Review True Blood: In The Evening

ArleneSookie

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que lo más sobresaliente de este capítulo de True Blood han sido las demostraciones de lealtad. Me refiero a ese compromiso tácito, esa fidelidad que todos expresamos cuando queremos a una persona. Sea este amigo, familiar, amante… Alguien que nos importe. Y es que todos nuestros personajes se han visto en situaciones en las que la manifestación de esta lealtad o no ha sido puesta a prueba.

Empezaré por Sam (Ah, Sam, Sam… ya son varias las reviews que empiezo contigo…). Recordemos que Alcide les había dejado muy claro, a Nicole y a él, que si volvían por Bon Temps los mataría. Pues bien, reconozco que me ha encantado que Sam no dudase ni un solo momento en volver al pueblo tras enterarse de la muerte de Terry. Chapeau por él, es más, bravo por lo que dice:

S: Mi amigo murió. No ir no es una opción.

E hilando personajes, ha sido también el compromiso que siente Alcide hacia su manada el que le ha hecho volver junto esta y, aunque sea mintiéndoles, dar la cara ante ellos para explicarles que la situación con los prófugos ya ha sido resuelta. Lástima que le hayan pillado de lleno… A ver cómo consigue salir de esta ¿Alguien más apuesta por otra intervención salvadora de su padre?

JasonJessica

La lealtad de Jason hacia Jessica también ha quedado manifiesta, no solo porque como ya sabíamos no dudó un solo momento en alistarse a la causa antivampírica para poder infiltrarse y liberar a la vampiresa, si no por lo siguiente: Jessica le dice que no quiere ser liberada porque merece estar allí. Y la verdadera nobleza de Jason hacia su amiga ha consistido precisamente en eso, en acatar sus deseos. Da igual si no los entiende o comparte, ella quiere eso y él la apoya. Aunque Jessica le diga que sabe que va a morir, él está con ella. Ahora por favor, que levante la mano a quién le haya sorprendido tanto como a mí cuando le pide que llame al otro vampiro para hablar y acostarse con él. Vale, vale, Jason no sabía que iban a hacer esto y solo son amigos. Pero en serio, ¿solo me ha sorprendido a mí?

NoraEric

Es precisamente la consideración tomada por Jason de la que no hace gala Eric. Este, desesperado, se ha plantado en casa de Billith para suplicarle que por favor le dé su sangre a Nora para intentar curarla de la Hepatitis V. Y esto a pesar de que ella les pide a ambos que no lo hagan. Pero el amor hacia alguien es así y más cuando vemos que va a morir delante de nosotros. Podemos apostar por respetar los deseos del moribundo, tal y como dice Billith, o ser egoístas e intentar salvarlo sea cual sea el precio. Así que, aunque en un principio parece considerar su decisión, cuando Eric ve que o interviene, o Nora se muere, convence a Billith para que suministre su sangre mágica a su hermana. Pero nada, ni la sangre divina de este puede salvarla y Nora se muere entre sus brazos… No es por nada, pero tal y como es Eric está más que claro que este va a vengarse y, sobre todo, Billith se ha ganado a un nuevo aliado en su guerra.

La fidelidad de Sookie también se ha visto reflejada en este capítulo. A pesar de que estaba manteniendo una conversación post coito de lo más interesante con Warlow, en cuento “escucha” a Arlene llorando en el cementerio no duda ni un segundo en dejar al vampiro con la incertidumbre y marcharse para estar al lado de su amiga. Un punto para Sookie a colega del año. Sí señor, otra que me ha gustado mucho con su comportamiento. Y atención al pastizal que le ha quedado a Arlene con el seguro de vida que le dejó su difunto marido. Estos debieron ser los asuntos pendientes a los que hacía referencia cuando habló con su amigo/asesino pidiéndole unos días antes de matarlo.

SarahTruman

Y ya para finalizar… Sarah. De entre todos los personajes y sus manifestaciones de compromiso, para mí, ha sido la mejor. Ha decidido crear toda una farsa pública en la que el Gobernador sigue vivo para que de esta manera su causa siga viva también y no caiga en saco roto si el vicegobernador “progresista” sube al poder. De esta manera contarán con el suficiente tiempo como para garantizarse que la Hepatitis V ha sido liberada en el mercado por medio de la True Blood. Y la muerte de Truman no habrá sido en vano.

Por cierto, no, no me he olvidado. Creo que ya os he comentado alguna vez porqué no juego a la lotería ¿no? Nunca pego ni una en mis suposiciones y tampoco iba a ser una excepción de esta vez: Sookie no parece muy dispuesta a convertirse ni en vampira ni en mujer de Warlow. Al menos no tan fácilmente. Me ha gustado mucho, mucho la conversación que tiene con el vampiro respecto a todo esto, aclarándole que solo estaba disfrutando del sexo y que no se montara tantas películas (como hice yo, vamos).