Review True Blood: Fire in the Hole

truebloodSeptima

Si hay una cosa que tienen en común las últimas temporadas de casi todas las series del mundo mundial es la tendencia a cargarse personajes principales. En True Blood ya van por el segundo en tan solo tres capítulos. Bueno, miento. Ya van tres: la madre petardaza de Hoyt también ha muerto. Un minuto de silencio por la señora tan maja y tan poco pesada que por fin ha desaparecido del mapa. Pero claro, estaba hablando de personajes principales y esta mujer pues no lo era. Pero es que me alegré tanto cuando se la cargaron que… Merecía la pena mencionarlo aquí y todo.

alcide

Sí, sí, gente: Alcide ha muerto (ya ni lo sacaban en el póster promocional de arriba). Nada de resurrección ni leches. Es más, se habla de un spin off escrito por el mismo Joe Manganiello (aka Alcide) y todo. En palabras del actor ya sabía que iban a matarlo al principio de la temporada “Cuando Alcide se reúne con Sookie al final de la sexta temporada pensé Sookie no va a terminar con él, una ruptura no le gustaría a la audiencia. Entonces, tendrán que matarlo”. Sookie, que bien podría haberlo devuelto a la vida como vampiro (un vampiro hombrelobo: hello Underworld), decidió respetar su posición de “pero mira que os tengo asco vampiros” y dejarlo morir. Hagan sus apuestas de haber cuánto tarda Sookie en volver con Bill…

Lo dicho: Alcide ha muerto. Y a pesar de que Sookie pretendía que nadie más muriera por su culpa, toma. Otro más a sumar a tu historial. Si la rubia no es gafe que baje Dios y lo vea. A ver la idea de la chica no era del todo mala. En vista de que ni el tato sabe donde están retenidas las secuestradas (que a este paso si tardan más ya no pillan ni a una con vida), vamos a optar por el recurso de eh, que me lleven a mí, que tengo muy buen sabor, y ya si eso luego Bill, como he vuelto a tomar tu sangre, sí, ya sé que voy a tener unos sueños bien eróticos contigo luego, pero qué más da, pues si eso, una vez que me secuestren a mí, tú me rastreas y ya las salvamos a todas. Un plan redondo. El problema: tienes tenías un novio, hermano y gente que se preocupan y que al no saber nada de ti pues fueron en tu busca, se encontraron con un montón de pueblerinos, nunca mejor dicho, que han optado por cargarse a todo bicho sobrenatural viviente y ¡zaca! sin noviete macizorro que te has quedado.

Sinceramente, la relación con el hombrelobo estaba bastante cogida con pinzas. Vale, desde el principio existía una tensión sexual bien guapa entre ellos, pero de ahí a ser felices y comer perdices… Es más, ya en el anterior capítulo cuando Sookie lee el diario de la ya célebre muerta, le sirve para recordar que su gran amor ha sido siempre Bill. Y en este, la charleta diplomática entre Bill y ella, en plan, a ver Sookie, chata, la temporada pasada te mande al carajo, pero cuéntame, ¿tú quieres al lobito? Bueno, Bill, yo querer lo quiero, lo que pasa es que no lo quiero tanto como te quise a ti. Corregidme si me equivoco, pero parece que están encaminando todo a una linda reconciliación entre estos dos. Añadid a los sentimientos encontrados de Sookie, los flashbacks familiares de Bill para mostrarnos lo muy feliz que le hacía a él todo el rollete del matrimonio e hijos y decidme si me equivoco.

