbot y todo el final del episodio. Lo que más me ha aburrido, ese aire de loco que tiene Tommy, metiéndose en problemas porque sí. Y la historia de Hoyt y Jessica, que se está alargando demasiado. Ah, y como ya he dicho, no me gusta nada que Sookie y Bill se hayan reconciliado tan pronto, los guionistas deberían de dar más juego emparejando a Sookie con otros personajes. Pero bueno, confío en que la reconciliación dure lo mismo que ha durado la separación.

Os dejo con las mejores frases, a mi juicio, del episodio:

• “Ey, Arlene. Who’s this?” (Ey, Arlene. ¿Quién es?, Sam)
  • “This is Holly, your new waitress. Don’t sleep with her” (Es Holly, tu nueva camarera. No te acuestes con ella, Arlene)
  • “You got power, boy. You always have. That’s why they’re coming” (Tienes poder, chico. Siempre lo has tenido. Es por eso que ellos están viniendo, Ruby Jean)
  • “I’m bored. Take off your clothes” (Me aburro. Quítate la ropa, Talbot)
  • “It’s been a long time since I’ve done this” (Hace mucho tiempo que no hago esto, Eric)
  • “A man?” (¿Un hombre?, Talbot)
  • “No, a vampire” (No, un vampiro, Eric)
¿Loca o sabia?¿Loca o sabia?

Y esto es todo. ¿Qué os ha parecido Night on the Sun? Espero vuestras opiniones, a ver si coincidís conmigo en lo de la reconciliación de Bill y Sookie. ¿Y qué pasará ahora con Eric? Esto está que arde, ¡no puedo esperar a la semana que viene!