Review True Blood: Fuck The Pain Away

psicologoVampiros

He de reconocer que no tengo aún muy claro mi opinión con respecto al episodio de esta semana. Si bien siempre he defendido que True Blood es una serie para ver con el cerebro en modo Off y no hay que perder el tiempo buscándole la lógica, hay capítulos que… en fin. Vi que en general en los comentarios coincidimos en lo poco que nos gustan las tramas de relleno (Alcide, Sam, Bellefleur) y concretamente en el capítulo de esta semana me han sobrado todas ellas. Siento ser tan sincera, pero es la impresión que he tenido esta semana.

Por un lado tenemos a Bellefleur, que como ya sabemos tiene un sentimiento de culpabilidad muy grande, tras haber matado a Patrick la semana temporada pasada. Si bien Arlene está a su lado para intentar controlar los sentimientos de su marido, en el capítulo anterior ya vimos que intentó en vano suicidarse. Así que, tras ver que él no se atreve a hacerlo, decide llamar a un colega del ejército, confesarle lo que ha hecho y pedirle que lo mate. Amigos, ¿para qué os quiero?. Los diálogos entre ambos tienen su miga (aunque confieso que la mención al Facebook me hizo gracia):

J: Sí, Terry. Te mataré. Pero no aceptaré tu dinero. Lo haré gratis.
B: Gracias. Solo dame un par de días para poner mis asuntos en orden.

¿Alguien más tiene la teoría de que accede de tan buena gana tras haber conocido a Arlene? Me dió la impresión de que tras verla ya no tenía ninguna duda de hacer el “favor” de matarlo…

Hablando de tramas de relleno, tenemos a Alcide que todavía sigue en caza y captura de Sam, Emma y Nicole, para intentar demostrar porqué es el jefe de la manada. Ahora ha echado de su lado a su padre, precisamente porque cuestiona sus motivos, siendo este, por casualidad, el que finalmente consigue localizar a los prófugos.

experimentoVampiros

Ya centrándome en tramas de más “chicha”, tenemos a los vampiros del campo de concentración. La semana pasada habían capturado a Pam, y como era de pensar acuden a su rescate Eric y Tara. ¿A su rescate he dicho? No, perdonad, me he equivocado de palabra, más bien van junto ella entregándose con las manos en alto. Lo siento, pero no entendí la jugada. Teniendo en cuenta que Eric vuela (no sé si los vampiros más jóvenes también tienen este poder) y que podría acceder a las instalaciones de una manera mucho más discreta, ¿para qué entregarse? Y luego, por favor, que alguien me explique ¿porqué están los vampiros tan sumisos? ¿Soy la única que lo piensa? De acuerdo, tienen armas apuntándoles, pero teniendo súper velocidad, súper fuerza, parecen cachorritos que se dejan hacer de todo. Vale, tienen las súper armas en su contra, pero en serio, ¿ningún vampiro se rebela? Supongo que al final todo se acaba limitando a seguir con vida y si tienes a gente apuntándote con armas, da igual todo, te arrodillas y haces lo que te piden. No digo que no resulte hasta interesante ese experimento con Eric y tres vampiros más para demostrar que no les importa matarse los unos a los otros, o la sesión de psicología con Pam, que a cambio de sangre contesta sinceramente a todo lo que le preguntan. Pero sigo viendo muy raro que unos seres tan superiores físicamente se rindan tan fácilmente y se comporten como animales muchas veces. El experimento final de Sarah, de enfrentar a Pam y Eric a una pelea a muerte me ha parecido atractivo. No sé qué se inventaran, pero tengo claro que no va a morir ninguno de los dos.

pamEric

Y me falta Jessica, que es otra nueva integrante del Campo. Alertadas las autoridades por una celosa Sarah ha sido arrestada y conducida junto al resto. Quiero destacar el hecho de que haya empezado a cuestionarse “¿y si Bill fuera el demonio?”. Teniendo en cuenta que era la única aliada que le quedaba a Billith, este está más solo que la una. Y eso que solo pretende salvar a la raza vampírica, o al menos esas parecen ser sus únicas intenciones.

Ya que menciono a Billith, por fin se ha enterado de que su vástago Warlow está en Bon Temps. Y con Warlow, tiene otra vez acceso a sangre de hada (menos mal que le ha aparecido él, porque Jessica le cortó el suministro radicalmente). De hecho Warlow, como ya sabemos, estaba muy cerca, de lo más contento con Sookie. Claro, contento, hasta que se da cuenta de que tiene una bola de energía de ella apuntándole. Y es que Sookie quiere respuestas y las obtiene: Warlow no quería matarla, sino salvarla de sus padres.

sookieLafayette

Que los padres de Sookie le tenían miedo ya lo sabíamos, pero que la quisieran matar para evitar que un vampiro milenario la convirtiera, no me lo esperaba. Reconozco que fue lo que más me gustó del capítulo. Warlow ya venía apuntando maneras de que no era tan malo como nos hicieron creer, pero de ahí, a que quisiera a Sookie ya desde pequeña para “hacerla su princesa” va un buen trecho. Eso sí, a ver si consigue salvarla nuevamente de Lafayette su padre, que sigue convencido de que lo mejor que le puede pasar a Sookie es morirse, aunque tenga que matarla él mismo con sus manos.


Categorías: Sin categoría

24 comentarios

  1. Javier

    Ha sido un capitulazo, y se ha notado en las audiencias.True Blood en estado puro.

  2. UPIRI

    Pues a mi no me convence que los padres de Sookie opten por matar a su hija para que no la conviertan en vampiro. ¿Que sentido tiene eso? NInguno. Por mucho que les parezca buena solución, que no creo, es su hija!.

    Lo veo un cambio radical respecto a Warlow que no me cuadra. Y si este tipo es tan bueno y tan fuerte, ¿quien mató a todas las hadas? ¿quien hirió a Warlow?. NO sé. True Blood, siempre ha sido una serie a la que hay que perdonarle cosillas pero esta temporada estan que se pasan.

    Estoy de acuerdo, las tramas secundarias de Sam, Alcide, Belfrour, son de lo peor. No se que cobraran estos actores por su papel pero tienen todas las papeletas para acogerse al próximo ERE de la serie.

    AL menos, se está recuperando un poco el rol de las primeras temporadas del hermano de Sockie. Follador e ingenuo. Me reia mucho con él antes y ahora parece que lo quieren reivindicar nuevamente.

    Tampoco sé muy bien a donde va a llegar la trama de las 4 haditas. Que va a hacer el Sheriff? Me parece un poco fuerte que le hayan matado a 3 de sus “hijas” y la cosa se quede en nada. Me interesa esta historia, y el papel que pueda tener el sheriff en esta temporada. El personaje me cae muy bien y creo que va siendo hora de que haga algo grande.

    Por último, yo tampoco entiendo porqué Eric no entra de otra manera en la prisión. Tan viejo que es y tan tontillo. Aunque ya nos han adelantado que será Billy quien los salve.

    • 660hp

      Respecto a quien hirio a warlow, me parece que todo indica que el mismo se hirio para acercarse a sookie, esto por la sorpresa de que ella hace cuando ve que se podia regenerar.
      Entonces todo indica que se habia hecho el moribundo como un pretexto para acercarse a ella.

  3. Berta

    Vaya, otro vampiro ancestral que se quiere “jincar” a Sookie. Qué sorpresa.

    A ver por dónde salen con esta temporada; pese a que estoy desencantada con la serie, le daré margen. Quiero creer que igual mejora la cosa, aunque está bastante pachucha, en mi opinión. Las tramas secundarias son aburridísimas. No es que la principal sea para tirar cohetes, pero al menos hay algo de movimiento. Espero que al final todo sea para dirigir el asunto a una guerra entre todo tipo de seres sobrenaturales contra los humanos, pero a saber.

    Por cierto, nunca me ha escandalizado el sexo, pero lo de que aquí todos pillen cacho a la mínima (excepto en el caso de Jason, que ya es así el personaje) empieza a ser un recurso un poco facilongo y obvio.

    P.D. Me reafirmo en lo que he dicho otras veces: Tara es un coñazo. Que acaben con ella de una vez, de verdad (no va a pasar, lo sé). Me caía gorda de humana y como vampira no la soporto. Su rollo “awright” de quinqui de barrio es muy cansino.

    • Maurella

      Ya estaba pensando que era la única que no se traga a tara, pobre pero ni como humana ni como vampiro la soporto, y otro es Alcide, esperé tanto de él y cada día me aburre más
      A mí me gusta la introducción de Warlow pero yo esperaba odiarlo como a Russel(ahora resulta que ya lo extraño) que lo hagan enamorado de Sookie medio bueno aburre, en todo caso hubiese aceptado a Ben y que Warlow sea otro malo malote bien malo…

  4. Letxu20

    Pues yo no estoy de acuerdo en casi nada. Jajaja

    A mi me está pareciendo una de las mejores temporadas, y si es verdad que me costo cogerle el ritmo (tarde semanas en ver los capitulos 2 3 4 y 5 desde que vi el 1…) me parece que están consiguiendo cambiar cosas interesantes: Bill y Eric se dedican a cosas más interesantes que comerle el c*ñ* a Sookie, y esta empieza a evolucionar un poco, a parte de que la historia de Warlow, a pesar de ser un vampiro que se lía con Sookie, como todos, me parece bastante más interesantes que los repetitivos Bill y Eric. Estoy deseando ver la trama Jessica/Sarah, porqué estoy seguro de que estas dos van a tener un enfrentamiento de los buenos, y también quiero ver como sacan al padre de Sookie de Lafayette, que tanta posesión no se yo si hará mella… xD

    • ESTOY DE ACUERDO contigo en todo… esta temporada me está pareciendo de las mejores de la serie… no entiendo por qué la gente la ve floja… A MÍ ME ENCANTA!!

      Claro que hay gente que sobra: el que se quiere suicidar y sam son hiper aburridos… alcide ha perdido mucho… y laffayete está ahí ahí… pero en cambio LOS NUEVOS PERSONAJES y NORA (gran fichaje de la 5ª) están siendo muy buenos e interesantes. A MÍ ME GUSTA ESTA TEMPORADA como la 1ª y la 2ª tempo…

      un saludo

  5. Tumoney

    A mi la temporaa me recuerda a las primeras. Vampiros haciendo de vampiros y alcide mevusta ajnque pinta poco. Los bellfleur no me gustan nada, aumque andy se salva un poco. Jason vuelve a ser el mismo. Me gusta que le den bola a los hombres lobo. Tara la odio sin mas. Y warlow me parece incluso mas carismatico que el creador de eric.
    Hablando de eric, que es mi personaje favorito, muy tonto, no?
    Lafallete pues un personaje relleno sin mas ya.
    Y Sam …. Pues paq dar bola a los hombres lobo.
    Bill me gusta ahora mas que antes aunque no su efo creciente
    Lo mejor de la temporada una clara vuelta a la raiz de la serie, un villlano carismatico, mucha mas mitologia ynsobretodo warlow que espero que este ahi presente en duturas temporadas
    Es menos noña que otras temporadas y mucho mas rapida. Mas oscura tambien
    No se que le veis de malo, salvo las tramas secundarias (aunque a mi alcide me encanta)

    • Son justo de las que me “quejo”, de las tramas secundarias. Imagino que no será en absoluto fácil hacer que todos los personajes den juego, pero es que los están metiendo con calzador 🙁

  6. Tumoney

    A mi la temporada me da sensaciones de las primeras
    Mejor hilada, y mas emocion
    Alcide me gusta y la trama de los lobos espero qe de para mas
    Los bellfleur no me gustan nada
    Y Sam me cansa en demasia como Tara
    Warlow me ecanta asi como Nora que espeo sigan en siguientes tempradas, sobretodp Warlow.
    La mitologia de la serie ha crecido mucho, y para bien
    Eric mi favorito actuando como un retrasado
    El gobernador me gusta como malo y aun no ha pecado de etupidez y espero no lo haga
    Bill pues…ha mejorado. Ya se estaba quedando obsoleto aunque demasiado Reina de los Condenados
    Jason es Jason, como el antiguo. Me encanta
    Sookie no veo que evolucione para nada, y lafayette ya de relleno casi
    Me sobran las tramas belfleur y Sam. Los honbres lobo bien llevados serian geniales.
    El resto de personajes ahi estan.
    El nuevo showrunner parece estar arrgelando cosillas estupidas del cierre de la anterior para hacerlas mas coherentes, y espero que las deje atadas al final de esta y haya un nuevo comienzo en la 7.
    Eso si a Warlow ni tocarlo

  7. Sonia

    A mi me esta pareciendo una pedazo de temporada. Solo quitaria a Sam/Andy/Alcide, sus tramas nuuuuuunca me han enganchado.

  8. 660hp

    Yo no estoy seguro de por que pero tambien me ha gustado mucho el capitulo, me gusta la idea de que los humanos no son tan tontos como siempre se habia pensado y con toda la tecnologia si pueden hacer frente a los vampiros, cosa que era obvia que ya no estamos en la edad media como para defenderse solo con estacas.

    Como ya dijeron me recordo mucho a las primeras temporadas, donde se veia mas como lidiaria el mundo con los vampiros, la escena de pam en el psiquiatrico me encanto.

    Si siempre se enfocaran mas que nada en los vampiros todo estaria mejor, todos los demas sobrenaturales siempre se me han hecho de relleno.

    La trama de warlow de verdad me agarro de sorpresa nunca me imagine que fuera a ser el “bueno”, se me hizo muy interesante la historia de lilith, ya espero con ansias el siguiente episodio, cosa que no me pasaba desde hace rato.

  9. Sonia

    Pues estoy flipando con tu crítica, porque vale que las tramas de Alcide, Merlott i Belleflour (primo) no molan nada. Pero es que la del campo de concentración y la de Walow me encantan!

    Por fin se centran más en los vampiros y no meten a brujas/menades/guarras histéricas de por medio! Es a tope True Blood hacía tiempo que no tenía ganas de que llegara el siguiente capítulo.

    Además nose si sabiendo lo que estás viendo como te planteas tantas cosas, True Blood en parte es tan querida por sus momentos WTF y vergüenza ajena que hacen que te salgan carcajadas. Como por ejemplo. “God want me to fuck you” Donde encuentras eso? Relajate un poquito y disfruta más que ya tenemos series más profundas con las que analizar y volvernos locos.

    • Pero si es lo que digo, ¡que son justamente esas las que no me gustan! “Vi que en general en los comentarios coincidimos en lo poco que nos gustan las tramas de relleno (Alcide, Sam, Bellefleur) y concretamente en el capítulo de esta semana me han sobrado todas ellas. Siento ser tan sincera, pero es la impresión que he tenido esta semana.”
      Me estoy refiriendo en todo momento en las que tú misma dices que no te molan.De hecho creo que se nota bastante ya que las menciono, pero no me centro en absoluto en ellas. Que True Blood hay que verlo sin plantearse muchas cosas ya lo he dicho en más de una ocasión.

  10. UPIRI

    Yo lo que veo que hay mucha testosterona femenina por el foro. ¿Que tiene de interesante Warlow ahora? Que está muy bueno? Porque le acaban de quitar todo la aureora de malvado que podia dar mucho juego. Ahora que es? Otro vampiro post crepusculo enamorado de Sookie? A mi este giro no me ha gustado nada.

    No se puede justificar a un personaje porque esté buenorro.

    También os gusta Alcide, otro buenorro. Porque aparte de enseñar pecho poco o nada a hecho. La trama de los lobos solo la aprovecharon en la tercera temporada creo por el Rey del Mississipi (este si que era un pedazo de personaje). Después de eso nada. Que si, que si, que Alcide está muy bueno con el torso desnudo, pero por favor… Que le den al chaval algo de profundidad y protagonismo. Que lleva deambulando toda la temporada igual (me quito la camisa, me pongo la camisa, me la vuelvo a quitar, me la vuelvo a poner, mira que me la rompo, mira que me compro otra…)

    Otra pena es contar con Rutger Hauer en la serie y le pongan a lanzar rallitos por todos lados, seguro que renunció a su contrato y les dijo a los productores que le matasen o le hicieran desaparecer de la serie. Normal.

    • Sonia

      Si…..despierta muchas pasiones esta serie jajaja pero me dirás que vosotros no estáis bien servidos eeh??? (vamos a obviar el felpudillo de Lilith)
      Y exacto Warlow moja bragas desdel minuto 1 jajajaja no tanto como Alcide del cual tolero su trama por sus striptease y también porque al igual no te partes viéndolo husmear por el bar (vergüenza ajena)

    • Estoy muy de acuerdo contigo, Upiri. Esta serie no necesita más caras bonitas, ya tiene demasiados “posibles polvos” para Sookie olvidados a lo largo de la trama. ¿Qué aporta Alcide a estas alturas? Una trama aburrida desconectada de todas las demás. ¿Qué aporta un Warlow bueno? Más de lo mismo. Otra vez la gran promesa del gran y temible Big Bad se ha quedado en agua de borrajas. Y de repente medio fandom femenino está a muerte con Ben/Warlow porque sí (porque está bueno, vaya). Parece que todo es cuestión de tirarse a Sookie… Y Rutger, qué decir de Bilbo Bolsón. Tanto bombo y platillo y ná de ná. Decepción. Ojalá el amigo de Terry cumpla su promesa y lo mate cuanto antes y de paso acabe con todos los personajes florero. No me extraña que Alan Ball se haya desentendido.

    • Sonia

      Pues yo aun no tengo opinion solida sobre Warlow, no se que pretende y no puedo decir si me interesa o no.
      Y Alcide nunca me ha entusiasmado, su historia no me parece a la altura de una trama secundaria.

      Por cierto, hay dos Sonia’s en el foro xD

    • Berta

      Pues a mí lo de Warlow me ha parecido un ‘bluf’. Todo el tiempo esperando a un supermalo y ahora nos cascan a un merenguillo que resulta que lo quiere es una esposa para forever and ever. Espero que tenga algo supermalísimo oculto porque si no, menuda decepción (y menuda repetición de patrones: todo el mundo enamorado de Sookie).

      Alcide me caía bien en la temporada anterior, cuando tenía buen fondo. Ahora me parece un petardo, con ese rollo de líder de la manada al que no le veo ningún sentido de momento 😕 Espero que todo desemboque en una guerra de todos contra todos, al estilo Pressing Catch. Con un poco de suerte, alguno la palmará.

      Por cierto, que ni uno ni otro me parecen especialmente atractivos. Comprendo por qué gusta Alcide con su rollo cachas descamisao, pero Warlow no tiene nada, salvo ese halo de chico malo/bueno con corazoncito que tanto gusta.

      Y de acuerdo con Meritxell: lo de ver a tíos y tías buenos puede estar bien para recrear la vista, pero al final cansa. Jamás les perdonaré lo rápido que se libraron de personajes tan carismáticos (aunque feos) como Franklin o Russell. Ojalá vuelva la vieja con pijama de rayas (aka Rutger Hauer) y los fulmine a todos para darle algo de vidilla al asunto.

    • Berta

      De obviar el felpudillo de Lilith nada, por cierto. Bien buena que está la chavala, con y sin pelo (imagino). Al César lo que es del César.

  11. Flor

    Estoy deacuerdo con lo de las tramas secundarias, están pidiendo un recorte al estilo Juego de Tronos YA!

    Si Bill no es el malo(para los vampiros) y Ben no es el malo, tenemos que entender que el malo es el gobernador ¿no?

    Por otro lado el duelo entre Eric y Pam, espero que pase algo para que se salven porque los dos me caen muy bien, pero si Bill no irrumpe en la sala no veo como pueden salvarse. Es verdad que desde que perdió la memoria Eric esta un poco pavo, espero que se espabile y vuelva a hacer maldades 😉

  12. P-Utrilla

    Me gusta la trama de esta temporada, experimentos con vampiros, estudiando como son y como funcionan realmente. Sookie esta “espabilando” (dejando de ser la dama en apuros) y valiéndome por sí misma. Japón, pues es como es, como en los libros. Hay muchos personajes que en su momento dieron mucho juego. Pero que ahora ya no tanto… Como es el caso de Lafayette que se ha quedado como una “Drag Queen” que incluyo Alan Ball, que juego ahora mismo esta dando 0. Tara me gustaba más cuando tenía pánico a los vampiros, por haberla tenido secuestrada, violada y torturada por uno. Sam nunca me ha hecho tilín, ni en libros ni en la serie. Es un personaje demasiado… José, no le veo con sangre, Alcide, y su manada, menudo coñazo. A cuento de que, tiene que demostrar ahora que es el líder, eso se asemeja algo a los libros a una loba que hay que es la que quiere dirigir el cotarro (como parece que va a ocurrir), y bueno ya hablando de los Bellefleur… Mejor no comentare, me gusta la Arlene de, libro que vende a Sookie a la iglesia del Sol por su odio hacia los vampiros, y como Sookie se acuesta y tiene amigos la intentan matar. Y lo de Warlow, me parece un giro de rosca estupendo, no me esperaba que fuera “bueno” si no entendí mal en el capítulo, fue el quien se cargó a todas las hadas del Club, ya lo hizo anteriormente con sus padres que eran hadas. Billith estaba emocionante los primeros episodios, ahora esta… Otra vez insulso como en anteriores temporadas. Sólo decir que esta temporada tiene muy buena pinta. Parece prometer, y las tramas secundarias o cambian, o mal vamos. Pero Oslo con el campo de concentración vampiro al más estilo II Guerra Mundial, me parece lo mejor. A ver como se va desenvolviendo y espero que no defraude que puede dar mucho juego. Por intro, ahora todos los malos de series sobrenaturales van a ser “Gobernadores” (guiño, guiño a TWD)

  13. juan manuel

    gran capituloo!! recordemos que las tramas secundarias al final de temporada terminan relacionandose todas! siempre pasa lo mismo. creo que la que mas de relleno esta es la de terry..
    y esperemos que bill salve a todos los vampiros! que esta temporada parecen ser los buenos!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »