Review True Blood: Jesus Gonna Be Here

taraMadre

Última temporada de True Blood. Tras seis añazos compartiendo colmillos, sangre, muertes y todas las razas de seres sobrenaturales que se os ocurran, la serie echará “el cierre” este verano. Adiós a Sookie y a sus dilemas románticos sobre con qué buenorro sobrenatural se enrollará, a la inteligencia bruta y sexual de Jason, a los diálogos ingeniosos de Pam y a muchos más detalles que hacen que, de una manera que muchos seguimos sin explicarnos, año tras año sigamos, de buena gana, las andanzas pintorescas de Bon Temps.

Antes de nada y sin dar más rodeos, quiero empezar a “saco”, si me lo permitís: Tara ha muerto. Aleluya, aleluya… No os voy a engañar, creo recordar que anoche cuando estaba viendo el capítulo y su llorosa madre anunciaba su no vista muerte, salté y me emocioné a lo anuncio de Herbal Essences. Por fin, Tara ha muerto. Si leísteis mis reviews de la temporada pasada ya sabéis que en lo que se había convertido el personaje me caía como una patada en la barriga. Ni siquiera ese rollete que se traía con Pam consiguió hacer que le cogiera algo de cariño a la muchacha. Quería que se la cargaran y quería verlo. Lo primero, lo conseguí y lo segundo, no. ¿Sabéis qué? Me doy por más que satisfecha. Es más, por lo que he leído por Google en adelante según la propia actriz que la interpretaba, Rutina Wesley, no hay dudas: “Tara murió. Detesto decirlo, pero está muy muerta. No sigo…(¿Soy yo o esta manera de cargársela sin que se viera también os suena a mal rollo entre guionistas, director o algún otro pez gordo con la actriz?)

Si bien hay que reconocer que no todo el mundo, en la serie, se ha alegrado tanto como yo, creo que reconoceréis que su muerte ha pasado un poco, como decirlo, sin pena ni gloria. Vale, ha habido alguna que otra lagrimeja, pero no se ha visto mucho drama, la verdad. Es más, Lafayette se ha escudado en “yo la lloré la primera vez que creí que había muerto y ahora ya no siento nada“. Incluso su mejor amiga Sookie, aunque también soltó dos lagrimillas, acabó realmente centrada en discutir, y reconciliarse, con Alcide tras enterarse gracias a su telepatía de que todo el pueblo, incluyéndolo a él, la culpan de lo ocurrido… La más afectada resultó ser su madre, que parece que finalmente, y gracias al sendero luminoso de Dios, quería reconciliarse de todo corazón con su hija. Mira, le duraron poco las buena intenciones.

Pam

Particularmente me llamó la atención que Pam, a pesar de haberla liberado, no pareciera haber sentido la muerte de su hija. Y es que Pam en lo que anda centrada es en encontrar a Eric. Recordemos que el rubio se quedó sin los poderes de la sangre mágica de Warlow la temporada pasada justo cuando estaba tomando el sol en pelota picada en lo alto de las montañas. Lo que viene siendo en el peor momento, como suele decirse. Pam sigue arriesgando su vida, incluso llegando a jugar a la ruleta rusa contra un vampiro mientras suelta una charla acerca de lo poco que le importa su Dios, con tal de conseguir una pista que le guíe en su reencuentro con su creador. Todavía no sé muy bien qué pinta en Marruecos, como alguien diga pistas lo fulmino, en su búsqueda de Eric, pero gente, yo mantengo la esperanza. Eric está, tiene que estar, vivo. Es más, creo que cuando aparezca, igual luciendo moreno a lo Lestat, tendrá mucho que decir en la cura para la Hepatitis V.

sookie

Y es que de todos los experimentos llevados contra los vampiros la temporada pasada, hay que reconocer que este se llevó la palma. Recordemos que la Hepatitis V se transmite por sangre, no es infecciosa para los humanos, pero sí letal para los vampiros. Toda esta serie de reglas víricas nos conducen a ciertos vampiros que no se atreven a comer para no infectarse y a otro montón más, la gran mayoría por lo que se ha dado a entender, que están infectados y se dedican a atacar, cual alimañas, a cuanto humano se ponga por delante y ya de morir, morir comiendo. Que les quiten lo comido, por así decirlo. Si bien el plan del alcade Sam, ejem, ejem, sigue sonando raro ¿verdad? y de Bill, “Por cada humano, un vampiro” no era en el fondo tan descabellado, hay que reconocer que si una manada de infectados ataca a todos tus amigos, vecinos y familiares delante de ti, lo del buen rollismo hacia los no infectados pierde seguidores. En fin, para empezar tengamos en cuenta que de momento los infectados van morir sí o sí, así que si ya no eres muy partidario de la convivencia con vampiros, si estos se mueren de hambre o enfermos te la trae al pairo. Es más, seguramente optes por el plan B de “vamos a cargarnos a todos los colmillos que se nos pongan por delante”. Y ya de paso, intentar rescatar a Holly y a Arlene que se las han llevado junto con otros para la despensa vampírica.

JessAdelyn

La que parece que no ha aprendido mucho con todo lo que le pasó la temporada pasada es Adilyn. Recordemos que Jessica, para intentar paliar su sentimiento de culpabilidad al haberse bebido a sus hermanas, se ha ofrecido a ser la protectora de la única superviviente. Eso sí, buen rollete, Jess, no pide sangre a cambio. A pesar del consejo de papá “no invites a vampiros a casa que te comen, que sabes muy bien y lo sabes“, la semihada es buena por naturaleza. Parece que la chicuela no puede, no sabe, odiar e incluso se marca un diálogo de “chicas” con la asesina de sus hermanas. Estos es True Blood, señores, dejen la lógica a un lado y disfruten del espectáculo. Es más, ante la disyuntiva de dejar morir a Jess al amanecer junto con un asaltante vampírico infectado, decide pasar nuevamente de su padre y la invita a refugiarse durante el día en su casa. Ya verás cuando tu padre se entere, chata.

Mención especial en mi humilde opinión la merece Jason. El hombre, por fin, ha conseguido fol acostarse con Violet. Sí, porque todos sabemos que en pleno momento de calentón con tu novia, con vampiros infectados que salen de la nada para comerte, lo que más apetece es montártelo en mitad de la carretera y a la vista de todo quisqui con tu pareja. Sí, todos haríamos lo mismo en semejante tesitura. Como he dicho, esto es True Blood: pasen y disfruten conmigo de la última.

3
Review True Blood: Jesus Gonna Be Here
3.2 (64.29%) 28 votes