Una vez leyera un estudio psicológico que decía que el instinto maternal y paternal realmente se activaban en determinadas situaciones. A ver cómo lo explico bien, una cosa es que te gusten los niños y otra muy distinta es que quieras tenerlos. Lo que viene siendo denominado como el “reloj biológico”, ese según el cual, aparentemente porque yo no me lo creo, hay un momento en la vida de toda persona por el cual quieres ser padre o madre sí o sí. Ya no es que quieras, es que lo necesitas. Bien, pues este estudio venía a decir que en el caso de las mujeres realmente se activaba en el momento de quedarse embarazada (y no antes como se viene siempre creyendo) y que en el caso de los hombres se activa en general tras la muerte del padre o de una figura paternal. ¿A qué viene este apunte que os estoy soltando? A Jason. Y es que el muchacho en plena guerra campal con pueblos enteros masacrados se le ocurre que si salen de esa estaría bien tener hijos. Claro, adoptados, que para algo su novia es vampiro. Porque en palabras de Jason “un hombre no es nada si no tiene familia” (¿Entendéis ahora mi intro de psicología, verdad? Nota: si no estáis de acuerdo con este estudio en cuestión, se lo decís a sus autores, no a mí, que ni lo escribí ni me lo inventé). El caso es que su novia, que no se la ve muy de niños, le suelta un buen sermón acerca de los hombres de su tiempo, esos sí que eran hombres carajo, que ante un montón de cadáveres buscaban venganza. Y no tener hijos. A ver si nos dejamos ya de tonterías y nos centramos un poquito. Genial estos dos. Yo es que soy muy fan de Violet.

eric

Por otra parte, Eric, que por fin ha vuelto aunque infectado, parece que se ha rendido. Que es que eso de vivir tanto al final te cansa y todo. Así que por mucho que Pam le pide, le ruega que no se rinda, que para algo es Eric coñe, este no quiere escucharla. Es más, la echa de su lado. A ver que para algo la liberó, vive tu vida hija mía pareciera decirle. Así que ante esta situación, en la que me uno a Pam de Eric NO puede morir, la vampiro decide darle un aliciente más para seguir viviendo. Matar de una vez por todas a Sarah Newlin, la única superviviente dirigente del campo de concentración.

sarah

Y es que Sarita es experta en reciclarse. Una chica con personalidad que vendríamos diciendo. Primero fue una iluminada con su querido, Steve Newlin, en la secta antivampiros Iglesia del Sol. Luego fue una auténtica lurpia, que seguía creyendo en Dios eso sí, en el campo de concentración vampírico. Y ahora es una hippie proyoga y fan del amor libre con el gurú de turno en otro centro espiritual. Que a esta mujer le gustan los centros de cualquier índole, creer en algo y tirarse al mandamás de turno es un hecho. Aunque la Sarah se cambie de nombre, Sarah se queda.

La pregunta que tenemos que hacernos es ¿para qué la busca la Autoridad? ¿Un mero ajuste de cuentas como el de Eric? Lo dudo. A no ser que estén igual de aburridos que el nórdico, creo que Sarah será la clave de la cura. Quizás ella sepa cómo se hizo el virus y pueda ofrecer respuestas. Veremos, pero lo dicho, no creo que se trate simplemente de eliminarla de una vez por todas.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review True Blood: Fire in the Hole
3 (60%) 29 votes

Categorías: Reviews True Blood Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. josé

    Están matando a muchos personajes que han estado durante la mayoría de la serie, es increíble.

  2. damian

    pero que rematadamente buena que está sarah, quiero que siga viva no, solo por eso, sino porque me genera gran identificacion su personaje: es la unica en el mundo de true blood con dos dedos de frente para darse cuenta que los vampiros son una puta amenaza!.

    por lo demas, esta serie se ha convertido ya en una reverenda infumable porqueria. Los dialogos son soporiferos, para qué esos flashbacks!, me vi adelantando escenas enteras, algo que nunca hago.

  3. sofi

    Buena review y yo pienso lo mismo de Sara, esta mujer es una autentica sobreviviente y tu descripicón de ella, aparte que me hizo reir, es muy acertada.
    Lo que si me dio pena es la muerte del buenote de Alcide. Voy a extrañarlo, sobretodo cuando se convertía en lobo y se quedaba calato sin camisa, jeje.
    Sookie no tardará en volver con Bill y tal vez ellos si, adopten niños y tengan una familia feliz, como quería Jason, a quien no veo como padre ni a balas.

  4. […] nada de bebedores de sangre anhelando la mortalidad humana, nada de vampiros sureños con gusto por vagina de hada, nada. Aquí nos enfrentamos a un monstruo más cercano a los Reapers de Blade II o a los vampiros […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »