Review True Blood: Life Matters

eric

Capitulazo de True Blood. Así de claro, es más, a título personal es con diferencia el que más me ha gustado de la serie de todas las temporadas. Hala, hala, qué exagerada diréis algunos. No sé chicos, igual me pilló de buen humor, igual era que estaba receptiva para disfrutar de este capítulo… El caso es que no me tiembla la mano al afirmar que con este capítulo hasta me he olvidado de las tediosas tramas secundarias que nos han acompañado una buena parte de esta temporada. Me he reconciliado al 100% con True Blood y seguiré al timón de estas reviews hasta que me aguantéis. ¿Comentamos a qué viene tanta emoción por mi parte con este capítulo?

despedidaTerry

El capítulo ha estado claramente dividido en dos partes: por un lado hemos tenido una emotiva, y merecida en mi opinión, despedida a Terry y por el otro una auténtica vorágine de acción en el Campamento. Empezaré comentando el entierro si os parece. Me ha encantado ver cómo los personajes iban recordando anécdotas de Terry y sobre todo ver cómo este fue evolucionando, pasando de ser un personaje torturado por sus recuerdos causados por la guerra hasta convertirse en ese hombre tan cariñoso y para el que su familia lo era todo. Seguía luchando por dejar su pasado y sus demonios atrás, pero tenía a una gran compañera a su lado apoyándole en todo momento. Un hombre leal con sus amigos, trabajador, pero ante todo eso, un hombre de familia. Ver cómo se enamoró de Arlene a primera vista, cómo se convirtió en ese sustento vital para ella… Y luego el excelente final con la bellísima canción de Big John. No sé vosotros, pero si el día que me muera tengo un funeral mínimamente parecido, será que no lo he hecho del todo mal en esta vida.

Y en el otro lado del capítulo, intercalándose con escenas del responso, el Campo de Concentración. Señores, tal y como dije en mi última review acerca de la escena de Sarah y su “Gracias Jesús”, eso es True Blood. Incluso la manera que han tenido de mostrárnoslo, combinando estas imágenes con la despedida de Terry, bárbaro.

doctorEric

Recapitulemos: Tenemos por un lado a un Eric de muy, muy mala leche que ha decidido entrar a sangre y fuego en el Campo y liberar a todos los vampiros impartiendo justicia hacia todos los captores con los que se cruce por delante. Brillante el momento en el que le arranca los genitales al médico que le inyectó la Hepatitis V a Nora. No sé a los hombres aquí presentes, pero incluso yo, siendo mujer, cerré las piernas inconscientemente con la escena.

Y también tenemos a Billith muy cabreado también, pero con Eric porque se ha bebido casi toda la sangre de Warlow. No sé si coincidiréis conmigo, pero a mí me ha sonado a rabieta casi infantil por parte de Billith. Me explico, me pareció que el vampiro estaba desesperado porque ya no se iba a convertir en el centro de atención ya que Eric iba a robarle ese momento. Se suponía que era Él quien tenía que salvar a los vampiros que iban a ser expuestos al sol, no podía ser/permitir que Eric le robara su gran momento de protagonista providencial.

Menos mal para él, que al final, y tras analizar las palabras de Sookie “Eric tiene más sangre de Warlow en sus venas que el mismo Warlow”, llega a la conclusión de que sí puede salvarlos a todos en un glorioso sacrificio en pos de sus “hijos”. A todos excepto a Steve al cual Eric no le dejó beber de la sangre mágica. Por favor, todos juntos, un gran aplauso para sus últimas palabras y también para la cara del aludido:

S: Te quiero, Jason Stackhouse

steveJason

¿Y qué me decís de esas escenas con los vampiros salvados danzando en éxtasis alrededor de un moribundo Billith y de los restos de Steve? Brillante Pam bailando una especie de vals con su psicólogo muerto entre sus brazos, el resto de las vampiras casi a modo de ménades… Eso sí, menos mal para Billith que Jesse ha acudido a su invocación porque lo que es el resto ya se habían olvidado de él y a puntito que ha estado de “retirarse” forzosamente al mundo de Lillith.

billithMoribundo

Finalmente, este capítulo nos ha dejado con unos avances de lo más interesantes: De una parte tenemos a Warlow que, aunque ha brillado por su ausencia, ha conseguido llevarse la palabra de Sookie de que esta sí accederá a convertirse en su mujer (aunque Alcide le haya estado haciendo ojitos durante el funeral ¿o solo me lo pareció a mí?). Y a mayores tenemos a un grupo de vampiros en Honolulú que van a beberse la fatídica Tru Blood infectada, haciéndonos suponer que la distribución de la bebida adulterada ya es a nivel mundial, con las mortales consecuencias que todos sabemos. Mi gran pregunta es ¿A dónde se ha ido Eric? O mejor dicho, ¿se habrá marchado dispuesto a “ocupar” el papel que parecía irremediablemente asignado a Billith como redentor de la raza vampírica? Y una última cuestión: Todo vampiro que tenga en sus venas sangre de Warlow en cuanto la comparte como hizo Billith con otros de su especie, ¿pasan a poder caminar a la luz del día? Sé que podrá sonar irrelevante, pero si es así, y teniendo en cuenta que estos “nuevos” vampiros conocen este dato podríamos estar ante una auténtica evolución de la especie y no solo tratarse de especímenes únicos.


Categorías: Sin categoría

18 comentarios

  1. Berta

    Este capítulo podría haber sido grandioso, si no fuera por los constantes cortes para volver al funeral de Terry. De verdad, Terry me parecía un gran personaje con unas subtramas penosas; era un tío entrañable, pero su funeral en modo “revival” me ha parecido una de las cosas más aburridas de toda esta temporada.

  2. matmo

    Quizás el mejor capítulo de la temporada, lo cual no es decir mucho, la verdad. Cuando la muerte de un secundario que nunca ha pinchado ni cortado demasiado como Terry Bellefleur se convierte en la trama “estrella” de las historias de acompañamiento es que algo huele a podrido en esta serie. Admitámoslo; nos importó un pepino que Terry se marchara para siempre, aunque justo es reconocer que el larguísimo funeral pareció un sincero y honesto tributo de la serie al compañero caído. En cuanto a la trama vampírica, la sensación que han dejado los guionistas es que sabían a qué punto querían llegar –la resolución vista en este episodio- pero no tanto cómo llegar a él. Se las han visto y deseado durante toda la temporada para estirar una trama con un Bill decepcionante en su condición de semidios, que se ha pasado el tiempo en paseos atribulados por su mansión, confusos estados de trance que no llevaban a ningún sitio y una incapacidad manifiesta para idear un plan mínimamente inteligente para salvar a los vampiros. Menos mal que Eric Northman ha salvado los muebles. En definitiva,-y que me perdone Carolina- una temporada muy floja, quizás el punto más bajo de toda la serie, que corrobora que el universo de Bon Temps está más que exprimido y extenuado. Les dejo, por si les interesa y con su permiso, mi análisis más extenso de esta 6ª temporada: http://elcadillacnegro.com/2013/08/20/que-hacemos-con-true-blood/ Un saludo.

    • Berta

      Estoy de acuerdo contigo. En general, creo que True Blood no manejan muy bien el tema de explotar a personajes que prometen (Russell, Warlow, Billith…); se quedan siempre en un “quiero y no puedo”.

  3. J24B

    Coincido en que es uno de los mejores capitulos de la serie, pero tambien he de decir que no me cuadra que le den tanto sentimentalismo y minutos a la despedida de un secundario tan secundario como Terry, por mucho cariño que le hayamos cogido todos, respecto a Warlow me esperaba mucho mas de el como villano, empezando por su aspecto ¿por que le cambiarian ese aspecto tan terrorifico a lo Rob Zombie con el que le conocimos? Ahora es solo otro cachitas mas.

  4. Sonia

    A mi la temporada me ha parecido grandiosa. Tengo poca objetividad con True Blood, porque todas las temporadas me han gustado, pero esta ultima despunta con respecto a las dos anteriores.
    Solo me han sobrado las tramas de Alcide/Sam/Muerte de Andy, por lo demás me ha parecido de 10.

    Con ganas de leer la review de la finale que, para mi gusto, ha sido bastante floja con respecto al nivel de los anteriores 9 capitulos.

    Un saludo 😉

  5. Anonimo

    Capitulazo, y la finale está a la altura, True Blood en estado puro, sinsentidos y vampiros.

  6. Laura

    Capitulazo enmarcado en una temporada que, a mi parecer, ha mejorado mucho respecto a las anteriores.

  7. joseemmanuel

    La temporada ha sido pésima, mucho relleno, y le dieron mucha importancia a la muerte de terry, un personaje que ya estaba aburriendo a todos.
    Nunca entendí la gran misión de bill. La gran misión era salvar a unos 10 vampiros que se negaron a tomar la true blood infectada y que fueron condenados a arder en la habitación blanca?? 10 vampiros, en serio? tanta cosa por 10 vampiros??

    **dado que esta no es la review de la finale, advierto que diré algo sobre la finale

    Este final de temporada ha sido pésimo también, hubo un momento en que pensé que era al gún tipo de broma.

    • Sonia

      La verdad es que eso fue una incoherencia tremenda. Bill es la reencarnacion de Lilith y lo unico que ha hecho ha sido encerrarse en su casa y hacer nada. Y Eric en dos capitulos ha hecho todo el trabajo sucio.

    • Tumoney

      Me presupongo que si bill no hubiera salvado esos 10 vampiros, el
      Gobierno habria ganado la batalla primera, ademas de la de la hepatitis, y aun tendria su base de operaciones. Aunque para mi el verdadero salvador fue Eric
      La temporada en general me ha parecido mas un ajuste a su forma de vision del buevo showrunner, una vuelta mas a los origenes de sangre y sexo, y una reestructuracion de las tramas absurdas que fueron abiertas, para asi comenzar una etapa 2 en la serie

    • joseemmanuel

      Eso es lo que tu supones, pero en realidad los creadores de la serie no dan razones para pensar eso que dices. Si en una serie quieren que supongamos algo, deben ser un poco más claros al respecto.

      Como yo lo veo es una gran metida de pata, porque todos esperábamos algo más de seriedad con el asunto de lilith.

  8. jimhougan

    Creo que es uno de los mejores capítulos de true blood, Eric se lucio, y la cara de Jason y Sarah únicas ante las ultimas palabres de Steve.

  9. juan manuel

    ya termino esta temporada!! no podes recien subir la review de hace 2 semanas…con todo respeto lo digo! creo que por respeto a los lectores, un capitulo final se merece una cronica mas rapida. saludos

    • Vicky

      Totalmente deacuerdo, no podemos estar leyendo la review del penultimo capitulo cuando tenemos en nuestras cabezas el ultimpo capitulo!, y mas cuando sabemos todos lo que le ha pasado a Eric….que por otro lado no me creo nada!

      review del ultimo capitulo ya!!!!

    • Toda la razón Juan Manuel, pero esta review se escribió en la semana correspondiente al capítulo que aquí comentamos (vamos, hace dos semanas). Creo que hubo un despiste a la hora de publicarla y por eso el retraso.

      En cuanto a la review de la season finale está pendiente de publicación, ayer ya quedó subida.

  10. REDRUIN

    Creo que los guionistas no han sabido administrar los cortes del capitulo. alargando innecesariamente el funeral de terry durante todo el capitulo lo único que han conseguido es quitarle toda la emoción a la trama principal. Un capitulo que podia haber sido de 10 (dentro de la escala true blood) con lo bestia y podiamos decir épico del ataque de eric al campo de concentración para vampiros, se queda en 5 con tanto corte para un funeral demasiado largo que se carga el ritmo del capítulo. y que conste que a mi Terry me caia bien, se podian haber cargado a la petarda de su mujer ja ja

  11. ¿Bilith?

    Pues yo cada vez puedo menos con esta serie. Me quedo dormido a los cinco minutos de empezar el episodio. Cómo han perdido los papeles, con lo buenas que fueron las dos primeras temporadas.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »